¿Como bloqueo y quito la polea del cigüeñal? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  ¿Como bloqueo y quito la polea del cigüeñal?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 26-feb-2008, 20:26   #1
Gelete00
KZL303
 
Avatar de Gelete00
 
Mar 2003 | 10.965 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

¿Como bloqueo y quito la polea del cigüeñal?

No lo consigo , he quitado la correa de accesorios y cuando he ido a quitar la polea del cigüeñal... la hago girar con la llave. He probado metiendo marchas (1º,3º,5ºa), con el freno (sin servofreno obviamente), con una rueda en el suelo.. con las 2 en el aire.. no hay manera.
La polea lleva unos agujeros, pero creo que no llegan a traspasar. ¿Se puede bloquear el cigüeñal desde la propia polea (ojo sin llegar a ser la parte de distribucion). Se tambien que se puede desde el volante motor, pero me he asomado y no se donde esta el agujero ni si necesito una herramienta oficial (no me refiero a la tipica herramienta que sujeta los dientes del volante motor, sino a otra oficial de Citroen/Peugeot que parece ser que bloquea metiendola por un agujero).

El coche es un 306TD.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 26-feb-2008, 21:11   #2
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de erederodeturumb
 
Dic 2004 | 28.651 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

por el volante, tiene que averalgun registro, sino lo encuentras pues quita la puesta en marcha.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2008, 21:35   #3
Gelete00
KZL303
 
Avatar de Gelete00
 
Mar 2003 | 10.965 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Gracias por la respuesta. Creo que no hace falta llegar a tales extremos; llevar para bloquear el cigüeñal lleva, pero no doy con él.
Tenia confianza en que metiendo una marcha y con el freno pisado no se moveria; pero yo y mi mala suerte... en fin..

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2008, 22:00   #4
g53
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 424 Mens.
Lugar: asturias

suzuki ignis 4x4

buenas noches,lleva un agujero detras del motor de arranque,es el bloqueo para la correa de distribuccion,mete un tornillo de 8mm de grosor pero de muy buena calidad no valla ser que al tirar se doble y la lies ,no te afloja porque lleva sellador y esta duro .otra forma quita el protector del volante motor y entre los dientes de la corona pones algo que haga tope y ahi si puedes tirar lo que quieras
saludos
g53 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 26-feb-2008, 22:33   #5
enquirau
enquirauto
 
Avatar de enquirau
 
Feb 2007 | 4.310 Mens.
Lugar: Valencia

8L + 916

suerte con ello Angel...

enquirau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2008, 23:55   #6
Gelete00
KZL303
 
Avatar de Gelete00
 
Mar 2003 | 10.965 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Cita:
Originalmente Escrito por g53 Ver Mensaje
buenas noches,lleva un agujero detras del motor de arranque,es el bloqueo para la correa de distribuccion,mete un tornillo de 8mm de grosor pero de muy buena calidad no valla ser que al tirar se doble y la lies ,no te afloja porque lleva sellador y esta duro .otra forma quita el protector del volante motor y entre los dientes de la corona pones algo que haga tope y ahi si puedes tirar lo que quieras
saludos
Vamos a ver... no me afloja porque no puedo bloquear el cigüeñal, asi que cuando le doy a la llave muevo todo (la correa de acessorios si la hubiese dejado puesta y la distribución); si lleva más o menos sellador el tornillo todavia no lo he podido averiguar (espero que lleve poco xD).
¿A que te refieres con "es el bloqueo para la distribrucion?, porque en este motor se puede bloquear el arbol de levas y la bomba de inyeccion a parte del tema del cigüeñal.

P.d.- Gracias Quique. A ver si no tardo mucho en hacerlo (todo depende de los problemas que me vayan saliendo).

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 00:38   #7
ampex
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ampex
 
Dic 2003 | 1.498 Mens.
Lugar: palencia/valladolid

uno y medio

mira a ver si es de izquierdas o derechas..............

no jodas hombre, con el motor montado eso está chupao, no veas lo que cuesta hacer eso en un diesel industrial de veinte años tirao en el suelo, sin cárter y sin culata ni caja cambios.......brutal, tanto que no pude, y, al final, saqué el cigueñal partiendo el apoyo delantero(abultada que se dice)a martillazo limpio, partiéndolo todo(era en un desguace y me dejaban hacerlo)

enga un saludo y suerte.
ampex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 00:41   #8
RMorteiro
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2008 | 965 Mens.
Lugar: Galiza
detras del aranque lleva un agujero para meter un tornillo o una llave allen
eso te bloquea el cigueñal
RMorteiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 01:06   #9
Gelete00
KZL303
 
Avatar de Gelete00
 
Mar 2003 | 10.965 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Cita:
Originalmente Escrito por RMorteiro Ver Mensaje
detras del aranque lleva un agujero para meter un tornillo o una llave allen
eso te bloquea el cigueñal
¿Pero en el bloque motor o en el propio de arranque?. ¿Hay que ponerlo en PMS?

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 07:26   #10
paco-ss
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 323 Mens.
Lugar: valencia

ford

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
No lo consigo , he quitado la correa de accesorios y cuando he ido a quitar la polea del cigüeñal... la hago girar con la llave. He probado metiendo marchas (1º,3º,5ºa), con el freno (sin servofreno obviamente), con una rueda en el suelo.. con las 2 en el aire.. no hay manera.
La polea lleva unos agujeros, pero creo que no llegan a traspasar. ¿Se puede bloquear el cigüeñal desde la propia polea (ojo sin llegar a ser la parte de distribucion). Se tambien que se puede desde el volante motor, pero me he asomado y no se donde esta el agujero ni si necesito una herramienta oficial (no me refiero a la tipica herramienta que sujeta los dientes del volante motor, sino a otra oficial de Citroen/Peugeot que parece ser que bloquea metiendola por un agujero).

El coche es un 306TD.
motor 1.4td
[IMG]http://www.forocoches.com/foro/[img=http://img301.**************/img301/310/bloqueokn5.th.jpg][/IMG]


[img=http://img301.**************/img301/310/bloqueokn5.th.jpg]
paco-ss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 11:56   #11
nofear_z
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nofear_z
 
Ago 2006 | 1.166 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno que voy poniendo a mi gusto..

con un destornillador mismo... que alguien te haga palanca y tu afflojas la tuerca
nofear_z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 13:58   #12
GOM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de GOM
 
Jun 2004 | 1.402 Mens.
Lugar: Barcelona

190D

Yo no usaría el agujero de 8mm para bloquear el cigüeñal. Eso está bien para posicionar y hacer la distribución, pero no para aplicar un par tan fuerte. Es posible que rompas algo.
El Haynes dice que lo suyo es meter un destornillador entre el dentado del volante y el motor de arranque.

Hablando con un mecánico me dijo que a veces es suficiente con darle un buen golpe con un martillo a la llave, sin necesidad de bloquear nada. El par instantaneo que se consigue con este método puede ser suficiente para aflojar.

Suerte
gom
GOM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 15:56   #13
Gelete00
KZL303
 
Avatar de Gelete00
 
Mar 2003 | 10.965 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Muchas gracias a todos; al final salio. Tuve que buscar a un amiguete que con la 5ºa metida pisara el freno; eso y echandole ganas a la palanca... acabao saliendo.
A ver cual es la proxima que me encuentro..

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 15:59   #14
Max_Alicante
Colaborador
 
Abr 2005 | 16.068 Mens.

LANCIA DEDRA INTEGRALE 2.0 8V TURBO +70cv -115kg

Para cuando tengas que apretarla.

Pistola de impacto, rapido y sencillo.
Max_Alicante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 16:18   #15
Dasm
simplify add lightness
 
Avatar de Dasm
 
Mar 2007 | 11.655 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
Originalmente Escrito por Max_Alicante Ver Mensaje
Para cuando tengas que apretarla.

Pistola de impacto, rapido y sencillo.
La dinamométrica, esa gran desconocida...
Dasm está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto