la verdad sobre el humo negro de los diesel..... - ForoCoches
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  la verdad sobre el humo negro de los diesel.....  
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Viejo 02-mar-2008, 04:26   #1
pitercios
Always petrol
 
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Dic 2006 | 1.594 Mens.
Lugar: Alicante ;)

//Honda Civic 1.8 i-vtec//

Post la verdad sobre el humo negro de los diesel.....

Muy buenas foreros, bueno pues mirad, esto es una consulta que os quiero hacer, ya que no entiendo mucho sobre esto, resulta que hoy le he dicho a un colega mio que le salia humo negro por el escape, y le he dicho que eso es porque hay algo que no va bien, pero a saltado otro y a dicho que es normal, que el humo lo echa porque esta frio .

Mentira verda? tiene que ser por algo que este mal, inyectores o algo asi, me lo podeis explicar? esque me gustaria callarle la boca, aunque no sepa mucho jejejeje


p.d saludos!!

PEÑA MERENGUE Forocoches carné de socio nº 346
culés no, gracias
Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 107
Plaforma: Yo tengo Yoigo. Socio nº 3.
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Viejo 02-mar-2008, 05:13   #2
prod
No homo
 
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Sep 2004 | 5.733 Mens.
Polonegro
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Viejo 02-mar-2008, 05:22   #3
Dahani
U MAD?
 
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Ene 2008 | 9.445 Mens.
Lugar: Asturias

Vw Polo 1.6 TDI

jaja mitikisimo lo de dejar la conversacion pa otro momento ( tiempo ke aprovechar a entrar a forocoches y preguntar)
pues en frio suelen echar el humorro ese negro ke te ace pensar ke tienes una chimenea de una central térmica, pero ke conste ke no ablo como experto, es lo k creo

Keep your gifts, I work hard.
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Viejo 02-mar-2008, 07:01   #4
PiPeLiFe
Como los desagües
 
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Jun 2006 | 6.309 Mens.
Lugar: L'H

Un carro rechido

que yo sepa todos los diesels hechan humo negro ( algunos mas otro menos) y suele ocurrir al pegar un pisoton al acelerador... supongo que sera algo de la combustion que ahi dentro de los cilindros que al "forzarlos" producen ese humo negro..

Hablo desde la inexperiencia aunque ya he tenido 2 diesels..

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Viejo 02-mar-2008, 10:06   #5
luisake
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2003 | 1.601 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

Hay marcas donde es mas común.El problema en muchos casos es por mala combustión.Uno de los problemas es la poca costumbre de cambiar el filtro de aire , el pegar un pisotón a muy bajo regimen con el pretesto " es que un diesel tira desde muy abajo" o la escusa de "es que esta frio".Mentira!!
Yo he tenido toda mi vida motores diesel y he llevado y tenido camiones y un coche bien mantenido y llevado no debe en ningún caso echar una bocanada de humo negro.
Es impepinable que echan humo y que contiene carbonillas , pero cada vez veo mas coches (grupo VAG,Fiat sobrepresionados, al año siempre Ford, algun BMW y Audi , etc)echando bocanadas de humo negro.Los habrá que prefieran eso a una humareda blanca, pero no es normal.
Si te fijas también hay mucho Cayenne o X5 con las ruedas en los alambres.Eso es querer y no poder.No poder mantenerlos.El mantenimiento es la vida del coche.
luisake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2008, 10:21   #6
olga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de olga
 
Ene 2004 | 15.875 Mens.
Lugar: Munich

brocheta (pollo amarillo) FIAT - 520d touring (formal) BMW - Luftgekühlt (indischrot) VW

Es carbonilla. Es normal que pase en un coche sin los filtros adecuados cuando se acelera bruscamente. La combustion es deficiente y se generan residuos sólidos. Tambien ocurre algo parecido si el motor esta frio. Claro, tambien puede ser que el motor no quema bien, o quema aceite, y las fumatas son continuas. Mas que de los colores habria que fiarse de lo que dicen las sondas en las revisiones.

Los coches modernos, con los filtros "de particulas" los llaman aqui, no se cual es el nombre correcto en español, no deberían echar ese humo en ninguna circunstancia.

"La paradoja trágica de la libertad es que aquellos que la aceptan no son capaces de garantizarla. (E. Cioran)"

Cotorra Mayor del 'CLUS' Canarios Cluecos: tenemos la cabeza a pájaros
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Viejo 02-mar-2008, 10:42   #7
xamus
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2007 | 1.204 Mens.
Lugar: madrid

307 xs+

cuando estan frios el humo es blanco y suele ser vapor de condensacion cuando es negro puede ser de filtros etc...
esto con el FAP no pasa.
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Viejo 02-mar-2008, 11:23   #8
dtomas
ITALIA MACHINE
 
Avatar de dtomas
 
Mar 2004 | 1.636 Mens.
Lugar: Guadix (Granada)

el que me deje la empresa

Cita:
Originalmente Escrito por luisake Ver Mensaje
Hay marcas donde es mas común.El problema en muchos casos es por mala combustión.Uno de los problemas es la poca costumbre de cambiar el filtro de aire , el pegar un pisotón a muy bajo regimen con el pretesto " es que un diesel tira desde muy abajo" o la escusa de "es que esta frio".Mentira!!
Yo he tenido toda mi vida motores diesel y he llevado y tenido camiones y un coche bien mantenido y llevado no debe en ningún caso echar una bocanada de humo negro.
Es impepinable que echan humo y que contiene carbonillas , pero cada vez veo mas coches (grupo VAG,Fiat sobrepresionados, al año siempre Ford, algun BMW y Audi , etc)echando bocanadas de humo negro.Los habrá que prefieran eso a una humareda blanca, pero no es normal.
Si te fijas también hay mucho Cayenne o X5 con las ruedas en los alambres.Eso es querer y no poder.No poder mantenerlos.El mantenimiento es la vida del coche.
estoy totalmente deacerdo, ademas cada vez se compran mas diesel para estar por la ciudad... asi el coche con los cambios de rpm y marchas, genera mas carbonilla, al pegarle el pisoton o al arrancar desprende esa carbonilla y sale la bocanada de humo negro.

Consejo: cambiarle los filtros, si se callejea, salir de vez en cuando a hacer un viaje y darle alegria al coche.

DTomas.Cuore Italiano.
Plataforma: "Apoyo solidario a la mujer maltratada "Miembro acoplado
**porque Me Importa Un Huevo Lo Que Digan De La Fiat***
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Viejo 02-mar-2008, 12:38   #9
TELVM
LVPVS NON CVRAT NVM OVIVM
 
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Feb 2006 | 1.116 Mens.
Lugar: Third rock from Sun

Misil

Diesel Smoke



Let's face it, we've all smelled some diesel exhaust smoke at one time or another. Some people actually like it!?! I've seen some bumper stickers that said " Diesel Smoke Makes Me Horny". ( )

If this is your truck then you need to seek some professional help(no not the automotive kind you weirdo!).Anyway different colored smoke contains a lot of information about your truck. Diesel exhaust smoke can vary in color and consistency but most can be classified into four categories according to the color of the smoke.


The first category is blue-white smoke:
Blue-white smoke may be noticed at engine start-up whether the engine is at normal operating temperature or not. Blue-white smoke can be observed at all ambient temperatures and should not last longer than a minute or two after the vehicle has been driven. Blue-white smoke can return when ambient temperature is below 10 degrees C (50 degrees F), and after the engine is warmed up due to extended idling. This is due to combustion chambers cooling own during periods of extended idling time. Heavy blue-white smoke may also occur if the engine is operated at full throttle with the transmission in neutral or park. If you see continuous Blue-white smoke while driving, then you probably have air being sucked into the fuel system.


The second category is white smoke:
White smoke and blue-white smoke share some of the same characteristics. White smoke is fuel not being burned. Extreme white smoke can be caused by the combustion chambers cooling down. One cause of this could be incorrect injection pump timing. Coolant getting into the combustion chamber can cause white smoke also. Possible causes are blown head gaskets, cracked heads cavitation, etc.


The third category is black smoke:
Black smoke is caused by an over rich mixture and normally occurs whenever the engine is working hard. Like going up a steep grade, being loaded heavy or during heavy acceleration. More black smoke can be observed when the vehicle is operated at higher altitudes because the air is thinner. A dirty air filter is also another cause of excessive black smoke. If black smoke is noticed while the engine is idling at low altitude or under normal driving conditions this condition should be diagnosed a.s.a.p. to prevent engine damage.


The fourth category is blue smoke:
Blue smoke is not normal and you do not want to be driving behind a truck that produces it. Blue smoke occurs when oil is entering the combustion chamber and is burning along with the fuel. Blue smoke usual indicates a condition which should be corrected a.s.a.p. Blue smoke also smells like oil burning. Possible causes include valve seals or cracked piston rings.


Deja que los demás ladren ...
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Viejo 02-mar-2008, 13:15   #10
Charger
Ante la duda, Gasssss!!
 
Avatar de Charger
 
Ago 2004 | 8.986 Mens.
Lugar: Barcelona

Un 4 patas continuo/ Klein Adroit/ Klein Attitude

Cita:
Originalmente Escrito por luisake Ver Mensaje
Hay marcas donde es mas común.El problema en muchos casos es por mala combustión.Uno de los problemas es la poca costumbre de cambiar el filtro de aire , el pegar un pisotón a muy bajo regimen con el pretesto " es que un diesel tira desde muy abajo" o la escusa de "es que esta frio".Mentira!!
Yo he tenido toda mi vida motores diesel y he llevado y tenido camiones y un coche bien mantenido y llevado no debe en ningún caso echar una bocanada de humo negro.
Es impepinable que echan humo y que contiene carbonillas , pero cada vez veo mas coches (grupo VAG,Fiat sobrepresionados, al año siempre Ford, algun BMW y Audi , etc)echando bocanadas de humo negro.Los habrá que prefieran eso a una humareda blanca, pero no es normal.
Si te fijas también hay mucho Cayenne o X5 con las ruedas en los alambres.Eso es querer y no poder.No poder mantenerlos.El mantenimiento es la vida del coche.
Totalmente de acuerdo, aunque quiero remarcar, que según lo que yo tengo entendido, cuando sale una humareda negra, és porque la mezcla de gasoil/aire és desproporcionada hacia un % más elevado de gasoil, que se expulsa sin aprovechar.
El mio, cuando hay temperaturas muy bajas y esta frio, saca humo blanco, como los gasolina, luego cuando ya se calienta, apenas suelta humo negro.

Plataforma: "Echate a la derecha mamón!" --socio 19
Plataforma:Soy un ASESINO! ....en ocasiones paso de 120kmh (Sócio Número 64) <<<Pincha aquí>>>http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1328371
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Viejo 02-mar-2008, 13:42   #11
angelFR
jajejijoju
 
Avatar de angelFR
 
Nov 2007 | 22.479 Mens.
Lugar: madrid

accord 2.4 i-vtec 201cv

Cita:
Originalmente Escrito por PiPeLiFe Ver Mensaje
que yo sepa todos los diesels hechan humo negro ( algunos mas otro menos) y suele ocurrir al pegar un pisoton al acelerador... supongo que sera algo de la combustion que ahi dentro de los cilindros que al "forzarlos" producen ese humo negro..

Hablo desde la inexperiencia aunque ya he tenido 2 diesels..


todos no, yo vi como el bmw 324d que tenia antes acelerando en vacio no soltaba ni pizca de humo con sus mas de 200000kms, eso si cuando empezo a dar problemas la bomba de inyeccion eso se acabo.

todo depende de lo cuidado que este.

los que disponen de FAP por supuesto tampoco sueltan humo.

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Viejo 02-mar-2008, 14:06   #12
peugeot Sport
16 Soupapes...
 
Avatar de peugeot Sport
 
Mar 2006 | 2.109 Mens.
Lugar: De donde tu quieras que sea...

///318 IS E30..... ex 405 Mi16; con las 16v anda el juego

Cita:
Originalmente Escrito por Manster Ver Mensaje
El diesel produce cáncer.


Los ataques de calamar, no son particulas solidas de hollin? como las chimeneas son restos de gasoil malquemados no?

Bayerische Motoren Werke 318IS ///E30 Welcome to M42 CLUB!
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Viejo 03-mar-2008, 10:43   #13
scattrack
100% racing
 
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May 2007 | 1.184 Mens.
Lugar: (rodeado de secundarias)

ford focus 1.6i, LR discovery 200tdi

frio y filtros? haver un fiat diesel que corre rally iba sacando humo negro en cada pasada, no creo que este frio ni que sea un filtro que no conviene, que esta gente ya save que hace.. puede ser por otro motivo o no?

Plataforma: Menos tuning y mas racing (socio 484) Censo de Focus MK I y II. Socio Núm. 3 // Apoyo la organizacion empresarial épica Socio Nº283
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Viejo 03-mar-2008, 11:18   #14
golfiko_tdi
roto2 es dios
 
Avatar de golfiko_tdi
 
Oct 2004 | 28.069 Mens.
Lugar: zetaparolandia

estrella v6 y 4L dohc 16V de dos ruedas

tienes que subirle el ralenti al condensador de fluzo y lubricar la trocola cada 50.000 kms
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Viejo 03-mar-2008, 11:21   #15
NeTo_416_SI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Feb 2007 | 5.110 Mens.
Lugar: ASTURIES Paraiso Racing

Punto

NeTo_416_SI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2008, 11:25   #16
menendezz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de menendezz
 
Ago 2004 | 2.306 Mens.
Lugar: León
problemas de mala combustión, filtro del aire mal, algun inyector mal...sea lo que sea es un defecto en la combustión.

Plataforma: con fabes y sidrina non fai falta gasolina nº 72
Plataforma "Con esos tacones me pones .... me pones a 1000"
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Viejo 03-mar-2008, 11:30   #17
Brun
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2007 | 1.198 Mens.
Los motores diésel echan humo negro, vibran, hacen ruido.
Efectivamente, así era hace 20 años.
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Viejo 03-mar-2008, 11:35   #18
smile_
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de smile_
 
Ene 2005 | 758 Mens.

Fiesta MkVII Sport 120

Cita:
Originalmente Escrito por Brun Ver Mensaje
Los motores diésel echan humo negro, vibran, hacen ruido.
Efectivamente, así era hace 20 años.
Y así siguen... aunque en menor medida.
smile_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2008, 11:43   #19
angelFR
jajejijoju
 
Avatar de angelFR
 
Nov 2007 | 22.479 Mens.
Lugar: madrid

accord 2.4 i-vtec 201cv

Cita:
Originalmente Escrito por Brun Ver Mensaje
Los motores diésel echan humo negro, vibran, hacen ruido.
Efectivamente, así era hace 20 años.

depende de lo cuidado que estuviese.

angelFR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2008, 11:52   #20
scattrack
100% racing
 
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May 2007 | 1.184 Mens.
Lugar: (rodeado de secundarias)

ford focus 1.6i, LR discovery 200tdi

este cuidado o no sacan humo..

Plataforma: Menos tuning y mas racing (socio 484) Censo de Focus MK I y II. Socio Núm. 3 // Apoyo la organizacion empresarial épica Socio Nº283
scattrack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2008, 12:03   #21
Brun
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2007 | 1.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por scattrack Ver Mensaje
este cuidado o no sacan humo..
Todos los motores que queman combustible echan humo.
La calefacción. las indútrias, centrales térmicas... Echan mucho humo.
Brun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2008, 12:05   #22
angelFR
jajejijoju
 
Avatar de angelFR
 
Nov 2007 | 22.479 Mens.
Lugar: madrid

accord 2.4 i-vtec 201cv

Cita:
Originalmente Escrito por scattrack Ver Mensaje
este cuidado o no sacan humo..


siento contradecirte pero no.

la prueba: BMW 324d del año 86, con mas de 200000kms despues de un cambio de aceite estaba hablando con el mecanico sobre el estado del coche y lo que hizo fue ponerlo en marcha (estaba frio) y acelerar en vacio para que viera que no soltaba ni pizca de humo.

si el motor esta bien cuidado no tiene porque soltar humo negro (tambien es importante no ir siempre bajo de revoluciones para que no se acumule la carbonilla).

angelFR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2008, 12:05   #23
Brun
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2007 | 1.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angelFR Ver Mensaje
depende de lo cuidado que estuviese.
Hace años había muy pocos coches con motor diésel, sin embargo se veian muchos coches echando humo negro. Ahora hay muchos diésel y se ven poquísimos coches echando humo negro (generalmente vehículos viejos).
Brun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2008, 12:06   #24
angelFR
jajejijoju
 
Avatar de angelFR
 
Nov 2007 | 22.479 Mens.
Lugar: madrid

accord 2.4 i-vtec 201cv

Cita:
Originalmente Escrito por Brun Ver Mensaje
Todos los motores que queman combustible echan humo.
La calefacción. las indútrias, centrales térmicas... Echan mucho humo.

tu tambien echas humo al respirar pero no lo ves...


creo que tu comentario sobra por lo obvio.

angelFR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2008, 12:18   #25
Brun
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2007 | 1.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angelFR Ver Mensaje
tu tambien echas humo al respirar pero no lo ves...


creo que tu comentario sobra por lo obvio.
Claro
Brun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2008, 22:13   #26
angelFR
jajejijoju
 
Avatar de angelFR
 
Nov 2007 | 22.479 Mens.
Lugar: madrid

accord 2.4 i-vtec 201cv






la imagenes no son muy buenas pero mas o menos se aprecia que la zona de alrededor del escape no esta negra como pasa en los que sueltan humo negro, a partir de los 230000km creo que fue cuando se le jodio la bomba de inyeccion si que empezo a ennegrecerse

angelFR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2009, 11:23   #27
Fenollo
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2005 | 20 Mens.
Lugar: alboraya

volvo 440 1.7 turbo

Cita:
Originalmente Escrito por pitercios Ver Mensaje
Muy buenas foreros, bueno pues mirad, esto es una consulta que os quiero hacer, ya que no entiendo mucho sobre esto, resulta que hoy le he dicho a un colega mio que le salia humo negro por el escape, y le he dicho que eso es porque hay algo que no va bien, pero a saltado otro y a dicho que es normal, que el humo lo echa porque esta frio .

Mentira verda? tiene que ser por algo que este mal, inyectores o algo asi, me lo podeis explicar? esque me gustaria callarle la boca, aunque no sepa mucho jejejeje


p.d saludos!!
En la mayoría de los casos, esto pasa debido hay que hay un exceso de mezcla en las camaras de combustion del motor. Cuando se da un pisoton al motor, este aumenta la inyeccion de gasoil que sumado a las bajas rpm del motor en relacion a la mezcla con el aire, produce ese humo negro hasta que el motor sube de rpm. Tambien puedes fallar la inyectora ( tironea el motor a veces ) y la sonda lambda que regula la inyeccion tambien...
Fenollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2009, 12:23   #28
knipex
En la barra del bar.
 
Avatar de knipex
 
Jul 2003 | 6.388 Mens.
Lugar: При́пять
Cita:
Originalmente Escrito por Manster Ver Mensaje
El diesel produce cáncer.
y la gasolina,y los aviones comerciales, el tabaco, los porros, el alcohol, los malos habitos alimenticios, dormir poco tampoco es sano y las miles de ondas radiofonicas que nos traspasan constantemente, y el telefono en el bolsillo te deja esteril... los postes de alta tension, las centrales nucleares tampoco son muy buenas para los humanos...

se os ha pegado la tonteria de que el diesel produce cancer y parece qu4e es el unico mal que hay en las ciudades.
knipex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2009, 12:30   #29
CHaNCee
RON
 
Avatar de CHaNCee
 
Feb 2005 | 24.739 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf VI GTI | C3 1.1i

Por naturaleza son imperfectos, por tanto su combustión es una puta mierda y echan bocanadas.

Tienen que ponerle un FAP que se jode cada amenudo para solucionarlo.

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2009, 12:34   #30
Zeratul
Domador de cepos
 
Avatar de Zeratul
 
Ene 2004 | 74.386 Mens.
Lugar: España

Clase C COUPÉ 220 & GSX-R 600 K9

Cita:
Originalmente Escrito por CHaNCee Ver Mensaje
Por naturaleza son imperfectos, por tanto su combustión es una puta mierda y echan bocanadas.

Tienen que ponerle un FAP que se jode cada amenudo para solucionarlo.
Y aun asi son más eficientes


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