¿cuanto dura el turbo de un BMW?

alberdevil
ForoCoches: Miembro
Pues eso, si hay alguien con tiempo que saque la media.

http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-q...320d-td-18964/
RobHouse
Miembro Dj
puede q fuese en ese modelo y en esa version, perro vamos, no creo q sea nada generalizado...

s2
scanrrow
segun el mecanico que me mira el coche, si, en ese modelo si es bastante habitual la rotura de turbo y hasta los propios dueños de esos modelos parecen confirmarlo en el foro de bmw
ridox
Yo creo que depende del uso que se le dé al coche,conozco a un amigo de mi padre con ese motor y de turbo roto nada,pero un compañero de trabajo que es un quemado lo cascó a los 40.000 km.
Albaceteño_88
Nürburgring
mas bien el turbo de un 320d, en el resto 318d, 325d, 330d y 335d, ademas del 335i y algun otro q m dejaré en el tintero, generalmente no rompen, salvo casos aislados
PICHU71
curioseando por el mundo
Cita de Albaceteño_88
mas bien el turbo de un 320d, en el resto 318d, 325d, 330d y 335d, ademas del 335i y algun otro q m dejaré en el tintero, generalmente no rompen, salvo casos aislados
Por lo que yo se (por algun mecanico), los turbos que rompian eran los del 320d de 150 cv, los anteriores de 136 cv y los nuevos de 167 cv no suelen romper facilmente.
scanrrow
Cita de PICHU71
Por lo que yo se (por algun mecanico), los turbos que rompian eran los del 320d de 150 cv, los anteriores de 136 cv y los nuevos de 167 cv no suelen romper facilmente.
si, por lo visto son los del modelo 150cv los que daban mas problemas
g0su
Aprendiendo a conducir...
De aislado nada, los x20d de 4cilindros de 150, 164, 177 caballos no paran de dar problemas con el turbo, es una autentica plaga. Yo por eso opte por el 320i, menos salida por no llevar turbo, pero menos problemas.

Un saludo!
TaNNeRCiLLo
"Muy bien, allévoy."
Cita de g0su
De aislado nada, los x20d de 4cilindros de 150, 164, 177 caballos no paran de dar problemas con el turbo, es una autentica plaga. Yo por eso opte por el 320i, menos salida por no llevar turbo, pero menos problemas.

Un saludo!
Eso es mentira...
Que rompa alguno pues supongo que si.
Pero el "fragil" era el de 150cv, los demas no dan problemas.
Hijo de perkins
Pájaros carpinteros
El Turbosoplante durará según el trato que le des, que calidad y cuando cambias el aceite al motor.

Relaciones de cambio tan largas como se usan actualmente hace que constantemente se esté tirando de soplado, variando constantemente el regimen de giro. Mi conclusión es que los turbosoplantes como no los mimes se rompen solos.
TwinTop
El mío petó con menos de 10.000 kms...y es la versión de 177cv...
g0su
Cita de TaNNeRCiLLo
Eso es mentira...
Que rompa alguno pues supongo que si.
Pero el "fragil" era el de 150cv, los demas no dan problemas.
Mentira? me estas llamando mentiroso? lo que me faltaba por escuchar...

Post BMWFAQ encuesta de gente con problemas con el 320d 177caballos:

22 Personas -> Sin problemas el 57.89%
2 Personas -> Perdida de potencia pero no petada del turbo 5.26%
14 Personas -> Petada de turbo 36.84%

Post donde esta la encuesta:
http://www.bmwfaq.com/f65/320d-177cv...-turbo-299655/

A tener en cuenta que es un motor NUEVO(2007) y muchos de los primeros que se vendieron están llegando ahora a 50.000KM, quiero ver que ocurre cuando lleguen la mayoría a 50.000-70.000KM . Son coches en los que todos superan los 5-6Millones de pesetas llegando a los 7-8Millones dependiendo del modelo y de los extras. ¿Te gusta conducir ?
eemritoaugusto
emeritoaugusto
No era un fallo del proveedor? Siempre que rompa en garantía el problema no será grande. El problema es que rompa después de garantía y bmw no se haga cargo, que no se como está el tema. En principio creía que los problemáticos eran el 320d y el 335i.
Un saludo.
g0su
Cita de TwinTop
El mío petó con menos de 10.000 kms...y es la versión de 177cv...
Si esta claro que es un mal... pero con los talibmw sueltos negando lo que es evidente...

TwinTop animo con la reparación espero que no te vuelva a pasar
Robe_Mac
Cita de g0su
Mentira? me estas llamando mentiroso? lo que me faltaba por escuchar...

Post BMWFAQ encuesta de gente con problemas con el 320d 177caballos:

22 Personas -> Sin problemas el 57.89%
2 Personas -> Perdida de potencia pero no petada del turbo 5.26%
14 Personas -> Petada de turbo 36.84%

Post donde esta la encuesta:
http://www.bmwfaq.com/f65/320d-177cv...-turbo-299655/

A tener en cuenta que es un motor NUEVO(2007) y muchos de los primeros que se vendieron están llegando ahora a 50.000KM, quiero ver que ocurre cuando lleguen la mayoría a 50.000-70.000KM . Son coches en los que todos superan los 5-6Millones de pesetas llegando a los 7-8Millones dependiendo del modelo y de los extras. ¿Te gusta conducir ?
Asusta esa encuesta vaya...
TwinTop
Cita de g0su
Si esta claro que es un mal... pero con los talibmw sueltos negando lo que es evidente...

TwinTop animo con la reparación espero que no te vuelva a pasar
Gracias, eso espero, que entre esto y los caudalímetros me lo llevo todo...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
mas bien es que esta gente no sabe tratar estos motores, yo llevo 4 coches con turbocompresor en cada uno mas de 50.000 kms, en alguno mas de 150.000 kms y en ninguno he tenido el mas mnimo problema con el turbo, eso si, no eran bmw ,un turbo con un trato "normal" deberia durar unos 250.000 kms sin problemas.s2
Cypress-Hill
Pasiego
El mio tiene 170000 km y no ha roto nada
hasala
Me atrevería a decir que la mayoría de roturas son causadas por los dueños tipo de estos coches, junto a la poca experiencia de bmw en motores turboalimentados.

Saludos!!!!!
pablitorz
Hablar con propiedad, los problemas en el 80% de los casos en el 320d es la válvula EGR, que la cambian y listo. Y lo se de buena mano que soy un afectado

Y las encuestas de bmwfaq que comentan las petadas del turbo, es por lo mismo, la válvula defectuosa mas que en algunos les cambiaban el turbo entero por si acaso.

un saludo
bmwdaffy
Sueño conseguido!
Cita de hasala
Me atrevería a decir que la mayoría de roturas son causadas por los dueños tipo de estos coches, junto a la poca experiencia de bmw en motores turboalimentados.

Saludos!!!!!
pues creo q t cuelas, pq en motores diesel siempre han sido referencia y los famosos tds siguen dando guerra con prestaciones asombrosas para la epoca como el 143cv, creo q el problema ha venido con ciertas piezas q compraban, lo penoso esq si t reponian el turbo en garantia t hacian una repro dejandolo muy capado.
er_tito
Genuine Since 2006
los mas problematicos fuero los de 150cv, es cierto que como todo turbo algunso rompen, pero no mas que cualquier otra marca, de hecho menos, segun los estudios de fiabilidad, yo por si las moscas opte por el 6L, pero se de que los 4L son unos motores cojonudos en cuanto prestaciones y a fiabilidad, es logico que si te vas bmwfaq veas todos los fallos, no esperes que al que le vaya bien abra un hilo para su motor no peta... hasta en el foro MB se ven petadas de turbos por doquier es asi y no hay mas.

PD: Curioso que habra el post un alfista
scanrrow
Cita de Santi
Y como se supone que se ha de llevar el coche para que no te rompa el turbo?

Lo de dejarlo enfriar y tal es obvio...
pues los cuidados son los siguientes y son muy importantes:

con el motor frio NUNCA meterle mucha caña hasta que no llegue a su temperatura optima

NUNCA pisarle a muy bajas revoluciones a fondo, ya que a esas bajas vueltas la bomba de aceite no funciona al 100% con lo que no lubrica lo suficiente. (esto tambien nos ayuda a no reventar el embrague antes de tiempo)

hacerle los cambios de aceite y filtro aceite y aire a sus km o antes, nada de cambiarlos cuando nos de la gana y si hacemos eso que sea para acortar km no alargar.

usar el mejor aceite para nuestro motor, en mi caso, un cupra reprogramado es el mobil 1 0-40, segun el modelo cambia

de vez en cuando darle algo de caña para que suelte la carboncilla el turbo

despues de darle cera, dejar un rato al ralenti para que vuelva a su temperatura

pd: no hacer lo que hacen algunos para demostrar lo que tira su coche desde bajas vueltas, que van a 1500 vueltas y le dan gas a fondo, por lo que he comentado arriba...
Lucky150
Bmw=caca

Modo ironic off.

Yo tengo amigos y familiares con distintos motores Bmw tanto diesel como gasolina y ningún problema.
Yo opino, amen del compact que sí que fue un defecto congénito, que debe de ser del trato que se le da al coche en la vida diaria.

Hay gente que porque lleva un buen motor lo estira al máximo y eso no es bueno para un motor de gasoil. Luego pasa lo que pasa.
xavi FR
mira me gasto yo 6 kilos y se me rompe el turbo y me estoy cagando en la puta que pario a bmw toda mi vida
er_tito
Genuine Since 2006
y si te gastas 2 en un ibiza tdi tambien
scanrrow
Cita de Santi
Gracias por el aporte, es que me dan el 118d en 2 meses y no tengo ni puta idea de como tratar un coche turbo, ni de como conducirlo de forma óptima, el mío de ahora es gasolina atmosférico y lo llevo a cuchillo y no da problemas

de nada hombre, haciendo lo que digo antes, no tendrias que tener problemas, pero claro el turbo es una pieza mas que puede fallar por la cara, pero con ese mantenimiento te curas en salud
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Santi
Y como se supone que se ha de llevar el coche para que no te rompa el turbo?

Lo de dejarlo enfriar y tal es obvio...
Ademas de los cambios de aceite y demas es bueno seguir estos pasos, sea el motor que sea, si es turbo mas:

1-Arrancar el motor con el embrague pisado esto es porque el propio disco del embrague pesa y desacoplarlo del motor facilita el arranque, ademas es aconsejable no acelerar o tener pisado el acelerador al arrancar,la centralita de la inyeccion esta preparada para arrancar el motor en cualquier circunstancia ambiental y lo hace de la forma mas eficiente, pisando el acelerador, malgastamos carburante y restamos eficiencia al proceso. asi como , cuando es de noche, encender las luces del vehiculo y despues arrancar.

2-Esperar unos segundos antes de inciar la marcha, Si se trata de un motor de gasolina, se debería iniciar la marcha inmediatamente, en cambio, si es diesel, conviene esperar unos segundos antes de mover el coche, ya que el mecanismo de lubricación es diferente.
Esto quiere decir que mantener el motor encendido al ralentí para que coja temperatura es una mala práctica, porque el motor tarda más en calentarse y se pierde combustible hasta que alcanza temperatura de funcionamiento. Con la propia marcha, el motor se irá calentando. Tampoco es eficiente pegar acelerones para que se caliente antes, ni mucho menos.

3 -No forzar el motor mientras no alcanza la temperatura optima de funcionamiento,dependiendo del motor, tarda unos minutos mas o menos en alcanzar su temperatura ideal, condicionado a las condiciones atmosfericas y a la temperatura exterior. Mientras no se haya alcanzado la temperatura ideal, no se debe pisar al motor a fondo ni requerir el maximo de potencia, si queremos que nos dure. Es mas, aunque el agua este caliente, el aceite puede que no este “en su punto”, por lo que hay que esperar mas minutos para hacer uso de todo el potencial del motor. Este tiempo varía de un coche a otro.
Hay que procurar evitar los desplazamientos cortos, ya que en estas condiciones, la mecanica no funciona de forma optima y consume mas para lograr el mismo efecto

4-En Motores turbo, ya sea Gasolina o Diesel,antes de apagar el motor dejar unos segundos a ralenti,esto es porque,los turbocompresores alcanzan durante su funcionamiento temperaturas muy elevadas y estan sujetos al mismo tipo de presiones,el dejar unos segundos de reposo antes de apagar el motor hace que el aceite que lubrica el eje de la turbina del compresor no se estanque y se refriguere un poco evitando asi que se carbonice por las altas temperaturas de dicho eje, alargando asi su fiabilidad.

http://www.mecanicavirtual.org/turbo2.htm
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Santi
Y sobre qué revoluciones es mejor circular?

Tanto para mantener la velocidad como para cambiar de marcha quiero decir...
algo por encima del PAR maximo, eso seria sobre las 2.500 rpm, mas o menos,en un diesel claro,lo que no es aconsejable es circular o cambiar de marcha por debajo de las 1800/2000 vueltas dado que es como si tu vas en bici a poca velocidad y cambias a una marcha mas larga(piñon mas pequeño) y aceleras , al motor le cuesta mas recuperar que si vas a mas velocidad/rpm, por lo tanto sufre mas,s2
scanrrow
Cita de ANDOSILLO
Ademas de los cambios de aceite y demas es bueno seguir estos pasos, sea el motor que sea, si es turbo mas:

1-Arrancar el motor con el embrague pisado esto es porque el propio disco del embrague pesa y desacoplarlo del motor facilita el arranque, ademas es aconsejable no acelerar o tener pisado el acelerador al arrancar,la centralita de la inyeccion esta preparada para arrancar el motor en cualquier circunstancia ambiental y lo hace de la forma mas eficiente, pisando el acelerador, malgastamos carburante y restamos eficiencia al proceso. asi como , cuando es de noche, encender las luces del vehiculo y despues arrancar.

2-Esperar unos segundos antes de inciar la marcha, Si se trata de un motor de gasolina, se debería iniciar la marcha inmediatamente, en cambio, si es diesel, conviene esperar unos segundos antes de mover el coche, ya que el mecanismo de lubricación es diferente.
Esto quiere decir que mantener el motor encendido al ralentí para que coja temperatura es una mala práctica, porque el motor tarda más en calentarse y se pierde combustible hasta que alcanza temperatura de funcionamiento. Con la propia marcha, el motor se irá calentando. Tampoco es eficiente pegar acelerones para que se caliente antes, ni mucho menos.

3 -No forzar el motor mientras no alcanza la temperatura optima de funcionamiento,dependiendo del motor, tarda unos minutos mas o menos en alcanzar su temperatura ideal, condicionado a las condiciones atmosfericas y a la temperatura exterior. Mientras no se haya alcanzado la temperatura ideal, no se debe pisar al motor a fondo ni requerir el maximo de potencia, si queremos que nos dure. Es mas, aunque el agua este caliente, el aceite puede que no este “en su punto”, por lo que hay que esperar mas minutos para hacer uso de todo el potencial del motor. Este tiempo varía de un coche a otro.
Hay que procurar evitar los desplazamientos cortos, ya que en estas condiciones, la mecanica no funciona de forma optima y consume mas para lograr el mismo efecto

4-En Motores turbo, ya sea Gasolina o Diesel,antes de apagar el motor dejar unos segundos a ralenti,esto es porque,los turbocompresores alcanzan durante su funcionamiento temperaturas muy elevadas y estan sujetos al mismo tipo de presiones,el dejar unos segundos de reposo antes de apagar el motor hace que el aceite que lubrica el eje de la turbina del compresor no se estanque y se refriguere un poco evitando asi que se carbonice por las altas temperaturas de dicho eje, alargando asi su fiabilidad.

http://www.mecanicavirtual.org/turbo2.htm
si, se me habia olvidado lo de pisar el embrague. con lo que hemos puesto los dos, creo que esta completo lo que hay que hacer con un coche turbo
← A Coches