¿Que marca hace los motores gasolina mas duros?? - ForoCoches
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  ¿Que marca hace los motores gasolina mas duros??  
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Viejo 15-feb-2008, 11:49   #1
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
 
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Feb 2004 | 3.366 Mens.
Lugar: Pais Vasco

Capri 2.8i bien guardadito

¿Que marca hace los motores gasolina mas duros??

Me refiero antaño y en la actualidad

salu2
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Viejo 15-feb-2008, 11:51   #2
asvi
Velas, bielas y hélices
 
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Ago 2005 | 15.649 Mens.
Lugar: Madrid

6l

Tengo entendido que los de la GMC americanazos en V, hacen un millón de km sin despeinarse.

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
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Viejo 15-feb-2008, 11:56   #3
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
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Sep 2005 | 16.766 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

La fama, además de los americanos, la tiene Honda.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
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Viejo 15-feb-2008, 12:03   #4
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
 
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Feb 2004 | 3.366 Mens.
Lugar: Pais Vasco

Capri 2.8i bien guardadito

Vayamos mas por europa que por america
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Viejo 15-feb-2008, 12:06   #5
Kei
Gasolina Forever ^^
 
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Mar 2007 | 2.227 Mens.
Lugar: Tarragona

Honda Civic 1.8 i-VTEC 140CV & Suzuki Swift 1.2 VVT 95 CV

En general los coches americanos, almenos los que no tienen una potencia excesiva para su cilindrada por lo tanto no van nada forzados.
Honda también tiene muy buena fama, en cuanto a otras marcas por decir alguna he visto muchos Ford gasolina de los antiguos que siguen aguantando bien.

Plataforma Honda Civic (Socio nº30),"The Black Cat"
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Viejo 15-feb-2008, 12:07   #6
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
 
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Feb 2004 | 3.366 Mens.
Lugar: Pais Vasco

Capri 2.8i bien guardadito

1º honda
2º ford
3º......
4º......
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Viejo 15-feb-2008, 12:13   #7
ragnotti
...y su miembro
 
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Mar 2003 | 2.619 Mens.
Lugar: LVCVS AVGVSTI

308 SW Sport HDI FAP & MG TF 135

Entre los europeos, los 5 cilindros de Volvo están bastante bien considerados...

Luego, a nivel mundial, los japoneses son unos artistas haciendo motores de gasofa, y entre ellos Honda se lleva la palma!

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Viejo 15-feb-2008, 12:14   #8
Jack Shephard
Perdido
 
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Dic 2004 | 11.675 Mens.

Flight 815

Los 6L de Mercedes y BMW atmosféricos son INDESCTRUCTIBLES, yo diria que por por encima de los japos. Eso a nivel europeo, donde tienen unas exigencias de prestaciones y consumo que hacen trabajar a mas compresion y con parametros mas ajustados. Volvo y Saab son los mejores en motores turbo, autenticas rocas.

Si nos ceñimos a duros, posiblemente los V8 americanos. Pero tienen una concepción totalmente distinta; no son comparables porque se diseñan con otros objetivos, entre ellos, la durabilidad en un mercado donde el coche es indispensable y se cambia con mucha menos frecuencia que aqui (en USA no es raro ver rodando coches de los 70 y 80 actualmente).
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Viejo 15-feb-2008, 12:17   #9
duko
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2004 | 4.497 Mens.
honda por dios honda siempre
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Viejo 15-feb-2008, 12:23   #10
orion 1.6 cvh
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Feb 2004 | 3.366 Mens.
Lugar: Pais Vasco

Capri 2.8i bien guardadito

Vamos a dejar a los americanos a un lado. Entre los europeos
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Viejo 15-feb-2008, 12:24   #11
Braxx
Unbeatable
 
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Sep 2003 | 74.469 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Benzina

Cita:
Originalmente Escrito por Jack Shephard Ver Mensaje
Los 6L de Mercedes y BMW atmosféricos son INDESCTRUCTIBLES, yo diria que por por encima de los japos. Eso a nivel europeo, donde tienen unas exigencias de prestaciones y consumo que hacen trabajar a mas compresion y con parametros mas ajustados. Volvo y Saab son los mejores en motores turbo, autenticas rocas.

Si nos ceñimos a duros, posiblemente los V8 americanos. Pero tienen una concepción totalmente distinta; no son comparables porque se diseñan con otros objetivos, entre ellos, la durabilidad en un mercado donde el coche es indispensable y se cambia con mucha menos frecuencia que aqui (en USA no es raro ver rodando coches de los 70 y 80 actualmente).
Yo me iría tambien por lo motores gordos atmosféricos de BMW y MB, yo creo q son los mas fiables por europa.. Sobre todo los mercedes, q son bastante menos pijoteros (o eran) q los bmw en cuestion de puestas a punto y desajustes.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
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Viejo 15-feb-2008, 12:25   #12
Lateralus
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2007 | 4.031 Mens.
Lugar: Basque Country

Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDi 163 cv

Renault y Opel tampoco se quedan muy atras...

Yo creo q en terminos generales a las marcas se las da mejor fabricar motores gasolina q diesel...
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Viejo 15-feb-2008, 12:33   #13
asvi
Velas, bielas y hélices
 
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Ago 2005 | 15.649 Mens.
Lugar: Madrid

6l

Cita:
Originalmente Escrito por Lateralus Ver Mensaje
Renault y Opel tampoco se quedan muy atras...

Yo creo q en terminos generales a las marcas se las da mejor fabricar motores gasolina q diesel...

Un diesel atmósferico es eterno, pero el mantenimiento de los TD actualmente es bastante caro, llevan una mecánica muy apretada.

Dejando de lado los americanos, me quedo con Toyota, y Mercedes.

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2008, 12:36   #14
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
 
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Feb 2004 | 3.366 Mens.
Lugar: Pais Vasco

Capri 2.8i bien guardadito

Honda, toyota mercedes, opel, renault, ford, bmw ya van saliendo mas...
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Viejo 15-feb-2008, 12:40   #15
bmwdaffy
Sueño conseguido!
 
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Mar 2004 | 18.799 Mens.
Lugar: Madrid

330dA e92

En motores normales ford y antes opel (ya no)

En motores ya serios pues honda (hasta donde llega) y bmw.

Y en el recuerdo c220 w204-Scirocco2.0tsi-BRERA 210-545i-CLK 270cdi AMG- 407 coupe V6 hdi-A4 Sline 170-330ci CABRIO-BMW M5-A6 3.0 TDI-330CI -95 AERO-ALFA GT
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Viejo 15-feb-2008, 12:41   #16
Jack Shephard
Perdido
 
Avatar de Jack Shephard
 
Dic 2004 | 11.675 Mens.

Flight 815

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Yo me iría tambien por lo motores gordos atmosféricos de BMW y MB, yo creo q son los mas fiables por europa.. Sobre todo los mercedes, q son bastante menos pijoteros (o eran) q los bmw en cuestion de puestas a punto y desajustes.
Date cuenta que me refiero a los 6L mercedes (los actuales son en V), digase los 300E W124 y los BMW E34/39/36
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2008, 12:42   #17
Haitz
Auuuuuuuuu
 
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Jun 2004 | 10.242 Mens.
Lugar: San Sebastian <-> BCN

Subaru Forester 2.0 Turbo, Opel tigra 1.6 16v, GSX-R 750 k3, GSX-R 600 K7, ktm 690 enduroR

mas duro que el de un dacia logan dificil xD
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Viejo 15-feb-2008, 13:01   #18
Lateralus
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2007 | 4.031 Mens.
Lugar: Basque Country

Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDi 163 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Asyivi Ver Mensaje
Un diesel atmósferico es eterno, pero el mantenimiento de los TD actualmente es bastante caro, llevan una mecánica muy apretada.
De eso no hay duda, esta claro q no hay nada mas duro q un motor atmosferico diesel... pero el tema esq los han dejado de lado y las marcas ya no los montan, asi q estan desfasados
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Viejo 15-feb-2008, 13:09   #19
Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Sep 2007 | 36.690 Mens.
Lugar: PLUS ULTRA

VIP style S class

El 4.0L 6 cilindros en linea de Chrysler Corporation, 190cv y el motor mas usado y mas probado y mas resistente de los ultimos 20 años en los EEUU.


su maximo PAR lo da en ralenti...


[edit] 4.0


Engine bay of a 1993 Jeep Grand Cherokee with 4.0 L


The 4.0 L (242 cu in; 3956 cc) straight-6 was an evolution of the 258 and 2.5 and appeared in 1987. It had the same 3.88 in (98.4 mm) bore as the 2.5 with a longer 3.41 in (86.7 mm) stroke. The 4.0 was discontinued at the end of the 2006 model year as the redesigned Jeep Wrangler uses Chrysler's 3.8 L OHV V6.
The first 4.0 engines in 1987 had RENIX (Renault/Bendix) engine control systems, which were quite advanced for their time, but are now handicapped because there are very few scan tools which can be "plugged in" to a RENIX system for diagnosis. The Renix also used a very advanced engine knocking sensor, which allowed the computer to know if detonation was occurring, thus allowing the computer to make the appropriate changes to prevent this. Renix systems have no "permanent" memory for the diagnostics system. Once the ignition switch is turned off any codes generated are lost, thus making it difficult to detect intermittent problems.
The 1987 RENIX 4.0 made 173 hp (129 kW) and 220 ft·lbf (298 N·m) of torque. In 1988 the 4.0 received higher flowing fuel injectors, upping output to 177 hp (132 kW) and 224 ft·lbf (304 N·m).
In 1991 Chrysler Corporation, having bought AMC, were the new owners of the Jeep brand. Chrysler redesigned the RENIX engine control computer and raised the intake ports approximately 1/8-inch (3.175 mm) for a better entry radius. Chrysler also enlarged the throttle body and redesigned the intake and exhaust manifolds for more efficiency, and the fuel injectors were once again replaced with higher flowing units. The camshaft profile was also changed. The net result of all these changes was an engine that made 190 hp (142 kW) and 225 ft·lbf (305 N·m) of torque. Badging on most Jeeps equipped with this engine read "4.0 Litre HIGH OUTPUT." The new cam profile combined with altered computer programming eliminated the need for an EGR valve and knock sensor, but made the engine more sensitive to alterations, especially where emissions are concerned.
Small changes were made to the cylinder head for the 1995 model year. In 1996, the engine block was redesigned, and a new strengthened unit was then used. The new block made use of more webbing cast into the block, and a stud girdle for added rigidity of the crankshaft main bearings. The cylinder head was again changed around 1998 to a lower flowing, more emissions-friendly design. Engines installed in 1999 Grand Cherokees carried the Power Tech name, which had been used intermittently in prior years. The name was subsequently passed on to 4.0s in all Jeep models.
The 4.0 engine was in production in North America until 2006, when the Jeep Wrangler TJ was replaced by the new JK design that uses Chrysler's OHV 3.8 L V6. It is foreseeable that this engine may be made for many more years in the People's Republic of China, where a slightly modified version of the XJ Jeep Cherokee with 2.5 and 4.0 engines is still being produced.
Output as of 2004 was 190 hp (142 kW) at 4600 rpm with 230 ft·lbf (312 N·m) of torque at 3000 rpm.
This engine is considered one of the best off-road engines ever made. The extreme low end torque is ideal for trailing and rock crawling. The only downfall to the engine is the relatively low power output, especially at high rpm, for mudding applications but this can be fixed with various aftermarket options including a supercharger for the engine. Interchangeability within the late AMC/Jeep engine family is superb. The better flowing 4.0 L heads can easily be modified to fit earlier engines right along with the fuel injection system. The longer stroke 258 crankshaft and rods will drop right in the slightly larger bore 4.0 L block, easily creating an even higher torque 4.5 L engine with the stock bore (4.6 L bored 0.030″ over, and 4.7 L with a 0.060″ overbore). Blocks should be sonic checked for adequate cylinder wall thickness before boring 0.060″ over.
This engine was used in the following vehicles:
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Viejo 15-feb-2008, 13:11   #20
Kei
Gasolina Forever ^^
 
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Mar 2007 | 2.227 Mens.
Lugar: Tarragona

Honda Civic 1.8 i-VTEC 140CV & Suzuki Swift 1.2 VVT 95 CV

Ahora que veo lo del motor del Grand Cherokee me hace pensar en el tipico Nissan Patrol antiguo de 6 Cilindros, he visto coches de esos que han sufrido de lo lindo y siguen andando.

Plataforma Honda Civic (Socio nº30),"The Black Cat"
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Viejo 15-feb-2008, 13:27   #21
ChakAttack
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ChakAttack
 
May 2005 | 5.972 Mens.
Lugar: Zaragoza - Jaca - La Muela

159 SW JTDm 16v Selective

mi lista:
honda
subaru
opel
ford

Vendedor de Seat - Audi - Volkswagen - Skoda - BMW. Zona Aragón. Pídeme presupuesto por privado
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Viejo 15-feb-2008, 13:30   #22
silentungi
Race Car
 
Avatar de silentungi
 
Jun 2007 | 15.443 Mens.

Civic EG 1.8 Vti - 406 Coupe 3.0 V6 - YZF600R

El 2Litros atmosferico de renault(en todas sus versiones 8v 12v 16v? )

Es eterno, pero creo que ya no lo fabrican.

Team Radio: How's the car? How is the car?
David Coulthard:
Its not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
David Coulthard:
Apart from that, its great, having lots of fun!
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Viejo 15-feb-2008, 13:37   #23
xdabler
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 430 Mens.

Hyundai I30

Los mejores antes los mercedes, he visto varios con mas de un millon de kilometros y van perfectos.

De los actuales yo diria lexus.

Saludos
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Viejo 15-feb-2008, 13:39   #24
Squeezes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Squeezes
 
Jul 2007 | 17.914 Mens.

Accord

Cita:
Originalmente Escrito por Strutter Ver Mensaje
El 4.0L 6 cilindros en linea de Chrysler Corporation, 190cv ...................
Sacar 190 CV de un 4 litros y que sea fiable.... menudo logro!!!

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Viejo 15-feb-2008, 13:40   #25
koa
:masmolo:
 
Avatar de koa
 
Nov 2004 | 3.777 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW 328i e36

en 4 cilindros Honda
y 6l BMW

Rocky el mas grande de toda la historia "Nada termina hasta que tu crees que termina" Nº4
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Viejo 15-feb-2008, 13:40   #26
Braxx
Unbeatable
 
Avatar de Braxx
 
Sep 2003 | 74.469 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Benzina

Cita:
Originalmente Escrito por silentungi Ver Mensaje
El 2Litros atmosferico de renault(en todas sus versiones 8v 12v 16v? )

Es eterno, pero creo que ya no lo fabrican.
El bloque de los 2l de renault q sigue montando (por ej en los sport) tiene ya unos 15años sino mas

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
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Viejo 15-feb-2008, 13:41   #27
M_rules
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2007 | 3.113 Mens.
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Viejo 15-feb-2008, 13:45   #28
cernikalo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de cernikalo
 
Jul 2006 | 1.057 Mens.
Lugar: madrid

megane 3p 2.0t

los cubanos y los nipones

"me gusta el olor del napalm por la mañana"
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Viejo 15-feb-2008, 13:54   #29
silentungi
Race Car
 
Avatar de silentungi
 
Jun 2007 | 15.443 Mens.

Civic EG 1.8 Vti - 406 Coupe 3.0 V6 - YZF600R

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
El bloque de los 2l de renault q sigue montando (por ej en los sport) tiene ya unos 15años sino mas
Se sigue montando? Me alegro Yo lo tengo en mi 21 del 92

Team Radio: How's the car? How is the car?
David Coulthard:
Its not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
David Coulthard:
Apart from that, its great, having lots of fun!
silentungi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2008, 13:57   #30
Renault F1
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Renault F1
 
Ago 2006 | 6.457 Mens.
Lugar: Madrid

C4 1.6 110cv VTR Plus

Los motores de PSA de gasolina(no digo que sean los mejores ni mucho menos), al menos los de antes no eran malos, en concreto el 1.6 que lleva mi C4 se lleva usando si no estoy equivocado desde el ZX y siempre ha sido bastante duro.
En cuanto a la mas fiable..ahora no se, pero antes opel eran una roca, y sin duda me quedo con los 6L de BMW,motores eternos!
Renault F1 está desconectado   Responder Con Cita


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