Gilera GP800 - Problemas
10-feb-2008 18:41
|
Hola, he comprado un scooter gilera gp800 y estoy teniendo muchos problemas. El primer día la recogí y la moto se paraba en cada semáforo desprendiendo mucho humo de la parte delantera. Me dijeron que había un inyector sucio y que lo habían limpiado. Además me dijo el mecánico que la moto no corría porque salía de casa con topes. Bien, me la llevé y a los pocos kms al decelerar se encendía el testigo del motor y al decelerar petardeaba mucho.La llevé y dicen que me han cambiado los dos inyectores (en menos de 36 horas).Le pedí al dueño del concesionario el informe de esta reparación y me dijo que no hacían informes si la moto estaba en garantía. Ahora la moto sigue petardeando al decelerar y la aguja del cuentarevoluciones oscila entre 900 y 1500 rpm al decelerar hasta quedarse fija en 1400. Me dicen que esto es normal porque los inyectores son nuevos y tienen que acoplarse. La moto alcanza 210km/h pero la mía no pasa de 185 y tarda mucho en acelerar a partir de 100km/h comparada con la que ellos tienen para pruebas, que de 0 a 210 no paraba, os lo aseguro. ¿Qué puedo hacer? ¿Es normal que una moto nueva petardee siempre que deceleras? ¿Es normal que la aguja de las revoluciones y el motor tiemblen al decelerar? |
10-feb-2008 18:46
|
¿Nueva y ya la has puesto a 185km/h? Registrado hoy y con dos mensajes... La que te va a caer... |
Editado: 10-feb-2008 18:48 - Razón: Corregir faltas de ortografía
10-feb-2008 18:58
|
Bueno vamos a ver, he hecho 800 km a menos sin pasar de 120 y esta mañana la he puesto al máximo una vez para ver si realmente me están tangando o que pasa. Registrado hoy y con dos mensajes, 128 mensajes tampoco son muchos... Espero que la gente sea más amable y colaboradora que tú desde luego..... En cualquier caso gracias por tu aportación. |
10-feb-2008 19:06
|
No pones de donde eres.. pero si eres de una ciudad grande en la que pueda haber mas de un concesionario de Gilera.. yo la llevaría a otro. Que la miren y te digan si es o no correcto. Quizas el servico oficial al que vas quiere lavarse las manos con tu unidad. |
10-feb-2008 19:06
|
ponte en contacto con: [email protected] Imagino que ahora mismo en ningun concesionario tienen ni idea de lo que le pasa, modelo demasido nuevo y sin referencias. Si petardea al reducir es que va demasido fina de gasolina...pero que venga asi de casa y con el escape de serie...te habra tocado la china? De todas hay que echarle muchos cojones para comprarse una primera serie de una italina y ademas tan innovadora como esa, con un motor nuevisimo sin referencias... |
10-feb-2008 21:27
|
Gracias, soy de Valencia, he pensado en llevarla a otro concesionario pero, ¿se harán cargo? En teoría lleva 6 meses en venta en italia. |
10-feb-2008 22:10
| yisas, en q concesionario la has comprado? porq en valencia hay varios oficiales de piaggio/gilera a los q recurrir... |
10-feb-2008 22:33
|
Que te han cambiado los inyectores? Desconfia totalmente. Es una moto que acaba de salir al mercado, y dudo que tengan las piezas tan fácilmente como para cambiarte los inyectores en una tarde. No me extrañaría que tuvieran que venir de la fabrica........pero bueno. |
10-feb-2008 22:47
| pues lo primero creo que deberia ser que te entreguen informes de las susttuciones y que te den los inyectores viejos..si se niegan ponte en contacto con consumo y que eso corra..y mientras tanto ve a un concesionario mas profesional y pideles que te la revisen porque pueden hacerlo en cualquier concesionario Gilera de toda españa... |
10-feb-2008 22:47
| +1 lo d los inyectores t lo ha dicho x decirte algo, igual tienen q actualizarte la inyeccion o alguna cosa, y respecto a q coje los 210, eso será con un buen rodaje, y piensa q tu moto, todabia no está rodada, así q ten cuidado con eso d "probar" a ver cuanto pilla, q eso es malísimo para la moto, tendrias q ir subiendola cada 100 kms, 1000 rpm aprox dl regimen maximo q t dijeron en rodaje... |
11-feb-2008 00:09
|
+1 lo d los inyectores t lo ha dicho x decirte algo, igual tienen q actualizarte la inyeccion o alguna cosa, y respecto a q coje los 210, eso será con un buen rodaje, y piensa q tu moto, todabia no está rodada, así q ten cuidado con eso d "probar" a ver cuanto pilla, q eso es malísimo para la moto, tendrias q ir subiendola cada 100 kms, 1000 rpm aprox dl regimen maximo q t dijeron en rodaje...
Gracias. |
11-feb-2008 00:43
| Vaya putada amigo. Como dice HeBo, dudo que te hayan cambiado los inyectores. Si lo llevas a otro concesionario, aunque no les haga gracia, deben de hacerse cargo si está en garantia. ¿ O acaso si cambias de residencia (a otra comunidad por ejemplo, tienes que llevarla a la ciudad donde la compraste? Suerte con el tema, que tiene pinta de ser cualquier chorrada. Saludos desde una fiable (de momento) Nexus. |
11-feb-2008 01:58
|
DEsde luego lo que no te den ningún tipo de comprobante de haberle hecho a la moto lo que sea con la excusa de que "está en garantía" ya dice bastante de ese taller. Yo iría y les exigiría estos comprobantes y acto seguido ponía todo en conocimiento de Gilera y cambiaba de taller |
11-feb-2008 02:30
11-feb-2008 06:09
|
Si estas en el servicio tecnico de la C7Tres forques vete de ahy. Son unos chapuzas... Un amigo hace unos 3-4 años, compro una runner de 50cc y todo fueron problemas, desde que la compro hasta que dejo de darle problemas, pasaron unos 4-5 meses y ally no se aclaraban ni con lo que le pasaba..... Un día era falta de compresión, el otro, que si el cable de la bujia. Yo iria de cabeza a otro taller, porque el servicio de ally es malisimo. Suerte con el misil! |
11-feb-2008 19:38
|
La moto alcanza 210km/h pero la mía no pasa de 185 y tarda mucho en acelerar a partir de 100km/h comparada con la que ellos tienen para pruebas, que de 0 a 210 no paraba, os lo aseguro.
En todo caso, si la moto humea, se para, petardea y tiene un ralentí inestable, algo está mal seguro. ve juntando partes de taller y reparaciones en garantía por si tienes que meterte en jaleo con el importador. cada vez que te los nieguen, pide la hoja de reclamaciones. |
11-feb-2008 21:20
|
Pues he ido hoy y he dejado la moto, a pasar la primera revisión y ya de paso a ver si lo solucionan. Así que no sé, si no lo solucionan estaré en las mismas y si lo solucionan supongo que lo pagaré... Gracias a todos. |
12-feb-2008 00:57
| yo no dejaria la moto en el mismo sitio ni de coña!!!!reclamacion y la revision a otro taller... |
12-feb-2008 23:43
|
No me ha dado tiempo en leer todo el post, pero paisano, si al recogerla no funciona como debería, 1º y sin mediar palabra "hoja de reclamaciones" y 2º a la oficina del consumidor, que vayan haciendo camino y en 3er lugar, si te apetece ponerte la oreja roja y pagar teléfono...llama a atención al cliente...para una jeta...otra. Si no han sido sinceros a la primera...por que lo van a ser ahora? Al ataque. saludos y suerte...que te va hacer falta. |
14-feb-2008 21:01
|
Bueno pues he ido esta tarde a recoger la moto y el jefe de taller me ha recibido con los brazos abiertos y una cara de "ya verásssss".... Me he pasado dentro del taller (algo impensable) y me ha enseñado una GP800 suya totalmente desmontada a posta para localizar la pieza que le fallaba a la mía y cambiarla, pues parece ser que los recambios de esta moto no llegan en 24 horas de momento al ser nueva. Me ha dicho que a parte de cambiar los inyectores había una fuga de aire. Total que he salido a probar la moto y al pillar la primera avenida despejada le he dado al puño, en 0,2 me he dado cuenta de que esa sí es la moto que compré, menudo percherón!!!! he tenido la sensación de que antes de esta reparación iba con 30 caballos menos, impresionante... Ni petardeos, ni oscilaciones en las revoluciones, como un reloj !! Además, como ya dije, me han hecho la primera revisión y, todo hay que decirlo, ha corrido por cuenta de la casa, por las molestias... Lo cierto es que ahora mismo se me han olvidado los 20 días que he pasado deprimido, incluso estaba pensando en venderla....... En cuanto a la moto, os recomiendo a todos que os acerquéis a probarla. Se ha hablado mucho de su peso, su orquilla delantera,etc,etc.. Probadla, de verdad, es gratis... En parado se nota el peso pero en cuanto arrancas es un lujo, todo comodidad y cuando le das arrea.... He llevado R's y está claro que no es lo mismo, pero considerando todos los aspectos, es un pepino.. Poco más, agradeceros vuestros consejos y vuestro apoyo, en especial a José Codina. Ahora a disfrutarla, qué ganas de que llegue el sábado y abra el cielo!!!!!! |
14-feb-2008 22:23
| Me alegro, pero ahora me vuelves aponer los dientes largos, mira que no esperé porque creía que no me gustaría... |
15-feb-2008 16:53
|
Bueno pues he ido esta tarde a recoger la moto y el jefe de taller me ha recibido con los brazos abiertos y una cara de "ya verásssss".... Me he pasado dentro del taller (algo impensable) y me ha enseñado una GP800 suya totalmente desmontada a posta para localizar la pieza que le fallaba a la mía y cambiarla, pues parece ser que los recambios de esta moto no llegan en 24 horas de momento al ser nueva. Me ha dicho que a parte de cambiar los inyectores había una fuga de aire.
Total que he salido a probar la moto y al pillar la primera avenida despejada le he dado al puño, en 0,2 me he dado cuenta de que esa sí es la moto que compré, menudo percherón!!!! he tenido la sensación de que antes de esta reparación iba con 30 caballos menos, impresionante... Ni petardeos, ni oscilaciones en las revoluciones, como un reloj !! Además, como ya dije, me han hecho la primera revisión y, todo hay que decirlo, ha corrido por cuenta de la casa, por las molestias... Lo cierto es que ahora mismo se me han olvidado los 20 días que he pasado deprimido, incluso estaba pensando en venderla....... En cuanto a la moto, os recomiendo a todos que os acerquéis a probarla. Se ha hablado mucho de su peso, su orquilla delantera,etc,etc.. Probadla, de verdad, es gratis... En parado se nota el peso pero en cuanto arrancas es un lujo, todo comodidad y cuando le das arrea.... He llevado R's y está claro que no es lo mismo, pero considerando todos los aspectos, es un pepino.. Poco más, agradeceros vuestros consejos y vuestro apoyo, en especial a José Codina. Ahora a disfrutarla, qué ganas de que llegue el sábado y abra el cielo!!!!!!
|
15-feb-2008 17:55
|
No me ha dado tiempo en leer todo el post, pero paisano, si al recogerla no funciona como debería, 1º y sin mediar palabra "hoja de reclamaciones" y 2º a la oficina del consumidor, que vayan haciendo camino y en 3er lugar, si te apetece ponerte la oreja roja y pagar teléfono...llama a atención al cliente...para una jeta...otra.
Si no han sido sinceros a la primera...por que lo van a ser ahora? Al ataque. saludos y suerte...que te va hacer falta. lo mejor de iniciar pronto estos tramites, es que van haciendo camino, y si se soluciona...los paras y ya está. saludos |
16-feb-2008 14:14
|
Pues la verdad es que con tanta ida y venida al taller no he tenido tiempo de medir los kms que haces con un depósito pero estará entre 250 y 300, el depósito son 18 litrillos... Acabo de llegar de hacer una rutilla, como anda la jodía..... |

ahora que todo ha pasado,vivo envuelto en el silencio,recordando,reviviendo,no era cuestion de $