**seguridad En Los Autobuses**
11-may-2004 21:22
|
Hola a todos. A diario viajo en un autobus para ir al colegio. Siempre se me plante la misma pregunta: ¿Porque ponen un cenicero y una barra en la parte trasera del asiento de delante? Yo creo que es un grave error porque en caso de colision nos incrustariamos la cara en esa parte. Pongo una foto para ser mas explicito. A ver si me resolveis la duda Un saludo |
11-may-2004 21:39
| Tu al menos vas a colegio ( pijinnn jejejeje es coña) en un bus asi. yo todos los dias estoy cogiendo el transporte publico pa un lao y pa otro, y hay k decir k los conductores van haciendo rally!!! y para nada hay seguridad, en cuanto no estas sentado, pobre de ti!!! |
11-may-2004 21:49
|
Ya lo he pensado alguna vez...aunque en vez de coemrte eso, seguro que saldrias volando unos cuantos metros... Deberain ser obligatorios los cinturones de seguridad. Un saludo. |
11-may-2004 21:50
|
No te creas que mi colegio esta la cima de una montaña y tenemos que soportar media hora de curvas. Un saludo |
11-may-2004 22:35
| pues por aqui los de los buses urbanos solo tienen que acelerar y frenar ( parece que sus pedales solo tengan 2 posiciones) con lo que la suavidad es nula , se marcan unas apuradas de vertigo |
12-may-2004 19:48
|
Escrito originalmente por Vaucard
pues por aqui los de los buses urbanos solo tienen que acelerar y frenar ( parece que sus pedales solo tengan 2 posiciones) con lo que la suavidad es nula , se marcan unas apuradas de vertigo |
13-may-2004 10:59
|
Y que os pareceria el anuncio de la dgt del niño que sale volando por el parabrisas delantero aplicado a un bus escolar. Nos toman el pelo, tenemos que ir cagaos con nuestros hijos en el coche atandolos hasta para aparcar y luego los dejas en el autobus del colegio y... PENOSO. Saludos |
13-may-2004 12:19
|
Hace un tiempo vi un documental sobre los autobuses de transporte escolar en estados unidos. Tienen una comision de expertos que cada año valora modificaciones y mejoras de los autobuses escolares (no vale cualquier autobus para transporte de niños), esta todo regulado. por ejemplo: la anchura del pasillo , la altura de los asientos, el mullido del asiento, el mullido de la parte posterior ( donde te pegarias con la cara ) anchura de los asientos , tamaño de las ventanillas, etc. Una pasada. Casi igual que aqui, que cuando un autobus (cualquiera)queda viejo se utiliza para transporte escolar. ¡Saludos! |
13-may-2004 12:23
|
Escrito originalmente por teucro
Hace un tiempo vi un documental sobre los autobuses de transporte escolar en estados unidos. Tienen una comision de expertos que cada año valora modificaciones y mejoras de los autobuses escolares (no vale cualquier autobus para transporte de niños), esta todo regulado. por ejemplo: la anchura del pasillo , la altura de los asientos, el mullido del asiento, el mullido de la parte posterior ( donde te pegarias con la cara ) anchura de los asientos , tamaño de las ventanillas, etc. Una pasada. Casi igual que aqui, que cuando un autobus (cualquiera)queda viejo se utiliza para transporte escolar. ¡Saludos! me hace gracia porke alli lo ke usan muchos es el especie de camion amarillo ke llaman bus. eso si ke es seguridad Hablando del transporte colectivo, la verdad eske teneis razon en lo de las dos posiciones de acelerador y freno ke usan los autobuseros. en ciudad es impresionante. salu222 |
13-may-2004 12:32
|
Eso que te parece un camion amarillo es una caja con una vigas de acero cada metro (creo) que luego se cubre con chapa y luego se recubre (por dentro) de varias capas de material aislante e ignifugo de ultima tecnología. Tiran el autobus boca abajo (con motor, chasis, vamos entero, entero) para ver la resistencia. Una envidia me dió que tuvieran esos autobuses y nosotros las cacas que circulan por aqui ¡Saludos! |
14-may-2004 00:07
|
Si los autobuses que tenemos son modernos. Me sigo picado por lo del cenicero. Eso en caso de accidente te abres la cabeza. Un saludo |
14-may-2004 00:21
|
Escrito originalmente por jorge550
Hola a todos. A diario viajo en un autobus para ir al colegio. Siempre se me plante la misma pregunta: ¿Porque ponen un cenicero y una barra en la parte trasera del asiento de delante? Yo creo que es un grave error porque en caso de colision nos incrustariamos la cara en esa parte. Pongo una foto para ser mas explicito. .Jorge550, decirte que la barra trasera del asiento es un "asa" y es para agarrarte .El cenicero es para los cigarros, lógicamente; pero bueno, también sirve de "papelera" para tirar los envoltorios de los chicles, caramelos,.... Esos ceniceros se usaban antigüamente, ya que antes se podía fumar en el autobús, luego sacaron "zona de fumadores" y "zona de no fumadores" y finalmente prohibieron el fumar en los autobuses. Los autobuses urbanos llevan unas teclas, que suelen ser 1, 2, 3, "D" (automático), "N" (Neutro, punto muerto) en rojo y "R" (marcha atrás); el 1, 2, 3,.. no quiere decir que tenga 3 velocidades, ya que al pulsar "1", suelen entrar 2 velocidades, por ejemplo. Los autobuses urbanos no se calan, ya que son automáticos; tienen una especie de "freno de mano" que frena sólamente el eje trasero, dándole una presión de 2 bares, frente a 8 bares que tiene el "freno de mano general", y dicho "freno de mano" se desactiva dando un pequeño acelerón. Teucro, un autobús tiene una vida de 18 años, en teoría, y al llegar a esa edad se retira de la circulación; si mal no recuerdo, los autobuses escolares no deben de tener más de 11 años de antigüedad, aunque hay por ahí cada cancarro viejo de la hostia. Saludos al Foro. |
14-may-2004 00:21
|
yo vivo en la sierra de madrid, todos los dias bajo a la capital en bus, y estoy hasta los mismisimos cojones de los conductores. son unos temerarios, ya q no guardan la distancia de seguridad, no sé pq tienen la puta mania de ir pegados al bus/coche q va delante................ sobretodo cuando es un coche el q va delante, pq si frena fuerte el bus se lo come, y nosotros nos metemos una hostia contra el asiento de delante. lo mas increible es q les importa un rabano el mal tiempo, aunq q este lloviendo, siempre a toda maquina y pegadito al vehiculo de delante, sera por cuestiones de aerodinamica........
|
14-may-2004 23:41
BILBOBUS, ya se que es todo el armartoste ese ![]() Yo no pregunto que es sino que que leches hace ahi!! |

. -