Calefacción de gas o eléctrica.
10-feb-2008 18:30
Tengo un dilema sobre qué tipo de calefacción consume menos si la de gas catalítica o eléctrica (supongo que el radiador de gas será el que menos consume. No es para estar todo el día conectada, tan sólo el rato que estamos en el salón. ¿Alguna idea?
|
10-feb-2008 18:31
|
La más eficiente es la bomba de calor. El radiador de gas tiene el problema que ha de consumir durante algunas horas, hasta conseguir la temperatura de "servicio", en cambio de bomba de calor genera temperatura de confort practicamente de forma inmediata. La electrica basada en placas y resistencias es una ruina. |
10-feb-2008 18:32
|
La electrica chupa un huevo, yo tengo de esas que acumulan electricidad por la noche(ya que es más barata) y de las normales. Y excepto en casos puntuales, el Gas sale a cuenta. |
10-feb-2008 18:35
| estoy totalmente de acuerdo con (sense nick) bomba de calor lo mas eficiente, aunque a mi personalmente el 'confort' de una calefaccion clasica de radiadores (por no hablar del suelo radiante) no tiene rival. SOBRETODO ni se te ocurra instalar eso de 'calor azul' (radiadores electricos), si optas por electricidad decantate por la bomba de calor, ademas te servira de a/c en verano |
10-feb-2008 18:38
|
estoy totalmente de acuerdo con (sense nick) bomba de calor lo mas eficiente, aunque a mi personalmente el 'confort' de una calefaccion clasica de radiadores (por no hablar del suelo radiante) no tiene rival. SOBRETODO ni se te ocurra instalar eso de 'calor azul' (radiadores electricos), si optas por electricidad decantate por la bomba de calor, ademas te servira de a/c en verano
- Hay gente que tiene sensación como si "quemara el aire". Una sensacion de sequedad. - La bomba de calor tiene limites, por debajo de los 0 grados exteriores no rinde. |
10-feb-2008 18:41
|
habia instalado inverters de daikin y segun fabricante trabajan bien hasta los -5º C, en mi caso q vivo cerca de la costa eso no se da ni un solo dia al año. |
10-feb-2008 18:42
| me interesa para mi pisito que esta apunto de terminar y no tiene calefaccion ni preinstalacion |
10-feb-2008 18:44
|
estoy totalmente de acuerdo con (sense nick) bomba de calor lo mas eficiente, aunque a mi personalmente el 'confort' de una calefaccion clasica de radiadores (por no hablar del suelo radiante) no tiene rival. SOBRETODO ni se te ocurra instalar eso de 'calor azul' (radiadores electricos), si optas por electricidad decantate por la bomba de calor, ademas te servira de a/c en verano
|
10-feb-2008 18:46
|
Pero vamos que en zonas muy frias, no es un sistema recomendable. |
10-feb-2008 18:47
| y una pregunta, para un piso de 70 metros cuadrados, la bomba de calor esta bien?? |
10-feb-2008 18:48
|
partimos de que la energia ni se crea ni se destruye, se transforma... el calor azul transforma energia electrica en energia termica, con un rendimiento realmente bueno pero no optimo, asi, a grandes rasgos 1 W electrico = 1 W termico... La bomba de calor no transforma electricidad en calor sino en 'movimiento', digamos que mete el calor del exterior dentro del edificio (por eso hay una unidad exterior y una interior), de esta manera se consigue que con 1 W electrico = 4-5 W termicos Edito: (sense nick) si tienes conocimientos mas tecnicos del tema corrigeme, pese a que estuve instalando una temporada, yo soy electricista y lo de frigorista fue algo pasajero |
10-feb-2008 18:50
|
Sin duda el mejor sistema de calefaccion es el folio radiante. Es lo que hay en mi casa, ya lo teniamos en mi antigua casa y sin duda es una mravilla.
Eso si, hay que pagarlo pero la sensacion de andar descalzo por casa y que el suelo este caliente es muy agradable. 100% recomendable. Un saludo. tb lo hay con gas o gasoil, calentando el agua........y mas barato x cierto.... |
10-feb-2008 18:52
| todo es cuestion de meter una maquina de mas calorias, aunque lo optimo si quieres usar bombas de calor seria meter una maquina en cada habitacion... La bomba de calor es una maquina de aire acondicionado que hace la funcion inversa (en vez de sacar el calor fuera y dejar lo de dentro frio, mete calor dentro y saca el frio fuera), quiza te sea mas facil hacerte a la idea pensando en aires acondicionados |
10-feb-2008 18:53
|
Sin duda el mejor sistema de calefaccion es el folio radiante. Es lo que hay en mi casa, ya lo teniamos en mi antigua casa y sin duda es una mravilla.
Eso si, hay que pagarlo pero la sensacion de andar descalzo por casa y que el suelo este caliente es muy agradable. 100% recomendable. Un saludo. |
10-feb-2008 18:53
| buff, pero uno en cada habitacion... seria demasiado. Yo tenia pensado poner uno en el salon y que este calentase o enfriase la casa |
10-feb-2008 18:56
| yo coloque en casa de mis padres (120m2 en 2 plantas) 2 maquinas de 5000 frigorias/calorias, una en el comedor y otra en el pasillo de la planta superior. La de abajo calienta el comedor y cocina, y la de arriba 4 habitaciones y un baño, todos con puerta a ese pasillo... el de abajo de coña, el de arriba tiene el inconveniente de que necesitas que en el pasillo haga algo de calor para que llegue temperatura a todas partes, pero rinden sin problemas |
10-feb-2008 19:00
| vamos, que con 70 m2 uno en el salon, calienta la casa sin problemas. Pero.. y el consumo?? es elevado? o lo de "inverter" hace que lo sea menos? |
10-feb-2008 19:04
|
las que les coloque a mis padres (daikin de 5000 calorias/frigorias) pone en placa consumo maximo 3600W... pero yo le puse la pinza cuando iba a todo trapo y me marcaba algo menos de 5 A, o sea que unos 1000W... con que te calentabas hasta ahora?? un calefactor o una estufa vienen a gastar unos 2000W |
10-feb-2008 19:05
|
lo que si que tienes q tener presente es q si colocas la maquina en el comedor y quieres que te caliente la casa, el calor sera 'progresivo'. quiero decir que a medida que vayas pasando puertas (abiertas obviamente) la temperatura ira bajando. Es lo que te comento de la planta de arriba de casa de mis padres, para que en las habitaciones se esté bien hace falta que en el pasillo haga calor (tampoco es que sudes) |
10-feb-2008 19:07
|
Tengo bomba de calor (daikin)y radiadores (ferroli)calentados con una caldera de gas (vaillant). Tengo los dos instalados, por que hace ya años instale la bomba de calor, pero despues llegó el gas canalizado y montamos radiadores con caldera de gas. La bomba de calor es mucho mas barata en consumo y en instalacion. Pero el confort es minimo. No la podíamos dejar de noche por que a las niñas se les resecaba la nariz y la boca. Si poniamos un humidificador, pues habia que poner uno por habitacion, con lo que además se incrementaba el consumo. A mi ha llegado a dolerme la cabeza al estar horas en la habitacion con la bomba conectada. Tienes la sensación de pies frios y no es un calor agradable. El que piense que es confortable la bomba de calor, pues que esté ratito en una estancia con calefaccion por radiadores, o mejor, por suelo radiante. Los radiadores dan la impresión de que no hay calefacción puesta, que es lo que buscabamos. Los ponemos a 22 grados de día y 21 de noche, y no la apagamos nunca. El consumo para un piso de unos 110 metros útiles, con radiadores en todas las estancias, incluyendo pasillos y radiadores toalleros de dos metros en los baños no llega a 450€ año, incluyendo agua caliente y con un rango de temoperaturas en invierno con mínimas de 0 grados algunos días, aunque lo usual de noche son entre 3 y 5 grados. Un familiar tiene calor azul en un piso similar al nuestro, con 10 metros cuadrados menos y la misma orientacion y gasta mas de 750 € al año haciendo lo mismo que nosotros, y con un nivel de confort similar. Saludos. |
10-feb-2008 19:09
|
suelo radiante o calor azul. esta segunda la tenemos en casa y es una maravilla. no se porque dicen por ahi, que no
|
10-feb-2008 19:11
| No, de momento me estoy informando, para cuando me den el piso. Quiero una calefaccion eficiente y que no gaste apenas. En las luces, es posible que ponga bombillas de led... vamos, que todo dependera electricamente, pero que sea eficiente. Por supuesto, electrodomesticos de clasificacion A o A+ |
10-feb-2008 19:11
|
Tengo bomba de calor (daikin)y radiadores (ferroli)calentados con una caldera de gas (vaillant).
Tengo los dos instalados, por que hace ya años instale la bomba de calor, pero despues llegó el gas canalizado y montamos radiadores con caldera de gas. La bomba de calor es mucho mas barata en consumo y en instalacion. Pero el confort es minimo. No la podíamos dejar de noche por que a las niñas se les resecaba la nariz y la boca. Si poniamos un humidificador, pues habia que poner uno por habitacion, con lo que además se incrementaba el consumo. A mi ha llegado a dolerme la cabeza al estar horas en la habitacion con la bomba conectada. Tienes la sensación de pies frios y no es un calor agradable. El que piense que es confortable la bomba de calor, pues que esté ratito en una estancia con calefaccion por radiadores, o mejor, por suelo radiante. Los radiadores dan la impresión de que no hay calefacción puesta, que es lo que buscabamos. Los ponemos a 22 grados de día y 21 de noche, y no la apagamos nunca. El consumo para un piso de unos 110 metros útiles, con radiadores en todas las estancias, incluyendo pasillos y radiadores toalleros de dos metros en los baños no llega a 450€ año, incluyendo agua caliente y con un rango de temoperaturas en invierno con mínimas de 0 grados algunos días, aunque lo usual de noche son entre 3 y 5 grados. Un familiar tiene calor azul en un piso similar al nuestro, con 10 metros cuadrados menos y la misma orientacion y gasta mas de 750 € al año haciendo lo mismo que nosotros, y con un nivel de confort similar. Saludos. CASI totalmente de acuerdo contigo, gas mas confortable, bomba de calor mas economica, aunque todas esas desventajas que dices... yo estoy contento con la bomba de calor |
10-feb-2008 19:15
|
A veces tenga la sensacion derrochadora, ya que la máquina que tengo cuando esta encendida calienta toda la casa. Lo bueno es que puedo mover por toda la casa sin saltos termicos. Lo malo es que si estoy en el despacho, no hay necesidad de calentar la cocina y es un derroche de energia. |
10-feb-2008 19:16
|
partimos de que la energia ni se crea ni se destruye, se transforma... el calor azul transforma energia electrica en energia termica, con un rendimiento realmente bueno pero no optimo, asi, a grandes rasgos 1 W electrico = 1 W termico...
La bomba de calor no transforma electricidad en calor sino en 'movimiento', digamos que mete el calor del exterior dentro del edificio (por eso hay una unidad exterior y una interior), de esta manera se consigue que con 1 W electrico = 4-5 W termicos Edito: (sense nick) si tienes conocimientos mas tecnicos del tema corrigeme, pese a que estuve instalando una temporada, yo soy electricista y lo de frigorista fue algo pasajero |
10-feb-2008 19:17
|
El mio tiene 70 m2 y tengo una máquina por conductos.
A veces tenga la sensacion derrochadora, ya que la máquina que tengo cuando esta encendida calienta toda la casa. Lo bueno es que puedo mover por toda la casa sin saltos termicos. Lo malo es que si estoy en el despacho, no hay necesidad de calentar la cocina y es un derroche de energia. |
10-feb-2008 19:17
|
Eso si, hay que pagarlo pero la sensacion de andar descalzo por casa y que el suelo este caliente es muy agradable. 100% recomendable. Un saludo. |
10-feb-2008 19:20
|
Una que se hace mucho, para no gastar mucho en la adquisicion, es poner una máquina que atienda el salón, y otra en el pasillo, pasada de frigorias (es decir si necesitabamos 3.000 fha., ponemos 4500 fha.) para poder que al ponerla y con las puertas abiertas de las habitaciones las caliente por "simpatia". Depende mucho de la distribución de la casa, a veces vale con poner una pasada en el salon. |
10-feb-2008 19:21
|
Tengo bomba de calor (daikin)y radiadores (ferroli)calentados con una caldera de gas (vaillant).
Tengo los dos instalados, por que hace ya años instale la bomba de calor, pero despues llegó el gas canalizado y montamos radiadores con caldera de gas. La bomba de calor es mucho mas barata en consumo y en instalacion. Pero el confort es minimo. No la podíamos dejar de noche por que a las niñas se les resecaba la nariz y la boca. Si poniamos un humidificador, pues habia que poner uno por habitacion, con lo que además se incrementaba el consumo. A mi ha llegado a dolerme la cabeza al estar horas en la habitacion con la bomba conectada. Tienes la sensación de pies frios y no es un calor agradable. El que piense que es confortable la bomba de calor, pues que esté ratito en una estancia con calefaccion por radiadores, o mejor, por suelo radiante. Los radiadores dan la impresión de que no hay calefacción puesta, que es lo que buscabamos. Los ponemos a 22 grados de día y 21 de noche, y no la apagamos nunca. El consumo para un piso de unos 110 metros útiles, con radiadores en todas las estancias, incluyendo pasillos y radiadores toalleros de dos metros en los baños no llega a 450€ año, incluyendo agua caliente y con un rango de temoperaturas en invierno con mínimas de 0 grados algunos días, aunque lo usual de noche son entre 3 y 5 grados. Un familiar tiene calor azul en un piso similar al nuestro, con 10 metros cuadrados menos y la misma orientacion y gasta mas de 750 € al año haciendo lo mismo que nosotros, y con un nivel de confort similar. Saludos. |