Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Mantenimiento Ford Fiesta  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-mar-2008, 16:11   #1
carlimero
ForoCoches: Usuario

Feb 2008 | 14 Mens.
Mantenimiento Ford Fiesta

hola buenas.. esta es mi primer tema sobre mecanica y no tengo ni idea.

Tengo un Ford Fiesta 1.4 TDCi 68 CV del año 2.004.. ahora mismo tiene 103.000 km, a pasado siempre las revisiones (cada 20.000km) de Ford. a los 20, 40 cambio de aceite (5W30), cambio de filtro de aceite y cambio de filtro de particulas, a los 60 ademas cambio de filtro gasoil y cambio de filtro aire, y a los 80 todo lo anterior menos el filtro del gasoil. ademas a los 40, 60 y 80 cambiaron "Junta T.Carter F2002"

la cosa es q ahora ya paso de llevarlo al servicio Ford, y me han recomendado un taller independiente, y kiero informarme para q el del taller no me la meta doblada...

1. ¿seria recomendable cambiar a aceite 10W40 y hacer los cambios cada 15.000 km?
2. ¿tendría que cambiar la correa de distribucion?
3. ¿cada cuanto se cambia el filtro de aire?

segun he leido, a partir de ahora seria bueno hacer el siguiente mantenimiento:

cada 15.000 km - cambio aceite, filtro aceite, filtro particulas
cada 30.000 km - cambio filtro gasoil, cambio filtro aire

muchas gracias

ahh! otra cosa... seria recomendable cambiar tb las pastillas/discos de freno??

PD tengo q pasar la ITV este mes y ya q estamos kiero dejar el coche en perfecto estado

Última edición por carlimero fecha: 11-mar-2008 a las 16:33.
carlimero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2008, 10:20   #2
carlimero

Feb 2008 | 14 Mens.
alguien me puede aconsejar?

gracias
Viejo 12-mar-2008, 12:05   #3
edu19
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 80 Mens.

Ford Fiesta TDCI

Hola,

Yo tengo un coche como el tuyo, con 133.000 km. te cuento como lo hago yo:

El aceite uso el mismo que tu y lo cambio cada 15.000km, con el filtro, y cada 30.000 el filtro de gasoil, el filtro del aire cuando hace falta, algunas veces con soplarlo es suficiente. En cuanto a las pastillas de frenos, pues en el taller te diran cuando cambiarlas, yo de momentos no las he cambiado, pero creo que ya toca, la ultima vez estaban a punto para ser cambiadas. Por último en cuanto a la correa de distribución la casa aconseja cambiarla cada 240.000km, a mi la verdad que eso me parece una salvajada, y la he cambiado a los 111.000+- y la verdad tenia bastante buena pinta, pero bueno yo la cambie y no creo que hiciera mal.

En cuanto a lo de seguir en ford o irte a otro taller, pues depende del precio y de la calidad del servicio. si conoces a alguien de confianza, pues eso es cosa tuya, pero si estas contento en la casa oficial y no te sale demasiado caro, pues...

Espero haberte ayudado, saludos
edu19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 14:50   #4
Oscar Pe

Mar 2008 | 7.157 Mens.
Lugar: San Pedro de Alcantara

Audi A4

1. No hay problema a cambiar a aceite 10W40.

2. Sí, cambiale la correa de distribución ya.

3. Cada vez que le haga falta. Si está muy sucio, lo recomendable es cambiarlo. Le puedes pedir al taller que te enseñen todas las piezas que te cambien. Si conduces mucho por carriles lo más normal es que se te ensucie mucho antes el filtro de aire.
Oscar Pe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2008, 09:41   #5
carlimero

Feb 2008 | 14 Mens.
bueno me han dado precio de:

- cambio aceite 5W30
- cambio filtro aceite
- cambio filtro particulas
- cambio filtro gasoil
- cambio correas (completa distribucion y alternador)
- revision filtro aire
- revision frenos

total unos 580€ con IVA... q os parece???

ademas me van a mirar un ruido q hace el motor q seguramente sean los inyectores (ya me cambiaron los 4 inyectores en garantia y hace 4 meses las juntas toricas)... seguramente sean otra vez las juntas (o arandelas) pero como sea el inyector me han dicho q me prepare... ¿cuanto puede costar cambiar un inyector?

gracias
Viejo 13-mar-2008, 17:23   #6
carlimero

Feb 2008 | 14 Mens.
algun comentario???
Viejo 31-jul-2008, 17:13   #7
kiri

Ene 2004 | 2.603 Mens.
Lugar: madrid

ninguno

up
kiri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2009, 13:42   #8
tragus
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2009, 12:06   #9
carlimero

Feb 2008 | 14 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tragus Ver Mensaje
hola yo tengo el mismo coche, y leyendo tus cometarios me han pasadolas mismas cosas que ati y tengo las mismas dudas,tengo un ford fiesta 1.4 tdci del 2006 con 108.00km, y he tenido problemas con los inyectores y lo lleve al taller de un amigo y despues de varias pruebas ha conseguido arreglarlo sin cambiar los inyectores por lo que me he ahorrado el pico que parece ser meter mano ay, una cosa por curiosidad yo tambien queria cambiar la correa para verano mas o mens, donde te han dado ese presupuesto para el cambio de la correa filtros etc?muchas gracias
hola.. este tema es de hace un año... al final el tema de los inyectores eran las putas juntas y lo q me hicieron fue rectificar la culata pq se jodian las juntas pq estaba mal la culata.. menos mal q lo pillamos a tiempo pq sino... al final el arreglo ese y todo lo demas me salio por unos 800€ y no he vuelto a tener ningun problema, en un taller cerca de Santander.. ahora el coche tiene 140.000kms
Viejo 30-mar-2009, 00:02   #10
R0B1N
Ole Ole Ole Ole Betis Olé

May 2004 | 1.454 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Fiesta Trend 1.4 TDCi

hola, yo tengo un ford fiesta 1.4 tdci trend, ahora tiene 50000km, hace ahora su tercer año y ya paso de llevarlo a la ford.
he estado bicheando en el manual del coche, pero no pone las revisiones que deberia de hacer a ese kilometraje.
alguien sabe donde se publica esto? quiero llevarlo a un taller independiente y quiero que me revisen y me cambien lo que le toque como lo harian en la ford...

REAL BETIS BALOMPIÉ
Campeón Copa S.M. el Rey 2005
We are the champions, my friends.
. ..............Plataforma "Caballeros del Zodiaco": socio nº 39 -Caballero de LEO Nº2- Aioria
R0B1N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2009, 06:20   #11
riochepu
Invitado

Exclamation Ford Fiesta Trend 2004

-----

Última edición por riochepu fecha: 03-jun-2009 a las 06:23.
  Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto