Skoda Rapid
14-mar-2008 23:29
|
Coche no muy conocido. Espero que esta prueba se ve mejor que la del Innocenti |
Editado: 15-feb-2014 14:08 -
14-mar-2008 23:33
| Mi padre tuvo uno, aunque las llantas eran distintas (creo recordar). Muy bonito, sonaba muy bien. Le duró seis o siete años. |
14-mar-2008 23:39
|
recuerdo ver hace años, en el paseo marítimo de Oropesa del Mar, a los guiris con coches de estos cargando las maletas. A mi me gustaba mucho este coche. |
14-mar-2008 23:46
|
El Skoda Rapid, coche desaparecido hoy de nuestras carreteras y que efectivamente poca gente ha conocido. Mi padre estuvo viendo la versión anterior (de faro redondo y bastante mas bonito para mi gusto), pero al final optó por comprar un Skoda 120 L. He andado buscando una unidad de este ejemplar y me ha sido imposible encontrar una, así que no dudé mucho cuando cerca de mi domicilio se me presentó la oportunidad de adquirir un Skoda 130 L. A ver si alguien más del foro aporta algo de primera mano. Saludos. |
Editado: 14-mar-2008 23:53 -
15-mar-2008 00:27
Que por cierto me encanta![]() Como me gustan estos viejos skoda...mis padres tuvieron un forma...que recuerdos me trae, y la verdad, salió muy bueno, y sigue viviendo, el otro dia lo vi aparcado y me hizo una ilusión. Al menos estaba bien cuidado |
15-mar-2008 00:41
|
Me he explicado mal. Hay gente que se las da de saber mucho de coches, pero les preguntas si conocen un Skoda Rapid, un Favorit, Yugo, Lada Samara, Innocenti Turbo de Tomaso, FSO Polonez.... y le empiezan los ojos a bailar en las orbitas (Polo que????) Hombre, para saber que Audi a sacado el A5 y que BMW tiene un nuevo coupe descapotable con techo rigido no hace falta saber mucho de coches. Con estos modelos menos conocidos se demuestra. |
15-mar-2008 01:00
|
Me he explicado mal. Hay gente que se las da de saber mucho de coches, pero les preguntas si conocen un Skoda Rapid, un Favorit, Yugo, Lada Samara, Innocenti Turbo de Tomaso, FSO Polonez.... y le empiezan los ojos a bailar en las orbitas (Polo que????)
Hombre, para saber que Audi a sacado el A5 y que BMW tiene un nuevo coupe descapotable con techo rigido no hace falta saber mucho de coches. Con estos modelos menos conocidos se demuestra. |
15-mar-2008 01:09
|
Los más jóvenes es normal que no conozcan estas marcas ni estos modelos ya que tuvieron poquisimo exito en su día, y son menos los ejemplares supervivientes. Para ser culto en este mundillo no hace falta saberlo todo. Yo llevo ya algunos años en este mundillo y todavía me pierdo cuando empliezan a hablar de los mercedes carrocería W116, W......., o el Ferrari.......... No por ello se me puede considerar poco ducho, solamente que no son mi estilo y no pretendo saberlo todo. Ahora bien, tampoco voy criticando al que no conoce un Chevrolet Impala, o un Chevrolet Bel Air, etc. Cada uno en su parcela, con humildad que a todos nos queda bastante por aprender. Saludos y no estemos irritables ni a la caza de nadie |
15-mar-2008 01:10
|
Los más jóvenes es normal que no conozcan estas marcas ni estos modelos ya que tuvieron poquisimo exito en su día, y son menos los ejemplares supervivientes.
Para ser culto en este mundillo no hace falta saberlo todo. Yo llevo ya algunos años en este mundillo y todavía me pierdo cuando empliezan a hablar de los mercedes carrocería W116, W......., o el Ferrari.......... No por ello se me puede considerar poco ducho, solamente que no son mi estilo y no pretendo saberlo todo. Ahora bien, tampoco voy criticando al que no conoce un Chevrolet Impala, o un Chevrolet Bel Air, etc. Cada uno en su parcela, con humildad que a todos nos queda bastante por aprender. Saludos y no estemos irritables ni a la caza de nadie ![]() Tambien estoy muy de acuerdo con tu opinión |
15-mar-2008 01:21
|
Mi padre tuvo uno en el 86, tenia dos maleteros, uno delante y otro más pequeño detras de los asientos traseros. El motor detras. Era un coche muy original, y ya tenia 5 velocidades. |
15-mar-2008 01:30
|
Por aquí han aparecido varios que lo han conocido en primera persona. A ver si os acordáis por ejemplo donde llevaba la batería, o como se abría el capot's trasero para acceder al motor, o donde lleva la rueda de recambio y como se accedía a ella. Recordaís el sonido tan carasterístico que hace al cerrar las puertas?. Venga, haced memoria a ver quien o quienes recuerdan algo. Saludos. |
15-mar-2008 01:35
|
En uno de los desguaces que frecuento ay uno azul un poco tocado ya..... Me encanta tu skoda Mercury |
15-mar-2008 03:20
|
La verdad es que se veian muchos en su época, se vendió bién. El rapid coupe, con una linea preciosa, desgraciadamente fue presa de fantasmas y truñeros de la época, algo así como al hyundai coupe en los 90, y la mayoría acabaron en la chatarra. Lo que no me gustaba de él eran los colores a elegir, todos sosos y faltos de brillo, no eran nada lucidos. Además la pintura debía ser de una calidad ínfima porque al poco tiempo estaban todos con la pintura mateada. La chapa tb debía ser mala de hojones, porque todos tenían podridos por doquier, y los faros y parachoques se ponían echos una mierda(con perdón) por el sol. La calidad parece que no era su fuerte. Lo que si debía ser su punto fuerte era su comportamiento, parece que era un coche muy divertido de conducir a pesar de la poca potencia que tenía: Que buen gusto han tenido para preparar estos rapid, están impresionantes. |
15-mar-2008 03:44
|
En el fascículo que tengo de nuestros queridos coches de los 80, pone algo curiosos: En el Reino Unido, en la década de los 80, al Rapid se le conoció como "el Porsche de los pobres". Viene a decir algo así como lo que es aqui el Hyundai Coupe. Al parecer, como era un coche con unas peculiaridades personales en plan deportivo y era barato, era el escalón de inicio a aquellas personas que buscaban "un deportivo barato". |
15-mar-2008 09:44
15-mar-2008 10:14
|
Todavía recuerdo un "taller" que había en un callejón frente a la empresa donde yo trabajaba, titulado como "servicio Oficial Skoda", lo curioso es que el taller era monopuesto, no porque el "único trabajador" del mismo lo llevara siempre puesto. La verdad es que los coches eran "simpáticos" y como bien ha dicho alguien anteriormente, coches que se intentaban vender en España, solo por "precio" y no por su calidad. El cupé era "simpático" de ver. |
16-mar-2008 21:18
|
yo tengo uno version 130 gl conprado al jefe de taller de madrid llamado montalban y le tengo de capricho ya que tuve 4 mas y mi hermano tiene un 136 rapid de los ultimos un saludo socio113 |
16-mar-2008 21:38
| Yo conoci a un señor que tenia uno naranja. Me gustaba el coche ese, cuando era nuevo..... Hace muchisimo que no veo uno. |
16-mar-2008 21:40
|
De todos los Skoda con motor atras el que mas me gusta esteticamente es el 110R Coupe. |
16-mar-2008 21:50
|
Se ven algunas preparaciones alucinantes realizadas por los checos en estos coches. SKODA RAPID VR6 http://www.autosportatuning.estranky...-alias-rabbit- |
Editado: 16-mar-2008 21:59 -
16-mar-2008 22:06
|
Unos Videos del coche tuneado. [Video Error - ID incorrecto] [Video Error - ID incorrecto] |
Editado: 16-mar-2008 22:11 -
16-mar-2008 22:12
|
Se ven algunas preparaciones alucinantes realizadas por los checos en estos coches.
SKODA RAPID VR6 http://www.autosportatuning.estranky...-alias-rabbit- Jé! pues casi lo mejora al primero y todo
|
16-mar-2008 22:16
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por dios, pero alguien puede aguantar ese frontal??Joder, estos paises necesitan una itv como agua de mayo... |