Continuidad en cables de bujia - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Continuidad en cables de bujia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-feb-2008, 00:57   #1
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 25.261 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

BMW ///M3 E46 SMG [2002] Daelim S2 125cc [2006]

Continuidad en cables de bujia

Bueno, despues de volverme loco de por qué no arranca el puto coche he hecho comprobaciones con el tester y la delco está bien (creo). En cambio los cables...

A ver, si coloco la punta del tester en un extremo del cable y la otra punta en el otro extremo no me da continuidad y si lo pongo en resistencia hay cables que me da resistencia infinita y otros que me da un número de ohmios pero de repente se vuelve infinita.

Estoy algo

Una ayudita!!

Ismael está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2008, 01:03   #2
toletony
Hmmmmmm

Mar 2006 | 9.688 Mens.

gasta más que anda

Has comprobado que llegue chispa a las bujias, llega chofa a los inyectores?

toletony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2008, 01:06   #3
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 25.261 Mens.

inyectores? Jaja, es un peugeot 205 de carburador con delco y tal...

La gasolina llega al carburador y me imagino que no estará ahogado de tanto intentar arrancarlo, más que nada porque un día lo ahogamos pero ha estado parado 2 semanas desde entonces... He limpiado las bujias que tenian bastante mierda y nada...

Viejo 03-feb-2008, 01:09   #4
MihurA
Stuttgart 4 ever!

Mar 2006 | 1.089 Mens.
Lugar: Bcn

Alfa Romeo 916 V6 24v 6M / Kadett GSI 20XE

Eso es facil, coje uan bujia i saca el cable del cilindro 1 y conectala a esa, dile a alguien k le de al arranke i mira si salta chispa, hazlo asi con todos los cables y pro el que no salte ese sera el cortado.

saludos

PLATAFORMA: Amantes del BOXEO:MIHURA#Welter#8
MihurA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2008, 01:11   #5
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 25.261 Mens.

Hombre, si estuviera uno roto arrancaría (si no es el de la bobina). Lo raro es que antes arrancaba y se paraba cuando le daba la gana pero esque ahora ni arranca...

Viejo 03-feb-2008, 01:55   #6
MihurA
Stuttgart 4 ever!

Mar 2006 | 1.089 Mens.
Lugar: Bcn

Alfa Romeo 916 V6 24v 6M / Kadett GSI 20XE

Cita:
Originalmente Escrito por Ismael Ver Mensaje
Bueno, despues de volverme loco de por qué no arranca el puto coche he hecho comprobaciones con el tester y la delco está bien (creo). En cambio los cables...

A ver, si coloco la punta del tester en un extremo del cable y la otra punta en el otro extremo no me da continuidad y si lo pongo en resistencia hay cables que me da resistencia infinita y otros que me da un número de ohmios pero de repente se vuelve infinita.

Estoy algo

Una ayudita!!
As preguntado una manera de comprovar si un calbe de bujia esta cortado y te e respondido a dicha pregunta.

Cuando se paraba era en ralenti solo o yendo en marcha con el?

quizas si que sea la bobina o sea cosa ya de alguna toma del carburador, aunque me decanto mas por un problema electrico.

saludos

PLATAFORMA: Amantes del BOXEO:MIHURA#Welter#8
MihurA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2008, 14:09   #7
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 25.261 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MihurA Ver Mensaje
As preguntado una manera de comprovar si un calbe de bujia esta cortado y te e respondido a dicha pregunta.

Cuando se paraba era en ralenti solo o yendo en marcha con el?

quizas si que sea la bobina o sea cosa ya de alguna toma del carburador, aunque me decanto mas por un problema electrico.

saludos
Se paraba en cualquier situación y se ha cambiado la pastilla de encendido, delco y no se que más... La gasolina llega al carburador (aceleras y cae un chorro de gasolina).

Viejo 03-feb-2008, 19:01   #8
NED
9

Feb 2005 | 7.209 Mens.
Lugar: Asturias

Un Miata.

No debe de ser la manera más eficaz para comprobar si unos cables de bujías son válidos la que pretendes.

Por lo que recuerdo, la R no es muy baja. La razón de que no sea baja no la conozco, pero la sospecho.

Teniendo en cuenta que por ahí va a existir un gran potencial, no parece descabellado que esos cables contengan algún tipo de R parásita (o bien por su forma constructiva o un añadido artificial) que trabaje como un límite momentáneo de corriente.

Ten en cuenta que en determinadas circunstancias la AT a las bujías debe de sufrir una enorme pendiente en corriente. Y valores muy muy altos tampoco parecen deseables para la buena marcha del negocio de la duración del aislante de los cables, la porcelana de las bujías, las protecciones en todo el sistema...

Una forma de comprobarlos menos ortodoxa pero muy práctica es como te dicen: tirando de la puesta en marcha, separa uno a uno los cables del electrodo central de cada bujía.

Acercando ese cable (la parte metálica) al bloque deberías de ver saltar la chispa. En los 4. En caso contrario, ese cable puede estar cortado.

De no existir chispa en ninguno, el problema puede provenir del generador de AT y/o del distribuidor.

Un saludo.

Marxista, del ala grouchista.

Me gustan las mulatas.
NED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2008, 19:15   #9
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 25.261 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NED Ver Mensaje
No debe de ser la manera más eficaz para comprobar si unos cables de bujías son válidos la que pretendes.

Por lo que recuerdo, la R no es muy baja. La razón de que no sea baja no la conozco, pero la sospecho.

Teniendo en cuenta que por ahí va a existir un gran potencial, no parece descabellado que esos cables contengan algún tipo de R parásita (o bien por su forma constructiva o un añadido artificial) que trabaje como un límite momentáneo de corriente.

Ten en cuenta que en determinadas circunstancias la AT a las bujías debe de sufrir una enorme pendiente en corriente. Y valores muy muy altos tampoco parecen deseables para la buena marcha del negocio de la duración del aislante de los cables, la porcelana de las bujías, las protecciones en todo el sistema...

Una forma de comprobarlos menos ortodoxa pero muy práctica es como te dicen: tirando de la puesta en marcha, separa uno a uno los cables del electrodo central de cada bujía.

Acercando ese cable (la parte metálica) al bloque deberías de ver saltar la chispa. En los 4. En caso contrario, ese cable puede estar cortado.

De no existir chispa en ninguno, el problema puede provenir del generador de AT y/o del distribuidor.

Un saludo.
Mi hermano que sabe más me ha ayudado a comprobar los cables y uno de ellos seguro que está roto así que aprovecharé para ponerlos nuevos.

El distribuidor lo he abierto y tenía oxido, he quitado el que he podido, he secado bien y he vuelto a cerrar.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto