¿Qué es bancada? - ForoCoches
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  ¿Qué es bancada?  
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Viejo 05-mar-2008, 11:21   #1
Ronins
Justice for almost.
 
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Ago 2006 | 15.190 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra H GTC 1.9 CDTI ECOTEC® 120CV '06

¿Qué es bancada?

Bueno, el título no deja mucho a la imaginación. He visto por otro foro que comentan que después de un accidente les ha tocado meterlo en bancada y era a a ver si me sacábais un poquito de dudas, aunque más o menos tengo una idea...


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Viejo 05-mar-2008, 11:32   #2
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
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Sep 2005 | 16.771 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

También le llaman "el potro".

Es una manera de enderezar los chasis torcidos en accidente. Normalmente es un aparato hidráilico que tira y empuja ciertas partes del chasis para hacerlas volver a su lugar.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
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Viejo 05-mar-2008, 11:33   #3
asvi
Velas, bielas y hélices
 
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Ago 2005 | 15.634 Mens.
Lugar: Madrid

6l

Cita:
Originalmente Escrito por jordizr1 Ver Mensaje
También le llaman "el potro".

Es una manera de enderezar los chasis torcidos en accidente. Normalmente es un aparato hidráilico que tira y empuja ciertas partes del chasis para hacerlas volver a su lugar.
+1

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
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Viejo 05-mar-2008, 11:35   #4
witre12
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Jul 2005 | 11.422 Mens.
Lugar: Cádiz (S.Fdo), Huelva y Sevilla (2H).

Ford Orion 1.8 16v Ghia

Nunca mejor explicado...

Plataforma: "Dueños de Ford Orion" (nº12). Plataforma MTB] Biker nº42
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Viejo 05-mar-2008, 13:03   #5
JorgeRACING
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Feb 2005 | 1.360 Mens.
Lugar: Madrid
Sipe, es eso.
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Viejo 05-mar-2008, 13:04   #6
JorgeRACING
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Feb 2005 | 1.360 Mens.
Lugar: Madrid
Depende del golpe, a veces toca meter el chasis en bancada y otras veces no. Incluso hay mucho chapuzas que arregla golpes que son de bancada sin usarla...
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Viejo 05-mar-2008, 14:02   #7
Ronins
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Ago 2006 | 15.190 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra H GTC 1.9 CDTI ECOTEC® 120CV '06

Cita:
Originalmente Escrito por JorgeRACING Ver Mensaje
hay mucho chapuzas que arregla golpes que son de bancada sin usarla...
Apuesto a que sí...

De todas formas, eso no quedará muy bien después de que haya recibido un golpe y lo hayan puesto de nuevo en su sitio, resistirá menos la próxima vez... ¿no?

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Viejo 05-mar-2008, 14:10   #8
JorgeRACING
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Feb 2005 | 1.360 Mens.
Lugar: Madrid
Exacto! Siempre que te des un golpe, aún arreglándolo con bancada, esa parte ya no aguanta igual que como viene de fábrica, sin golpes. Un saludo.
JorgeRACING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 14:14   #9
vbr250
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Mar 2004 | 991 Mens.
Lugar: Salamanca

Lancia Dedra 1.9 TD - Fiat Punto Evo 1.3 Mjt

Yo es que soy de la idea de que si me dan un golpe y me tienen que enderezar el chasis, en cuanto esté reparado, lo vendo

Los amigos son como los radares de la DGT: nunca los ves pero siempre están ahí.
vbr250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 14:21   #10
Ronins
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Ago 2006 | 15.190 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra H GTC 1.9 CDTI ECOTEC® 120CV '06

Cita:
Originalmente Escrito por vbr250 Ver Mensaje
en cuanto esté reparado, lo vendo
Pues la verdad es una gran idea.

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Viejo 05-mar-2008, 14:27   #11
mekaniko
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Abr 2005 | 5.932 Mens.

Leon 2

Cita:
Originalmente Escrito por Ronins Ver Mensaje
Apuesto a que sí...

De todas formas, eso no quedará muy bien después de que haya recibido un golpe y lo hayan puesto de nuevo en su sitio, resistirá menos la próxima vez... ¿no?

No es que resista menos, lo que pasa es que quedará totalmente descuadrado una vez empieces a montar piezas sobre una base torcida, eso sin contar problemas al rodar... Un coche tiene que quedar bien alineado en bancada, dejarse de chapuzas que eso no es un abolloncito de nada.

P.D.- Ahora te he entendido bien. No, el coche resistirá perfectamente, habiendo hecho un buen trabajo, claro, y si hay que soldar alguna grieta, se suelda, así no habrá menos resistencia.

-Plataforma "ORGULLO CADISTA", socio 30. ESE CAÍIIIIIIIIII!!!!!!!!
-Plataforma "Caballeros del Zodíaco", socio nº63, Caballero de Oro del signo de Tauro nº 3, técnica especial, El Asta del Toro.
-Peña Culé, Reservamos el derecho de admitir a merengues, socio nº 313.
-"Cada hombre quiere ser el primer amor de una mujer, cada mujer quiere ser el último amor de un hombre".

Última edición por mekaniko fecha: 05-mar-2008 a las 14:32.
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Viejo 05-mar-2008, 14:28   #12
mekaniko
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Abr 2005 | 5.932 Mens.

Leon 2

Cita:
Originalmente Escrito por vbr250 Ver Mensaje
Yo es que soy de la idea de que si me dan un golpe y me tienen que enderezar el chasis, en cuanto esté reparado, lo vendo

Te aseguro que con una buena reparación el coche quedará exactamente igual que nuevo. Eso sí, con una buena reparación, porque hay cada chapuzas por ahí que vaya tela. Hay que tener cuidado.

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Viejo 05-mar-2008, 14:34   #13
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
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Ago 2007 | 47.953 Mens.
Realmente, la bancada es todo el conjunto que se une al suelo y que está unido a él.

A lo que tu te refieres es lo que dicen los foreros, pero, por ejemplo, para hacer ensayos en los que los componentes han de estar fijados al suelo, se unen a una bancada que está diseñada y preparada para ello

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 14:35   #14
mekaniko
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Abr 2005 | 5.932 Mens.

Leon 2

La bancada tiene un sistema de medición de mucha precisión. Si el coche no queda bien es porque el que usa la bancada no tiene ni puta idea, pero tiene bastante precisión. Hay que tener la guía de cada coche para consultar las medidas exactas entre cada punto de referencia de cada modelo de coche en concreto (en cada coche hay muchos puntos de referencia), y reparando de acuerdo con unas determinadas tolerancias permitidas (las cuales son de muy pocos mm.), el coche quedará perfecto. De lo contrario, si nos vamos excediendo o quedando cortos en algunas medidas, el error que se comete se irá viendo crecer conforme vayamos montando piezas encima (el frente, las aletas, los paragolpes, etc...), y en unos sitios nos quedarán unas juntas enormes, y en otros nos faltará sitio, debe hacerse bien.

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Viejo 05-mar-2008, 14:38   #15
mekaniko
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Abr 2005 | 5.932 Mens.

Leon 2

Os adjunto una imagen:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bancada6wu.jpg (27,8 KB, 241 visitas)

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Viejo 05-mar-2008, 14:39   #16
mekaniko
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Abr 2005 | 5.932 Mens.

Leon 2

Creo que la bancada que aparece en esta foto es como la de mi taller, una Pamorve, los railes del suelo son muy parecidos, pero los tiros son distintos.

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Viejo 05-mar-2008, 14:43   #17
sefi
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Nov 2003 | 15.732 Mens.
Lugar: Rubi

M3

Cita:
Originalmente Escrito por jordizr1 Ver Mensaje
También le llaman "el potro".

Es una manera de enderezar los chasis torcidos en accidente. Normalmente es un aparato hidráilico que tira y empuja ciertas partes del chasis para hacerlas volver a su lugar.
la cual tiene unos utiles , especificos para cada modelo , que van enganchados e determinadas partes del chassis(soportes motor , copelas de amortiguacion ,etcc) para que cuadre a la perfecion , bien hecho no puede quedar mal nunca
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Viejo 05-mar-2008, 14:44   #18
mekaniko
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Abr 2005 | 5.932 Mens.

Leon 2

Cita:
Originalmente Escrito por sefi Ver Mensaje
la cual tiene unos utiles , especificos para cada modelo , que van enganchados e determinadas partes del chassis(soportes motor , copelas de amortiguacion ,etcc) para que cuadre a la perfecion , bien hecho no puede quedar mal nunca


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Viejo 05-mar-2008, 14:45   #19
sefi
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2003 | 15.732 Mens.
Lugar: Rubi

M3

Cita:
Originalmente Escrito por mekaniko Ver Mensaje
Creo que la bancada que aparece en esta foto es como la de mi taller, una Pamorve, los railes del suelo son muy parecidos, pero los tiros son distintos.

esta es una bancada pequeña , o la que llaman rapida, las e cisto mucho mas grandes y con mas soportes
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Viejo 05-mar-2008, 14:56   #20
mekaniko
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Abr 2005 | 5.932 Mens.

Leon 2

Cita:
Originalmente Escrito por sefi Ver Mensaje
esta es una bancada pequeña , o la que llaman rapida, las e cisto mucho mas grandes y con mas soportes
Supongo que sería para vehículos más grandes, porque yo todas las que he visto son así, más o menos, la mía tiene algún raíl más, pero es parecida.

-Plataforma "ORGULLO CADISTA", socio 30. ESE CAÍIIIIIIIIII!!!!!!!!
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Viejo 05-mar-2008, 15:21   #21
javi_19_86
EsE CaDiZ...oÉ!!!!---JAVI
 
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Nov 2007 | 1.874 Mens.
Lugar: Provincia Carnavalesca

Seat Leon Mk1 1.9 TDI 110cv Sport Limited

pues yo soy tb de la idea de que si das un golpe y hay que pasar por bancada... mejor vender el coche.
tube un eclipse este año pasado, todo perfecto, rodando de maravilla...y tube la mala suerte de tropezar en Algeciras con un H.P. que se salto un STOP y choque con él.
me destrozo toda la parte delantera del coche y el seguro encima me lo dio por siniestro total :S :'(...
despues de esperar varios meses peleando con el seguro porque me lo arreglase opte por coger el dinero del siniestro (3600€ ) y vender el coche con el golpe (3000€ ) y fue ponerlo en internet y volar en 3 dias.
vino un chaval de Salamanca y se lo llevo en grua para repararlo.
Actualmente el coche esta andando por salamanca y dicen que va bien.

Asi que seguro que quedaran bien los arreglos en bancada (lo que ya no se si igual de resistente que de fabrica )
javi_19_86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 15:39   #22
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
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Sep 2005 | 16.771 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Cita:
Originalmente Escrito por sefi Ver Mensaje
la cual tiene unos utiles , especificos para cada modelo , que van enganchados e determinadas partes del chassis(soportes motor , copelas de amortiguacion ,etcc) para que cuadre a la perfecion , bien hecho no puede quedar mal nunca
EN teoría, de cotas queda perfecto, pero lo cierto es que el acero del chasis pierde lo que llaman el "temple", es decir, que nunca tendrá la misma dureza ni propiedades de flexión un chasis original que uno torcido y enderezado en el potro.

Aunque realmente no es algo que el conductor "estandar" llegue a notar nunca.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
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Viejo 05-mar-2008, 15:56   #23
Xr2iBCN
Miembrazo
 
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Feb 2004 | 8.164 Mens.
Lugar: Barcelona
Como te dicen por aquí unos de manera ERRONEA, la bancada no es el POTRO!

Una cosa es el POTRO o L o como lo llamen en cada sitio y otra cosa es la BANCADA.

Como otros te dicen de manera acertada, la BANCADA es una plataforma fija o móvil en la cual se ponen unas piezas de manera horizontal comunes para TODOS los vehículos del mercado y en estas piezas se ponen otros útiles ESPECÍFICOS para cada modelo del mercado.

Estas piezas específicas acoplan en unos agujeros que lleva el chasis del coche por debajo y dan las medidas. Si está en medida entran y salen sin problemas, si no, pues no...

Lo que se busca con esto es o bien hacer que coincidan los agujeros con la marca que indican estos útiles...

cómo? pues o bien tirando con la L o si es una sustitución de un larguero, lateral o lo que sea, ponerlo en su sitio, guiado entre otras cosas por estos puntos clave...

Hay otras bancadas mas modernas que tb tienen medidas en los laterales de la carrocería e incluso en el techo, el bmw seríe 7 de la generación anterior usa por ejemplo tb medidas en los laterales....

Ahora te busco unas fotos y si las encuentro te las pongo.

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Viejo 05-mar-2008, 16:00   #24
Xr2iBCN
Miembrazo
 
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Feb 2004 | 8.164 Mens.
Lugar: Barcelona
Mira:

conjunto de bancada (lo rojo) los útiles (azul) y la L/potro (al frente)




Esto es el plano que te indica que pieza y en que posición van ubicadas (diferente para cada modelo de coche) Este es el sistema MZ




Yo estube trabajando en porsche y esto, era el pan de cada día,

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Viejo 05-mar-2008, 16:13   #25
chinito73
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Ago 2005 | 1.114 Mens.
Lugar: del mundo mundial

Un COOPER del '04 y un capricho de 2 ruedas-CBR 600 F'01-

Cita:
Originalmente Escrito por javi_19_86 Ver Mensaje
pues yo soy tb de la idea de que si das un golpe y hay que pasar por bancada... mejor vender el coche.
tube un eclipse este año pasado, todo perfecto, rodando de maravilla...y tube la mala suerte de tropezar en Algeciras con un H.P. que se salto un STOP y choque con él.
me destrozo toda la parte delantera del coche y el seguro encima me lo dio por siniestro total :S :'(...
despues de esperar varios meses peleando con el seguro porque me lo arreglase opte por coger el dinero del siniestro (3600€ ) y vender el coche con el golpe (3000€ ) y fue ponerlo en internet y volar en 3 dias.
vino un chaval de Salamanca y se lo llevo en grua para repararlo.
Actualmente el coche esta andando por salamanca y dicen que va bien.

Asi que seguro que quedaran bien los arreglos en bancada (lo que ya no se si igual de resistente que de fabrica )
Existe una ciencia en la mecánica que es la RESISTENCIA DE MATERIALES (bastante compleja) que estudia eso, la resistencia de materiales.

A modo de resumen rápido, todos los materiales tienen un coeficiente de elasticidad a tracción, compresión, flexión, torsión...etc. Todos ellos perfectamente tabulados (según los materiales); en caso que la deformación no sea plástica, que no supere el límite de elasticidad, siempre se recupera.

Cuando se produce un golpe en un chasis y se deforma se puede volver a deformar a la posición inicial (gracias a la plasticidad que tienen los materiales) sin que el material se vea mermado en su resistencia; es decir, que para que se vuelva a deformar se le debe aplicar otra fuerza idéntica para superar su límite de elasticidad, porque la propiedad del material no varía. En el caso del acero el límite de elasticidad y rotura es muy alto, no ocurre con otros materiales como el plástico, p.ejemplo que se rompe en seguida, porque su límite de elasticidad y rotura están muy próximos, por lo tanto, se deforma poco y se parte inmediatamente.

La conclusión es que el material sigue siendo igual de resistente y si está bien enderezado tiene exactamente la misma resistencia que salido de fábrica.

Un saludo y perdón por el tocho

chinito73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 16:19   #26
chinito73
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Ago 2005 | 1.114 Mens.
Lugar: del mundo mundial

Un COOPER del '04 y un capricho de 2 ruedas-CBR 600 F'01-

Cita:
Originalmente Escrito por jordizr1 Ver Mensaje
EN teoría, de cotas queda perfecto, pero lo cierto es que el acero del chasis pierde lo que llaman el "temple", es decir, que nunca tendrá la misma dureza ni propiedades de flexión un chasis original que uno torcido y enderezado en el potro.

Aunque realmente no es algo que el conductor "estandar" llegue a notar nunca.
Te remito a mi anterior post, el temple como dices tú es un tratamiento que se le da al acero para aumentar su dureza superficial, que no es el caso de los chasis, ya que al templarlo lo que consigues es endurecer el acero; pero también lo fragilizas, con lo que con un impacto fuerte no se deforma sino que se parte directamente. Además las propiedades físicas de un material son propias de cada material.

chinito73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 16:19   #27
Xr2iBCN
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Feb 2004 | 8.164 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por chinito73 Ver Mensaje
Existe una ciencia en la mecánica que es la RESISTENCIA DE MATERIALES (bastante compleja) que estudia eso, la resistencia de materiales.

A modo de resumen rápido, todos los materiales tienen un coeficiente de elasticidad a tracción, compresión, flexión, torsión...etc. Todos ellos perfectamente tabulados (según los materiales); en caso que la deformación no sea plástica, que no supere el límite de elasticidad, siempre se recupera.

Cuando se produce un golpe en un chasis y se deforma se puede volver a deformar a la posición inicial (gracias a la plasticidad que tienen los materiales) sin que el material se vea mermado en su resistencia; es decir, que para que se vuelva a deformar se le debe aplicar otra fuerza idéntica para superar su límite de elasticidad, porque la propiedad del material no varía. En el caso del acero el límite de elasticidad y rotura es muy alto, no ocurre con otros materiales como el plástico, p.ejemplo que se rompe en seguida, porque su límite de elasticidad y rotura están muy próximos, por lo tanto, se deforma poco y se parte inmediatamente.

La conclusión es que el material sigue siendo igual de resistente y si está bien enderezado tiene exactamente la misma resistencia que salido de fábrica.

Un saludo y perdón por el tocho
La teoria es muy bonita, pero esto en un concesionario y en la práctica es: MENTIRA.

Se puede hacer una reparación perfecta, estupenda, con mucho cuidado, pero un chasis cuando se endereza (ojo, si se endereza, no hablo de sustituciones parciales) ya no vuelve a ser NUNCA el mismo.

Como decían por ahi arriba, un usuario normal no lo nota y un profesional tampoco (quizás) pero frente a un golpe, el punto de flexión que se produjo en el primero sigue ahi ya que nunca queda igual que de fabrica y ya está levemente tocado...

El coche, en caso de sufrir un accidente igual que el primero, doblará mas y con mayor facilidad pues ese punto ya ha sufrido una merma en su resistencia....

Y ya sin hablar si el chasis se ha enderezado en fio y liberando bien las tensiones que se generan o si se ha enderezado usando también calor

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Viejo 05-mar-2008, 16:23   #28
chinito73
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Ago 2005 | 1.114 Mens.
Lugar: del mundo mundial

Un COOPER del '04 y un capricho de 2 ruedas-CBR 600 F'01-

Cita:
Originalmente Escrito por Xr2iBCN Ver Mensaje
La teoria es muy bonita, pero esto en un concesionario y en la práctica es: MENTIRA.

Se puede hacer una reparación perfecta, estupenda, con mucho cuidado, pero un chasis cuando se endereza (ojo, si se endereza, no hablo de sustituciones parciales) ya no vuelve a ser NUNCA el mismo.

Como decían por ahi arriba, un usuario normal no lo nota y un profesional tampoco (quizás) pero frente a un golpe, el punto de flexión que se produjo en el primero sigue ahi ya que nunca queda igual que de fabrica y ya está levemente tocado...

El coche, en caso de sufrir un accidente igual que el primero, doblará mas y con mayor facilidad pues ese punto ya ha sufrido una merma en su resistencia....

Y ya sin hablar si el chasis se ha enderezado en fio y liberando bien las tensiones que se generan o si se ha enderezado usando también calor
Bueno, he dado por supuesto que se enderezan en frío mediante gatos hidráulicos; calentando el material "haces trampa" porque estás cambiando y alterando las propiedades del material, debilitandolo. Pero en frío, mantengo que la resistencia es la misma que la inicial una vez enderezado.

chinito73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 16:27   #29
Xr2iBCN
Miembrazo
 
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Feb 2004 | 8.164 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por chinito73 Ver Mensaje
Bueno, he dado por supuesto que se enderezan en frío mediante gatos hidráulicos; calentando el material "haces trampa" porque estás cambiando y alterando las propiedades del material, debilitandolo. Pero en frío, mantengo que la resistencia es la misma que la inicial una vez enderezado.
Si, en la teoría si que tiene que ser la misma pero en la práctica nunca es así, motivos?

en la teoría todo es muy bonito y el resultado final es el mismo que el estado inicial..

en la realidad, los casos ideales no existen, siempre hay pequeñas variaciones, en este caso
- queda siempre alguna tensión extra, nunca se puede conseguir el mismo efecto que origino el golpe pero en sentido contrario (repito, no hay caso ideal)

-siempre queda alguna arruguita (si hablamos de enderezar, no de sustituir) y esa arruga es la que impide que se de el caso ideal, premisa para que se cumpla lo que dice la teoria.

Vamos, que tienes razón, que en teoría si debería ser igual, pero a la práctica NO lo es.

Xr2iBCN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 16:45   #30
Ronins
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Lugar: Guadalajara

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Entre todos sí que me habéis ayudado a salir de dudas. Gracias.


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