Mini Cooper s R56 175cv VS Peugeot 207 RC 177cv - Página 5 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mini Cooper s R56 175cv VS Peugeot 207 RC 177cv  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual anda más y mejor de estos coches?
Mini Cooper S R56 175cv 128 67,02%
Peugeot 207 RC 175cv 63 32,98%
Votantes: 191. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2008, 12:39   #121
premiere
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 51 Mens.
Lugar: Madrid

MINI Cooper S R56

Cita:
Originalmente Escrito por puhakka Ver Mensaje
En fin, sin más un saludo cordial.
Debes saber que despedirte educadamente de la forma que lo has hecho, es más un desprecio que un gesto de cortesía.

Irte sin argumentar lo que dices (en un foro que ha sido creado para eso) es algo que de nuevo está fuera de lugar.

Yo te veo como una persona incapaz de seguir una conversación argumentada (al contrario que alex84 que sí lo ha hecho).

La educación no está sólo en las palabras, sino en el comportamiento y actitud, como tampoco es necesaria la cordialidad que usas.

Si tienes unas mínimas maneras entenderás de lo que hablo.
Te sobra el "En fín" y "el cordial", aunque en general, ese comentario te sobra.

Saludosss.

Última edición por premiere fecha: 12-feb-2008 a las 12:46.
premiere está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2008, 13:10   #122
el perla

Dic 2005 | 377 Mens.
Lugar: a onde voi

ninguno

Y tu mini cuantos caballos dio en el banco?
el perla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 13:16   #123
puhakka

Jun 2003 | 4.776 Mens.

Focus ST y Mondeo ST.

Antes de seguir hablando y, si no te importa.

¿crees que tu coche se puede denominar primium?
puhakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 13:24   #124
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 72.631 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Benzina

Cita:
Originalmente Escrito por alex84 Ver Mensaje
Me sigue pareciendo de niño chico repetir 200 veces que tu Mini tiene 200cv reales solo porque es la cifra que ha dado el mini en banco Premier. Sin ánimo de polémica. Y aunque no me guste mojarme diré que....un Cooper S que puedas comprar en concesionario no tiene 200 REALES ni de coña.

Por varios motivos:

1) el banco donde hace las mediciones el grupo motorpress puede que sea muy muy optimista

2) ese coche al ser ud de prensa estaba "tocado" de fábrica

3) la función overboost de ese motor altera la gráfica y luego en carretera y plena carga se vayan parte de los cv suplementarios

Por no empezar otra vez con el debate de los bancos de potencia inerciales....

Y lo más importante de todos....un coche con 200 cv REALES y 1181kg hace menos de 27,7 en los 1000m seguro.

Por ej:

Un s3 I de 210cv pese a ser tracción total hace el mismo tiempo que el mini en el 0-100 pero en los 1000m ya le clava medio segundo. Y hablamos de un coche con 210cv y 1500kg. Si mis cálculos no me fallan son 220kg más que un R56.

Un 200sx s14 es una décima más rápido en el 0-100 que el mini teniendo la misma potencia y pesando 100 y pico kg más. Pero es que en los 1000m también le mete terreno.

Y así con todos los ejemplos que quieras.

Ahora bien....si lo que te mola es decirle a la gente que tu Mini tiene 200cv y no los 175cv que te vendieron me alegro por tí y encima te lo crees pues mira me alegro. Y vuelvo a repetir que es indiferente que tengas una revista donde el mini dé 200cv, no tiene por qué ser verdad.

O acaso te crees que un León Cupra TFSI de los nuevos (240) tenga 287cv reales como han medido en banco de potencia los de la Autofácil.

No me creo a ningún dueño de Cupra tan tonto como para ir diciendo orgulloso que su coche tiene 287cv en vez de 240. Hay que mirar un poco todo. Error del banco, que estén "tocados de fábrica,etc..

Saludos
+1000
Menos mal, alguien q entiende de como va el tema.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2008, 13:57   #125
ochentaiseis

Ene 2006 | 621 Mens.
Lugar: Bcn

Cooper S

Esto es para los de "mi coche en banco da 50cv más" y los de que el nuevo clio sport es un cepo.

http://youtube.com/watch?v=YvAB6fL4fbo

Pd.: A ver que tardan los de: El del golf es un muñones, esta trucado...

sergi ibi fr
yo soy un efferista! siempre he defendido que el FR no es un acabado,
es un estilo de vida, una forma de hacer las cosas....
ochentaiseis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 14:43   #126
premiere

Ene 2008 | 51 Mens.

MINI Cooper S R56

Tardabais en entrar.
Por favor, cuando alguien entre a discutir tema de motores y no de leyendas ni comentarios, ni vídeos de YuTube sin información exacta de los coches ni de la situación, ni del peso, ni de preparación, ni de kilometraje, ni de estado del motor, ni de NADA, ni afirmaciones sin argumentos y que POR SUPUESTO, se haya leído TODOS los mensajes y no los 4 últimos, seguimos con el tema.
alex84 eso va por tí, si quieres seguimos.

Braxx, si la respuesta que le dí a alex84 no te sugiere ni siquiera una duda y estás plenamente deacuerdo con alex84, queda todo dicho.

Saludos.

Última edición por premiere fecha: 12-feb-2008 a las 14:49.
Viejo 12-feb-2008, 14:58   #127
premiere

Ene 2008 | 51 Mens.

MINI Cooper S R56

Cita:
Originalmente Escrito por puhakka Ver Mensaje
Antes de seguir hablando y, si no te importa.

¿crees que tu coche se puede denominar primium?
Creo que el MINI Cooper S R56 pese a que es fabricado por BMW con muchas de las características de BMW, necesitaría ligeramente algo más para alcanzar esa categoría.

Digo esto en base a que la calidad de los materiales es una de las cosas que menos me gustan, ya que aunque no son malas, no corresponden a los estándares de calidad de BMW (que tampoco son para tirar cohetes).

Eso sí, el motor me sigue pareciendo excepcional, se monte en el coche que se monte.

Por la forma que tienes de preguntarlo, te respondo que esta conversación no está centrada en MI MINI, sino en EL MINI, no soy tan egocéntrico ni idiota como para presumir de coche, porque:

1.- Hay cientos más rápidos y potentes.
2.- No tiene sentido.

Saludos.

Última edición por premiere fecha: 12-feb-2008 a las 15:02.
Viejo 12-feb-2008, 15:00   #128
IvánGT_DSG
Volando voy volando vengo

Nov 2007 | 5.464 Mens.

Megane RS 250 CUP

Lo que a mi me gustaría saber es cuales son las diferencias de motor (si en teoría es el mismo) que hacen que el del r56 sea "mejor" que del del rc.
IvánGT_DSG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 15:03   #129
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 72.631 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Benzina

Cita:
Originalmente Escrito por IvánGT_DSG Ver Mensaje
Lo que a mi me gustaría saber es cuales son las diferencias de motor (si en teoría es el mismo) que hacen que el del r56 sea "mejor" que del del rc.
Son el mismo y si es un pelo mas rápido es porque pesa menos y tiene 6v

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 15:06   #130
premiere

Ene 2008 | 51 Mens.

MINI Cooper S R56

Cita:
Otro ejemplo de alguien que sólo ha leído "4 comentarios".
Viejo 12-feb-2008, 15:08   #131
gambini

Sep 2003 | 6.275 Mens.

NA1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Son el mismo y si es un pelo mas rápido es porque pesa menos y tiene 6v
Me autocito:

Cita:
Originalmente Escrito por gambini Ver Mensaje
pero es que realmente en estos coches el par abajo no es importante para nada, y arriba 10Nm menos o más, a escrotímetro no los vas a notar salvo que haya una caída muy grande en las curvas o algo así, y como eso no pasa, justificar que anda más el cooper S porque lleva un motor mas evolucionado, no cuela. "Mejora" las prestaciones puras del RC por dos cosas básicas: 1) Relaciones del cambio 2) 120kg menos. El resto?? Especulaciones...

-------McLAREN F1: EL POST-------

Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº10
Plataforma: Cuando La Musica Era Musica. miembro nº 8

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº 058- ¡APUNTATE!
gambini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 15:09   #132
el perla

Dic 2005 | 377 Mens.

ninguno

Tu Mini cuántos caballos dió en el banco?
Viejo 12-feb-2008, 15:13   #133
premiere

Ene 2008 | 51 Mens.

MINI Cooper S R56

Cita:
Originalmente Escrito por el perla Ver Mensaje
Tu Mini cuántos caballos dió en el banco?
jajaja perdón, se me olvidó contestarte.

201,algo

Pero vuelvo a decir, que esta conversación no es sobre MI MINI y el RC de la revista, sino sobre EL MINI y el RC en general.
Todos los MINIS dan potencias reales entorno a esas cifras, 197, 200, 203, casi igual que el RC, pero cuando dos coches son tan similares, la diferencia de caballos es lo menos relevante, y lo que importa es la forma de entregarlos, entre otras cosas.

Última edición por premiere fecha: 12-feb-2008 a las 15:16.
Viejo 12-feb-2008, 15:19   #134
IvánGT_DSG
Volando voy volando vengo

Nov 2007 | 5.464 Mens.

Megane RS 250 CUP

Cita:
Originalmente Escrito por premiere Ver Mensaje
Otro ejemplo de alguien que sólo ha leído "4 comentarios".
Yo he creado el post y he leido todos los comentarios, en los que tu estás obsesivamente diciendo que el motor del mini es el mas eficiente, cuando teóricamente los dos motores son el mismo.

por otra parte si el consumo es algo primordial en la eficiencia, el motor del 123d es más eficiente que el del mini.

Un 2.0 de gasoil Con 204cv (que seguro que relaes son unos cuantos mas) y un consumo de 5 litros...
IvánGT_DSG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 15:25   #135
premiere

Ene 2008 | 51 Mens.

MINI Cooper S R56

Cita:
Yo he creado el post y he leido todos los comentarios, en los que tu estás obsesivamente diciendo que el motor del mini es el mas eficiente, cuando teóricamente los dos motores son el mismo.

por otra parte si el consumo es algo primordial en la eficiencia, el motor del 123d es más eficiente que el del mini.

Un 2.0 de gasoil Con 204cv (que seguro que relaes son unos cuantos mas) y un consumo de 5 litros...
Pues si has creado el post, no sé por qué dices lo que nadie ha dicho.

El consumo no es algo primordial en la eficiencia o rendimiento.

El rendimiento del motor es bastante bueno.
Para el consumo que ofrece, dá un gran rendimiento y potencia (LAS DOS COSAS A LA VEZ), porque de nada sirve consumir poco si generas menos potencia.

Y si en relación generas más potencia con un consumo más bajo, efectivamente estás ofreciendo un rendimiento superior, pero EVIDENTEMENTE estás hablando de otro tipo de motores, como los diésel o TDI, con todo el comportamiento ligado a ese tipo de motores, poco o nada que ver a los gasolina.

AUN ASÍ, DECIRTE, que en relación, 2000cc para 204cv sigue siendo un rendimiento inferior a 175cv para un 1600cc (ambas potencias homologadas).

El mérito o lo admirable es conseguir más con menos, como bien me he cansado de repetir que sucede con el atmosférico del Honda S2000, con la mayor potencia específica del mundo en un motor atmosférico.

Saludos.
Viejo 12-feb-2008, 15:26   #136
gambini

Sep 2003 | 6.275 Mens.

NA1.8

Cita:
la diferencia de caballos es lo menos relevante, y lo que importa es la forma de entregarlos, entre otras cosas.
Vamos a ver si me explico porque parece que no avanzamos....

Los dos coches tienen el mismo motor, con mínimas diferencias en la gestión electrónica de éste. Esto implica que, no se pueda decir que un motor está mejor aprovechado que otro. El mini, si anda más, es porque tiene 6v y pesa 120kg menos, ya lo hemos dicho y redicho en el post. Parece que estuvieramos comparando un 1.6VTI contra el 1.6T...forma de entregar la potencia....

Viejo 12-feb-2008, 15:34   #137
premiere

Ene 2008 | 51 Mens.

MINI Cooper S R56

Cita:
Vamos a ver si me explico porque parece que no avanzamos....

Los dos coches tienen el mismo motor, con mínimas diferencias en la gestión electrónica de éste. Esto implica que, no se pueda decir que un motor está mejor aprovechado que otro. El mini, si anda más, es porque tiene 6v y pesa 120kg menos, ya lo hemos dicho y redicho en el post. Parece que estuvieramos comparando un 1.6VTI contra el 1.6T...forma de entregar la potencia....
Cómo que 6v?
El MINI tiene 4 válvulas por cilindro al igual que el RC.
Claro que son motores muy parejos... qué coño, es que el bloque motor es idéntico, pero el MINI usa el sistema common-rail Valvetronic de BMW para la distribución y tiene mejor colocado el turbo por ejemplo, eso hace que aunque en potencia y prestaciones estén parejos, el MINI esté ligerísimamente por delante, además de que el consumo del MINI sea mejor lo que luego influye en el mejor rendimiento CV/consumo, y que ambos coches sean buenos en CV/cc frente a otros.
Si a esto unimos que sus suspensiones son más duras y firmes, lo hace más eficiente en curva, con un mejor bastidor con una mejor rigidez torsional que el RC.

Para que veais que soy objetivo... en aceleraciones contundentes, el RC pierde menos tracción que el MINI, eso es cierto.

Saludosss.

Última edición por premiere fecha: 12-feb-2008 a las 15:36.
Viejo 12-feb-2008, 15:35   #138
Saulillo
Forocoches: Miemvro

Jun 2007 | 5.378 Mens.
Lugar: ViGo

Ex Astra F 1.6 | BMW Z3 2.8 + Peugeot 407

yo la diferencia la veo en el chasis

"A esa edad veía putas por todas partes: aquí veía una puta, aquí otra puta, todas putas. Otra cosa que veía es que pasaban de mi. Pasaban de mi y putas por todas partes. Me frustraba muchísimo no tener follohamijas, por eso me descargaba a pajas a 250 km/h"
Saulillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 15:44   #139
gambini

Sep 2003 | 6.275 Mens.

NA1.8

Cita:
Cómo que 6v?
El MINI tiene 4 válvulas por cilindro al igual que el RC.
Claro que son motores muy parejos... qué coño, es que el bloque motor es idéntico

Saludosss.
Caja de 6 Velocidades, no 6 válvulas por cilindro. (Existe algún motor de 6 válvulas por cilindro?? )

Es el mismo bloque motor y ambos llevan la misma caracola , entregan la misma potencia, el mismo par y de la misma forma (inapreciables diferencias de rendimiento "a ojo")...consume menos el cooper s? Si, porqué (al menos en parte)? 6v.

La única distinción es el sistema valvetronic (que no sé si Peugeot lo monta tal cual, o tiene un sistema propio) que vamos, tampoco es que sea aquí una mega revolución de la técnica....variación del tiempo de alzada, nada del otro mundo.

Viejo 12-feb-2008, 15:49   #140
premiere

Ene 2008 | 51 Mens.

MINI Cooper S R56

Cita:
Caja de 6 Velocidades, no 6 válvulas por cilindro. (Existe algún motor de 6 válvulas por cilindro?? )

Es el mismo bloque motor y ambos llevan la misma caracola , entregan la misma potencia, el mismo par y de la misma forma (inapreciables diferencias de rendimiento "a ojo")...consume menos el cooper s? Si, porqué (al menos en parte)? 6v.

La única distinción es el sistema valvetronic (que no sé si Peugeot lo monta tal cual, o tiene un sistema propio) que vamos, tampoco es que sea aquí una mega revolución de la técnica....variación del tiempo de alzada, nada del otro mundo.
aaah jejeje
Sí que existen pero en las motos
Sí, la 6ª marcha influye en el consumo, pero la distribución opino que también.
Viejo 12-feb-2008, 17:00   #141
Guztabo
Verde, muy Verde.

Ene 2005 | 4.890 Mens.

El Mejor.

Premiere esta siendo educado, coherente, y está argumentando su opinión, no entiendo porque alguno, entrais "al cuello".

El opina, al igual que yo, que aunque compartan motor, y alguna otra cosa, le parece mejor coche el Mini. El ha dado sus razones, yo voy a dar las mias de porque me parce mejor, no solo desde mi punto de vista, si no también valorando aspectos que puedan barajar compradores de Mini:

-Me parece mejor por un interior mas acojedor, mas innovador, y de mayor clidad parente. Digo aparente porque los minis suelen tener algunos fallos que acaban reflejados en sonido en el interior en algunas unidades.

-La calidad de rodadura del coche, estabilidad y sensación de "buen coche" que transmite el mini. (Aqui hablo a favor del mini y no en contra del 207 porque no lo he provado)

- Por estetica. El mini tiene un diseño atemporal, mientras que el 207 dentro de unos años pasara de moda, como en su dia el 205 o 206.

- Representación. A algunos os importará una mierda, pero hay gente que valora mucho esto por diversos motivos, como el trabajo. No es lo mismo llegar a un almuerzo o reunion con un Mini cooper S que con un 207. En un entorno de negocios donde la imagen es muy importante, un Mini es politicamente correcto, entendido como utilitario urbano. Un poco triste pero la vida es así.

-Precio de reventa superior.

-Calidad de materiales, como el cuero, etc.

Me dejo cosas pero las iré poniendo a medida que se me vayan ocurriendo.

Y aqui que pongo......Ah ya

Boikot a las firmas y a las plataformas! No pienso leer ni una.
Guztabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 17:41   #142
el perla

Dic 2005 | 377 Mens.

ninguno

Cita:
jajaja perdón, se me olvidó contestarte.

201,algo

Pero vuelvo a decir, que esta conversación no es sobre MI MINI y el RC de la revista, sino sobre EL MINI y el RC en general.
Todos los MINIS dan potencias reales entorno a esas cifras, 197, 200, 203, casi igual que el RC, pero cuando dos coches son tan similares, la diferencia de caballos es lo menos relevante, y lo que importa es la forma de entregarlos, entre otras cosas.

Ah, tu eres de los que piensas que los fabricantes van regalando caballos...

PD. ja,ja,ja
Viejo 12-feb-2008, 17:48   #143
forza46vale

Nov 2006 | 9.576 Mens.
Lugar: Asturies

Hyundai Coupe 1.6

prefiero el frances

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 84
Plataforma: Rallies Grupo B- Socio nº 36
forza46vale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 19:37   #144
gambini

Sep 2003 | 6.275 Mens.

NA1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Guztabo Ver Mensaje
Premiere esta siendo educado, coherente, y está argumentando su opinión, no entiendo porque alguno, entrais "al cuello".

El opina, al igual que yo, que aunque compartan motor, y alguna otra cosa, le parece mejor coche el Mini. [...]
No creo sinceramente que estés hablando por mi, por otra parte esto es un foro y cuando eliges un bando siempre estás en disposición de ser criticado por ello, con el punto extra de que aquí "nadie sabe quien eres" con lo cual la gente se suelta más....

Pero he de decir una cosa, yo he votado por el mini. El precio me gusta más el del 207 (obvio, sería estúpido decir lo contrario), pero aún costando más, si tuviera que comprarme uno de los dos, creo que nunca sería el RC,aunque ande/anduviera más....

Viejo 21-feb-2008, 23:15   #145
k-antaro
Jul-ito

Jun 2007 | 106 Mens.
Lugar: Galiza
Es el mismo Motor.....
k-antaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2008, 14:37   #146
luk4

Nov 2004 | 1.286 Mens.
Lugar: madrid

mocasines negros.

yo voy rapido con el mini, siempre por encima de lo permitido con estrujones de vez en cuando y me marca 9,2, 570 con cada deposito
luk4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2008, 14:44   #147
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"

May 2005 | 37.279 Mens.

FH16 700, R730, TGX 680, 105 XF 480

Mini de aquí a Lima.

Código de referido MYPROTEIN: MP665958
Código de referido iHerb: DBD087
B0rJarZz M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2008, 16:26   #148
j.c.a.m

Jun 2007 | 4.042 Mens.

3 gasolinas

mini es mejor pero tbm es un capricho , para findes el mejor sin duda
j.c.a.m está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 14:32   #149
Omowree
Hasta siempre Pepe!

Jul 2004 | 39.431 Mens.
Lugar: CAT

Mini Cooper S R53 - Honda Civic EP ctdi

Ya no se puede votar, pero hubiese votado Mini

Cita:
Originalmente Escrito por wade Ver Mensaje
yo quiero saber el consumo porque esto no se lo cree nadie

Consumo urbano (l/100 km) 9,9
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,7
Consumo medio (l/100 km) 7,2
Si que puede ser, al R56 le cerraron el grifo de una manera increible. El mio (R53) gasta mucho mas, en mi caso me sale una media de 9,3 l/100km y tampoco le doy mucha zapatilla. Es una Mini-esponja

PREFIERO GASTARME EL DINERO EN MAQUETAS QUE EN CUBATAS No soy un bicho raro
Modificaciones: Lamborghini Gallardo GTR LM / Porsche 996 GT3 RSR Evo / Alpine Renault A110 LM
Dioramas 1:43
Mi coleccion 1:18
Club De Hip-Hop Forocoches
Socio Nº 68 |||Tote King||| |||Ari||| Plataforma:"Soy de los Canoriales"A que te meto dos chuflas?(Socio co-fundador)
Omowree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2008, 22:37   #150
j.c.a.m

Jun 2007 | 4.042 Mens.

3 gasolinas

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.BiTuRBO Ver Mensaje
me quedaria con el mini, si fuese un 2º o 3er coche...

tienes mas fotos del este ??
j.c.a.m está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto