Especial agoreros EURIBOR. Acabara la crisis antes de empezar?

Iacocca
Forero away
Ya estan apareciendo los primeros ¿rumores? de que, a pesar de la inflacion y debido a la falta de liquidez en los mercados y el bajo consumo, tanto la FED como el BCE pueden bajar los tipos de interes.

Tambien hay ya noticias de que, ante la bajada en el consumo de petroleo, el precio del barril de crudo ya ha bajado y pronto podria repercutir en la bajada del precio de los combustibles.

Todo esto me plantea dos preguntas:

1 - Puede acabar la crisis tan rapido como empezo? En un mundo tan globalizado.... tanto los efectos positivos como los negativos se producen a mayor rapidez?

2 - Que pasa con los agoreros que decian que el euribor iba a subir hasta niveles desconocidos? Hara la bajada de los tipos de interes que se vuelva a incentivar el sector inmobiliario?
cuffero
Invitado
pon alguna fuente no?
BEZOYA1
almogávar orgulloso
creo que es obvio pero no va a curar la crisis.
lastsoul
CLINT EASTWOOD
Cita de Iacocca
Ya estan apareciendo los primeros ¿rumores? de que, a pesar de la inflacion y debido a la falta de liquidez en los mercados y el bajo consumo, tanto la FED como el BCE pueden bajar los tipos de interes.
si, un rumor lo de la FED. hace más de 1 hora escuché el rumor. lo han hecho oficial. bajan 0'75 puntos los tipos. pero na más que es un rumor. tú no les hagas caso si dicen q es un comunicado oficial.
lastsoul
CLINT EASTWOOD
Cita de cuffero
pon alguna fuente no?
boqui
ForoCoches: Miembro
Anda ya, que en los 35 años que te quedan de hipoteca no habra tiempo para que los suban.
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Iacocca
Hara la bajada de los tipos de interes que se vuelva a incentivar el sector inmobiliario?

Sí claro. Bajará el pan, la leche, la gasolina y los pisos.

Manakel
Forocoches: Miembrillo
Cita de Iacocca

Tambien hay ya noticias de que, ante la bajada en el consumo de petroleo, el precio del barril de crudo ya ha bajado y pronto podria repercutir en la bajada del precio de los combustibles.

1 - Puede acabar la crisis tan rapido como empezo? En un mundo tan globalizado.... tanto los efectos positivos como los negativos se producen a mayor rapidez?

2 - Que pasa con los agoreros que decian que el euribor iba a subir hasta niveles desconocidos? Hara la bajada de los tipos de interes que se vuelva a incentivar el sector inmobiliario?
Todas las medidas son para disminuir el impacto de la crisis, luego ya están reconociendo que hay crisis.

Dudo mucho que se salve el sector inmobiliario, ya verás cuando aumente el paro lo que pasará.
Iacocca
Forero away
Cita de lastsoul
si, un rumor lo de la FED. hace más de 1 hora escuché el rumor. lo han hecho oficial. bajan 0'75 puntos los tipos. pero na más que es un rumor. tú no les hagas caso si dicen q es un comunicado oficial.
No se tu, pero yo no estoy conectado 24 h al dia a internet o a una TV. Tengo vida
Iacocca
Forero away
Cita de boqui
Anda ya, que en los 35 años que te quedan de hipoteca no habra tiempo para que los suban.
Anda, mira, uno de los tontolabas

Afortunadamente, me quedan bastantes menos
Iacocca
Forero away
Cita de Manakel
Todas las medidas son para disminuir el impacto de la crisis, luego ya están reconociendo que hay crisis.

Dudo mucho que se salve el sector inmobiliario, ya verás cuando aumente el paro lo que pasará.
Es obvio que crisis hay. Pero... durara mucho? Yo creo que no.
Iacocca
Forero away
Up
castuk
El Miembro
De todas formas sois una puta panda de acojonaos... ahora la gente se lleva las manos a la cabeza por un intereses en hipotecas del 5-6 % cuando mucha gente, entre ellos yo, hace 15 años me pillé mi primer piso a un 12% y con la protección oficial me quedó en un 8%...

Y ahora saltará el listo que dirá, pero es que hace 15 años no valian lo mismo... claro no te jodes, pero entonces las hipotecas eran a 10-15 años y uno ganaba 90.000 pesetas...

Es cierto que le valor de la vivienda no ha crecido pareja al de los sueldos, pero si es cierto que somos muy crápulas y queremos vivir a tope.

CSYESGEO
I'm back
La bajada de los tipos de interes que parece que se va a producir no es otra cosa que un parche para la economia, una forma de intentar acabar con la incertidumbre. Si queremos que bajen los precios, los tipos no bajaran, subiran que no es lo mismo.
Hoy bajaran un pco, pero no os confieis, esto no ha hecho mas que empezar (la subida sera mayor si cabe de la esperada). Esto bajo mi punto de vista
SUPERVAGOMAN
[quote=castuk;23629838]De todas formas sois una puta panda de acojonaos... ahora la gente se lleva las manos a la cabeza por un intereses en hipotecas del 5-6 % cuando mucha gente, entre ellos yo, hace 15 años me pillé mi primer piso a un 12% y con la protección oficial me quedó en un 8%...

Y ahora saltará el listo que dirá, pero es que hace 15 años no valian lo mismo... claro no te jodes, pero entonces las hipotecas eran a 10-15 años y uno ganaba 90.000 pesetas...

Es cierto que le valor de la vivienda no ha crecido pareja al de los sueldos, pero si es cierto que somos muy crápulas y queremos vivir a tope.

1+
No es comparable una epoca con la otra pero a grandes rasgos la situacion era similar, para lo que se ganaba de sueldo tambien se pagaba mucha hipoteca
Jeenyus
Cita de Iacocca

desde luego,pero ahora la gente ya no entrara tanto al trapo...ahora ya saben q los tipos igual q bajan,suben.
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de Iacocca

Cada día que pasa, estoy más convencido de que asistimos a una "mini-crisis" de pánico y bajas expectativas, financiera pero no económica. Lo cual deja abiertos muchos problemas del mundo, pero no parece que vayan a "reventar" en estos momentos.
Cita de Iacocca

Sí, aunque el periodo de recuperación no nos lo quita nadie.
Cita de Iacocca
Es evidente que no puede subir mucho más, a riesgo de desactivar las economías europeas. Aún le queda margen de subida, pero no mucho. No lo veremos al 18%. Lo que no creo es que se reactive fácilmente la construcción y la inmobiliaria, un sector que ha salido muy tocado en todo el mundo. Probablemente ese sea el "bache" más complicado de recuperar.

Mis dos céntimos.
CSYESGEO
I'm back
Un dato de vital importancia, alguien sabe los datos de inflacion de EEUU y los paises de la zona euro?
FoXMulDeR
Miembro: Forocochero
Cita de castuk
De todas formas sois una puta panda de acojonaos... ahora la gente se lleva las manos a la cabeza por un intereses en hipotecas del 5-6 % cuando mucha gente, entre ellos yo, hace 15 años me pillé mi primer piso a un 12% y con la protección oficial me quedó en un 8%...

A todo eso súmale que ahora la gente quiere coche nuevo cada 5 años.
Quiere en casa lo último en tecnología multimedia, PC con menos de 3 años y portátil para el sofá con WIFI, ADSL, Aire acondicionado, calefacción hasta en el trastero, consola de última generación, móvil nuevo cada 6 meses...

Y nos quejamos y nos quejamos...

Luego hay quien pregunta cómo nuestros padres mantenían a toda la familia con un solo sueldo. Fácil, privándose...pero en nuestra sociedad actual, si el vecino no se priva, yo tampoco.
Kose
A ver,que no me he enterao....baja el euribor o bajara antes dle dia 23 de Enero?
Mañana me toca revision de aipotec...miedo me da
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de kose
A ver,que no me he enterao....baja el euribor o bajara antes dle dia 23 de Enero?

Lleva casi un mes bajando...
GTZ
Cita de kose
lleva varios dias seguidos bajando... ya esta en el 4.3%
Chancleto
Miembro: 22cm
Pan para hoy, hambre para mañana
Kose
Cita de YuriGagarin
Cita de GTZ
lleva varios dias seguidos bajando... ya esta en el 4.3%
Gracias,hace un monton que no lo quiero ni mirar
mañana me van a petar el ojal
poopi
Sonjilr
necesitamos que se reactive el mercado inmobiliario.... no sabeis la de gente que tenemos parada (trabajo en una constructora) que posiblemente entre en suspension de pagos.....
Kolton
tralari, tralara...
Cita de FoXMulDeR
A todo eso súmale que ahora la gente quiere coche nuevo cada 5 años.
Quiere en casa lo último en tecnología multimedia, PC con menos de 3 años y portátil para el sofá con WIFI, ADSL, Aire acondicionado, calefacción hasta en el trastero, consola de última generación, móvil nuevo cada 6 meses...

Y nos quejamos y nos quejamos...

Luego hay quien pregunta cómo nuestros padres mantenían a toda la familia con un solo sueldo. Fácil, privándose...pero en nuestra sociedad actual, si el vecino no se priva, yo tampoco.
efectivamente, tienes razon, estamos en una sociedad en lo que lo unico que vale, es el dinero, lo demas no tiene importancia, y claro, cuando nos dicen que a lo mejor no vamos a poder cambiar el coche con 3 años por un mercedes, pues nos acojonamos y nos ponemos a temblar.

A veces creo, que no vendria mal que llegara una crisis de verdad, para bajarnos los humos a todos.
oh mein gott
Cita de YuriGagarin
Ya, pero aún así a los que le toca revisión ahora le subirá un poquito.
Distinto es lo mio, que como siga así cuando me toque revisión me ahorro una pasta. Hace un mes que firmé la hipoteca
Kose
Cita de poopi
necesitamos que se reactive el mercado inmobiliario.... no sabeis la de gente que tenemos parada (trabajo en una constructora) que posiblemente entre en suspension de pagos.....
Tranquilos,ahora empezareis a construir carceles para el hamijo pere y albergues para todos los que se puedan quedar(toco madera) en la puta calle
poopi
Sonjilr
Cita de oh mein gott
Distinto es lo mio, que como siga así cuando me toque revisión me ahorro una pasta. Hace un mes que firmé la hipoteca

Y yo!!
Kose
Cita de oh mein gott
Yo el año pasado la tuve en 4%...asi que si mañana esta a 4.3... pero no tanto como esperaba
← A General