Lancia Thema 8.32 by Ferrari

MalDizer
ForoCoches: Miembro
En 1984 se presente el primer Lancia Thema, que sustituia al Gamma berlina. Con el mismo chasis se fabricarian tambien los Saab 9000 y los Fiat Croma. La carroceria seria diseñada por Giorgetto Giugiaro, consiguiendo un coeficiente de rozamiento de solo 0,32 cw

La idea de fabricar un Thema Ferrari comenzo como una broma, pero los tecnicos valoraron las posibilidades y pronto le acoplaron un motor de Ferrari. Le llamaron Thema 8.32 (8 cilindros y 32 valvulas) y se presento a publico en el "Salon de Turin". Comenzo a producirse en 1986 y se mantuvo sin demasiados cambios hasta 1989, año a partir del cual se le monto un catalizardor. A partir de aqui, y con la aparicion del Thema Turbo 16, con una potencia y par similar a menor coste, el 8.32 entro en decadencia, hasta que en 1991 dejo de fabricarse.

En total, 3537 Themas 8.32 fueron fabricados, 2370 de la primera serie y 1167 de la segunda. De entre estos podemos destacar la fabricacion de un Station Wagon, para el entonces presidente del grupo Fiat (en 1986) y 64 ediciones limitadas, pintadas en "rojo Ferrari"
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1111111111111.jpg (52,9 KB, 375 visitas)
MalDizer
Impresionante cuadro interior
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg themainter.jpg (32,9 KB, 456 visitas)
MalDizer
Impresionante
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 832b.jpg (42,1 KB, 412 visitas)
MalDizer
Detalle del aleron regulable
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg spoiler2b.jpg (66,9 KB, 355 visitas)
MalDizer
cuadro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg strument83275.jpg (24,0 KB, 401 visitas)
MalDizer
Motor
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg thema8p32enginezoom_150.jpg (18,5 KB, 230 visitas)
MalDizer
Como muchos ya sabreis en este coche murio el jugador de baloncesto Fernando Martin en 1989. Iba a ver un partido de su equipo (el estaba lesionado), saliendo de la M30 perdio el control del coche, atraveso 5 carriles y se salto la mediana chocando frontalmente contra un Opel Kadett. El impacto le produjo una rotura de traquea, traumatismo craneal y perdida de masa encefalica, que le causo la muerte casi instantanea. El conductor del Opel Kadett creo que tambien murio, aunque no estoy seguro. Descansen en Paz.
MalDizer
Pero para no terminar con este mal sabor, mejor una fotillo mas de esta tremenda maquina
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pedazo de interiores para la epoca.... pedazo de coche en general...
Tezu
Nucleodurista
en la kdada general aparecio uno.

como sonaba!!!!!!
RAFAFOTOS
En la kedada de este año habia uno. Cuando llegó fuí corriendo y le dije al dueño que me lo enseñara. Estubo gracioso porque nadie se acercaba, hasta que el dueño lo arrancó y estubimos disfrutando del precioso sonido del V8. Tengo la prueba de automovil y dicen "destila olor a Ferrari"
Menuda máquina.
Lancaster
Carpetovetónico
Mi berlina de lujo favorita sin duda
mbiturbo
El problema pricipal de esos coches es que aunque se compran muy baratos , el mantenerlos no lo es tanto, pero en fin... el que algo quiere algo le cuesta. Un saludo
LOKOGT
ForoCoches: Usuario
muy buen post y bien ilustrado,me encanta!sera porke tengo uno?
Pakho
Socorrista exhibicionista
Cita de LOKOGT
muy buen post y bien ilustrado,me encanta!sera porke tengo uno?

jonny-fardo de coche ehhh...

enhorabuena ya te lo vere en la proxima KDDA a la que seguramente voy por ver tu coche
Zhio
Lancista
Es la polla ese coche, y perdón por el vocabulario
VR6man
The sound Machine
Esa versión del Thema es expectacular, deportividad y lujo mezclados y con una firma como ferrari bajo el capó. Por lo que se comenta se encuentran ahora mismo muy bién de precio, la mecánica deriva directamente del Ferrari Mondial T, el cual tuve el privilegio de subirme y acelerar. Motor redondo, redondo, enciende al primer golpe de llave, supera la prueba de la moneda(no se cae estando de canto sobre el bloque cuando se enciende o apaga el motor).

Maldizer, en coruña algunas rarísimas veces se puede ver un 8.32 en perfecto estado y de color granate(creo recordar) junto a Riazor. Está impoluto y es el orgullo de su dueño, que a pesar de haber comprado un MB no se deshace de su italiano cabreado. Saludos!!
JJZ109
bullitt
pues os vendo un motor para ese coche pero en vez de ser 32 valvulas es de 16...y la caja tb....venga q lo tengo tiraito de precio jeje
LOKOGT
up para este post

si quereis pongo unas fotos del mio antes del accidente

fase 2 año 1990 no catalizado
chesus_182
TU3S
Me suena que hace poco vendian uno por Forocoches....

Buen tema MalDizer
LOKOGT
si,era el mio
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Cita de LOKOGT
up para este post

si quereis pongo unas fotos del mio antes del accidente

fase 2 año 1990 no catalizado
¿Lo has piñao..???

Joder, lo siento tio.. estabas muy orgulloso de el.

No se puede recuperar.?
Solsek
Cabrón con estilo.
Cita de Rafa Cosworth
¿Lo has piñao..???

Joder, lo siento tio.. estabas muy orgulloso de el.

No se puede recuperar.?

Buf , ójala.

Se pegó un piña buena por culpa de una subnormal retrsada que se saltó un ceda a las afueras de Madrid, en un Fiesta imitación de ST de color rojo. LOKOGT aún anda buscándola.

De milagro no se nos fue al otro barrio o se queda en silla de ruedas.

Un saludo.
LOKOGT
jeje

la piña no fue asi!fue en un cambio de carril un pavo con unj fiesta st me dio un volantazo y yo di otro para no darle

y no,no es recuperable
LOKOGT
pues mejor,asi estaran baratos para comprarlos,ke no mantenerlos,ke un cambio de correas se te va a unos 2000 euros de nada,y cada vez hay menos piezas

yo kiero comprarme otro,jejeje
131david
Hombre, Lokogt, si no es molestia a mi me gustaria ver alguna foto del pinazo y saber la velocidad a la que paso el accidente. Felicidades para salir vivo de ahi, saludos.
LOKOGT
la velocidad?pues le calculo unos 180 mas o menos
LOKOGT
131 agregame al messenger y te las paso

aki en forocoches,prefiero no poner esas fotos
131david
Lo siento pero no tengo, bueno no pasa nada, entiendo que no quieras poner tales fotos en el foro. Saludos
LOKOGT
eske ya las puse y abri un post para ayudar....y acabo en varios foreros intentando denunciarme a la GC y a trafico............

aparte,dan miedo
← A Clásicos