Especial agoreros EURIBOR. Acabara la crisis antes de empezar?
22-ene-2008 16:34
|
Ya estan apareciendo los primeros ¿rumores? de que, a pesar de la inflacion y debido a la falta de liquidez en los mercados y el bajo consumo, tanto la FED como el BCE pueden bajar los tipos de interes. Tambien hay ya noticias de que, ante la bajada en el consumo de petroleo, el precio del barril de crudo ya ha bajado y pronto podria repercutir en la bajada del precio de los combustibles. Todo esto me plantea dos preguntas: 1 - Puede acabar la crisis tan rapido como empezo? En un mundo tan globalizado.... tanto los efectos positivos como los negativos se producen a mayor rapidez? 2 - Que pasa con los agoreros que decian que el euribor iba a subir hasta niveles desconocidos? Hara la bajada de los tipos de interes que se vuelva a incentivar el sector inmobiliario? |
22-ene-2008 16:37
| si, un rumor lo de la FED. hace más de 1 hora escuché el rumor. lo han hecho oficial. bajan 0'75 puntos los tipos. pero na más que es un rumor. tú no les hagas caso si dicen q es un comunicado oficial. |
22-ene-2008 16:39
| Anda ya, que en los 35 años que te quedan de hipoteca no habra tiempo para que los suban. |
22-ene-2008 16:43
|
Ya estan apareciendo los primeros ¿rumores? de que, a pesar de la inflacion y debido a la falta de liquidez en los mercados y el bajo consumo, tanto la FED como el BCE pueden bajar los tipos de interes.
Tambien hay ya noticias de que, ante la bajada en el consumo de petroleo, el precio del barril de crudo ya ha bajado y pronto podria repercutir en la bajada del precio de los combustibles. Todo esto me plantea dos preguntas: 1 - Puede acabar la crisis tan rapido como empezo? En un mundo tan globalizado.... tanto los efectos positivos como los negativos se producen a mayor rapidez? 2 - Que pasa con los agoreros que decian que el euribor iba a subir hasta niveles desconocidos? Hara la bajada de los tipos de interes que se vuelva a incentivar el sector inmobiliario? Dudo mucho que se salve el sector inmobiliario, ya verás cuando aumente el paro lo que pasará. |
22-ene-2008 17:37
| No se tu, pero yo no estoy conectado 24 h al dia a internet o a una TV. Tengo vida |
22-ene-2008 18:23
|
De todas formas sois una puta panda de acojonaos... ahora la gente se lleva las manos a la cabeza por un intereses en hipotecas del 5-6 % cuando mucha gente, entre ellos yo, hace 15 años me pillé mi primer piso a un 12% y con la protección oficial me quedó en un 8%... Y ahora saltará el listo que dirá, pero es que hace 15 años no valian lo mismo... claro no te jodes, pero entonces las hipotecas eran a 10-15 años y uno ganaba 90.000 pesetas... Es cierto que le valor de la vivienda no ha crecido pareja al de los sueldos, pero si es cierto que somos muy crápulas y queremos vivir a tope. |
22-ene-2008 18:23
|
La bajada de los tipos de interes que parece que se va a producir no es otra cosa que un parche para la economia, una forma de intentar acabar con la incertidumbre. Si queremos que bajen los precios, los tipos no bajaran, subiran que no es lo mismo. Hoy bajaran un pco, pero no os confieis, esto no ha hecho mas que empezar (la subida sera mayor si cabe de la esperada). Esto bajo mi punto de vista |
22-ene-2008 18:27
|
[quote=castuk;23629838]De todas formas sois una puta panda de acojonaos... ahora la gente se lleva las manos a la cabeza por un intereses en hipotecas del 5-6 % cuando mucha gente, entre ellos yo, hace 15 años me pillé mi primer piso a un 12% y con la protección oficial me quedó en un 8%... Y ahora saltará el listo que dirá, pero es que hace 15 años no valian lo mismo... claro no te jodes, pero entonces las hipotecas eran a 10-15 años y uno ganaba 90.000 pesetas... Es cierto que le valor de la vivienda no ha crecido pareja al de los sueldos, pero si es cierto que somos muy crápulas y queremos vivir a tope. 1+ No es comparable una epoca con la otra pero a grandes rasgos la situacion era similar, para lo que se ganaba de sueldo tambien se pagaba mucha hipoteca |
22-ene-2008 18:28
|
Ya estan apareciendo los primeros ¿rumores? de que, a pesar de la inflacion y debido a la falta de liquidez en los mercados y el bajo consumo, tanto la FED como el BCE pueden bajar los tipos de interes.
Tambien hay ya noticias de que, ante la bajada en el consumo de petroleo, el precio del barril de crudo ya ha bajado y pronto podria repercutir en la bajada del precio de los combustibles. Todo esto me plantea dos preguntas: 1 - Puede acabar la crisis tan rapido como empezo? En un mundo tan globalizado.... tanto los efectos positivos como los negativos se producen a mayor rapidez? 2 - Que pasa con los agoreros que decian que el euribor iba a subir hasta niveles desconocidos? Hara la bajada de los tipos de interes que se vuelva a incentivar el sector inmobiliario? |
22-ene-2008 18:32
|
Tambien hay ya noticias de que, ante la bajada en el consumo de petroleo, el precio del barril de crudo ya ha bajado y pronto podria repercutir en la bajada del precio de los combustibles. Lo que no creo es que se reactive fácilmente la construcción y la inmobiliaria, un sector que ha salido muy tocado en todo el mundo. Probablemente ese sea el "bache" más complicado de recuperar.Mis dos céntimos.
|
22-ene-2008 18:35
| Un dato de vital importancia, alguien sabe los datos de inflacion de EEUU y los paises de la zona euro? |
22-ene-2008 18:36
|
De todas formas sois una puta panda de acojonaos... ahora la gente se lleva las manos a la cabeza por un intereses en hipotecas del 5-6 % cuando mucha gente, entre ellos yo, hace 15 años me pillé mi primer piso a un 12% y con la protección oficial me quedó en un 8%...
Y ahora saltará el listo que dirá, pero es que hace 15 años no valian lo mismo... claro no te jodes, pero entonces las hipotecas eran a 10-15 años y uno ganaba 90.000 pesetas... Es cierto que le valor de la vivienda no ha crecido pareja al de los sueldos, pero si es cierto que somos muy crápulas y queremos vivir a tope. Quiere en casa lo último en tecnología multimedia, PC con menos de 3 años y portátil para el sofá con WIFI, ADSL, Aire acondicionado, calefacción hasta en el trastero, consola de última generación, móvil nuevo cada 6 meses... Y nos quejamos y nos quejamos... Luego hay quien pregunta cómo nuestros padres mantenían a toda la familia con un solo sueldo. Fácil, privándose...pero en nuestra sociedad actual, si el vecino no se priva, yo tampoco. |
22-ene-2008 18:36
|
A ver,que no me he enterao....baja el euribor o bajara antes dle dia 23 de Enero? Mañana me toca revision de aipotec...miedo me da |
22-ene-2008 18:41
Gracias,hace un monton que no lo quiero ni mirar mañana me van a petar el ojal |
22-ene-2008 18:42
| necesitamos que se reactive el mercado inmobiliario.... no sabeis la de gente que tenemos parada (trabajo en una constructora) que posiblemente entre en suspension de pagos..... |
22-ene-2008 18:43
|
A todo eso súmale que ahora la gente quiere coche nuevo cada 5 años.
Quiere en casa lo último en tecnología multimedia, PC con menos de 3 años y portátil para el sofá con WIFI, ADSL, Aire acondicionado, calefacción hasta en el trastero, consola de última generación, móvil nuevo cada 6 meses... Y nos quejamos y nos quejamos... Luego hay quien pregunta cómo nuestros padres mantenían a toda la familia con un solo sueldo. Fácil, privándose...pero en nuestra sociedad actual, si el vecino no se priva, yo tampoco. A veces creo, que no vendria mal que llegara una crisis de verdad, para bajarnos los humos a todos. |
22-ene-2008 18:44
|
Ya, pero aún así a los que le toca revisión ahora le subirá un poquito. Distinto es lo mio, que como siga así cuando me toque revisión me ahorro una pasta. Hace un mes que firmé la hipoteca
|
22-ene-2008 18:44
| Tranquilos,ahora empezareis a construir carceles para el hamijo pere y albergues para todos los que se puedan quedar(toco madera) en la puta calle |
22-ene-2008 18:45
pero no tanto como esperaba
|
Lo que no creo es que se reactive fácilmente la construcción y la inmobiliaria, un sector que ha salido muy tocado en todo el mundo. Probablemente ese sea el "bache" más complicado de recuperar.
:ANTI-SGAE, Socio nº 21
pero no tanto como esperaba