Perito de seguros de automovil resuelve dudas y asesora.
Tema Cerrado
28-feb-2008 13:43
|
Viendo que existe una duda bastante amplia en torno al mundo del seguro y las peritaciones, abro este hilo. Soy perito de seguros del automovil, cualquier duda que tengais sobre problemas con el seguro las podeis exponer aqui, y yo intentare solucionaroslas lo mejor posible, o asesoraros sobre como actuar. Intentare contestar un par de veces al dia. Saludos |
28-feb-2008 18:39
|
Viendo que existe una duda bastante amplia en torno al mundo del seguro y las peritaciones, abro este hilo.
Soy perito de seguros del automovil, cualquier duda que tengais sobre problemas con el seguro las podeis exponer aqui, y yo intentare solucionaroslas lo mejor posible, o asesoraros sobre como actuar. Intentare contestar un par de veces al dia. Saludos |
28-feb-2008 21:59
|
Buena iniciativa, y si me permites, sere el primero en plantear una duda. En caso de que estando el coche en el garaje, y alguien te raya la carroceria, te lo cubre el seguro? hablando de un seguro a todo riesgo Muchas gracias PD Rayon a mala hostia con llave, de mala fe, vamos.... |
Editado: 28-feb-2008 22:02 -
29-feb-2008 11:24
|
Salvo que se haya pactado esa excepción en la poliza. Cuando contratas un seguro de este tipo la compañia te da un cuestionario, una hoja con unas cuantas preguntas (o casillas para rellenar en contrataciones online), una de ellas suele ser: Guarda su vehiculo en garage? Pribado o comunitario? Si respondes privado luego no van a poner buena cara... si es privado (chalet,finca,lonja) es improbable que halla sido una persona ajena a ti; familiares etc... Siempre es mas facil que el desperfecto "ocurra" en la calle. Si "te rallan" todo el coche y "por desgraci" hay que pintarlo entero... Lo mejor es hacer una denuncia por bandalismo, ya que entonces esta "claro" que el desperfecto no tiene nada que ver con tigo. Me explico verdad? Bueno, un saludo a todos vosotros! |
29-feb-2008 14:48
| Buenas. No se si me podrás responder a una preguntilla. Tenemos en la mutua mad una póliza a todo riesgo en la cual aparezco yo como primer conductor, menor de 25 años, y ocasional un mayor de 25 años. Si se pone al revés, ¿bajaría la prima? GRACIAS |
29-feb-2008 16:44
|
Suele salir mas barato de la forma que me comentas, el problema ba a ser hacerles creer que los papeles se ban a intercambiar. Es decir, hoy dia el seguro esta a tu nombre, un menor de 25, y eres quien habitualmente conduce, pero derrepente bas a pasar a ser conductor ocasional, supongo que con el mismo vehiculo... No conozco muy bien la Mutua-mad pero no pierdes nada (salvo una llamada a 902 ...) llamandoles y exponiendoles el asunto. De todos modos, digamos que, el que antaño era el gran truco; poner un mayor de 25 como primer conductor, y un chaval de 18 como conductor ocasional... ya no es el "chollo" que era. Suerte. Un saludo |
Editado: 29-feb-2008 16:51 -
29-feb-2008 20:22
|
buenas otra preguntilla: yo soy novel y llevo el coche de mi padre con el seguro de el sin suplemento ni nada. ¿si le hago algo a otro coche el seguro cubrira algo??¿y si me dan a mi si k me tienen k pagar no?? otra cosa si yo cojo el coxe de un amigo de 22 años con el seguro a su nombre cubre algo o estoy en el mismo caso?? |
29-feb-2008 20:28
| Vaya!!! Pidiendo consejo a alguien que según tú trabaja en un sector que se dedica a estafar a la gente. Repito, háztelo mirar. |
03-mar-2008 12:06
|
buenas otra preguntilla: yo soy novel y llevo el coche de mi padre con el seguro de el sin suplemento ni nada. ¿si le hago algo a otro coche el seguro cubrira algo??¿y si me dan a mi si k me tienen k pagar no??
otra cosa si yo cojo el coxe de un amigo de 22 años con el seguro a su nombre cubre algo o estoy en el mismo caso?? Hay que mirar dos cosas; en la póliza del seguro de tu padre puede que venga una clausula que excluya a conductores nóveles (poco probable), en caso contrario, se hace uso de la regla de equidad. Esto viene a ser que el seguro se hace responsable del desperfecto causado en la medida de lo percibido. Mas claro,supon los siguientes precios; la poliza de tu padre sin incluirte cuesta 500€, si te incluyen a ti el coste de esa prima seria 1000€, lo que viene a ser el doble. Tu no te inclulles porque es mucho dinero o por lo que sea, y tienes un siniestro del que eres responsable (culpable). El importe a pagar al perjudicado (el otro vehiculo) asciende a 2000€. En este caso la compañia se hará cargo de la mitad del coste: 1000€. Ya que tu no pagaste una poliza del doble de precio. Si tienes alguna duda mandame un mensage. un saludo |
03-mar-2008 12:22
|
Yo creo que seria conveniente que mas de uno no contestara,que cada uno se sacara las castañas del fuego por que aun asi,teniendo una poliza y esta con sus condiciones generales se hacen cada preguntitas.
Yo quisiera no encontrarme ni tener un minimo golpe con la gente que siquiera esta cubierto en poliza,por que aun encima pagariamos los que vamos de legales pagando autenticas barbaridades por las hazañas de algunos "listillos". Asi va este mundillo Veras, en respuesta a tu primer mensaje en este hilo: Soy Euskaldun, hablo en Euskera y tengo bastantes problemas con la ortografía del castellano, como ya as constatado.Dicho esto mis disculpas por las faltas ortograficas. Y en cuanto a tu segundo mensage, decirte que; este hilo es precisamente para que la gente exponga sus dudas en el ambito del seguro, y yo las contestare gustosamente. Ademas te informo de que si tienes un accidente con alguno que no aparece en la poliza, la compañia te pagará la reparación. |
03-mar-2008 15:00
|
Para mí, tu disculpa no es válida. Yo también soy bilingüe, y el Español lo uso correctamente, al igual que mi otra lengua vernácula. Sin acritud. Un saludo. |
03-mar-2008 15:19
|
Sin ánimo de ofender y sin entrar en politiqueos, debido a tu profesión, y a que, lo compartas o no, trabajamos y vivimos en un ¿estado? en el que se habla y escribe Español o Castellano, y reconociéndo que tienes problemas, tal vez debieras ir a unas clases particulares.
Para mí, tu disculpa no es válida. Yo también soy bilingüe, y el Español lo uso correctamente, al igual que mi otra lengua vernácula. Sin acritud. Un saludo. Y por lo que he oido quieren que a "vosotros" os pase igual...
|
03-mar-2008 16:52
|
El fin de este hilo no es este tema ni ninguno parecido. No quiero que esto se convierta en un foro de devate politico ni ortografico. Esto es para echar una mano a aquellos que tengan dudas sobre el seguro y su ambito. Procurare escribir correctamente, pero sea así o escribiendo gramaticalmente mal, seguire intentando ayudar a la gente que me expone sus dudas. Un saludo |
03-mar-2008 17:14
| Yo tengo otra pregunta, en el caso de un todo riesgo con franquicia, y denuncia por vandalismo (rayones en todo el coche) a la hora de pagar la franquicia, se hace por un solo parte o independientemente de que sea vandalismo con denuncia policial tienes que dar un parte por cada "lado" del coche dañado? (consecuentemente tantas franquicias a pagar como partes tengas que dar) |
03-mar-2008 17:36
|
Yo tengo otra pregunta, en el caso de un todo riesgo con franquicia, y denuncia por vandalismo (rayones en todo el coche) a la hora de pagar la franquicia, se hace por un solo parte o independientemente de que sea vandalismo con denuncia policial tienes que dar un parte por cada "lado" del coche dañado? (consecuentemente tantas franquicias a pagar como partes tengas que dar)
Si es un caso de vandalismo y denuncias el acto que ha provocado el desperfecto, solo se paga un parte, ya que solo ha ocurrido un siniestro. El hecho de que en ocasiones se haga un parte por cada "lado" del vehiculo afectado, es devido a que los rallones de una parte no tienen nada que ver con los de la otra parte. Un ejemplo: Imagina que aparcando golpeas el paragopes delantero, y luego al llegar a casa rrallas con la columna la aleta. En ese caso tienes dos partes que dar, ya que han sido dos siniestros. Espero haber resuelto tu duda Un saludo. |
03-mar-2008 19:35
|
lo de ni teimporta es el nombre que me puso mi hermana cuando hizo el correo en vez de poner mi nombre aparte lo que yo te decia que si llevando el coche de un amigo (no el de mi padre) y este amigo paga 700 por ejemplo a mi me cubriria el 80% o lo k sea no? cuanto mas pague menos diferencia no?? muchas gracias por resolvernos las dudas
|
03-mar-2008 19:43
|
Hola buenas! Encantado de conocer este tema y su autor. Ahi va mi duda: Tengo pagado el recibo de mi poliza a todo riesgo con franquicia de 300€ desde enero, y ahora tengo la idea de cambiarme de coche y puede que de seguro, al dar de baja este seguro me devolverian parte de lo pagado? o no estaria de mas dar parte y que me pintaran el coche? Ademas este seguro esta a nombre de mi padre y mi madre figura como conductor, yo no figuro en ningun momento algo que me molesta ya que en la correduria de seguros me dicen que no pasa nada. Gracias y saludos!! He vuelto a escribir en ete mensaje como se te habia pasado!! gracias |
Editado: 04-mar-2008 21:04 -
03-mar-2008 19:51
|
lo de ni teimporta es el nombre que me puso mi hermana cuando hizo el correo en vez de poner mi nombre
aparte lo que yo te decia que si llevando el coche de un amigo (no el de mi padre) y este amigo paga 700 por ejemplo a mi me cubriria el 80% o lo k sea no? cuanto mas pague menos diferencia no?? muchas gracias por resolvernos las dudas ![]() Si es el coche de un amigo tullo que tiene tu misma edad y años de permiso de conducir, y conduce un coche en el que no esta incluido en el seguro (el caso que me exponias) si, para la aseguradora no hay diferencia en que seas tu el conductor o tu amigo. De modo que si un amigo tullo, de tu misma edad y años de permiso coge el coche de tu padre y tiene un accidente del que resulta culpable ( Dios no lo quiera) la regla de equidad se aplicaria del mismo modo. De nada Un saludo |
03-mar-2008 19:57
| haber que parece que no te he explicado bien, mi amigo tiene 22años y paga como 700€ con el seguro a su nombre si yo lo conduzco me cubriria un 80% o lo que sea pero mas k si condujese el de mipadre no?? es cuanto mas pague mas cubre no?? |
03-mar-2008 20:10
|
Haber, si tu eres de la edad de tu amigo y con los mismos años de carnet la covertura que te da un seguro a su nombre es practicamente total en cuanto a el daño que puedas causar a un tercero. No se molestan en aplicar nada en casos de estos, pagan 100% del siniestro |
03-mar-2008 21:15
|
El fin de este hilo no es este tema ni ninguno parecido. No quiero que esto se convierta en un foro de devate politico ni ortografico.
Esto es para echar una mano a aquellos que tengan dudas sobre el seguro y su ambito. Procurare escribir correctamente, pero sea así o escribiendo gramaticalmente mal, seguire intentando ayudar a la gente que me expone sus dudas. Un saludo No por este foro, si no por ti. Un saludo. |
03-mar-2008 21:17
|
Si seguimos por esa regla de tres, del inglés ya ni hablamos, y acabaremos con gruñidos y lenguaje de signos
|
04-mar-2008 16:31
|
Tu a lo tuyo, y yo a lo mio, agradeceria que no sigas escribiendo en el hilo. |
04-mar-2008 16:45
|
Vamos a ver, el fin de este foro (para muchos), es bularse, criticar y humillar a los que contratan el seguro sin mediador. Puedes tirar de buscador e ir viendo la trayectoria de muchos de este foro.
Ayudar? No, ellos viven de vender seguros. Tú eres un técnico, un perito, y no tienes esa necesidad de criticar, burlarse, boicotear hilos... Se agradece y mucho tu iniciativa, escribas bien o escribas mal, lo que importa es el contenido y no el continente. Si lo que dices es útil, mismo da que falte o haya una tilde. Que por cierto, los mismo que te han corregido han cometido varias faltas en este mismo post .Y te pido perdón por salirme del tema yo también, pero es para que entendieras la actitud de muchos y lo que hay en este foro. Saludos |
04-mar-2008 17:18
|
Lersak, muchas gracias por tu labor. Una consulta: Yo tuve un golpe en Junio, di por detrás a un tipo que clavó el coche en una rotonda, el golpe fué leve, hicimos parte aunque él no tenia mas que un arañazo y tirando... El caso es que yo llevé el coche a reparar, ya que se habían roto varias pestañas que sujetan el parachoques y un pequeño bollo en el capó. He ido circulando todo éste tiempo, normalmente no suelo pasar de 100 km/h en los trayectos diarios, pero el otro día hice un viaje largo y lo puse a 120 Km/h. y el capó no para de moverse en la parte superior, tiene mucha holgura y no es del cierre, ya que en otra citroen me han dicho ¡que le falta un refuerzo al capó! El caso que en éste último taller me han dicho que si lo quiero reparar que tengo que dar otro parte, por aquellos entonces éstaba con MMT, ya no. ¿Puedo reclamar después de tanto tiempo a MMT o al Taller? No tengo mucha fé en que la respuesta sea positiva, pero por lo menos aclararé mis dudas que siempre me asaltan cuando veo el capó con ése movimiento... Gracias de antemano y a ver si esto va bien y te ponen en chincheta. |
04-mar-2008 17:40
|
La garantia de una reparación siempre corre a cuenta del taller que la efectua. De modo que si se trata de una reparacion defectuosa, el "responsable" es el taller. De tu a tu, no creo que consigas nada del taller deido principalmente a dos cosas, el tiempo transcurrido desde la reparación y a que seguramente firmaste en su dia un parte de conformidad. Eso si, pasate por el taller que reparo el vehiculo inicialmente tu vehiculo y haber que explicacion te dan para justificar la falta de un refuezo. Si no te convencen, estas en tu derecho de acudir a FACUA o similares (defensa del consumidor.) Saben como manejar estos temas, ademas puede que tengan mas reclamaciones para con el mismo taller. Suerte Saludos |
04-mar-2008 21:05
|
Hola buenas! Encantado de conocer este tema y su autor.
Ahi va mi duda: Tengo pagado el recibo de mi poliza a todo riesgo con franquicia de 300€ desde enero, y ahora tengo la idea de cambiarme de coche y puede que de seguro, al dar de baja este seguro me devolverian parte de lo pagado? o no estaria de mas dar parte y que me pintaran el coche? Ademas este seguro esta a nombre de mi padre y mi madre figura como conductor, yo no figuro en ningun momento algo que me molesta ya que en la correduria de seguros me dicen que no pasa nada. Gracias y saludos!!
|
Y por lo que he oido quieren que a "vosotros" os pase igual...