rampas elevadoras ¿donde conseguirlas?
30-ene-2008 01:55
|
pues llevo buscando ya bastante tiempo y no encuentro nada de nada. Me refiero a esas rampas tipo stand, en cuña, para elevar el coche y poder hacer un mantenimiento del aceite, revisiones de escape, amortiguación, etc. tipo esto si alguien sabe donde puedo conseguirlas le estaré muy agradecido. saludos. |
Editado: 30-ene-2008 02:00 -
30-ene-2008 12:52
| ya lo sé, pero me es más comodo esto. Llevo deflectores a parte mi coche es muy bajo, y apenas cabe el gato. Me sería muy cómodo estas cuñas. |
30-ene-2008 15:03
|
Si, pero ¿no se resbalarán las cuñas al subir el coche entero? es que si fuese para un 4x4 aún, pero un coche de tracción me veo que se meterá las plataformas debajo del coche intentando subirse.
De todos modos a mi me viene de pm algo asi. Veré si encuentro algo y si es más barato hacerlo con madera. Los elevadores no son caros, incluso para un particular, y si te gusta la mecánica estarás encantado. |
30-ene-2008 16:05
|
El mío, de 2 columnas, 2800 kg, marca Cascos ( fabricación nacional ) me acaba de costar puesto en el sitio y funcionando un poco menos de 3800 aurelios. Nuevo a estrenar, desembalado en mi casa, jeje. Importante: es monofásico ( corriente "de casa" ) y ya no los hay más grandes con corriente monofásica. Si fuese trifásico ( corriente "como las industrias" ) sería un poco más barato, unos 300 euros menos ). O podría haberme conprado el de 3500 kilos por 200 euros más. Se pueden encontrar italianos por algo menos de pasta, alrededor de 500 pavos, pero me acojonó la disponibilidad de recambios. Usados con buen aspecto y en perfectas condiciones los llegué a ver en 750 euros, pero eran trifásicos y me tenía que hacer cargo del desmontaje, transporte y montaje en mi casa. Y como dicen que los pobres siempre acabamos comprando más caro porque tenemos que comprar dos veces, me apreté un poco la cartera y lo pillé nuevecito a estrenar. Si puedes disponer de corriente trifásica, pienso que 750 euros es una inversión más que razonable por lo cómodo que te resulta hacer determinados trabajos si te gusta cacharrear tú mismo en el coche. Si te vas a mirar uno, yo principalmente miraría o Cascos o Istobal, que son marcas nacionales con recambios en todos los sitios. Si lo pillas usado, ten en cuenta lo de los 700 a 1000 euros como tope máximo por aparatos que estén en buen estado. He visto muchos anuncios de mierda a precio de oro, y al principio casi pico porque pensaba que un elevador costaría un par de milloncejos. |
30-ene-2008 17:16
| Otra idea... compras una traviesa de tren (de esas ecologicas). Se pueden encontrar por unos 20€ cada una y miden unos 200x15x15 o así creo; es tan sencillo como, sobre la mitad, hacer un corte oblicuo y ya tienes un par de elevadores. Yo personalemente tengo gato y borriquetas, que tambien funcionan bien. |
30-ene-2008 22:03
|
este mediodía me he escapado y he probado la rampa de exposición que tiene un amigo...va perfecto para lo que quiero. Voy a preguntar a un herrero lo que vale hacer uno igual pero algo más largo (con menor ángulo) y más ancho para las 275mm posteriores |
Editado: 13-oct-2008 22:04 -
31-ene-2008 10:15
| Yo las tengo similares a estás, son mas largas y un poquito mas alta , 455mmm de acero inox fabricadas por mi , de perfil en frio 40x40 y donde apoyan las ruedas es plano de chapa aluminio, la subida es de perfiles in longitudinal , con esta altura se puede hacer muchos trabajos ...................... |
17-feb-2008 22:36
| Eso mismo necesito yo, pero 4 rampas. Lo que pasa es que 2 de ellas no pueden ser iguales, ya que hay que meterlas debajo del coche, cuanto pueden llegar a costar? Alguien tiene idea? |
22-feb-2008 23:42
|
ya las tengo hechas por el herrero. Reforzadas, galvanizadas y con las medidas que he querido.Las he hecho de 30 cm de anchas, plano inclinado con menos pendiente, topes de rueda mayores. precio, 270 eur . |
23-feb-2008 00:55
|
un elevador es difícil de conseguir pero si tenéis sitio en casa hacer un foso es muy fácil barato y practico |
23-feb-2008 09:12
|
saludos.. No se que pasa no llego a poner las fotos de las rampas...alguien me explica como? gracias... |
23-feb-2008 21:23
| Perdona que te diga, pero viendo las fotos me parece que no están lo suficiente reforzadas. Yo mandaría soldar más refuerzos, sobre todo en el plano de la rampa. Un coche pesa 1500 kg, y tienes que meterte debajo de el a trabajar. Y a veces hacer fuerza para aflojar algún tornillo. Y la verdad, me parece un poco excesivo el precio. Pero será así, |
24-feb-2008 00:49
Y pensar que un par de borriquetas (20€) y un gato del Alcampo (otros 20-30€) hacen el mismo papel . Subir tu 350z a un par de rampas elevadoras con estilo, no tiene precio (bueno, si, 270€). Para todo lo demás Mastercard .
|
24-feb-2008 13:19
|
el problema está en que no cabe el gato. Desde que le puse los deflectores es misión imposible. De ahí salió la idea. Tengo gato hidráulico y borriquetas. Además lo uso para más coches... |
24-feb-2008 13:26
|
Perdona que te diga, pero viendo las fotos me parece que no están lo suficiente reforzadas. Yo mandaría soldar más refuerzos, sobre todo en el plano de la rampa. Un coche pesa 1500 kg, y tienes que meterte debajo de el a trabajar. Y a veces hacer fuerza para aflojar algún tornillo. Y la verdad, me parece un poco excesivo el precio. Pero será así,
he subido un BMW X3 3.0d de 2 toneladas y perfecto.Además el herrero (que lleva 30 años haciendo estos trabajos), suele pasarlos por prensa hidráulica para ver la resistencia y me aseguró que aguanta 3 toneladas. Lo galvanizó completamente para que la soldaduras no tuvieran hidrólisis y se jodieran con el tiempo. además, si te fijas en la primera rampa que puse, la de prueba, es una auténtica mierda, con barillas la mitad de gruesas que las de ahora, y esa ya soportaba el peso de un tuareg sin problemas...eso no quita que de la impresión que no es suficientemente fuerte, pero cuando coges la rampa y ves que pesa 20 kilos cada una se te va la sensación. |
Editado: 24-feb-2008 13:48 -
24-feb-2008 13:37
|
he subido un BMW X3 3.0d de 2 toneladas y perfecto.Además el herrero (que lleva 30 años haciendo estos trabajos), suele pasarlos por prensa hidráulica para ver la resistencia y me aseguró que aguanta 3 toneladas. Lo galvanizó completamente para que la soldaduras no tuvieran hidrólisis y se jodieran con el tiempo.
además, si te fijas en la primera rampa que puse, la de prueba, es una auténtica mierda, con barillas la mitad de gruesas que las de ahora, y esa ya soportaba el pedo de un tuareg sin problemas...eso no quita que de la impresión que no es suficientemente fuerte, pero cuando coges la rampa y ves que pesa 20 kilos cada una se te va la sensación. Si es así, retiro lo dicho. Si las ha probado serán resistentes. Otra cosa es que no las hubiera probado su resistencia. |
24-feb-2008 18:05
), informate porque si le metes mano no está de más saberlo. |
08-mar-2008 08:51
|
Hola, yo tengo 2 rampas nuevas a estrenar, compré 4 a Estados Unidos, pero en realidad sólo uso 2. Están en perfecto estado y a estrenar. Saludos |
08-mar-2008 10:22
|
http://www.premier-tools.com/product...-Ton-2pzs.html y sino, en GT2i 16€ cada una http://www.gt2i-competition.es/RAMPE...2-c-13_87.html |
08-mar-2008 20:28
| Yo tengo las de Norauto y las de GT2i. Las de GT2i van bien para una rueda estrechita pero a partir de una 195 mejor las Norauto que son bastante más anchas. |
09-mar-2008 18:06
|
El mío, de 2 columnas, 2800 kg, marca Cascos ( fabricación nacional ) me acaba de costar puesto en el sitio y funcionando un poco menos de 3800 aurelios. Nuevo a estrenar, desembalado en mi casa, jeje.
Importante: es monofásico ( corriente "de casa" ) y ya no los hay más grandes con corriente monofásica. Si fuese trifásico ( corriente "como las industrias" ) sería un poco más barato, unos 300 euros menos ). O podría haberme conprado el de 3500 kilos por 200 euros más. Se pueden encontrar italianos por algo menos de pasta, alrededor de 500 pavos, pero me acojonó la disponibilidad de recambios. Usados con buen aspecto y en perfectas condiciones los llegué a ver en 750 euros, pero eran trifásicos y me tenía que hacer cargo del desmontaje, transporte y montaje en mi casa. Y como dicen que los pobres siempre acabamos comprando más caro porque tenemos que comprar dos veces, me apreté un poco la cartera y lo pillé nuevecito a estrenar. Si puedes disponer de corriente trifásica, pienso que 750 euros es una inversión más que razonable por lo cómodo que te resulta hacer determinados trabajos si te gusta cacharrear tú mismo en el coche. Si te vas a mirar uno, yo principalmente miraría o Cascos o Istobal, que son marcas nacionales con recambios en todos los sitios. Si lo pillas usado, ten en cuenta lo de los 700 a 1000 euros como tope máximo por aparatos que estén en buen estado. He visto muchos anuncios de mierda a precio de oro, y al principio casi pico porque pensaba que un elevador costaría un par de milloncejos. El mio nuevo, elevador de 2 columnas, nuevo a estrenar, hidraulico, 3500kg a 220v monofasico (enchufe de casa) 2000 euros en casa, eso si lo tube que montar yo, pero venia con todas las piezas, tornillos para montar y con un manual |
09-mar-2008 20:57
|
hola, yo he usado el gato y un par de borriquetas, pero como el suelo era de tierra, se me cayó el coche...levanté un lado, coloqué la borriqeta y, al subir el tro lado, se cayó todo el invento. He pensado un sistema perfecto...siempre que se tenga sitio claro, y bien barato. solo hacen falta unos pocos ladrillos, arena y cemento...me voy a construir unas rampitas de obra, ahí fijas en el suelo, y entre ellas escarbaré un poco en el suelo para tener aún más espacio...sencillo, seguro, y con fundamento, jejeje |
09-mar-2008 21:25
| Yo las tengo metalicas ,però`tu idea es genial teniendo sitio te recomiendo una altura de 450mm |
Porrompompom porrompomperooooo

tdi
.
), informate porque si le metes mano no está de más saberlo.