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  Hasta cuanto se puede bajar el coche pasando la itv??  
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Viejo 26-ene-2008, 18:31   #1
Diego_R
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Diego_R
 
Nov 2006 | 559 Mens.
Pregunta Hasta cuanto se puede bajar el coche pasando la itv??

Buenas!!Tras probar a informarme sobre el tema ya que tocará renovar suspensión y aprovechando esto, el cambio se bajará considerablemente, pero surge la duda...cual es el máximo de altura permitido que se puede bajar en el coche sin que te tiren de la itv???
Muchas gracias de antemano, un saludo!!
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Viejo 26-ene-2008, 18:34   #2
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 33.356 Mens.
Lugar: MADRID
Para bajar la altura del coche debes cambiar los muelles y dicho cambio está catalogado como reforma de importacia. Si no quieres problemas enl ai.t.v, busca unos muelles que ya estén homologados como, por ejemplo, H&R o Eibach.
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Viejo 26-ene-2008, 18:36   #3
O.D.R.
Miles gloriosus
 
Avatar de O.D.R.
 
Abr 2006 | 16.418 Mens.
Lugar: Un pais irreconocible.

FOCUS ,SAFRANE V6 3.0 Ducati Desmo 500

Yo monté unos cobra -30mm y no he tenido problemas de momento.

Nada hay más divertido que la amistad entre dos tontos.
El vaso en que bebo puede no ser grande, pero es mio.
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Viejo 26-ene-2008, 18:37   #4
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 33.356 Mens.
Lugar: MADRID
también depende mucho de quien te toque en la i.t.v, pero la norma dice: que el cambio de muelles se considera reforma de importancia.
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Viejo 26-ene-2008, 18:40   #5
MORPHEO1979
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MORPHEO1979
 
Ene 2007 | 5.348 Mens.
Lugar: De la ciudad donde no se pilla

6 ruedas en total

Busca muelles homologados.

Unos Eibach por ejemplo te bajan de 2 a 3 cm. No es mucho pero si tiras el coche al suelo tendrás luego problemas en ITV.

Por cierto, si pones muelles más cortos, pon los amortiguadores "a juego". Coge unos amortiguadores más cortos si quieres que la suspensión vaya bien.

Me miran raro porque hablo con mi coche

Señorita, tengo mis principios, pero si esos no le gustan, tengo otros
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Viejo 26-ene-2008, 18:41   #6
Diego_R
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Diego_R
 
Nov 2006 | 559 Mens.
vale, esta bien saber que forma parte de una reforma de importancia, pero la pregunta es, teniendo muelles homologados con sus correspondientes amortiguadores, cuanto es el máximo permitido al bajar el coche sin que te tiren de la itv?
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Viejo 26-ene-2008, 19:01   #7
novamitra
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de novamitra
 
Feb 2005 | 13.535 Mens.
Lugar: BCN
no hay minimo ni maximo permitido, sino que cuando cambias amortiguadores y muelles, estos tienen que estar homologados y ademas debes pasar un reforma de importancia, presentando los papeles necesarios, entre ellos el detalle del fabricante sobre sus caracteristicas donde especifica lo que baja el coche,...

lo que quiero decir que si buscas unos muelles homologados, que bajen 6 cm, por decir algo, y presentas los correspondientes papeles y haces la reforma, todo es completamente legal,...

lo se porque yo puse los koni a mi leoncete y tube que hacer reforma de importancia y perder dos mañanas en la ITV.


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Viejo 26-ene-2008, 19:06   #8
DILINGER
Yo a mi ritmo
 
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May 2007 | 42.634 Mens.
Lugar: El mejor del mundo

Un Renault familiar, práctico, barato, seguro y que anda de sobra.

No se puede bajar nada. Pero existe una tolerancia en la medida de distancia al suelo de 30 mm. Si quieres bajar más, no sé si será posible homologando la reforma.
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Viejo 26-ene-2008, 19:07   #9
novamitra
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2005 | 13.535 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Diego_R Ver Mensaje
vale, esta bien saber que forma parte de una reforma de importancia, pero la pregunta es, teniendo muelles homologados con sus correspondientes amortiguadores, cuanto es el máximo permitido al bajar el coche sin que te tiren de la itv?
ves lo que te digo? si tienes muelles homologados, lo que baja el coche te lo dirá el fabricante o distribuidor, pero tu no lo puedes elegir, los canvias por los que quieras poner y pasas la reforma,...

el fabricante/distribuidor, ya habra hecho un estudio sobre tu modelo de coche para poder homologarlo y bajaran lo que tengan que bajar para ser homologados desde su construcción.


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Viejo 26-ene-2008, 19:10   #10
novamitra
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Feb 2005 | 13.535 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
No se puede bajar nada. Pero existe una tolerancia en la medida de distancia al suelo de 30 mm. Si quieres bajar más, no sé si será posible homologando la reforma.
pero ahora yo pregunto, para que quieres una norma que diga esto si posiblemente no haya muelles homologados a la venta que bajen el coche por debajo de esa medida?


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Viejo 26-ene-2008, 19:19   #11
Diego_R
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2006 | 559 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por novamitra Ver Mensaje
ves lo que te digo? si tienes muelles homologados, lo que baja el coche te lo dirá el fabricante o distribuidor, pero tu no lo puedes elegir, los canvias por los que quieras poner y pasas la reforma,...

el fabricante/distribuidor, ya habra hecho un estudio sobre tu modelo de coche para poder homologarlo y bajaran lo que tengan que bajar para ser homologados desde su construcción.
Muchas gracias por la aclaración, me ha servido de gran ayuda junto a información que he contrastado en una página dedicada a este tema...muy recomendable echarle un vistazo ya que sacará de dudas a más de uno jejeje
http://www.boon.cc/

Un saludo!!
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Viejo 26-ene-2008, 19:23   #12
albeeR
ForoCoches: Premium
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 17.837 Mens.
Lugar: Terrassa

Golf VI TSI - Polo G40 Gr. N

yo la acabo de pasar con cuerpos roscados y -7cm (a ojo), sin homologar ni nada xD


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Viejo 26-ene-2008, 19:32   #13
DILINGER
Yo a mi ritmo
 
Avatar de DILINGER
 
May 2007 | 42.634 Mens.
Lugar: El mejor del mundo

Un Renault familiar, práctico, barato, seguro y que anda de sobra.

Cita:
Originalmente Escrito por novamitra Ver Mensaje
pero ahora yo pregunto, para que quieres una norma que diga esto si posiblemente no haya muelles homologados a la venta que bajen el coche por debajo de esa medida?
Eso simplemente, son cosas de la norma UNE que regula la medición de las cotas en vehículos.

Con una tolerancia de 30 mm bajándolo esa cantidad no tienes que homologar. Ahora bien, si en el mercado lo mínimo son 35 mm, pues ya se sabe.

Aunque siempre hay opciones. Yo por ejemplo, me planteo bajarlo usando los muelles del Megane GT que creo que bajan unos 15 mm.
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Viejo 26-ene-2008, 19:38   #14
novamitra
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de novamitra
 
Feb 2005 | 13.535 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Diego_R Ver Mensaje
Muchas gracias por la aclaración, me ha servido de gran ayuda junto a información que he contrastado en una página dedicada a este tema...muy recomendable echarle un vistazo ya que sacará de dudas a más de uno jejeje
http://www.boon.cc/

Un saludo!!
interesante pagina, voy a hecharle un vistazo,...

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Eso simplemente, son cosas de la norma UNE que regula la medición de las cotas en vehículos.

Con una tolerancia de 30 mm bajándolo esa cantidad no tienes que homologar. Ahora bien, si en el mercado lo mínimo son 35 mm, pues ya se sabe.

Aunque siempre hay opciones. Yo por ejemplo, me planteo bajarlo usando los muelles del Megane GT que creo que bajan unos 15 mm.
Buena explicación, ya me queda más claro. Gracias.


novamitra está desconectado   Responder Con Cita


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