El coche no arranca ni con pinzas - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El coche no arranca ni con pinzas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2004, 13:54   #1
commandboy
ForoCoches: Usuario

Nov 2003 | 13 Mens.
Lugar: madrid

Skoda Fabia Tdi Comfort

Unhappy El coche no arranca ni con pinzas

Pues el caso es que el sábado con mi Fabia me quede sin batería. El coche con sólo dos años y medio la batería murió. Hasta aquí bueno puede ser un caso de mal suerte aunque lo dudo pues justo una amiga mía con un Fabia sdi le ha durado lo mismo. No se que baterías pondrán en skoda pero cuando la cambié no tenía ni marca vamos muy mala pinta.

Bueno, bueno, pues solución llamo a mi vecino y trae un Peugeot 306 td ponemos las pinzas después de levantar dos tapas (cada vez lo ponen más complicado), ya tengo corriente le doy al contacto y no arranca ni de coña, nunca en mi vida me había pasado, puedo subir los elevaduras vamos el coche parece que tiene corriente perfecta pero para arrancar después de 5 intentos lo dejamos por imposible. No se que le pasa a estos coches que si el ABS, el ASR, el control de airbags, la dirección electro-hidráulica y por fín los calentadores, vamos que tienen que arrancan un montón de cosas para poder arrancar y si tienes la batería muerta el otro coche no te da la suficiente energía. Hablamos de que el otro coche tiene una batería de los mismo amperios que la mía. No se quería comentarlo por si lo veis extraño o en estos coches se usa mucho más la batería y se agota antes por la dirección electro-hidráulica .
Saludos.
commandboy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2004, 15:03   #2
CAR-ROZA
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 4.451 Mens.
Lugar: Avila

Varios

Probablemente se deba a algun saldo recepcionado por fábrica y tuviste mala suerte. No obstante, los consumidores de corriente en los coches actuales, sugieren aumentar el voltaje a treinta y tantos, así como el amperaje. Los fabricantes llevan tiempo en ello, pero sucede como en el mundo de los neumáticos: ¿quién da el primer paso?

Saludos.
CAR-ROZA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2004, 15:17   #3
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo

Mar 2004 | 5.512 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi RS4(550),Porsche 928 GTS(350),Lancia Delta Integrale Evo(260),Lada Niva WRC(86)

podria ser que al quedarte sin bateria la centralita se haya descontrolado. Prueba a sacar la bateria completamente sin contactos ni nada y luego cuando vayas a ponerla de nuevo enchufala la de tu vecino (para que le vengan los 12 V y los ampererios de golpe) a ver si asi ella misma se pone bien

cuando arranqueis el coche, que tu compañero acelere el suyo un poco

StuKeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2004, 15:21   #4
joseluiszgza
Ciudadano del mundo

May 2003 | 40.215 Mens.
Lugar: Cuarte de Juerga

ZarriHonda

Muchas veces lo que mas influye son los cables por los cuales pasa la corriente de una bateria a otra, que son excasos y se recalientan

joseluiszgza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2004, 15:24   #5
hf hpe
viva lancia

Jun 2003 | 6.083 Mens.
Lugar: Jaén

Alfa 156 GTA, 155 Q4 & IBIZA TDI

eso le paso a mi kia hace poco le pusimos las pinzas y nada resultado el alternador se habia ido a la mierda.

salu2

Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos"

http://www.jaenracingclub.com
hf hpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2004, 15:27   #6
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo

Mar 2004 | 5.512 Mens.

Audi RS4(550),Porsche 928 GTS(350),Lancia Delta Integrale Evo(260),Lada Niva WRC(86)

Cita:
Escrito originalmente por hf hpe
eso le paso a mi kia hace poco le pusimos las pinzas y nada resultado el alternador se habia ido a la mierda.
pero esque el alternador en ese caso no tendria que hacer nada, puesto que tendria que chupar todo el amperaje de la otra bateria...

otra cosa podria ser que tubiera quemado, pero le habria indicado que tiene un problemas en el cuadro de mandos

Viejo 16-may-2004, 15:29   #7
hf hpe
viva lancia

Jun 2003 | 6.083 Mens.

si eso pense yo pero mira la centralita ara algo raro o algo pero era el alternador.

salu2

Viejo 16-may-2004, 15:34   #8
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo

Mar 2004 | 5.512 Mens.

pos vaya... con cuantos km?

Viejo 16-may-2004, 15:34   #9
PS
psss..

Abr 2004 | 18.118 Mens.
El coche no arranca ni conmigo

ya en serio,que tengas suerte

ssdpss
PS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2004, 15:35   #10
hf hpe
viva lancia

Jun 2003 | 6.083 Mens.

64.000km y casi 4 años, lo que mas me dejo pillao fue que el depresor va enganchado al alternador.

salu2

Viejo 16-may-2004, 15:43   #11
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo

Mar 2004 | 5.512 Mens.

has probado a empujarlo?

Viejo 16-may-2004, 17:44   #12
commandboy

Nov 2003 | 13 Mens.

Skoda Fabia Tdi Comfort

No si luego empujando después arranco cuesta abajo pero la batería la he tenido que cambiar después de 40 km dando vueltas lo volví a intentarlo y no arranco. Por cierto toda configuración se ha quedado en standard. Esto significa que ahora los elevaduras no suben a un toque y ya vere que más cosas no hace o cambian. En el manual me indican que debo ir a un concesionario oficial para cambiar la batería. Ya no dejan meter mano para nada. Dentro de nada cuando se te piche una rueda pues nada al taller oficial. Esto es un poco abusivo.

Gracias por las repuestas.

Última edición por commandboy fecha: 16-may-2004 a las 17:57.
Viejo 16-may-2004, 17:58   #13
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo

Mar 2004 | 5.512 Mens.

eso es normal pq se resetea la centralita...

si por ponerte un ejemplo para cambiar una bombilla en un audi a4 de los nuevos has de sacar todo el faro y lleba MUCHO trabajo te lo aseguro...

Viejo 16-may-2004, 18:34   #14
duende_80
Miembro renolero.

Dic 2003 | 6.780 Mens.
Lugar: León y Palencia.

Renault 25 GTX, renault 25 V6 BACCARA, fiat bravo

Eso mismo le pasaba al mio, con las pinzas no arrancaba ni de coña pero empujandolo si me arrancaba, fui donde compre la bateria y como estaba en garantia me la cambiaron pero me dijeron ke mi coche tenia algun tipo d consumo y yo creo ke la bateria estaba mal ya ke si fuese problema dl coche no me la hubieran cambiado, has probado a kitar el borne positivo y a volver a ponerlo para ver si saltan chispas?¿

Peña leonesa: ¡Cultural y Deportiva Leonesa! ---> Socio nº2.
Censo RENAULT 25 y poseedor de un R25 2.2i GTX del 84.
Censo BACCARA y poseedor de un R25 V6 2.8i BACCARA del 91.

PLATAFORMA:
Usuarios de Audi (Miembro nº13 y poseedor d un AUDI A6 2.4 QUATTRO )
duende_80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2004, 18:55   #15
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 4.055 Mens.
Lugar: Castilla la vieja, creo

GSX 750F & FZ8 S

Otro voto para pinzas malas. En un diesel se consume mucho para arrancar, y las pinzas a nada que sean cutrecillas no pueden con tanto.

¿giraba el motor al darle al arranque, o ni eso?

¿le costaba mas de lo normal arrancar antes de morir la bateria? si es asi habria que repasar calentadores que es normalmente lo que da guerra.

...all work and no play makes Jack a dull boy...
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2004, 19:55   #16
commandboy

Nov 2003 | 13 Mens.

Skoda Fabia Tdi Comfort

El motor de arranque hacia un amago pero mínimo. Las pinzas son bastante buenecillas no se si aguantan 100 o 200 amperios ya que las primeras que tuve eran cutrecillas se me partio el cable y busque unas decentillas. También puede ser que la batería estuviera muerta y con poca posiblidad de carga. Eso si cuando arranque cuesta bajo ya iba a unos 30 o 40 km/h y se apago todo el cuadro durante un segundo pense que no me iba a arrancar. Lo he notado más potente. Serán alucinaciones de uno. No se que la configuración standard se diferente a nivel de inyectores. Bueno de todas formas en la próxima revisión 60000 km les dire que me miren eso de la configuración por si a caso.
Viejo 29-jul-2004, 12:52   #17
la_alg

Jul 2004 | 5 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Brava

Ayer intentamos arrancar un Brava diesel con pinzas malas y no arrancó, por lo que descartamos la batería, vino el de la grua para llevarlo al taller, puso unas buenas pinzas y arrancó a la primera. Le hemos cambiado la batería por una con un poco más de corriente y va perfecto. Conclusión: tirad las pinzas malas (con cable de poca sección) a la basura o usadlas para tender la ropa y compraros unas buenas (de suficiente sección) por que os puede llevar a engaño y saliros más caro por tener que llevar el coche al taller.

Explicación técnica: cuanta menos sección tiene el cable y más largo es, como la corriente al arrancar es muy alta, cae mucha tensión en los cables y al final a la batería descargada pero con pinzas sólo le quedan unos pocos voltios, muchos menos de los 12 que necesita para arrancar.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
la_alg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2004, 15:12   #18
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo

Mar 2004 | 5.512 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por la_alg
Ayer intentamos arrancar un Brava diesel con pinzas malas y no arrancó, por lo que descartamos la batería, vino el de la grua para llevarlo al taller, puso unas buenas pinzas y arrancó a la primera. Le hemos cambiado la batería por una con un poco más de corriente y va perfecto. Conclusión: tirad las pinzas malas (con cable de poca sección) a la basura o usadlas para tender la ropa y compraros unas buenas (de suficiente sección) por que os puede llevar a engaño y saliros más caro por tener que llevar el coche al taller.

Explicación técnica: cuanta menos sección tiene el cable y más largo es, como la corriente al arrancar es muy alta, cae mucha tensión en los cables y al final a la batería descargada pero con pinzas sólo le quedan unos pocos voltios, muchos menos de los 12 que necesita para arrancar.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
t corrijo un poquito, el voltaje sera el mismo lo q no tndra sera intensidad por lo demas todo ok

Viejo 29-jul-2004, 15:57   #19
la_alg

Jul 2004 | 5 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Brava

El voltaje cae en los cables debido a la ley de Ohm: V=R·I, aunque los cables tienen poca resistencia (R), que depende de la sección y la longitud de los cables, al ser la corriente (I) tan alta al arrancar (unos 200 A de pico), hace que la diferencia de potencial (V) entre los bornes de la batería cargada y los de la descargada sea sustancial (50% aproximadamente), lo cual provoca que por la carga (motor de arranque, etc) pase menos corriente, como bien dice el amigo StuKeR, pero la tensión cae en los cables, eso te lo puedo asegurar y demostrar con un polímetro.

Cuanto mejores son los cables (mayor sección y menor longitud), menos resistencia ofrecen al paso de la corriente y menos tensión cae en ellos, por lo que en la carga tenemos mayor corriente.

Sé de lo que hablo, soy ingeniero técnico en sistemas electrónicos, con bastantes años de experiencia laboral. Seguro que cualquiera de los foreros en cuestión de mecánica me da mil vueltas, pero de electricidad y electrónica muy pocos, os lo aseguro, modestia aparte ;-)

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
la_alg está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto