Perito de seguros de automovil resuelve dudas y asesora. - Página 14 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Perito de seguros de automovil resuelve dudas y asesora.  
Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Herramientas
Viejo 30-oct-2008, 23:19   #391
rupert16
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 370 Mens.
ha desaparecido lersak,,¿?
Alguien tiene sudirección de e mail, tengo algunas dudas,,quizas me pueda ayudar!! GRACIAS!!
rupert16 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2008, 13:09   #392
aruxo
ForoCoches: Usuario

Oct 2008 | 4 Mens.
Lugar: madrid

seat ibiza

´Hola de nuevo: efectivamente se va cumpliendo lo que me temía, acabo de ir a hablar con el jefe de chapa del taller, y me dice que eso nunca quedara perfecto, me habla de temas que si a la hora de lijar en una zona que no es lisa y a mano pues nunca quedará igual. He solicitado hablar con el perito, para ver que me cuenta el, ya que creo que si no queda como debe ser pues tendrán que cambiar las piezas. Acabo de hablar con el seguro y me dicen que ponga una reclamación en el departamento de peritos y repaciones exponiendo mis quejas y que se pondrían en contacto conmigo.... Al final veo que esto para largo y ya llevo un mes sin coche.....
aruxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2008, 18:57   #393
Adara
Miembra V.I.P

May 2007 | 2.344 Mens.
Lugar: De mi tierra...

Focus Sedan Negro 115 CV, Hammel Cruiser 125

Hola a tod@s! en primer lugar muchas gracias a Lersack, gabarit y todos aquellos que se prestan a ayudarnos en este hilo... es de agradecer...

Bueno... mi caso es el siguiente... tengo un focus sedan nuevecito de principios de este año... seguro con Linea Directa a todo rieso con franquicia de 150 euros....

En estos casi 11 meses tengo 3 toques varios que no los he echo yo (una abolladura que necesita pintura en el parachoques delantero, parachoques trasero (solo rayón) y algun capull@ que le dió a la puerta del conductor al abrir, tiene abolladura pero no necesita pintura....)

El caso es que ayer por la mañana al sacarlo del garaje le metí un golpe que no veas ( si... soy mujer....) con la barandilla que hay en la cuesta del garaje... total: rayada puerta trasera izquierda, maneta de abrir y aleta....

como a primeros de año me toca volver a renovar el seguro... podria de alguna manera pagar solo los 150 € de la franquicia y que me arreglen todo? Ya se que es un poco de morro... pero por preguntar... pues que no quede....

Y de nuevo... muchas gracias!
Adara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2008, 19:44   #394
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.
Lugar: Barcelona

Un gabacho que marca paquete y piensa que es aleman

Cita:
Originalmente Escrito por Adara Ver Mensaje
Hola a tod@s! en primer lugar muchas gracias a Lersack, gabarit y todos aquellos que se prestan a ayudarnos en este hilo... es de agradecer...

Bueno... mi caso es el siguiente... tengo un focus sedan nuevecito de principios de este año... seguro con Linea Directa a todo rieso con franquicia de 150 euros....

En estos casi 11 meses tengo 3 toques varios que no los he echo yo (una abolladura que necesita pintura en el parachoques delantero, parachoques trasero (solo rayón) y algun capull@ que le dió a la puerta del conductor al abrir, tiene abolladura pero no necesita pintura....)

El caso es que ayer por la mañana al sacarlo del garaje le metí un golpe que no veas ( si... soy mujer....) con la barandilla que hay en la cuesta del garaje... total: rayada puerta trasera izquierda, maneta de abrir y aleta....

como a primeros de año me toca volver a renovar el seguro... podria de alguna manera pagar solo los 150 € de la franquicia y que me arreglen todo? Ya se que es un poco de morro... pero por preguntar... pues que no quede....

Y de nuevo... muchas gracias!

Si haces un parte del golpe del garaje, quizas, si el Perito esta de buenas te valore tambien los daños de la puerta del conductor, al estar adyacentes, en cuanto a los parachoques delantero y trasero que comentas, pues no, deberas pagar una franquicia por cada uno, la ventaja del seguro con franquicia es que sale mas economico, pero tiene estos inconvenientes cuando quieres cursar un parte, todo no se puede tener.

saludos

PD, no se que quieres decir, con que "soy mujer", nadie es perfect@.

LOS POLITICOS HAY QUE CAMBIARLOS A MENUDO, IGUAL QUE LOS PAÑALES Y POR LA MISMA RAZON
gabarit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2008, 19:53   #395
Druxila

Mar 2008 | 1.340 Mens.
Lugar: Terra-dillos

¿has hecho una máquina del tiempo con un delorean?

Ey qué buena! Te doy 5 estrellas y me suscribo.

Ya que estoy te voy a hacer una pregunta:

Resulta que estando en Italia una señora le dio un golpe a mi coche, el resultado: un piloto trasero roto, paragolpes roto (necesita uno nuevo porque se rajó) y un poco de pintura en la aleta.

La señora asumió su culpa, hicimos parte y tan felices.

Vine a España y en Toyota me peritaron el coche

Ahora llega lo gracioso: me avisan del seguro para decirme que les envíe la factura del arreglo para reembolsármelo. Les llamo para decirles que el coche no está arreglado porque esperaba su llamada y me comunican que tengo QUE PAGAR YO EL ARREGLO y luego me lo abonan. La verdad no estoy de acuerdo y no sé si esto puede hacerse así, no pueden esperar que yo desembolse 2000 euros y menos en los tiempos que corren y más que espere un mes a que me lo devuelvan. Lo justifican diciendo que la otra mujer es de seguros REALE y como no tienen convenio con FENIX DIRECTO pues lo tengo que poner yo de mi bolsillo.

Perdona por el tocho pero me asaltan las dudas.

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por un hilo tan útil

Foreros de 1986 Socio nº28
Lo que hay que ver por tener oídos
Druxila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2008, 20:03   #396
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Druxila Ver Mensaje
Ey qué buena! Te doy 5 estrellas y me suscribo.

Ya que estoy te voy a hacer una pregunta:

Resulta que estando en Italia una señora le dio un golpe a mi coche, el resultado: un piloto trasero roto, paragolpes roto (necesita uno nuevo porque se rajó) y un poco de pintura en la aleta.

La señora asumió su culpa, hicimos parte y tan felices.

Vine a España y en Toyota me peritaron el coche

Ahora llega lo gracioso: me avisan del seguro para decirme que les envíe la factura del arreglo para reembolsármelo. Les llamo para decirles que el coche no está arreglado porque esperaba su llamada y me comunican que tengo QUE PAGAR YO EL ARREGLO y luego me lo abonan. La verdad no estoy de acuerdo y no sé si esto puede hacerse así, no pueden esperar que yo desembolse 2000 euros y menos en los tiempos que corren y más que espere un mes a que me lo devuelvan. Lo justifican diciendo que la otra mujer es de seguros REALE y como no tienen convenio con FENIX DIRECTO pues lo tengo que poner yo de mi bolsillo.

Perdona por el tocho pero me asaltan las dudas.

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por un hilo tan útil

Reale en España, tiene convenio con el 99% de aseguradoras, incluida FENIX DIRECTO, pero repito en ESPAÑA, porque el convenio entre aseguradoras es MADE IN SPAIN, lo que te estan diciendo es lo correcto, en ningun momeno se niegan a pagar, pero primero has de reparar y pasarles la factura, supongo que lo haran todo desde España, pero al ser una poliza italiana, el convenio no vale.
Lo siento pero es asi.
saludos

EDITO: preguntale a tu aseguradora, si estarian conformes con una factura proforma, a lo mejor cuela.

LOS POLITICOS HAY QUE CAMBIARLOS A MENUDO, IGUAL QUE LOS PAÑALES Y POR LA MISMA RAZON

Última edición por gabarit fecha: 04-nov-2008 a las 20:05.
Viejo 04-nov-2008, 21:52   #397
Adara
Miembra V.I.P

May 2007 | 2.344 Mens.
Lugar: De mi tierra...

Focus Sedan Negro 115 CV, Hammel Cruiser 125

Cita:
Originalmente Escrito por gabarit Ver Mensaje
Si haces un parte del golpe del garaje, quizas, si el Perito esta de buenas te valore tambien los daños de la puerta del conductor, al estar adyacentes, en cuanto a los parachoques delantero y trasero que comentas, pues no, deberas pagar una franquicia por cada uno, la ventaja del seguro con franquicia es que sale mas economico, pero tiene estos inconvenientes cuando quieres cursar un parte, todo no se puede tener.

saludos

PD, no se que quieres decir, con que "soy mujer", nadie es perfect@.

Gracias Gabarit.... voy a llevarlo mañana a ver que me cuentan...

Saludos!
Adara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2008, 21:21   #398
tupak
hola?

Nov 2005 | 546 Mens.
Lugar: El Hospitalito

Nissan Primera P11

Unhappy No quiero reparar

Buenas queria preguntar una cosa, Me dieron un golpe en agosto estando el coche aparcado, una moto se estampo en la parte trasera (parachoques aleta , etc), la guardia urbana me aviso y yo di el aviso a mi compañia ( Balumba).

Mi compañia al cabo de una semana me llamo y me dijeron que la moto estaba asegurada con el Consorcio de Seguros, y que llevase el coche a un taller a que lo peritasen ya que el Consorcio no tiene peritos, lo peritaron ( esto en setiembre ya habia pasado un mes y yo sin coche) y me dijeron que esperase que habian pasado el peritaje al Consorcio y que en un mes me darian respuesta.

Pues hoy me ha llegado la carta de que reparan mi coche, que les envie la factura y que me harian el ingreso.

Pero claro yo no podia estar 4 meses sin coche ya que lo uso para ir a trabajar, asi que me compre una motillo para ir tirando y ahora no veo necesario reparar el coche,

Asi pues puedo pedir que me den el dinero y no reparar?

Era mi primerito dia
tupak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2008, 22:58   #399
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Pues claro que el Consorcio tiene Peritos, y muchos, lo que no tiene es convenio con ninguna aseguradora, y no perita de favor como lo hacen casi todas en un caso de RC.
Lo que te piden es lo justo, "dime cuanto te has gastado, que te lo pagare", es el principio del resarcimiento de daños.

Si no hay factura, dudo que pagen, pero puedes hablar con tu aseguradora por si podria colar una factura proforma, y si no cuela, puedes hablar con el taller que te fie, es decir que repare y presentas la factura, y que se espere a que tu cobres, el Consorcio, una vez que admite culpa y manda la carta de pago, es bastante rapido en liquidar +- 20 dias desde la presentacion de documentos.

Suerte

Viejo 11-nov-2008, 15:46   #400
lolo99

Nov 2008 | 230 Mens.
Aplazar seguro

Wenas. He abierto un post en foro pero viendo que nadie responde lo pregunto aqui a ver si me podeis ayudar.

El caso es que mi seguro acaba a primeros de diciembre y yo cumplo años el 10 de enero, por lo que quisiera saber si hay alguna forma de estar asegurado ese mes escaso y hacerme un seguro (estoy casi decidido a cambiar de compañia) que me empiece a contar desde enero.

Saludos.
lolo99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2008, 17:57   #401
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lolo99 Ver Mensaje
Wenas. He abierto un post en foro pero viendo que nadie responde lo pregunto aqui a ver si me podeis ayudar.

El caso es que mi seguro acaba a primeros de diciembre y yo cumplo años el 10 de enero, por lo que quisiera saber si hay alguna forma de estar asegurado ese mes escaso y hacerme un seguro (estoy casi decidido a cambiar de compañia) que me empiece a contar desde enero.

Saludos.

No hay ninguna aseguradora que garantice el vehiculo solo un mes, puedes dejarlo en la calle ese mes, y rezar para que no pase nada, ya no te digo en un garaje, por si acaso sufre un incendio, la cosa se te iria de las manos.

Viejo 11-nov-2008, 20:37   #402
lolo99

Nov 2008 | 230 Mens.
Gracias por responder.
¿Y por cuanto seria lo minimo que me podrian asegurar?
lolo99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2008, 20:51   #403
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lolo99 Ver Mensaje
Gracias por responder.
¿Y por cuanto seria lo minimo que me podrian asegurar?

solamente por anualidades. el pago fraccionado ya es otra cosa.

Viejo 11-nov-2008, 23:46   #404
tupak
hola?

Nov 2005 | 546 Mens.
Lugar: El Hospitalito

Nissan Primera P11

Una factura proforma? Podrias explicarme un poco que es? Gracias de antemano

Era mi primerito dia
tupak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2008, 09:22   #405
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tupak Ver Mensaje
Una factura proforma? Podrias explicarme un poco que es? Gracias de antemano

No deja de ser un presupuesto, pero con todos los datos como si fuera una factura, lo unico que en vez de poner FACTURA nº xxx en el documento, ha de poner FACTURA PROFORMA nº xxx.

Viejo 13-nov-2008, 15:29   #406
markitosi

Nov 2008 | 7 Mens.
Hola Gabarit, en primer lugar felicitarte y darte las gracias por ayudar a todos los foreros de manera desinteresada, ojalá todos fueran como tú!! Te comento mi duda a ver si me la puedes solucionar: hace un par de semanas me robaron el coche, un precioso Opel Astra GTC CDTI Cosmo 150c.v. de agosto de 2005. El valor del coche junto con los extras (incluidos en la póliza del seguro) es de 25.000€. Lo tengo asegurado en la Mutua Madrileña por lo que en teoria me dan el 100% del valor venal del vehículo basándose en las tablas de Eurotax. Yo he realizado dicha valoración de forma particular en eurotax y me sale un precio de tasación de 14.570€ (sin contar el valor de los extras, 2000€, por lo que a esos 14570€ habría q sumarle al menos 1.000€, pongamos 15.500€) ¿Es este valor (15.5000€) el que me va a pagar la Mutua o va a realizar alguna deducción, aduciendo que éste es el valor de venta y no el de compra, alrededor de un 25% menos? En el caso de que me ofrezcan un valor con el cual no esté de acuerdo ¿qué es lo que tengo que hacer para reclamar una mayor tasación a la Mutua?¿podría conminarles a que usaran el valor estimado por Eurotax? Muchas gracias de antemano y un saludo
markitosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2008, 15:39   #407
markitosi

Nov 2008 | 7 Mens.
Os pongo la foto del pobre...
Viejo 13-nov-2008, 16:47   #408
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por markitosi Ver Mensaje
Hola Gabarit, en primer lugar felicitarte y darte las gracias por ayudar a todos los foreros de manera desinteresada, ojalá todos fueran como tú!! Te comento mi duda a ver si me la puedes solucionar: hace un par de semanas me robaron el coche, un precioso Opel Astra GTC CDTI Cosmo 150c.v. de agosto de 2005. El valor del coche junto con los extras (incluidos en la póliza del seguro) es de 25.000€. Lo tengo asegurado en la Mutua Madrileña por lo que en teoria me dan el 100% del valor venal del vehículo basándose en las tablas de Eurotax. Yo he realizado dicha valoración de forma particular en eurotax y me sale un precio de tasación de 14.570€ (sin contar el valor de los extras, 2000€, por lo que a esos 14570€ habría q sumarle al menos 1.000€, pongamos 15.500€) ¿Es este valor (15.5000€) el que me va a pagar la Mutua o va a realizar alguna deducción, aduciendo que éste es el valor de venta y no el de compra, alrededor de un 25% menos? En el caso de que me ofrezcan un valor con el cual no esté de acuerdo ¿qué es lo que tengo que hacer para reclamar una mayor tasación a la Mutua?¿podría conminarles a que usaran el valor estimado por Eurotax? Muchas gracias de antemano y un saludo
La aseguradora dispone de un maximo de 30 dias a contar desde el dia del robo para indemnizarte.
En cuanto al valor venal es de 14910 e, segun Ganvam
en cuanto a los extras, se han de valorar a valor de nuevo (supongo que MM lo tendra asi), por lo que se han de sumar al valor del coche.
Por lo que deben indemnizarte por un total de 16.910E. y si no es asi, que te lo expliquen y donde lo pone en la Poliza.

Viejo 13-nov-2008, 16:51   #409
markitosi

Nov 2008 | 7 Mens.
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta!! a ver si es verdad y me hacen esa tasación, un saludo
Viejo 13-nov-2008, 17:45   #410
escuadronzgz

Nov 2008 | 178 Mens.
Lugar: Zaragoza

Audi 80

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo varias preguntas.
He leido 2 o 3 paginas para encontrar una pregunta similar pero aun me queda algun matiz que no me ha quedado claro. Lamento si estaba ya respondido anteriormente.

1º Voy a hacer un viaje al extranjero (Union europea) con varios amigos en el coche de uno de estos. El caso es que éste esta en el seguro como conductor ocasional con alguna restriccion (debe dar tasa 0.0 de alcohol en aire y no puede conducir a partir de la 1 AM). El individuo en cuestion tiene 3 años de carnet. Yo tengo un año recien cumplido. Si en algun momento del viaje cojo el coche y tenemos un siniestro, ¿en que medida estaria cubierto sea o no sea mi culpa? ¿habria que avisar al seguro antes de hacer el viaje? ¿pondria trabas la policia en caso de que en un control en el cual me pidieran el recibo del seguro vieran que no figuro en el mismo?

2ª Tengo (o tenía) un Audi 80 del 94 recien siniestrado. La culpa fue de otro que se salto un ceda y asi se declaro en la declaracion amistosa firmada por ambos. Me han dado siniestro total dandome como compensacion el valor venal que "asciende" a 700€. Si la reparacion cuesta 3n torno a 3000€ y habiendo consultado en foros y casas de venta tasan un coche similar a 2200€, ¿tengo la posibilidad de que exigir que la reparacion integra?, en caso negativo, ¿hasta cuanto podria ver incrementado el valor venal alegando "daños morales" (se que tiene otro nombre pero ahora no lo recuerdo)?
Aparezco como conductor ocasional en mi seguro. No se si sirve o no, pero estoy empadronado en Utebo (Zaragoza) a unos 15 kilometros de la universidad a la que tengo que acudir a diario.

Gracias de antemano por la respuesta. Ruego sea concisa y clara por favor. Para cualquier aclaracion no duden en preguntarme.
escuadronzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2008, 18:33   #411
luli24
Invitado

Seguro Mas Barato Y Mejor

-----
  Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2008, 13:16   #412
Facilmente!!!
Me los paso x la piedrah!

Jul 2007 | 1.189 Mens.
Lugar: Málaga

98' Jeep Wrangler Sport 2.5 00' Nissan Almera 2.0d

Buenas, alguien me podría decir el valor de un ciclomotor por matricula a día de hoy? es decir lo que me darian por el si me lo diesen por siniestro, la matricula es C3 XXX BTL El ciclomotor tiene 1 año.

Última edición por Facilmente!!! fecha: 14-nov-2008 a las 13:19.
Facilmente!!! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2008, 16:43   #413
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por escuadronzgz Ver Mensaje
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo varias preguntas.
He leido 2 o 3 paginas para encontrar una pregunta similar pero aun me queda algun matiz que no me ha quedado claro. Lamento si estaba ya respondido anteriormente.

1º Voy a hacer un viaje al extranjero (Union europea) con varios amigos en el coche de uno de estos. El caso es que éste esta en el seguro como conductor ocasional con alguna restriccion (debe dar tasa 0.0 de alcohol en aire y no puede conducir a partir de la 1 AM). El individuo en cuestion tiene 3 años de carnet. Yo tengo un año recien cumplido. Si en algun momento del viaje cojo el coche y tenemos un siniestro, ¿en que medida estaria cubierto sea o no sea mi culpa? ¿habria que avisar al seguro antes de hacer el viaje? ¿pondria trabas la policia en caso de que en un control en el cual me pidieran el recibo del seguro vieran que no figuro en el mismo?

2ª Tengo (o tenía) un Audi 80 del 94 recien siniestrado. La culpa fue de otro que se salto un ceda y asi se declaro en la declaracion amistosa firmada por ambos. Me han dado siniestro total dandome como compensacion el valor venal que "asciende" a 700€. Si la reparacion cuesta 3n torno a 3000€ y habiendo consultado en foros y casas de venta tasan un coche similar a 2200€, ¿tengo la posibilidad de que exigir que la reparacion integra?, en caso negativo, ¿hasta cuanto podria ver incrementado el valor venal alegando "daños morales" (se que tiene otro nombre pero ahora no lo recuerdo)?
Aparezco como conductor ocasional en mi seguro. No se si sirve o no, pero estoy empadronado en Utebo (Zaragoza) a unos 15 kilometros de la universidad a la que tengo que acudir a diario.

Gracias de antemano por la respuesta. Ruego sea concisa y clara por favor. Para cualquier aclaracion no duden en preguntarme.

Te contesto a la 2ª que es la que me se,
Es el eterno problema, cuando un vehiculo ya es antiguo, casi todas las aseguradoras, suelen ceder hasta un 30% mas del valor venal, en concepto de afeccion (morales), el tratar de conseguir el valor de la reparacion, solo se puede hacer reparando el vehiculo y presentando la factura, y aun asi suelen haber problemas y al final se acaba en juicio en el peor de los casos. La aseguradora siempre indemnizara al propietario del vehiculo.

Viejo 14-nov-2008, 20:09   #414
DeArHeLL

Feb 2008 | 275 Mens.
Lugar: Granada
Buenas,a ver si me podeis resolver una duda,al aparcar le he pegado por la parte de atras del coche a una cuba de estas q ahi en las obras para echar los escombros, el caso eske se a bollado un poco el coche y el cristal todo como echo pedazitos, tiene pinta de q se va a ir cayendo poco a poco, tengo seguro de lunas, suelen cubrir en estos casos aun teniendo yo la culpa?solo me interesaria reparar la luna el bollo me da igual. gracias

Última edición por DeArHeLL fecha: 14-nov-2008 a las 20:11.
DeArHeLL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2008, 21:30   #415
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DeArHeLL Ver Mensaje
Buenas,a ver si me podeis resolver una duda,al aparcar le he pegado por la parte de atras del coche a una cuba de estas q ahi en las obras para echar los escombros, el caso eske se a bollado un poco el coche y el cristal todo como echo pedazitos, tiene pinta de q se va a ir cayendo poco a poco, tengo seguro de lunas, suelen cubrir en estos casos aun teniendo yo la culpa?solo me interesaria reparar la luna el bollo me da igual. gracias

Si tienes seguro de lunas, por supuesto que te lo han de pagar o cambiar, otra cosa es que se pueda colocar si hay abolladura, que afecte al marco de la luna.

PD, no es necesario que abras otro post en el general de seguros, o preguntas aqui o alla.

No volvere a contestar a ninguna pregunta si veo que hay otro post abierto.

Viejo 15-nov-2008, 00:42   #416
DeArHeLL

Feb 2008 | 275 Mens.
Lugar: Granada
oki gracias perdon por lo de los 2 post
DeArHeLL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 13:11   #417
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nikitonipongo Ver Mensaje
Buenas,
Tengo una pregunta.
Cuando el asegurado no esta conforme con el informe tecnico del perito del seguro, tiene derecho a nombrar el suyo. ¿Alguien sabe como funciona esto?

1. ¿Existen algun plazo de tiempo legal para presentar el informe tecnico del asegurado despues de ocurrir el siniestro?

2. ¿Cual es el procedimiento exacto a seguir? Me refiero a que si es simplente pagar a un perito para que redacte un informe, y enviarlo por correo o fax a la aseguradora, o si por el contrario es mas complicado que eso y es necesario un abogado, entrar en juicios, papeleos, tiempo, mas dinero, etc
Gracias
Creo recordar que el plazo para nombrar Perito del asegurado son ocho dias desde que tu aseguradora ha nombrado el suyo, que en realidad nunca lo hacen formalmente, por lo que suele haber un plazo maximo de 40 dias.

Ningun problema para nombrar Perito de asegurado, dirigete a APCAS mas proxima a tu localidad y expon el caso.

Viejo 17-nov-2008, 13:12   #418
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nikitonipongo Ver Mensaje
Hola,

¿Es legal que una aseguradora modifique la poliza antes de su vencimiento?

En concreto, me han excluido la luna delantera de la poliza a todo riesgo que tengo con Mutua Madrileña.
Primero me rechazaron la reparacion de la luna porque, segun ellos, el siniestro no estaba cubierto por la poliza (aluden defecto de fabricacion o golpe por objeto transportado, cosa que es mentira), pero ahora dicen que hasta que no la repare y les mande una factura de la reparacion, me excluyen la luna de la poliza.
¿Esto se puede hacer?
Ni siquera me lo han notificado por escrito, se lo he tenido que pedir llamando por telefono despues de mas de 2 meses del siniestro.
Pregunto?, cuando contrataste la poliza, te revisaron el vehiculo?

Viejo 18-nov-2008, 14:23   #419
Ludovicus
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2008, 16:48   #420
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ludovicus Ver Mensaje
Hola,

Tengo un C8 a todo riesgo. ¿Existe un tiempo mínimo aconsejado para tener el coche a todo riesgo o es a criterio personal?

Gracias de antemano.

Ningun problema, es a tu criterio o hasta que la aseguradora se harte y no te renueve la anualidad, situacion que no se da si no les molestas con partes.

Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto