Perito de seguros de automovil resuelve dudas y asesora. - Página 13 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Perito de seguros de automovil resuelve dudas y asesora.  
Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Herramientas
Viejo 23-oct-2008, 23:56   #361
gabarit
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 1.378 Mens.
Lugar: Barcelona

Un gabacho que marca paquete y piensa que es aleman

Cita:
Originalmente Escrito por frosco Ver Mensaje
hola gente,hoy he tenido un accidente,explico,estaba circulando por una via de dos carriles,voy pior el derecho,y unos 500 metros antes de efectuar una parada pongo los 4 indicadores,el coche que tenia detras me ve y tranquilamente cambia de carril,pero el q venia detras de ese era una mujer,y no me vio pq estaba mirando hacia un lado (a su edificio,pq habia un familiar)al ver yo por el retrovisor que ella no me miraba,toqe la pita,pero cuando empezo a mirar,giro el volante pero no fue lo suficiente y me dio. alguien sabe quien pudo tener la culpa? gracias y un saludo

por cierto,en caso de ser culpa de ella,los accesorios de car audio que tengo en el coche rotos (en su caso) me los cubre el seguro???
Por lo que explicas, te colisiono en la parte trasera de tu vehiculo, si es asi, y habeis firmado el parte amistoso, no tiene que haber ningun problema para que te reparen tu vehiculo incluyendo los daños de audio.

LOS POLITICOS HAY QUE CAMBIARLOS A MENUDO, IGUAL QUE LOS PAÑALES Y POR LA MISMA RAZON
gabarit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2008, 00:08   #362
frosco

Abr 2007 | 600 Mens.
Lugar: las palmas

nissan qashqai 2010

Cita:
Originalmente Escrito por gabarit Ver Mensaje
Por lo que explicas, te colisiono en la parte trasera de tu vehiculo, si es asi, y habeis firmado el parte amistoso, no tiene que haber ningun problema para que te reparen tu vehiculo incluyendo los daños de audio.
no hubo parte amistoso,ella estaba muy feliz despues del accidente,es una drogata. el parte que firme fue el que me hizo la policia local,le explique como paso todo y lo firme,ella se fue cn la ambulancia con cuentos chinos de que le dolia el cuello.

frosco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2008, 00:41   #363
Luis87

Feb 2008 | 1.379 Mens.
aprovechando este buen hilo...

hara un par de meses tuve un siniestro culpa dl contrario, me jodio paragolpes delantero y aleta delantera derecha, incluyendo neumatico y llanta no de serie.

El neumatico dice el seguro que no me lo cubre y la llanta si encuentro una igual pues me la pagan, pero llanta igual no encuentro en ningun sitio. Puedo reclamar que me pagen el neumatico? y lo que mas me preocupa, con la llanta que hago?podria reclamar que me las cambiasen las 4? no siendo mi culpa, no tengo porque llevar 3 y 1,no?

un saludo y gracias de antemano
Luis87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2008, 01:08   #364
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 19.534 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Alfa 156 1.9 Mjet + Corsa C 1.7 DTi

Cita:
Originalmente Escrito por carba2000 Ver Mensaje
Hola a todos, soy novato en este foro y he llegado aqui gracias al abandono de Linea Directa, os cuento....
en el mes de julio mi hijo se dirijia a trabajar a las 5 de la mañana en un pueblo al lado de Bilbao, concretamente Etxebarri, pues bien como cada dia pasa por debajo de una carretera que tiene un baden y esa noche al llover y atascarse la arqueta que sirve de desague sin darse cuenta se mete en el charco y le entra agua en el motor a traves del filtro de aire pasando tambien al turbo, el coche un vw passat tdi y se para, bueno pues llama a la grua y lo lleva a un taller oficial, yo me encargo de llamar a linea directa y dar el parte del siniestro ya que el coche esta a todo riesgo, en el momento que explico lo que pasa y que el motor se ha parado la persona que atiende el telefono me dice que me va a mandar una carta en la que me explican cual es el procedimiento para hacer la reclamacion al consorcio, ya que eso es un hecho consorciable, cosa que por otra parte le explico que no ha sido un problema de las lluvias caidas la semana anterior en otra poblacion(getxo)situada a 25km de etxebarri sino que ha sido debido a que la arqueta que sirve de desague esta sucia y que habitualmente se atasca, esto ultimo se lo confirmo porque la policia municipal me entrega un atestado favorable indicando que no es necesario grandes lluvias para que esto suceda, y me contesta el amable telefonisto, que le da igual que no se van a hacer cargo le mande lo que le mande.la situacion es la siguiente reparar el vehiculo y con la factura reclamar a la compañia 13.700€. si me puedes aclarar algo sobre el tema te lo agradeceria. saludos
Estás en el mismo caso que yo, salvo que yo sufrí una inundación causada por una tromba de agua y que no fué bien drenada. Además está contrastada en un parte policial.

Lo que he hecho, de momento, ir al consorcio y esperar a que te digan algo.

Si el consorcio te lo arregla, genial. Si te dan largas, a la compañía le reclamas porque tú tienes un todo riesgo (como tengo yo) y si no es así, arregla tu coche y cuando lo tengas te lo llevas pagando y denunciando a tu compañía con factura en mano.

Un saludo!

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare

Última edición por _romeo_ fecha: 24-oct-2008 a las 01:13.
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2008, 09:38   #365
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Luis87 Ver Mensaje
aprovechando este buen hilo...

hara un par de meses tuve un siniestro culpa dl contrario, me jodio paragolpes delantero y aleta delantera derecha, incluyendo neumatico y llanta no de serie.

El neumatico dice el seguro que no me lo cubre y la llanta si encuentro una igual pues me la pagan, pero llanta igual no encuentro en ningun sitio. Puedo reclamar que me pagen el neumatico? y lo que mas me preocupa, con la llanta que hago?podria reclamar que me las cambiasen las 4? no siendo mi culpa, no tengo porque llevar 3 y 1,no?

un saludo y gracias de antemano

En cuanto al neumatico, al ser un caso de reclamacion, estan obligados a pagarte una parte, en funcion del desgaste.
En cuanto a la llanta, solo estan obligados a pagarte una, la que esta rota, no puedes reclamar las cuatro, porque la garantia de daños esteticos en los vehiculos de momento no existe.

LOS POLITICOS HAY QUE CAMBIARLOS A MENUDO, IGUAL QUE LOS PAÑALES Y POR LA MISMA RAZON
Viejo 24-oct-2008, 09:43   #366
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Estás en el mismo caso que yo, salvo que yo sufrí una inundación causada por una tromba de agua y que no fué bien drenada. Además está contrastada en un parte policial.

Lo que he hecho, de momento, ir al consorcio y esperar a que te digan algo.

Si el consorcio te lo arregla, genial. Si te dan largas, a la compañía le reclamas porque tú tienes un todo riesgo (como tengo yo) y si no es así, arregla tu coche y cuando lo tengas te lo llevas pagando y denunciando a tu compañía con factura en mano.

Un saludo!

No, la situacion del siniestro no es la misma, nada tiene que ver con que subitamente te encuentres con una tromba de agua y se inunde el vehiculo, que intentes pasar por un vado que ya esta inundado. Seria una perdida de tiempo denunciar a la aseguradora por una garantia que no te esta dando, si acaso y tienes ganas al Consorcio, o al Ayuntamiento de la zona.

Última edición por gabarit fecha: 24-oct-2008 a las 09:46.
Viejo 24-oct-2008, 13:09   #367
MELE-73
Invitado

accidente no cometido

-----
  Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2008, 13:55   #368
Luis87

Feb 2008 | 1.379 Mens.
Cita:
En cuanto al neumatico, al ser un caso de reclamacion, estan obligados a pagarte una parte, en funcion del desgaste.
En cuanto a la llanta, solo estan obligados a pagarte una, la que esta rota, no puedes reclamar las cuatro, porque la garantia de daños esteticos en los vehiculos de momento no existe.
pero que yo sepa no puedes circular con 1 llanta distina a las demas. como minimo me tendrian que pagar la pareja,no?
Viejo 24-oct-2008, 16:28   #369
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
pero que yo sepa no puedes circular con 1 llanta distina a las demas. como minimo me tendrian que pagar la pareja,no?

se puede circular con cuatro llantas distintas en dibujo o decoracion, lo unico exigible es que sean iguales en desarrollo y medidas.

Cuestion de estetica.

de todas formas intentalo, a ver si les ablandas el corazon.

suerte

Viejo 24-oct-2008, 16:29   #370
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MELE-73 Ver Mensaje
Me denuncian por un accidente que no he cometido, en un pueblo que no he visitado en mi vida. la parte contraria dice que tiene una pieza del coche que le dio el golpe, ¿puedo obligar el seguro que verifique que la pieza pertenece a mi coche?

Mi pregunta es ¿te falta alguna pieza del coche?

Viejo 24-oct-2008, 16:50   #371
Luis87

Feb 2008 | 1.379 Mens.
Cita:
se puede circular con cuatro llantas distintas en dibujo o decoracion, lo unico exigible es que sean iguales en desarrollo y medidas.

Cuestion de estetica.

de todas formas intentalo, a ver si les ablandas el corazon.

suerte
si, deseame suerte, que la necesitare porque estos h.p. de los seguros... :S

lo de la llanta no estoy seguro, pero si las parejas de neumaticos no son identicos, en teoria, no pasas la itv. a ver si alguien sabe algo mas

gracias gabarit!
Viejo 24-oct-2008, 17:18   #372
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
si, deseame suerte, que la necesitare porque estos h.p. de los seguros... :S

lo de la llanta no estoy seguro, pero si las parejas de neumaticos no son identicos, en teoria, no pasas la itv. a ver si alguien sabe algo mas

gracias gabarit!

Lo mismo que las llantas, si son de identica medida, ningun problema para la ITV.

Viejo 24-oct-2008, 17:58   #373
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 19.534 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Alfa 156 1.9 Mjet + Corsa C 1.7 DTi

Cita:
No, la situacion del siniestro no es la misma, nada tiene que ver con que subitamente te encuentres con una tromba de agua y se inunde el vehiculo, que intentes pasar por un vado que ya esta inundado. Seria una perdida de tiempo denunciar a la aseguradora por una garantia que no te esta dando, si acaso y tienes ganas al Consorcio, o al Ayuntamiento de la zona.
Viendo mi caso y el documento de la policía que subí al foro, ¿el consorcio me arreglaría el coche sin plantarme muchas quejas?

Un saludo!

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare

Última edición por _romeo_ fecha: 24-oct-2008 a las 18:05.
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2008, 20:13   #374
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Viendo mi caso y el documento de la policía que subí al foro, ¿el consorcio me arreglaría el coche sin plantarme muchas quejas?

Un saludo!

Si el Consorcio considera, inunacion extraordinaria, donde se produjo, pues no hay problema para que reparen el vehiculo.

Viejo 24-oct-2008, 21:44   #375
Facilmente!!!
Me los paso x la piedrah!

Jul 2007 | 1.189 Mens.
Lugar: Málaga

98' Jeep Wrangler Sport 2.5 00' Nissan Almera 2.0d

Buenas, comento una dudilla:
Tengo 18 y el carnet recién sacado y llevamos unos días buscando un seguro que no nos cobre un paston para ponerme a mi de segundo conductor de un Fiesta 1.25 del 98.

En Mapfre resulta que nos lo aseguraban barato, 500 euros creo que era en total, pero cuando fuimos a hacerlo había un problema, y es que al ser el coche de mi abuelo no me podían poner de 2º conductor.

Total, que el tío de Mapfre nos dijo que pusieramos el coche de mi madre en mapfre, que de todas formas se le cumple pronto el seguro y total..., y que en el seguro de mi madre si me podían incluir a mi de segundo conductor.

Me dijo, que en caso de accidente al estar mi abuelo en mapfre, mi madre en mapfre también y yo de segundo conductor en su poliza, podía cojer el coche de mi abuelo perfectamente, ya que ya estoy pagando el plus por ser conductor novel por otro lado.

Es cierto? o puede que tenga problemas en caso de accidente con el coche de mi abuelo, que será el que coja todos los días.

En el seguro de mi abuelo viene una clausula en la que el declara que ningun novel y menor de 25 años cojerá el coche, pero el hombre este del mapfre dice que no hay ningún problema :S.

Por esa regla de 3, puedo cojer cualquier coche asegurado en Mapfre? xDD

Un saludo y muchas gracias

PD: Aprovecho y comento otra duda. Hace unos días tuve un siniestro con la moto con un coche que me dio... total que me ha dejado la moto bastante perjudicada xD. Mi duda es la siguiente, tengo la moto con varias piezas no de serie como escape, carburador, etc que han quedado reventadas por el golpe, el seguro me las cubre? Es decir el seguro del coche me las cubre o me pondrán las piezas de serie :S
La moto la tengo por el consorcio.

No se si esto lo debería preguntar por aquí xD pero no se, supongo que entenderéis también de porrazos de motos xD. Otra cosa, del porrazo las dos llantas tienen como cuando pegas un llantazo contra el bordillo aparcando, arañadas y les falta un trozo de metal que eso pintando no se arregla, pero se puede andar perfectamente con ella. Me cambiarán las dos llantas, o me las dejarán asi xD.
Las barras de las horquillas pasa lo mismo, estan muy arañadas, pero no arañadas si no como si les hubieras metido un hachazo xD, pero como se puede andar perfectamente y es una cosa estética no se si me las dejarán así o que :S
Otro saludo

Última edición por Facilmente!!! fecha: 24-oct-2008 a las 21:55.
Facilmente!!! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2008, 22:34   #376
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Facilmente!!! Ver Mensaje
Buenas, comento una dudilla:
Tengo 18 y el carnet recién sacado y llevamos unos días buscando un seguro que no nos cobre un paston para ponerme a mi de segundo conductor de un Fiesta 1.25 del 98.

En Mapfre resulta que nos lo aseguraban barato, 500 euros creo que era en total, pero cuando fuimos a hacerlo había un problema, y es que al ser el coche de mi abuelo no me podían poner de 2º conductor.

Total, que el tío de Mapfre nos dijo que pusieramos el coche de mi madre en mapfre, que de todas formas se le cumple pronto el seguro y total..., y que en el seguro de mi madre si me podían incluir a mi de segundo conductor.

Me dijo, que en caso de accidente al estar mi abuelo en mapfre, mi madre en mapfre también y yo de segundo conductor en su poliza, podía cojer el coche de mi abuelo perfectamente, ya que ya estoy pagando el plus por ser conductor novel por otro lado.

Es cierto? o puede que tenga problemas en caso de accidente con el coche de mi abuelo, que será el que coja todos los días.

En el seguro de mi abuelo viene una clausula en la que el declara que ningun novel y menor de 25 años cojerá el coche, pero el hombre este del mapfre dice que no hay ningún problema :S.

Por esa regla de 3, puedo cojer cualquier coche asegurado en Mapfre? xDD

Un saludo y muchas gracias

PD: Aprovecho y comento otra duda. Hace unos días tuve un siniestro con la moto con un coche que me dio... total que me ha dejado la moto bastante perjudicada xD. Mi duda es la siguiente, tengo la moto con varias piezas no de serie como escape, carburador, etc que han quedado reventadas por el golpe, el seguro me las cubre? Es decir el seguro del coche me las cubre o me pondrán las piezas de serie :S
La moto la tengo por el consorcio.

No se si esto lo debería preguntar por aquí xD pero no se, supongo que entenderéis también de porrazos de motos xD. Otra cosa, del porrazo las dos llantas tienen como cuando pegas un llantazo contra el bordillo aparcando, arañadas y les falta un trozo de metal que eso pintando no se arregla, pero se puede andar perfectamente con ella. Me cambiarán las dos llantas, o me las dejarán asi xD.
Las barras de las horquillas pasa lo mismo, estan muy arañadas, pero no arañadas si no como si les hubieras metido un hachazo xD, pero como se puede andar perfectamente y es una cosa estética no se si me las dejarán así o que :S
Otro saludo

Te contestare brevemente a la segunda parte de la pregunta, que es lo que me se.

El Consorcio de Compensacion de Seguros, no tiene convenio con ninguna aseguradora, por lo que deberas decirle al taller que te confeccione un presupuesto con los daños que reclamas, puedes poner todos los "extras" que lleva la moto, y llevar ese documento junto al parte de accidente al Consorcio, para que inicie la reclamacion, de todas formas puedes llamar a la aseguradora adversa para que si quieren, envien un Perito para valorar los daños, independientemente que envien al Perito la tramitacion corre por tu cuenta,

Viejo 25-oct-2008, 20:06   #377
nachito3008
ForoCoches: Usuario

Oct 2008 | 4 Mens.
Lugar: santander

vw golf IV

Cita:
Originalmente Escrito por Lersak Ver Mensaje
Viendo que existe una duda bastante amplia en torno al mundo del seguro y las peritaciones, abro este hilo.
Soy perito de seguros del automovil, cualquier duda que tengais sobre problemas con el seguro las podeis exponer aqui, y yo intentare solucionaroslas lo mejor posible, o asesoraros sobre como actuar.
Intentare contestar un par de veces al dia.
Saludos
hola ace unos dias aparque mi coche y cuando regrese tenia un golpe me dejaron un tlf y una matricula.
llamo y me pongo en contacto el contrario se declara culpable dice que salia marcha atras de un garaje situado a mano izquierda y mi coche esta aparcado a mano derecha la via es de un solo sentido sale rapido y choca contra mi coche.
Defensa , capo aleta y foco en el suelo .
el contrario da parte y explica lo sucedido , se declara culpable . como mi coche esta en mal estado decido llevarlo a reparar a un taller en la misma calle y doy parte .
pasa el perito aperitar y dice que tienen que desmontar para ver si hay daños internos.
las compañias se ponen de acuerdo y el ti vueve al cabo de una semana a ver el coche desmontado pero en la calle ve el coche contrario sin signos aparentes de ningun accidente.
Llego el problema el perito dice que se no da la carta de pago y que el no quiere saber nada.
yo cuando me entero le llamo y le doy el tlf del contrario el cual dice que a el nadi le dijo que su coche lo tenian que revisar y que como es a terceros el ya lo a reparado con piuezas de desguace , cambio la defensa y el foco trasero.
llamo a mi tramitador de la compañia y me dice que de mo mento no pagan nada . y la cosa se quedo como que nadie quiere saber nada.
Puedo demandar al titular del vehiculo contrario?
Que tengo que acer ?
pago yo otro perito y reparo por mi cuenta y luego se lo reclamo judicialmente a la compañia ? que puedo acer?
Espero me podais ayudar
nachito3008 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2008, 21:28   #378
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

El Perito tiene la palabra, si considera que se trata de un presunto fraude lo tienes mal.
De todas formas tu aseguradora debe comunicarte por escrito que rehusa el siniestro.
Puedes, primero hacer fotos, reparar y presentar la documentacion para que tu aseguradora, reclame a la contraria.
Posiblemente te digan que no, o te den largas, entonces debes buscar un abogado para que haga la reclamacion.
Tema complejo, si sigues, acabaras en el juzgado con final incierto.

Viejo 25-oct-2008, 21:40   #379
daglez1976

Jul 2008 | 1.353 Mens.
Lugar: Vetusta Invicta

Peugeot 307 HDI 90CV

Hola!

Esta mañana circulando por carretera nacional, el coche que iba delante ha frenado en seco (en una maniobra extraña)y le he dado por detrás. El tipo ha parado un instante pero se ha dado a la fuga y no he pillado la matricula.

Tengo destrozado un faro, frontal y capó doblado. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 360 €

Al no existir parte, qué tengo que presentar a la compañia?? Debería haber realizado denuncia a la G. Civil?? Gracias
daglez1976 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2008, 22:20   #380
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por daglez1976 Ver Mensaje
Hola!

Esta mañana circulando por carretera nacional, el coche que iba delante ha frenado en seco (en una maniobra extraña)y le he dado por detrás. El tipo ha parado un instante pero se ha dado a la fuga y no he pillado la matricula.

Tengo destrozado un faro, frontal y capó doblado. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 360 €

Al no existir parte, qué tengo que presentar a la compañia?? Debería haber realizado denuncia a la G. Civil?? Gracias
Facil, redactas el parte de siniestro y explicas tal cual lo has escrito aqui.
mas que nada, porque no cabe descartar la posibilidad que el otro haya pillado tu matricula y te reclame, en definitiva la culpa es tuya.
Y ya sabes 360 € del ala, y coche nuevo.

Viejo 26-oct-2008, 13:24   #381
NANDO41

Ago 2008 | 120 Mens.
pasa el perito aperitar y dice que tienen que desmontar para ver si hay daños internos.
las compañias se ponen de acuerdo y el ti vueve al cabo de una semana a ver el coche desmontado pero en la calle ve el coche contrario sin signos aparentes de ningun accidente.
Llego el problema el perito dice que se no da la carta de pago y que el no quiere saber nada.
yo cuando me entero le llamo y le doy el tlf del contrario el cual dice que a el nadi le dijo que su coche lo tenian que revisar y que como es a terceros el ya lo a reparado con piuezas de desguace , cambio la defensa y el foco trasero.

Vamos a ver, yo lo que no entiendo es una cosa, si el perito autoriza que se inicien los trabajos de desmontaje por parte del taller reparador, x que luego se raja y no deja reparar? ahh que es cuando ve el V.C. aparcado en la calle? y que?, me parace que se han agarrado a un clavo ardiendo, exige que te repararen el coche, mucho cuento chino veo aquí o sino como pueden demostrar que el stro. es un presunto fraude, si el otro ya ha reparado?
NANDO41 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2008, 20:36   #382
nachito3008

Oct 2008 | 4 Mens.

vw golf IV

Hola gracias por responder .
De eso se trata desde que sucede el accidente ata que el perito ve el coche contrario pasan 9 dias en los que el contrario dice que lo reparo a los dos dia con piezas de desguace.
Que yo sepa cuando das un golpe y es culpa tuya no tienen que peritarte el vehiculo y si asi fuera deberian de informar de ello a la hora de dar parte al seguro . no sirve de nada despues de 9 dias pedir explicaciones sobre el coche contrario.
Pues pienso yo que si el contrario es un poco listo incluso se puede quitra las culpas diciendo o cambiando su declaracion y diciendo que que el no ha sido .(cosa espero que no suceda , quiero pensar bien de la gente pero nunca se sabe ).
Alguien sabe como puedo solucionar esto.?
puedo demandar al conductor contrario?
Viejo 27-oct-2008, 08:35   #383
MELE-73
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 13:18   #384
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MELE-73 Ver Mensaje
a mi coche no le falta ninguna pieza

Si estas seguro que no tienes nada que ver con lo que reclaman, lo debes poner en conocimiento de tu aseguradora, y explicar lo que pones en el post, mas que nada para que tengan constancia, y te dejen de molestar, lo malo sera que, el que te esta reclamando "busque" testigos, y entonces ahi empiezan las peleas,
resumiendo informa a tu aseguradora de todo esto, es el mejor camino, no des la espalda a un problema, que puede crecer como una bola de nieve.

Viejo 28-oct-2008, 13:46   #385
nachito3008

Oct 2008 | 4 Mens.

vw golf IV

Cita:
Originalmente Escrito por NANDO41 Ver Mensaje

Vamos a ver, yo lo que no entiendo es una cosa, si el perito autoriza que se inicien los trabajos de desmontaje por parte del taller reparador, x que luego se raja y no deja reparar? ahh que es cuando ve el V.C. aparcado en la calle? y que?, me parace que se han agarrado a un clavo ardiendo, exige que te repararen el coche, mucho cuento chino veo aquí o sino como pueden demostrar que el stro. es un presunto fraude, si el otro ya ha reparado?
Hola y gracias por responder. tras mucho llamar y remover Roman con santiago . El tramitador de mi compañia me dice que le mande mi queja por escrito .
yo les envio por fax todo lo sucedido con fechas , todos los detalles del siniestro sucedido . como que desde el dia 15 al dia 24 que es cuando el perito a visto el vehiculo contrario han pasado 9 dias y que en el trascurso de esos 9 dias el contrario a reparado su vehiculo con piezas de desguace .
yo me puse en contacto con el propietario del vehiculo contrario y me facitito una factura de compra de un desguace en la que se refleja que efectivamente este hombre a comprado una defensa trasera y un piloto trasero derecho el dia 17.
En el escrito tambien se refleja que por parte de la compañia contraria como por parte de mi compañia no se informo que el vehiculo contrario tenia que ser peritado para dejar constancia de sus daños.
El tramitador de mi compañia me comenta que tanto el mi queja por escrito como la factura an sido mandadas al perito y que ahora es el perito el que tiene que decidir .
Bueno esto es todo lo que por el momento se y me gustaria que alguien diera su opinion sobre este tema que la verdad es me esta quitando ya el sueño.
MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME CON ESTE TEMA Y ESPERO ALGUIEN PUEDA DAR SU OPINION SOBRE ESTE TEMA.
Viejo 29-oct-2008, 15:35   #386
Gemini_Saint

May 2007 | 173 Mens.
Hola, os comento mi situación:

Tenia el coche estacionado (A) y este es embestido por un camión, furgoneta o lo que sea (B), arrastra mi coche unos metros y mientras es arrastrado mi coche golpea otro coche (C).
El caso es que el camión(B) se dio a la fuga y yo me entero del siniestro por el dueño del otro coche(C) que tampoco había visto nada (estábamos los 2 en el trabajo)
El caso es que llamamos a la guardia civil, le comentamos lo sucedido y nos comenta que si no pillamos al culpable no podemos hacer nada.

Pero es que ahora me viene el dueño del otro coche (C) diciéndome que tengo que hacerle un parte y que le pague la reparación de su coche. Soy yo responsable de golpear su coche o no?Debe de indemnizarle mi compañia o no?? He hablado con mi corredor y me aconseja que no firme ni le de nada al dueño del otro coche.

Un saludo

Plataforma Caballeros del Zodiaco: Socio Nº99 Caballero de Geminis Nº8
Gemini_Saint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2008, 16:19   #387
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gemini_Saint Ver Mensaje
Hola, os comento mi situación:

Tenia el coche estacionado (A) y este es embestido por un camión, furgoneta o lo que sea (B), arrastra mi coche unos metros y mientras es arrastrado mi coche golpea otro coche (C).
El caso es que el camión(B) se dio a la fuga y yo me entero del siniestro por el dueño del otro coche(C) que tampoco había visto nada (estábamos los 2 en el trabajo)
El caso es que llamamos a la guardia civil, le comentamos lo sucedido y nos comenta que si no pillamos al culpable no podemos hacer nada.

Pero es que ahora me viene el dueño del otro coche (C) diciéndome que tengo que hacerle un parte y que le pague la reparación de su coche. Soy yo responsable de golpear su coche o no?Debe de indemnizarle mi compañia o no?? He hablado con mi corredor y me aconseja que no firme ni le de nada al dueño del otro coche.

Un saludo

Si el accidente ocurrio tal y como te expresas, has de hacer un parte a tu seguro, explicando lo mismo.
En definitiva sean por las circunstancias que sean, tu vehiculo golpeo al otro.
Puedes escudarte en el silencio de que no hay testigos, y que en eso se basa tu corredor para aconsejarte, pero no creo que sea lo correcto.
Alla cada cual con su conciencia.

Viejo 29-oct-2008, 21:13   #388
Gemini_Saint

May 2007 | 173 Mens.
Cita:
Si el accidente ocurrio tal y como te expresas, has de hacer un parte a tu seguro, explicando lo mismo.
En definitiva sean por las circunstancias que sean, tu vehiculo golpeo al otro.
Puedes escudarte en el silencio de que no hay testigos, y que en eso se basa tu corredor para aconsejarte, pero no creo que sea lo correcto.
Alla cada cual con su conciencia.
Hola y gracias por tu respuesta tan rapida

Lo unico que me ha aconsejado mi seguro es que ponga una denuncia en la comandancia de la guardia civil, cosa que hice ayer. Lo del parte al seguro, lo que hice fue llamarles telefonicamente y explicarles lo que me sucedio y me aconsejaron que pusiera la denuncia y que no firmase nada al otro conductor.

Yo no quiero problemas con el otro conductor ni nada, asi que espero que se entiendan las aseguradoras y punto. Pero claro mi seguro dice que no firme nada y el otro me responde con que tenemos que hacer el parte amistoso, asi que estoy hecho un lio.

Plataforma Caballeros del Zodiaco: Socio Nº99 Caballero de Geminis Nº8
Gemini_Saint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2008, 11:56   #389
aruxo

Oct 2008 | 4 Mens.
Lugar: madrid

seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Lersak Ver Mensaje
Viendo que existe una duda bastante amplia en torno al mundo del seguro y las peritaciones, abro este hilo.
Soy perito de seguros del automovil, cualquier duda que tengais sobre problemas con el seguro las podeis exponer aqui, y yo intentare solucionaroslas lo mejor posible, o asesoraros sobre como actuar.
Intentare contestar un par de veces al dia.
Saludos
Hola:

Bueno, mi caso es el siguiente, mi coche quedo bastante dañado por la granizada del dia 10 de septiembre, dado que lo tengo a todo riesgo el seguro me ha cubierto la reparación. Hasta ahí todo bien, el caso es que ayer me llamaron para ir a recogerlo, despues de tres semanas que llevaba en el taller (concesionario oficial), y a primera vista el coche esta perfecto, le cambiaron techo, luna delantera, capó y aletas. Pero fijandome bien he visto que las abolladuras tanto en las puertas delanteras y traseras aun se perciben, y bastante. La persona que me iba a entregar el coche me dijo que nunca quedaría del todo bien. No estoy conforme con la reparación, y quedaron en que a dia de hoy me dirian algo desde el taller de chapa a ver que solución me dan, en principio dado que parece que eso nunca quedara del todo corregido, no deberían cambiarme también esas partes?? o en que se basa un perito para decidir que se cambia y que no?? Si no estoy de acuerdo, en como se ha hecho la reparación que he de hacer??

Mucas gracias y un saludo

Última edición por aruxo fecha: 30-oct-2008 a las 11:57. Razón: se me olvidó despedirme lo siento!!!
aruxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2008, 13:19   #390
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por aruxo Ver Mensaje
Hola:

Bueno, mi caso es el siguiente, mi coche quedo bastante dañado por la granizada del dia 10 de septiembre, dado que lo tengo a todo riesgo el seguro me ha cubierto la reparación. Hasta ahí todo bien, el caso es que ayer me llamaron para ir a recogerlo, despues de tres semanas que llevaba en el taller (concesionario oficial), y a primera vista el coche esta perfecto, le cambiaron techo, luna delantera, capó y aletas. Pero fijandome bien he visto que las abolladuras tanto en las puertas delanteras y traseras aun se perciben, y bastante. La persona que me iba a entregar el coche me dijo que nunca quedaría del todo bien. No estoy conforme con la reparación, y quedaron en que a dia de hoy me dirian algo desde el taller de chapa a ver que solución me dan, en principio dado que parece que eso nunca quedara del todo corregido, no deberían cambiarme también esas partes?? o en que se basa un perito para decidir que se cambia y que no?? Si no estoy de acuerdo, en como se ha hecho la reparación que he de hacer??

Mucas gracias y un saludo

El taller te ha de dar el coche en condiciones, estoy seguro que el Perito ha valorado los daños correctamente.
Si ves que el taller te da largas, haz una queja a tu aseguradora, por escrito.
No vale que te digan que no puede quedar mejor, eso no se lo creen ni ellos,

Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto