¿Cómo se monta una grua?
07-feb-2008 00:53
| No se cual es la grua que dices, pero por lo general suelen ser gruas automontantes |
07-feb-2008 00:56
|
Depende, si es automontante o si no lo es. Lo normal es que no lo sea, en ese caso se monta con una autogrua (un camion super grande con una pluma aun mas grande). Se va montando tramo a tramo empezando por la base. Si está muy alta se va amarrando a la obra, también las hay "trepadoras". |
07-feb-2008 00:57
|
O pocas horas. Una grua normalita (40 metros de altura y 40 de pluma) se monta en un dia. Las más grandes en 2-3 dias, dependiendo del tamaño y la situación de la obra. |
07-feb-2008 01:00
| a mi q me cuentas, preguntale al vasco ese q salia por la tele montando cosas. psé... |
07-feb-2008 01:03
| ¿Y cómo las desmontan una vez que está hecho el edificio y la grua asoma por el hueco del ascensor? Tambien me lo he preguntado más de una vez. |
07-feb-2008 01:04
|
Si quieres fotos del proceso y como son las piezas ya subo las que tengo en el disco duro ![]() Saludos! |
07-feb-2008 01:04
|
Generalmente se montan con una grúa móvil. Contra más grande es la grúa a montar más grande es la móvil. Todo hasta cierto punto. Por ejemplo, una de las grúas de la Sagrada Familia de barcelona, la montó una grúa que a su vez fue montada por otra grúa. |
07-feb-2008 01:05
| En casos de edificios muy, muy altos, a veces, se utilizan grúas autotrepantes que se desguazan al acabar la obra. |
07-feb-2008 01:12
|
Jeje, ya me imaginaba que era por la azotea. Preguntaba porque una vez que el edificio está construido y la grua asoma por el hueco del ascensor es una operación muy delicada, con todo el entramado alrededor. Gracias por la info.
|
07-feb-2008 01:12
|
Vi un documental de superestructuras que iba sobre gruas, te habría despejado todas la dudas, aun así creo que no salía esta grua. |
07-feb-2008 01:15
|
Yo tambien vi ese documental, muy bueno. Es otro tipo de grua, para levantar mucho peso. |
07-feb-2008 01:20
![]() Ire poniendo fotos y videos si quieres, pero con calma que estoy de examenes
|
07-feb-2008 01:28
|
Como se monta una grúa de obra: Tenemos dos opciones: Grúa apoyada: Se prepara una zapata en hormigón armado, de las dimensiones establecidas por la empresa montadora. Sobre esa zapata, se coloca el pie de la grúa, así como los contrapesos de la base. Empiezan montandose primero tramos del mastil, hasta llegar a la altura necesaria, y despues se monta la pieza que permite girar a la grúa. Luego se coloca la contrapluma (parte trasera de la grúa, donde lleva los contrapesos) y algun contrapeso, para luego colocar la pluma, que se suele alzar montada completa. Segundo caso: Grúa empotrada: Al preparar la zapata de la misma, se deja colocada una pieza, llamada pie de anclaje, sobre la cual se monta el resto de la grúa. El resto del montaje es igual a la anterior. Para montar las grúas, se utiliza siempre una autogrúa, a no ser que la grúa sea automontante. En caso de grúas automontantes, ellas mismas disponen de un mecanismo para desplegarse, hasta colocarse en posición de uso. Grúa torre: Grúa automontante: Plegada: Desplegada: |
07-feb-2008 02:09
| Ya sabes, si quieres saber algo mas, solo tienes que preguntar, que intentaré conseguir alguna foto en el trabajo, que tenemos alguna que otra de montaje de alguna grúa en las obras |
07-feb-2008 02:16
|
Perfecto Staky. Como anecdota Antiguamente, cuando no habian autogruas, todas las gruas eran automontantes, incluso las mas grandes. Con el motor de elevacion de la carga y mediante poleas y varios reenvios se iban subiendo tramo a tramo; casi nada, una semana para montar una grua de 30 metros. |
07-feb-2008 02:19
| Algo parecido al sistema de trepado de las grúas??? Digo, cuando le vas aumentando altura sin desmontar |
¿Hay camiones grua así?
(Miembro nº 274