el fiat 500 como utilitario del dia a dia.
04-feb-2008 19:42
|
En Italia el fiat 500 no es estrictamente un clasico sino un coche que aun se usa para ir a trabajar, se aparca en la calle, se roba, suele tener bollos y oxidos, se repara periodicamente y se vuelve a cascar en un ciclo sin fin, hasta hoy que los utilitarios con aire y catalizados le han quitado la palma de mejor utilitario urbano. Solo las versiones pre 1960 no se encuentran nunca en la calle, su valor es muy alto y las piezas muy caras y dificiles de encontrar. Vamos a ver algun 500 romano en la calle a dia de hoy: |
Editado: 04-feb-2008 20:07 -
04-feb-2008 20:31
| Lo que quiero decir es que la gente de aqui esta tan acostumbrada a verlos hasta perfectamente restaurados que no se gira a mirarlos, o sea que no despiertan la misma atencion que un coche que parezca salido de otro mundo, como un traction. Claro esta que clasicos se consideran exactamente los coches que han sobrevivido de alguna manera para llegar a ser, precisamente, clasicos, y el 500 lo es. |
Editado: 05-feb-2008 03:16 -
04-feb-2008 22:17
|
Mi novia a llegado hoy de italia y justo me ha sacado un par de fotos de esos pensando que eran seat 600e.Y ya le habia comentado que era eso el 600 italiano pero que es un fiat 500 y mira por donde doy con este post XD. salu2 |
04-feb-2008 22:18
04-feb-2008 23:23
Editado: 04-feb-2008 23:41 -
04-feb-2008 23:43
| Habreis notado que muchas matriculas son D;E;F;G;H o sea desde 1968 a 1972 mas o menos..... |
04-feb-2008 23:57
|
una pregunta desde mi ignorancia, todos los 500 tenian techo de lona o solo los de Roma? yo doy fe de ello, q el año pasado estube alli, tb se ven muucho los fiat panda |
05-feb-2008 00:00
|
Buenas en gijon Asturias circula uno muy a menudo. Tambien el otro día ví el nuevo modelo aparcado en la calle, y que decir...es un coche precioso. Un saludo |
05-feb-2008 00:08
| Todos salian de fabrica con techo de lona, las primeras series tenian un techo practicable hasta la base de la luna trasera, luego pasaron a la medida que ves. En las variantes deportivas se soldaba un techo de chapa completo supongo que como medida de seguridad. |
05-feb-2008 22:20
|
Ahi va una segunda racha. Como se ve todos tienen algun defectillo, esque recien restaurados duran poco en perfecto estado, siempre hay alguien que aparca a oido y el parachoques del 500 es de lo mas simbolico. Tambien se nota la mezcla de piezas de diferentes series, emblemas, cromados, y los trucajes, algun tubarro por ahi. Notense los pitufos podridos en la luna trasera: |
05-feb-2008 23:24
| Esta a la venta, es del taller al lado pero esta reparado de una manera escandalosa, con cemento que se ve a traves de la pintura, y los parachoques y otros elementos no corresponden a las ruedas y a los marcos de las ventanillas y de la luneta. |
Editado: 06-feb-2008 18:24 -
06-feb-2008 20:22
|
Recuerdo cuando fuí a Italia, años ha en el viaje de estudios del insti, lo sorprendido que me quedé de ver tanto 500 circular (y algún que otro 600, pero muchísimo menos). Aunque la mayoría de mis compañeros creía que se trataban de 600 "a la italiana", je, je... La cuestión es que hace relativamente poco, se aprovó una ley en Italia la cual prohibía la circulación por el centro de ciertas urbes de coches que excedieran de cierta edad por razones ambientales (más o menos lo que ahora proponen hacer en Madrid y demás ciudades españolas). Bueno, pues el único vehículo que recibió el indulto para poder seguir rodando fue el Fiat 500. Y eso que se trata de un coche altamente contaminante, pues incluso con el motor parado sigue emitiendo gases nocivos hacia la atmósfera (carece de un sistema de ventilación cerrado de gases del cárter)... Todo por aclamación popular!!! Ya se sabe que estos italianos son muy pasionales, ja, ja |
06-feb-2008 20:27
|
Recuerdo cuando fuí a Italia, años ha en el viaje de estudios del insti, lo sorprendido que me quedé de ver tanto 500 circular (y algún que otro 600, pero muchísimo menos). Aunque la mayoría de mis compañeros creía que se trataban de 600 "a la italiana", je, je...
La cuestión es que hace relativamente poco, se aprovó una ley en Italia la cual prohibía la circulación por el centro de ciertas urbes de coches que excedieran de cierta edad por razones ambientales (más o menos lo que ahora proponen hacer en Madrid y demás ciudades españolas). Bueno, pues el único vehículo que recibió el indulto para poder seguir rodando fue el Fiat 500. Y eso que se trata de un coche altamente contaminante, pues incluso con el motor parado sigue emitiendo gases nocivos hacia la atmósfera (carece de un sistema de ventilación cerrado de gases del cárter)... Todo por aclamación popular!!! Ya se sabe que estos italianos son muy pasionales, ja, ja A mi estas son de las cosas que me tocan los webos.... |

Ginecólogo Aficionado