¿Cómo se monta una grua?

326458
Invitado
-----
elev
ajá, sí, ajá
con los camiones esos enormes que llevan una grua.
80955
ForoCoches: Miembro
y todo es cuestion de pocos meses
percebin
No se cual es la grua que dices, pero por lo general suelen ser gruas automontantes
Roke
Miembro DJ
Cita de Skywatch
Pero ese no es el caso
elev
ajá, sí, ajá
Cita de WinterSoldier
¿Pero una grua de más de 70 metros? ¿Hay camiones grua así?
tambien es verdad...
Dasm
simplify add lightness
Depende, si es automontante o si no lo es.

Lo normal es que no lo sea, en ese caso se monta con una autogrua (un camion super grande con una pluma aun mas grande). Se va montando tramo a tramo empezando por la base.

Si está muy alta se va amarrando a la obra, también las hay "trepadoras".
Dasm
simplify add lightness
Cita de Skywatch
O pocas horas.

Una grua normalita (40 metros de altura y 40 de pluma) se monta en un dia.

Las más grandes en 2-3 dias, dependiendo del tamaño y la situación de la obra.
Dasm
simplify add lightness
Cita de WinterSoldier
¿Pero una grua de más de 70 metros? ¿Hay camiones grua así?
Si
jose.m
a mi q me cuentas, preguntale al vasco ese q salia por la tele montando cosas. psé...
zoylo
ŦёŘDiNänD
parece mentira ke nadie lo haya dixo

se montan con una pipe bender
Chemari32
¿Y cómo las desmontan una vez que está hecho el edificio y la grua asoma por el hueco del ascensor? Tambien me lo he preguntado más de una vez.
Dasm
simplify add lightness
Cita de WinterSoldier
Pues muchas gracias, porque era una de esas preguntas tontas que te haces de vez en cuando y no sabes el cómo
Mira:

Si quieres fotos del proceso y como son las piezas ya subo las que tengo en el disco duro

Saludos!
mikimoto
Joseteck
Antes esto era campo.
Generalmente se montan con una grúa móvil. Contra más grande es la grúa a montar más grande es la móvil.

Todo hasta cierto punto. Por ejemplo, una de las grúas de la Sagrada Familia de barcelona, la montó una grúa que a su vez fue montada por otra grúa.
Dasm
simplify add lightness
Cita de Chemari32
¿Y cómo las desmontan una vez que está hecho el edificio y la grua asoma por el hueco del ascensor? Tambien me lo he preguntado más de una vez.
Por la azotea.

A veces vas poniendo las "piezas" encima de la azotea
mikimoto
En casos de edificios muy, muy altos, a veces, se utilizan grúas autotrepantes que se desguazan al acabar la obra.
IvanHGT
Interesante post.
Chemari32
Cita de Dasm
Por la azotea.

A veces vas poniendo las "piezas" encima de la azotea
Jeje, ya me imaginaba que era por la azotea. Preguntaba porque una vez que el edificio está construido y la grua asoma por el hueco del ascensor es una operación muy delicada, con todo el entramado alrededor.

Gracias por la info.
vai
Ferpectamente
Vi un documental de superestructuras que iba sobre gruas, te habría despejado todas la dudas, aun así creo que no salía esta grua.

ahiva
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿No hay ningún vídeo por youtube? Sería interesante verlo...
Dasm
simplify add lightness
Yo tambien vi ese documental, muy bueno.

Es otro tipo de grua, para levantar mucho peso.
Dasm
simplify add lightness
Cita de ahiva
¿No hay ningún vídeo por youtube? Sería interesante verlo...
Pues subire los que tenemos si os interesa, son aburridos pero bueno.
Dasm
simplify add lightness
Cita de WinterSoldier
Flipante...
Dasm, cuando tenga un poco más de tiempo te mandaré un privado para ver que me puedes dar, que la verdad es que cada vez estoy más interesado jeje

Gracias a todos
www.jaso.com

Ire poniendo fotos y videos si quieres, pero con calma que estoy de examenes
staky
Mandeeeeee!!!
Como se monta una grúa de obra:
Tenemos dos opciones:
Grúa apoyada:
Se prepara una zapata en hormigón armado, de las dimensiones establecidas por la empresa montadora.
Sobre esa zapata, se coloca el pie de la grúa, así como los contrapesos de la base. Empiezan montandose primero tramos del mastil, hasta llegar a la altura necesaria, y despues se monta la pieza que permite girar a la grúa.
Luego se coloca la contrapluma (parte trasera de la grúa, donde lleva los contrapesos) y algun contrapeso, para luego colocar la pluma, que se suele alzar montada completa.

Segundo caso:
Grúa empotrada:
Al preparar la zapata de la misma, se deja colocada una pieza, llamada pie de anclaje, sobre la cual se monta el resto de la grúa.
El resto del montaje es igual a la anterior.

Para montar las grúas, se utiliza siempre una autogrúa, a no ser que la grúa sea automontante.

En caso de grúas automontantes, ellas mismas disponen de un mecanismo para desplegarse, hasta colocarse en posición de uso.

Grúa torre:

Grúa automontante:
Plegada:

Desplegada:
staky
Mandeeeeee!!!
up
staky
Mandeeeeee!!!
Ya sabes, si quieres saber algo mas, solo tienes que preguntar, que intentaré conseguir alguna foto en el trabajo, que tenemos alguna que otra de montaje de alguna grúa en las obras
Dasm
simplify add lightness
Perfecto Staky.

Como anecdota
Antiguamente, cuando no habian autogruas, todas las gruas eran automontantes, incluso las mas grandes. Con el motor de elevacion de la carga y mediante poleas y varios reenvios se iban subiendo tramo a tramo; casi nada, una semana para montar una grua de 30 metros.
staky
Mandeeeeee!!!
Algo parecido al sistema de trepado de las grúas??? Digo, cuando le vas aumentando altura sin desmontar
soniafan
Miembra
También me interesa...
← A General