Que neumaticos son "Los mejores" - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Que neumaticos son "Los mejores"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-feb-2008, 01:43   #1
Jarod_GTR
Invitado

Que neumaticos son "Los mejores"

Pues como indica el asunto del post mi pregunta es esa, por que todos hablan bien de todos los neumaticos segun sus experiencias, pero desde un punto de vista objetivo, ¿cuales son los mejores? y como se que alguno preguntara algo asi como "Depende para que" pido que generaliceis o sino pongais algo asi

Seco:
Mojado:

Y cosas asi xD
  Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2008, 01:59   #2
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 4.584 Mens.
Lugar: Leon - Mönchengladbach

Honda Accord '04 / Mazda MX-5 '95

Es que es como todo, a cada necesidad una respuesta...

El neumatico perfecto seria aquel con mucho agarre en toda circunstancia, barato, silencioso o con mucha duracion.

Lo primero y lo ultimo por desgracia suelen ser cosas opuestas. Lo segundo y lo tercero me temo que tambien...

Yo diria que para pretensiones "deportivas", Michelin Pilot Exalto/Sport o Bridgestone Potenza RA050.

Para comodidad en carretera, Bridgestone Touranza.

Opinion personal y sesgada

isthernes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2008, 02:32   #3
Segate
Mobilis in mobile

Abr 2007 | 1.710 Mens.
Lugar: Valencia, España

Renault Megane Coupé 1.6i, ex Renault 14 GTL 1980

Carrefú
Segate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2008, 11:02   #4
rockerillo
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 8.450 Mens.
Lugar: Cantabria

Cambié el coche por una bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Segate Ver Mensaje
Carrefú

¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos? Groucho Marx
Plataforma Billarista Miembro nº 59 Tronera central
Plataforma Amantes De La Musica Clasica Nº3
Plataforma cunnilingusadictos/adicto nº 55
rockerillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2008, 11:53   #5
MihurA
Stuttgart 4 ever!

Mar 2006 | 1.089 Mens.
Lugar: Bcn

Alfa Romeo 916 V6 24v 6M / Kadett GSI 20XE

Ami las continental las ContiSportContact 2 me gustan personalmente creo que son de las que mas agarran, son caras, si, pero en conduccion por seco, son una maravilla, las prove en el A8 4.2 gasolina de un amigo, y ya os digo que pese a la mole de coche que es, trazabas las curvas con tiralineas, eso si si ibas a machete por carreteras reviradas, se hace patente el peso y dimensiones del coche
el a8 es un coche que ni jarto vino me pillaria i menos en gasolina, por que traga como un cabron, enseguida se te pone a los 20 - 25 litros si le pisas con contunedencia, eo si sensaciones te da, y muchas ( no tiene desperdicio mantenerlo a 5mil vueltasen un peaje y cuando sube la barera dejar el embrague eso si, cuando vas de flanders i te da el venazo y le metes pisoton a fondo el cabron te deja como un cromo en el asiento xD

De asi buenas aunque caras ( mas de 300 e la goma) estan las dunlop Sp Sport en calzado gordo, no las e provado pero son de esas ruedas que te entran por la vista jejej

Me han hablado muy bien de las yokohama Parada, agarran un monton, pero tambien se gastan enseguida, asi que nose.

a ver si entre todo podemos sacar ese neumatico "ideal", que sea el que mas cumpla de los demas.

saludos

PLATAFORMA: Amantes del BOXEO:MIHURA#Welter#8
MihurA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2008, 12:09   #6
Juliangb

Jun 2006 | 1.069 Mens.

Mondeo Titanium X, xr2i, Ford Capri MkIII 2.0S

Yo en el mondeo (225/40-r18) me venía de serie con Continental SportContact 2 y no iban mal, agarran mucho, pero duran poco y hacen bastante ruido. De éstas usé 2 juegos delabteros y uno trasero, cada juego me duró unos 20-25mil km..., las traseras más.

luego probé las Michelin PilotSport 2 y la verdad, agarran un poco más que las otras y me han durado el doble. Con 43mil las delanteras ya están para cambiar por un fallo de paralelo en una rueda, si no, aun les quedaba un poquito...
Juliangb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2008, 13:16   #7
Tatelo
Bandido

Nov 2004 | 23.995 Mens.
Lugar: Donde acaba el sentido común.
Es imposible casi decri asi en general que neumáticos o marca de neumáticos es la mejor. Todo depende de que modelo estés mirando y de que tipo de neumáticos busques.

si eres un taxista igual lo mejor es poner Energy, pero para mi son basura,por ejemplo.

La segunda vez que alguien te engaña es culpa tuya.
Tatelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2008, 15:03   #8
M5.

Feb 2004 | 41.674 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

ps2
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2008, 22:20   #9
el_luces
FOX

Jun 2004 | 5.849 Mens.
Sport : Michelin PS2
Confort : Bridgestone ER300
Baratejos : Firestone SZ80
el_luces está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2008, 01:18   #10
RasGas Racing
Forocoches: El miembro

Abr 2007 | 17.303 Mens.
Lugar: somwhere over the rainbow...

un tacataca

pequeña aportacion: yo antes llevaba una 205 bridgestone touranza, agarraba un pedete... ahora llevo una 215 dunlop sp sport 9000 y coño como se nota la diferencia.... tambien le he bajado 1 pulgada el perfil, quizas influya tambien, pero coño, que haveces entro algo fuerte en una curva para ver si se cruza y tal, y no hay huevos.... vuelvo a repetir que vengo de un neumatico de "hielo". cuando vuelva a cambiar metere unos michelin para probar, y ya podre decir que tal

Subo a 8000..... y no soy un montañero
RasGas Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2008, 01:58   #11
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 16.928 Mens.
Lugar: Del pais de la gominola

Fin de la etapa sobre un 6L a diario

Yo creo que si hablamos de agarre el premio se las reparten las Bridgestone potenza y las michelin ps2

Gurrumas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2008, 14:42   #12
_Chacal__
Inglorious basterd

Jun 2007 | 962 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo MiTo 1.4 turbo & Ex-Ford Fiesta RS1800

Yo tengo unas Toyo Proxes T1-R y la verdad me encantan.

No hacen casi ruido, ni cuando las aprietas (y creeme q tengo casi donde pone TOYO comido), solo cuando a lo mejor subviras o sobreviras que el neumatico desliza es cuando hacen ruido. Eso si... No creo que mas de 15000 km duren, y de precio en neumaticos online son 76 € creo q las tenian ahora.

Las otras que comentan no las he probado.

Te pongo los test de neumaticos online sobre las SP sport 9000 y las Toyo.

Toyo Proxes T1-R

Promedio de 355 informes completos
Cuenta: 1-MEJOR 6-PEOR
Ø2.1
Adherencia en condiciones secos
1.7
Frenar en condiciones secos
1.8
Adherencia en mojado 2.2
Frenar en mojado
2.3
Adherencia en nieve
5.2
Comodidad
2.3
Ruido del neumático (dentro del coche) 2.2
Ruido del neumático (fuera del coche)
2.2
Desgaste del neumático 2.5
Kilómetros conducidos 19.644

Dunlop SP Sport 9000

Promedio de 29 informes completos
Cuenta: 1-MEJOR 6-PEOR
Ø2.5
Adherencia en condiciones secos
1.8
Frenar en condiciones secos 1.7
Adherencia en mojado
2.0
Frenar en mojado 2.0
Adherencia en nieve
5.3
Comodidad 2.6
Ruido del neumático (dentro del coche)
2.3
Ruido del neumático (fuera del coche) 2.3
Desgaste del neumático 2.8
Kilómetros conducidos 25.430

Las toyo tienen mas informes que las dunlop por lo que con las Toyo estan mas definidos los valores mientras que con las SP aun podria variar algo la nota, pero como veras son del estilo.
_Chacal__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2008, 14:47   #13
Solsek
Cabrón con estilo.

Dic 2005 | 11.655 Mens.
Lugar: Zaragoza

Calibra 2.0 16v 150 cv. estado: impoluto

¿Los mejores?

Los más caros.

Ni marca Carrefour, ni 2ª marca, ni marcas chinas ni colas.
Solsek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2008, 15:17   #14
Tatelo
Bandido

Nov 2004 | 23.995 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Solsek Ver Mensaje
¿Los mejores?

Los más caros.

Ni marca Carrefour, ni 2ª marca, ni marcas chinas ni colas.
O_o¿

Desde luego los mejores serán algunos de entre los más caros, pero no los más caros en términos absolutos. Desde leugo que las gangas de segunda marca o marcas chinas o tal no van a ser lo mejor ni de coña.

Pero depende de donde te cobraran más por unos Continental o por unos Michelin según la política de compras/precios de la empresa/taller.

Lo de asociar siemrpe caro=mejor es chuparles la polla a los departamentos de marketing, así, directamente

Viejo 03-feb-2008, 16:54   #15
vga666

Oct 2006 | 26.283 Mens.
probad las Vredestein Sportrac 3: las probe a fondo hace poco y van igual de bien en seco y en mojado, me sorprendieron mucho y son baratas comparadas con unos neumaticos tipo Michelin-Dunlop, alrrededor del 20 % menos.
Mi mecanico que las vende me dice que si en 1000 km no me convencen, me devuelve el dinero para poner otras que yo quiera.
No digo mas, las lleva el, su jefe de taller, otros mecanicos, las vi antes de ayer en un Clio Sport, en Leones y A4 con llanta 17...una verdadera sorpresa.
vga666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2008, 16:58   #16
Diegt
hamijo!

Dic 2006 | 1.511 Mens.
Lugar: Galicia

uno español

yo llego toyo, me costaron 60€ y en seco son una puta pasada pero a mi en mojado...tiene ke estar muy mojaado para ke agarren bien y oy he comrpobado ke realmente no agarran suficiente porque me he comido un bordillo al salir de una curva¬¬

detras llevo michelin pilot exalto y tb van bastante bien

supongo que sera como todo, para gustos....

Biker nº 493
Diegt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2008, 18:45   #17
Tatelo
Bandido

Nov 2004 | 23.995 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lando Ver Mensaje
Yo aconsejo las Michelín Pilot Primacy, no hay en todas las medidas y ahora se están dejando de hacer, pero también decir que la Michelín Energy ha sido sustituida recientemente por la Michelin Saver, y la nueva (Saver) es una pasada, se parece muchísimo a la Primacy, esperemos haber que resultado dan, tienen buena pinta...

Pero me quedo siempre con MICHELIN, son las mejores, y en este caso si que pagas más pero también te llevas mejores neumáticos.
He tenido las Energy Saver en la mano y son lo mismo que las Energy anteriores pero con otro dibujo. Básicamente para que si alguien revienta una rueda tenga que comprar dos ruedas en lugar de una...

Lo de los neumáticos ecológicos es un timo; duran más y ofrecen menos resistencia (ahorro de combustible) porque son más duros y agarran menos.

Viejo 03-feb-2008, 19:10   #18
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 16.928 Mens.
Lugar: Del pais de la gominola

Fin de la etapa sobre un 6L a diario

Cita:
Originalmente Escrito por Lando Ver Mensaje
Yo aconsejo las Michelín Pilot Primacy, no hay en todas las medidas y ahora se están dejando de hacer, pero también decir que la Michelín Energy ha sido sustituida recientemente por la Michelin Saver, y la nueva (Saver) es una pasada, se parece muchísimo a la Primacy, esperemos haber que resultado dan, tienen buena pinta...

Pero me quedo siempre con MICHELIN, son las mejores, y en este caso si que pagas más pero también te llevas mejores neumáticos.
Esos neumaticos destacan por su duracion no por sus prestaciones que mas bien son escasas comparados con otros.

Gurrumas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2008, 21:33   #19
el_luces
FOX

Jun 2004 | 5.849 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tatelo Ver Mensaje
He tenido las Energy Saver en la mano y son lo mismo que las Energy anteriores pero con otro dibujo. Básicamente para que si alguien revienta una rueda tenga que comprar dos ruedas en lugar de una...

Lo de los neumáticos ecológicos es un timo; duran más y ofrecen menos resistencia (ahorro de combustible) porque son más duros y agarran menos.
Creo que este planteamiento es equivocado , no son un timo , simplemente tienes que saber cuales son tus necesidades con respecto al neumatico. Tal vez un taxista que hace 60.000 km al año considera un timo las PS2/PE2 porque se le desgastan en 30.000 km cuando las energy lo hacen en 50.000.
el_luces está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 01:24   #20
Tatelo
Bandido

Nov 2004 | 23.995 Mens.
Eso ya lo dije antes, energy para representantes y taxistas.

Pero de todas maneras a ver que le parece un timo cuando tenga que hacer una maniobra de emergencia...

Lo mínimo que podían hacer los fabricantes es homologar unas categorías estándar de agarre, deriva y duración con pruebas realizadas por algún ente independiente y que lo ponga en las ruedas. Y no como el "Traction y Treadwear" de ahora, que no te puedes fiar nada de nada.

Viejo 12-feb-2008, 09:47   #21
gus_25

Dic 2004 | 479 Mens.
generalizando....:

Goodyear GSd3
Goodyear F1 Asimetrico

Pirelli PZero Rosso Asimetrico
Pirelli Pzero Nero
Pirelli Hero

Michelin HP

Dunlop Sport Maxx

Continental Sport Contact 2 y 3

Bridgestone 050 A

- Y como baratas -

Hankook k104

Un saludo.
gus_25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 10:18   #22
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 7.453 Mens.

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por Tatelo Ver Mensaje

He de decir que está muuu equivocado.
Los compuestos que se emplean para fabricar los neumáticos varían, y mucho, las propiedades de éstos.

Los neumáticos tienen dos tipos de desgaste: químico (ozono, oxígeno, aceites en la calzada, ácidos de la lluvia, meadas de perro..) y físico (rozamiento con la calzada).

Respecto al químico, se añaden antioxidantes y otras sustancias protectoras. Gracias a la UE, para que no contaminen tanto los neumáticos se ha reducido drásticamente el uso de aceites protectores y otras sustancias.. como resultado en 4 años están endurecidos y sobre los 6 pueden estar inservibles. Y esto les pasa a todos los que se venden en la UE.

Luego tenemos el desgaste físico. Aquí influyen las mallas que se ponen en los neumáticos, su composición y la densidad de malla (no es lo mismo nylon que kevlar, por ejemplo, ni 60TPI que 300TPI). Los energy tienen muchas mallas y muy densas, de materiales normalillos. Sale un neumático resistente y un pelín "duro" de flanco (lo contrario a los Firestone).

Después tenemos los compuestos que añaden resistencia a la abrasión a la goma.
Lo primero es los polímeros de los que están hechos. Esto es secreto, pero Michelin usa buenos compuestos.
Luego está si se emnplea negro carbono o silicio... y esto puede hacer que un neumático dure un 35% más a la abrasión.. y a veces incluso más.
Y es que los neumáticos con alto contenido en sílices suelen aguantar (por abrasión) 80.000 Km, como ejemplo ver los de Firestone (con fama de durar poco) http://www.bridgestonetire.com/tires...roduct_ID=2004

Por supuesto, tenemos la resistencia a la rodadura, que NO está reñida con la tracción o resistencia lateral... es cuestión de un buen diseño.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 10:28   #23
pablosaxo16v

Sep 2007 | 1.016 Mens.
Lugar: Ferrol

Renault Megane RS 265 Cup, Volvo 440 GLT injection

Yo llevo las Toyo Proxes T1-R y estoy muy contento con ellas. Son las mejores que he llevado entre las Michelin Pilot SX GT, Goodyear Eagle F1 y Pirelli P7.
pablosaxo16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 10:32   #24
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 7.453 Mens.

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por el_luces Ver Mensaje
Creo que este planteamiento es equivocado , no son un timo , simplemente tienes que saber cuales son tus necesidades con respecto al neumatico. Tal vez un taxista que hace 60.000 km al año considera un timo las PS2/PE2 porque se le desgastan en 30.000 km cuando las energy lo hacen en 50.000.

Por ahí van los tiros.. para un usuario normal, unos neumáticos capaces de durar 80.000 Km (uso normal, bien equilibrados, etc) significa más de 5 años en el vehículo puestas.

Esto es excesivo porque los neumáticos perderán en ese tiempo propiedades debido a desgaste químico: cuando a los cinco años o así intente hacer una maniobra de emergencia, se piñará porque casi casi que llevará neumáticos de madera.

Y los que duran poco se oxidan lo mismo o más, pero como los cambiamos antes no nos damos cuenta...

si vamos a cambiar neumáticos por tiempo, mejor comprar unos que duren menos y sean más económicos...

Por cierto, un conocido es taxista en Madrid y sólo usan en el taxi michelin energy.. porque hacen 100.000 Km al año (a doble turno).

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 20:47   #25
indurain22

Sep 2006 | 756 Mens.
Lugar: Almería

Toyota Verso 2.0D-4D & Renault 5 GT Turbo

Los mejores en cuanto a prestaciones generales, agarre y durabilidad (sobre todo) MICHELÍN, sin ninguna duda.
En cuanto a prestaciones deportivas en seco me quedo con los Pirelli PZero Nero.
indurain22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 23:56   #26
Guren
Dentista de Guardia

Oct 2005 | 41.468 Mens.
Lugar: Cordoba/Malaga.

Peugeot 206 1.4 hdi Opel corsa 1.3 111 aniversario

Yo es que hago 80000 kms cada dos años...

DENTISTA DE GUARDIA: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=374501
ZP: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"
Guren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2008, 00:04   #27
uglyduck
Racing Spirit Club (RSC)

Ago 2005 | 148 Mens.
Lugar: Bizkaia

Opel Astra Sport 2.2 16v

¿Nadie habla de las Falken FK452?

Dicen que son unas ruedas cojonudas!!

Yo ya las he pedido, solo me falta montarlas y probarlas. Ya comentare que tal van.

Un saludo.
uglyduck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2008, 13:11   #28
CarlosRH

May 2005 | 3.040 Mens.
Lugar: Madrid - A Coruña

Ford Focus II - Kawasaki z750 '09

yo diria:

seco: yokohama parada
mojado:toyo proxes t1r o uniroyal rainsport (la caña en lluvia)
CarlosRH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2008, 13:56   #29
1983
ForoCoches: Usuario

Feb 2008 | 9 Mens.
Lugar: Centro

GT

yo he hecho 50.000 kms a unas Continental SportCOntact 2 y de fábula.. llendo simpre ligero pero sin quemar ruedas ni locuras.. asique ahora me he pillado otras Continental SportCOntact pero el modelo 3 para las 2 ruedas delanteras.. las traseras aun siguen con las SportContact 2..
1983 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2008, 16:34   #30
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.005 Mens.
Lugar: La Rioja

Leon Cupra R TSI

En seco hablan muy bien de Michelin PS2 y de Potenza RA050 (las 070 aun son mejores pero son chicle).

En mojado las Goodyear F1 son de lo mejor.

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº40
Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."
oswal está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto