INICIO NOTICIAS FORO FOTOS BUSCAR

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Registro FAQ Marcar Foros Como Leídos

BMW 316 4p. E30 (1986).
Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-02-13, 20:47   #1
provisional84
!/18 BMW Radical Collect.

Dec 2007 | 4,346 Mens.
Lugar: Don Suero de Quiñones.

Peugeot 407 1.6 HDi 110 cv FAP, y BMW en el corazón.

BMW 316 4p. E30 (1986).

Hola de nuevo

Como ya sabréis, por fín me he quitado de encima el VW Jetta de 1989 que tenía y llevaba una buena temporada intentando vender.

Ya el refrán lo dice: "La cabra tira al monte", y el que suscribe, no puede parar quieto, ni está tranquilo si no tiene una chatarra indecente entre manos.

Esta vez se trata de un vetusto, descuidado y maltratado BMW 316 4p. con carrocería E30, de Marzo de 1986. Ahora mismo estoy a la espera de un informe de Tráfico con su historial, y de una llamada del concesionario oficial BMW "A. Dohisa", para recabar todos los datos posibles del coche desde su matriculación hasta llegar a mis manos.

Voy a necesitar mucha ayuda y voy a formular muchas preguntas sobre el coche, y aunque estoy registrado en www.bmwfaq.com (a la espera de confirmación de registro), éste también es un buen canal de información.

Pasando al coche en sí, ahora mismo cuenta con 344.767 kilómetros en su marcador, presumiblemente, reales.

Lo recogí ayer en un concesionario de compra-venta cercano a mi domicilio habitual, y como es costumbre, en casa no saben nada, lo tuve que dejar a varias decenas de metros de casa en una bocacalle muy transitada y a la vista de todos, descansando junto a otro BMW 320i 3p E30 de 1983, que está en venta.

Esta tarde, eché unos eurillos de gasolina, y me fuí a dar una vuelta de unos 50 kilómetros a sus mandos por todo tipo de carreteras, y estado de firme.

Las conclusiones sacadas, son que el motor no vá mal, pero está falto de potencia si surge una situación complicada. Frena como un demonio, hay que hacer mucho el cafre para poner a la trasera nerviosa. Las suspensiones, no se les puede exiguir mucho, en parte por el desgaste, y en parte pórque es una berlina rutera sin más.

De salida, se defiende, vá más ligero que el Jetta, pero una segunda marcha un tanto imprecisa, nos impide una salida fulgurante en los semáforos, ó en un STOP. Recordemos que no deja de ser un motor pequeño, pero firme y voluntarioso.

Una vez en marcha, y en carretera abierta, apreciamos incómodas vibraciones en el volante, que una vez en parado, observamos que una de las llantas, carece de contrapeso.

Hablando de la caja de cambios, no es la Sport (1ª hacia abajo), y notamos una holgura muy incómoda que nos hará revisarla detenidamente para ajustarla. Engranar la marcha atrás, es incómodo, ya que pega la palanca en la consola central que está entre los asientos. Y no digamos nada del pomo... uno de esos metálicos de "FeuVert" sujeto con un tornillo atravesado para más INRI . Cuando lo quite, de la primra patada que lo meto, lo pongo en un cuarto piso como mínimo.

Y con los asientos... sí ó sí, hay que buscar unos en buen estado, ya que están tan raidos, que tienen hasta la espuma comida. Con razón, el coche lleva fundas en los asientos. La cosa, no termina ahí, ya que en medio del asombro, vemos que el asiento del conductor, no es el original, y para colmo, de un 3p. , es decir, que se abate hacia delante

Este es un "breve" resumen de la primera impresión del coche.
provisional84 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 2008-02-13, 20:52   #2
Fokus
Semi-ban

Sep 2003 | 16,018 Mens.
Lugar: Ferrol

Ford Focus Trend TDCi Kit RS

Sube unas fotos
Fokus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-02-13, 20:53   #3
provisional84

Dec 2007 | 4,346 Mens.

Unas fotos generales del coche:

Viejo 2008-02-13, 20:58   #4
pedro_94
ForoCoches: Miembro

Jan 2008 | 1,063 Mens.
Lugar: Sevilla capital

Mercedes clase C

Se ve muy bien,a lo mejor algun repaso pero se ve entero.
P.D:un coche precioso.
pedro_94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-02-13, 21:00   #5
provisional84

Dec 2007 | 4,346 Mens.

Vamos a darle un pequeño repaso al exterior...

Para empezar, nos encontramos una antena rota, que sumamos a la birria de radiocasette que monta, no pilla una sola emisora, y no me he atrevido a meter una cinta por si se la come ó me la engancha (que ya me ha pasado).

Golpes. rozones, bollos, pintura matadísima y sin brillo alguno...

Viejo 2008-02-13, 21:01   #6
ClasiCurro

Feb 2006 | 10,449 Mens.
Lugar: La Línea - Granada

Uno de toreros

Esa caja es que tiene un encanto .....

Muy bonito Pablo ... con paciencia seguro que lo vas dejando de lo más cuidado para el diario y alguna escapadita a que dé de si esa trasera ( Que aunque ahora no esté en su punto dará que hablar )

PD: Lo de siempre .... Una fotito del motor .... con leche fría y dos azucarillos
Viejo 2008-02-13, 21:03   #7
enriqueotero
De lado voy!

Jun 2004 | 942 Mens.
Lugar: Pucela

Miata descontrolado y de lado!!!

se ve bastante bien de aspecto exterior pero el faro exterior derecho esta como muy usado o muy viejo y los oros 3 muy nuevos...disfrutalo
Viejo 2008-02-13, 21:06   #8
provisional84

Dec 2007 | 4,346 Mens.

Piezas incompletas, rotas, ó que hay que sustituir sí o sí...

Para empezar, vemos que faltan los tapones delanteros del parachoques.

Las molduras cromadas de las lunas, tanto delantera como trasera, están para el arrastre...

Observamos que uno de los faros, está "oscurecido"...

Viejo 2008-02-13, 21:10   #9
provisional84

Dec 2007 | 4,346 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Clasicurro Ver Mensaje
Esa caja es que tiene un encanto .....

Muy bonito Pablo ... con paciencia seguro que lo vas dejando de lo más cuidado para el diario y alguna escapadita a que dé de si esa trasera ( Que aunque ahora no esté en su punto dará que hablar )

PD: Lo de siempre .... Una fotito del motor .... con leche fría y dos azucarillos

¿¿Para diario??. Si la aguja del económetro a 80, en quita, me marca 9 litros... no digamos en trayectos cortos y con el motor frío.

Fines de semana exclusivamente, que para trote diario, ya tengo un Toledo de los primeros que funciona con el cosbustible de las calderas.

La foto del motor, ya llegará, tranquilo, que he tenido que seleccionar entre las 150 fotos que hice (hasta que petó la tarjeta de la cámara).
Viejo 2008-02-13, 21:26   #10
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa

Jan 2004 | 3,490 Mens.
Está guapo el coche

Lo de los cromados del parabrisas no tiene arreglo, se ponen naranjas en 4 dias, yo los llevo en negro (son negros, no pintados de negro) y problema resuelto

La holgura de la palanca del cambio será la pieza nº 13 de este gráfico que estará rompiendo, tipico, lo malo que cambiarla requiere quitar el arbol de transmisión.....en fin, no es una obra de bricolaje sencilla

http://www.realoem.com/bmw/showparts...& hg=25&fg=05

Con tantos km habría que ver como está el flector del arbol de transmisión, no mencionas que el coche haga cosas raras al acelerar-desacelerar, así que supongo estará bien

Lo del consumo es totalmente normal, estos motores m10 son gastones, tanto el 316 como el 318i (mi caso)
Viejo 2008-02-13, 21:41   #11
provisional84

Dec 2007 | 4,346 Mens.

Pasamos al interior, donde vamos a echar unas cuantas horas de trabajo...

Observamos que falta la moldura del mando de apertura de la puerta, y no sólo eso, si no que está roto, e impide que el cierre centralizado, funcione.

Me gustaría saber qué andarían buscando ahí debajo para romper esa parte del salpicadero. Lo que brilla, es una tuerca mal roscada que hace de llave de luces

Un volante que no vale PARA NADA. Está tan desgastado, que se puede retorcer el forro sin esfuerzo ninguno.

Lo más preocupante. Un salpicadero con unas cuantas grietas. Afortunadamente, con algo que me sé, se pueden "reparar" ó al menos, evitar que vayan a más.

¿Dónde leches está el cenicero?

Y el trasero????

Qiue alguien me explique a qué sujeto se le puede pasar por la cabeza poner semejante artilugio en un BMW!!!!

La funda de la palanca de cambios, rota...

Los asientos. Es el del acompañante. El del conductor está peor todavía

El maletero parece que es lo que mejor vida a llevado del coche...

Algo literalmente IMPOSIBLE de encontrar completo...

Y lo que más "chinao" me tiene. ¿Qué demonios son esas lucecitas amarilla y rojas que hay en el salpicadero?. Pone algo de "Revisión ó mantenimiento".

Viejo 2008-02-13, 21:45   #12
provisional84

Dec 2007 | 4,346 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alpha_vil Ver Mensaje
Está guapo el coche

Lo de los cromados del parabrisas no tiene arreglo, se ponen naranjas en 4 dias, yo los llevo en negro (son negros, no pintados de negro) y problema resuelto

La holgura de la palanca del cambio será la pieza nº 13 de este gráfico que estará rompiendo, tipico, lo malo que cambiarla requiere quitar el arbol de transmisión.....en fin, no es una obra de bricolaje sencilla

http://www.realoem.com/bmw/showparts...& hg=25&fg=05

Con tantos km habría que ver como está el flector del arbol de transmisión, no mencionas que el coche haga cosas raras al acelerar-desacelerar, así que supongo estará bien

Lo del consumo es totalmente normal, estos motores m10 son gastones, tanto el 316 como el 318i (mi caso)

Hola Alpha!!!

Procura tener la bandeja de mensajes privados vacía, que te voy a hacer muchas preguntas, y estoy seguro que sabrás responderme a todo
Viejo 2008-02-13, 22:11   #13
Poky316i

Sep 2006 | 447 Mens.
Lugar: Madrid

316i / 318is / 325i todos e30

Las herramientas originales, al menos por madrid se pueden encontrar. Yo he salvado 3 juegos completos.

Menudas ñapas cutres que tiene eso por el interior... Y respecto del salpicadero me sorprende mucho que esté rajado. En los e21 es muy tipico pero no tanto en los e30.

Lo de la tapiceria de los asientos es tonica habitual... De todas las gamas de telas que se ofrecian en el e30 hay muy pocas que resistan bien el paso del tiempo. Mi 316i llevaba esa misma.

Las luces del cuadro indican los intervalos de mantenimiento.

Cuando todo está bien, al girar la llave y hasta el arranque se encienden todas las luces verdes; cuando finaliza el arranque se apagan todas para no molestar. Segun van cayendo los kilometros, se van apagando una a una hasta que se enciende la luz amarilla indicando que es necesario cambiar el aceite. Si te pasas con la luz amarilla, acaba (en tu caso acaban, llevas un cuadro de tipo antiguo con mas de una luz roja) por encenderse la roja.

Asimismo tambien hay un par de "iconos"; la palabra "inspection" y un relojito. Cada cierto numeros de intervalo de servicio se te encienden indicandote que es hora de pasar por BMW para una revisión.

Pero bueno, lo importante; esto con un trozo de cable se puede resetear. En el vano motor encontrarás la toma de diagnosis del motor; poniendo a masa uno de los pines durante X segundos con el contacto dado se resetea el intervalo... Siempre que las baterías recargables internas del cuadro estén en orden. Si no, pues se abre el cuadro, se compran unas baterias nuevas y a correr.

Busca la información, hay por ahí un par de foros con buena técnica de los E30.
Poky316i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-02-13, 22:34   #14
ClasiCurro

Feb 2006 | 10,449 Mens.
Lugar: La Línea - Granada

Uno de toreros

Pablo, el colega que me ayuda con el Golf ... tiene un 520 E34

y le pasó eso mismo con la llave de apertura. No tienes mas que desmontar el guarnecido y enganchar de nuevo el cable ganzuado al resorte.

Si se ha roto el resorte pues a pillar manilla nueva.

Las fundas son parecidas al tapizado el M3 Me gustan mucho.

Para la tapa de fusibles pillate la pintura especial para salpicaderos en un casa WURTH y le das unos brochazos, verás que bien queda.

Para todo lo demás a quí tienes a los maestros Bemeteros, yo solo te puedo ayudar en las ñapas autóctonas del lugar
Viejo 2008-02-13, 22:51   #15
provisional84

Dec 2007 | 4,346 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Poky316i Ver Mensaje
Las herramientas originales, al menos por madrid se pueden encontrar. Yo he salvado 3 juegos completos.

Menudas ñapas cutres que tiene eso por el interior... Y respecto del salpicadero me sorprende mucho que esté rajado. En los e21 es muy tipico pero no tanto en los e30.

Lo de la tapiceria de los asientos es tonica habitual... De todas las gamas de telas que se ofrecian en el e30 hay muy pocas que resistan bien el paso del tiempo. Mi 316i llevaba esa misma.

Las luces del cuadro indican los intervalos de mantenimiento.

Cuando todo está bien, al girar la llave y hasta el arranque se encienden todas las luces verdes; cuando finaliza el arranque se apagan todas para no molestar. Segun van cayendo los kilometros, se van apagando una a una hasta que se enciende la luz amarilla indicando que es necesario cambiar el aceite. Si te pasas con la luz amarilla, acaba (en tu caso acaban, llevas un cuadro de tipo antiguo con mas de una luz roja) por encenderse la roja.

Asimismo tambien hay un par de "iconos"; la palabra "inspection" y un relojito. Cada cierto numeros de intervalo de servicio se te encienden indicandote que es hora de pasar por BMW para una revisión.

Pero bueno, lo importante; esto con un trozo de cable se puede resetear. En el vano motor encontrarás la toma de diagnosis del motor; poniendo a masa uno de los pines durante X segundos con el contacto dado se resetea el intervalo... Siempre que las baterías recargables internas del cuadro estén en orden. Si no, pues se abre el cuadro, se compran unas baterias nuevas y a correr.

Busca la información, hay por ahí un par de foros con buena técnica de los E30.

Muchas gracias por la información, poky

Sobre lo de resetear, no me he enterado de nada, pero vamos, me imagino que el mecánico sabrá lo que le explico cuando le lleve el coche.

Lo de los asientos, mañana paso por el desguace con un folio bien relleno de cosillas para comprar allí, ya que lo concerniente a motor y a electricidad, lo voy a poner todo nuevo para evitar malas experiencias.

Cita:
Originalmente Escrito por Clasicurro Ver Mensaje
Pablo, el colega que me ayuda con el Golf ... tiene un 520 E34

y le pasó eso mismo con la llave de apertura. No tienes mas que desmontar el guarnecido y enganchar de nuevo el cable ganzuado al resorte.

Si se ha roto el resorte pues a pillar manilla nueva.

Las fundas son parecidas al tapizado el M3 Me gustan mucho.

Para la tapa de fusibles pillate la pintura especial para salpicaderos en un casa WURTH y le das unos brochazos, verás que bien queda.

Para todo lo demás a quí tienes a los maestros Bemeteros, yo solo te puedo ayudar en las ñapas autóctonas del lugar
Clasi... me temo que éste E30 lleva la caja de fusibles en el vano motor.

A ver lo que me encuentro cuando me ponga a sustituir cosillas.
Viejo 2008-02-13, 22:54   #16
Rigoleto

Oct 2004 | 289 Mens.
Lugar: Alicante

Zarrios varios...

La luz de INSPECTION significa que algo electrónico le falla al coche, y el relojito que toca cambiar el líquido del circuito de frenos (cuando se queda fijo, claro).

Enhorabuena. Para mi el E30 es el serie 3 más bonito de todos los tiempos. Fue mi primer coche, y no lo olvidaré nunca. Una joya.

Saludos
Rigoleto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-02-13, 22:54   #17
provisional84

Dec 2007 | 4,346 Mens.

Unas fotos del motor...

Clasi, lo azul que ves en la esquina inferior derecha es la caja de fusibles. Revisándola me dá que faltan fusibles, puesto que examinándola, había algunos fundidos que sustituiré mañana, pero no he logrado arreglar el tema de los intermitentes, que no funciona, e ignoro dónde vá la "pastilla".

Viejo 2008-02-13, 22:55   #18
provisional84

Dec 2007 | 4,346 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rigoleto Ver Mensaje
La luz de INSPECTION significa que algo electrónico le falla al coche, y el relojito que toca cambiar el líquido del circuito de frenos (cuando se queda fijo, claro).

Enhorabuena. Para mi el E30 es el serie 3 más bonito de todos los tiempos. Fue mi primer coche, y no lo olvidaré nunca. Una joya.

Saludos

Imagino que serán los intermitentes, que no funcionan.
Viejo 2008-02-13, 22:59   #19
provisional84

Dec 2007 | 4,346 Mens.

Una vez concluído el examen a fondo, a falta de llevarlo al mecánico, pasé por la gasolinera a darle un buen manguerazo. Me dijeron al entregarme el coche, que le habían dado un lavado... pero me dá que con el agua sobrante de fregar los cacharros el día anterior.

Ahora al menos, por fuera está limpio

Y aquí, con un hermanito suyo que está en venta

Mañana cuando venga del desguace, os cuento lo que puedo hacer yo mismo (espero que todo, salvo la mecánica)
Viejo 2008-02-13, 23:03   #20
mondeo_81
miembro de lado

Mar 2006 | 8,864 Mens.
Lugar: bcn

ford sierra cosworth, honda sh 125i

de esos modelos por suerte en los desguaces encontraras muchas cosas

eso con pocos euros esta perfecto ademas el color tiene su punto

suerte y a hecharle ganas
Viejo 2008-02-13, 23:04   #21
elciru666
La Puta del Orto

Feb 2005 | 28,125 Mens.
Lugar: En esas Luces de colores de la carretera

C4 picasso 2.0 HDI 138 cv CMP. fol escol del 94

y con dos 7 enhorabuena pablo
Socio "magico" nº 14

* Plataforma: Voy en pijama por casa y me gusta. ¿pasa algo? socio nº 8

PLATAFORMA de LA ROSA DE LOS VIENTOS Nº12 DEP Juan Antonio
elciru666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-02-13, 23:05   #22
toletony
Hmmmmmm

Mar 2006 | 10,003 Mens.
Lugar: Murcia profunda

gasta más que anda

muy bonito el coche, todos los fallos que tiene son fáciles de subsanar, incluso el salpicadero es más fácil que compres uno en un desguace y no arregles ese. Hubiera tenido más encanto si fuera 2p pero está muy bonito

toletony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-02-13, 23:05   #23
mondeo_81
miembro de lado

Mar 2006 | 8,864 Mens.

por cierto si encontrases el bajo del faldon delantero igual q el q llevas y un paragolpes delantero metalico como el q llevas dime algooooo

y si necesitas alguna pieza te podria ayudar

tengo dos hermanitos del tuyo
Viejo 2008-02-13, 23:05   #24
VR6man
The sound Machine

Oct 2004 | 748 Mens.
Lugar: De la Coru, neno

no es un Vr6

La radio que tiene tu E30 es una blaupunkt de mediados de los 90, gama media-alta (tiene keycard). Es buena radio, y si en algo destaca es en calidad y precisión de radio. Si no piensas cambiar a radio-cd yo probaría a poner una antena nueva y revisar la conexión de ella a la radio, si la radio sigue funcionando correctamente la sintonía debería ser muy buena.

Esta bastante pachucho tu 316, aunque con los km que tiene casi se puede dar por normal. Muchas cosas se pueden solucionar con un poco de maña y un paseo por el desguace(lugar extraño para ti ). Lo peor es el salpicadero, vale la pena cambiarlo aunque sea una currada. Saludos y ánimo!!!
VR6man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-02-13, 23:09   #25
ibizita tdi100

Aug 2004 | 433 Mens.
Lugar: Madrid

911Carrera4, MB CLC, MGB´64, escarabajo´66, 600D´69, 132´73, MB230´81,Autobianchi A112´84

Me gusta mucho Pablo. Un amigo mio tiene un 318 3 puertas rojo que heredó de su padre y con 87.000 kms reales parece recien estrenado, pintura y tapicería inmaculada, y siempre le digo que cuando se lo quiera quitar me avise. Por cierto el dorado en venta lleva ya un tiempo, lo vi hace varios meses cuando tuve que ir por trabajo de Leon a Astorga. Y seguro que tú sabes cuanto piden y lo habras probado, no te interesaba más??
ibizita tdi100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-02-13, 23:10   #26
mondeo_81
miembro de lado

Mar 2006 | 8,864 Mens.

el salpicadero es ponerse parece mas dificil de lo q es
Viejo 2008-02-13, 23:13   #27
Xr2iBCN
Miembrazo

Feb 2004 | 4,738 Mens.
Lugar: Barcelona
pásate por aquí, seguro q pasas mas tiempo que en bmwfaq...

http://www.marplatenses.org

la verdad es que tiene faena ese e30, pero con tiempo lo harás todo...a ver si encuentras algún kit m y unos asientos deportivos..

a cuidar ese pre.....
Xr2iBCN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-02-13, 23:20   #28
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa

Jan 2004 | 3,490 Mens.
La pastilla de los intermitentes está situada bajo la tapa bajo el volante, para quitarla hay que retirar el volante

El cartón bajo el volante es de material muy debil, no te merece la pena repararlo, busca en un desguace uno que esté mejor

Cuidado con ponerle de nuevo los fusibles, si están varios fundidos es posible que le hayan hecho al coche ñapas electricas, e incluso que estén puestos de mayor amperaje del necesario y acabes quemando algo

El indicador de intervalos, como te ha explicado poky, te indica cuando hacerle al coche las revisiones, las luces verdes se van apagando hasta que se enciende la luz roja, y fastidian bastante porque la luz roja no se apaga en marcha, o al menos al mio no se le apagaba y era un coñazo

Para resetearlo, se usa el conector que está delante del filtro de aire, se aprecia en la foto del motor

Se da al contacto, y con un cable cualquiera hay que unir el pin nº 7 con una masa durante unos segundos, al cabo de los cuales la luz roja se apaga y vuelven las verdes

Te dejo un gráfico para que no te confundas, recuerda, el pin7

Viejo 2008-02-13, 23:35   #29
weah
Porque lo digo yo!

May 2007 | 9,681 Mens.
Lugar: Sabadell

Renault Siete TL, Seat 127, Ford Fiesta S

El coche tiene mucho curro por delante Pablo,pero es precioso.

Como se suele decir...5 estrellas.
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-02-13, 23:42   #30
provisional84

Dec 2007 | 4,346 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mondeo_81 Ver Mensaje
de esos modelos por suerte en los desguaces encontraras muchas cosas

eso con pocos euros esta perfecto ademas el color tiene su punto

suerte y a hecharle ganas
El desguace que frecuento, creo que tiene 5 ó 6, si no conté mal. El color es el "Karminrot".

Cita:
Originalmente Escrito por elciru666 Ver Mensaje
y con dos 7 enhorabuena pablo
No me extraña que le hubiese cogido manía atroz al Jetta. No tenía ningún "7", pero necesitaba un coche ya en esos momentos.

Cita:
Originalmente Escrito por toletony Ver Mensaje
muy bonito el coche, todos los fallos que tiene son fáciles de subsanar, incluso el salpicadero es más fácil que compres uno en un desguace y no arregles ese. Hubiera tenido más encanto si fuera 2p pero está muy bonito
Un 2p, si no es el M3, la verdad es que no me acaba de llenar.

Cita:
por cierto si encontrases el bajo del faldon delantero igual q el q llevas y un paragolpes delantero metalico como el q llevas dime algooooo

y si necesitas alguna pieza te podria ayudar

tengo dos hermanitos del tuyo
Te lo miro mañana, y te digo algo. Pero si encuentro un parachoques metálico mejor que el mío, me lo quedo, que lo tengo doblado por un sitio.

Cita:
Originalmente Escrito por VR6man Ver Mensaje
La radio que tiene tu E30 es una blaupunkt de mediados de los 90, gama media-alta (tiene keycard). Es buena radio, y si en algo destaca es en calidad y precisión de radio. Si no piensas cambiar a radio-cd yo probaría a poner una antena nueva y revisar la conexión de ella a la radio, si la radio sigue funcionando correctamente la sintonía debería ser muy buena.

Esta bastante pachucho tu 316, aunque con los km que tiene casi se puede dar por normal. Muchas cosas se pueden solucionar con un poco de maña y un paseo por el desguace(lugar extraño para ti ). Lo peor es el salpicadero, vale la pena cambiarlo aunque sea una currada. Saludos y ánimo!!!
La antena es lo primero que voy a pillar. No puedo andar con el coche sin radio. Y con las referencias que me has dado de la radio, si vá bien, no la quito

Cita:
Originalmente Escrito por ibizita tdi100 Ver Mensaje
Me gusta mucho Pablo. Un amigo mio tiene un 318 3 puertas rojo que heredó de su padre y con 87.000 kms reales parece recien estrenado, pintura y tapicería inmaculada, y siempre le digo que cuando se lo quiera quitar me avise. Por cierto el dorado en venta lleva ya un tiempo, lo vi hace varios meses cuando tuve que ir por trabajo de Leon a Astorga. Y seguro que tú sabes cuanto piden y lo habras probado, no te interesaba más??
1500 euros, es del 83, importado de Alemania en el 90/91, una tacada de kilómetros bestial, y un uso... digamos poco adecuado. (Es de un gay )

Cita:
el salpicadero es ponerse parece mas dificil de lo q es
Quita, quita, que esos berenjenales no están hechos para mí. ya me pongo de los nervios cuando tengo que cambiar una batería... si cambio el salpicadero, me tienen que encerrar si antes no le prendo fuego al coche.

Cita:
Originalmente Escrito por Xr2iBCN Ver Mensaje
pásate por aquí, seguro q pasas mas tiempo que en bmwfaq...

http://www.marplatenses.org

la verdad es que tiene faena ese e30, pero con tiempo lo harás todo...a ver si encuentras algún kit m y unos asientos deportivos..

a cuidar ese pre.....
Es un 316 básico... y tampoco pretendo hacerlo pseudo-deportivo. Lo único que podría dar a concesión, son unas llantas como las que tiene el Beige que sale junto al mío, y en 14".

Cita:
Originalmente Escrito por Alpha_vil Ver Mensaje
La pastilla de los intermitentes está situada bajo la tapa bajo el volante, para quitarla hay que retirar el volante

El cartón bajo el volante es de material muy debil, no te merece la pena repararlo, busca en un desguace uno que esté mejor

Cuidado con ponerle de nuevo los fusibles, si están varios fundidos es posible que le hayan hecho al coche ñapas electricas, e incluso que estén puestos de mayor amperaje del necesario y acabes quemando algo

El indicador de intervalos, como te ha explicado poky, te indica cuando hacerle al coche las revisiones, las luces verdes se van apagando hasta que se enciende la luz roja, y fastidian bastante porque la luz roja no se apaga en marcha, o al menos al mio no se le apagaba y era un coñazo

Para resetearlo, se usa el conector que está delante del filtro de aire, se aprecia en la foto del motor

Se da al contacto, y con un cable cualquiera hay que unir el pin nº 7 con una masa durante unos segundos, al cabo de los cuales la luz roja se apaga y vuelven las verdes

Te dejo un gráfico para que no te confundas, recuerda, el pin7

Joer, Alpha.... ésto que me acabas de poner, junto con el gráfico de la caja de cambios, me has dejado flipado

Muchísimas gracias!!!!!

Y ya puestos a pedir... ¿Tienes por ahí el gráfico de la caja de fusibles?. Es que no tengo el manual de usuario, y si lo sé ese día, no se lo había regalado a un chico que frecuenta mucho éste foro. No creo que tenga inconveniente en vendérmelo..... NANO?...

P.D.: Pásate por tu foro, y actívame la cuenta, anda....

Última edición por provisional84 fecha: 2008-02-13 a las 23:46.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro