Alimentación gato 2 meses. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Alimentación gato 2 meses.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-mar-2008, 16:29   #1
eugim
by migue

May 2003 | 28.790 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

Alimentación gato 2 meses.

Buenas.

Me han regalado un gato. Todo perfecto salvo una cosa. La comida. Nació el 4 de enero, por lo que tiene dos meses y medio casi. He ido a dos veterinarios y no se ponen de acuerdo.

El gato no come alimento seco. Sólo toma leche y latas de comida húmeda. Le he comprado alimento seco especial para gatos de menos de tres meses minúsculo para que lo pueda masticar de distintas marcas (Royal, Friskas) y no hace ni puñetero caso. Pero dientes tiene y le funcionan cojonudamente bien porque estoy lleno de mordiscos.

Unos me dicen que tire poco a poco con el alimento seco alternándolo con las latas. Y otros me dicen que corte por lo sano y que le ponga sólo alimento seco y que cuando se muera de hambre que ya comerá. Las latas sólo para momentos especiales. Pero que no le puedo malacostumbrar. Que luego engorda, vienen las diarreas y que lo más cómodo y sano para él es el alimento seco.

¿Qué coño hago?

Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Azrael 1.jpg (83,0 KB, 130 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Azrael 2.jpg (87,4 KB, 131 visitas)

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2008, 16:31   #2
salalelo
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 4.505 Mens.
Lugar: Galicia

206 GTi

pole?

sisi, POLE

el gato precioso, pero joder, darle solo comida de lata y no de la seca me parece raro, por lo menos el mio come de las dos, pero se nota que la de lata le mola mas.

pero claro, imaginate que les haces caso y solo le das seca no come y se te muere....

yo le iria mezclando las dos o algo por el estilo

Plataforma:"Me encanta dormir con dos almohadas"-Miembro fundador
Roto2, ese GRAN desconocido Miembro Nº6
Plataforma accidentado, deja de abrir hilos de mierda Miembro número 2
salalelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2008, 16:33   #3
antoniosan
parrapapapapapaparrapapa

Abr 2007 | 3.645 Mens.
Lugar: BCN

rummm

empieza mezclandole latas en el cuenco con el pienso, poco a poco se ira acostumbrando.
Que la comida seca coja el gustillo y el olor de la comida de lata

waka waka
antoniosan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2008, 16:36   #4
Firestarter
Novus Ordo Seclorum

Dic 2007 | 5.821 Mens.
Pues humedecer el alimento seco..

Vaya preguntas haces
Firestarter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2008, 16:36   #5
salalelo

Jul 2006 | 4.505 Mens.
Lugar: Galicia

206 GTi

Cita:
Originalmente Escrito por antoniosan Ver Mensaje
empieza mezclandole latas en el cuenco con el pienso, poco a poco se ira acostumbrando.
Que la comida seca coja el gustillo y el olor de la comida de lata
a esto me referia yo

Plataforma:"Me encanta dormir con dos almohadas"-Miembro fundador
Roto2, ese GRAN desconocido Miembro Nº6
Plataforma accidentado, deja de abrir hilos de mierda Miembro número 2
salalelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2008, 16:37   #6
CayateLaBoca

Jun 2007 | 2.269 Mens.
Lugar: perrylandia

un burro volador

Está mal acostumbrado sin duda, yo a las mías las cogí con mes y medio ( o menos) y se comían el pienso que no veas.

Acostúmbralo a la comida seca, si ves que le cuesta mézclalo con un poco de agua, y la comida húmeda como regalo especial (yo les pongo una latita cuando llego de trabajar), pero que no se acostumbre a comer sólo de éso.

Es precioso, disfrútalo
CayateLaBoca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2008, 16:37   #7
pamacado

Mar 2008 | 1.204 Mens.
NUNCA LE DES LECHE A UN GATO!!!!

Es muy mala para su estómago!
pamacado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2008, 16:37   #8
marcap1017
Alea iacta est

Ene 2007 | 639 Mens.
Lugar: Cada vez lo desconozco mas...

Ex-Calibra, Mg ZR e Ibiza FR TDI

Pasate por: Amantes de los gatos. Hay te hecharan una mano.

Ayrton Senna:
"Si llevas el control es que no vas al limite".
marcap1017 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2008, 16:39   #9
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬

Feb 2008 | 10.308 Mens.
Lugar: Almería

Seat León 1.9 TDi 90cv Sport Limited Edition

¿Habiendo pizza tu ibas a comer lentejas??

Ponle siempre su bowl lleno de pienso, mejor el de jóvenes pequeñito, pero una vez al día le hechas un par de cucharadas (la mitad de su comida, como un primer y un segundo plato, jeje) de comida en lata, para que le de más vitaminas y nutrientes, pero que no sólo coma de eso, que si no se acostumbra y ya no quiere comer más.

Aparte de todo eso, compra algo en plan golosina que le das un par al día cuando le hagas mimos o algo, o como premio o sólo porque te apetezca oirlo ronronear y perseguirte por ellos (yo saco las golosinas, muevo la bolsa para que suenen, y cuando me mahúlla le doy, así le enseño a mahullar, que sólo tengo un gato y sino no aprende a mahullar).

Luego una vez al día o a la semana, las típicas galletillas para las bolas de pelo y demás cosas. Lo de las bolas te lo recomiendo, que se le ve pelón a tu gato, jeje, y tragará bastante (el mío es negro de pelo corto, precioso )

Una monada el tuyo, ¡¡que vaya bien!!

FRaristas, Plataforma Taliseat (Miembro Nº25) Potencia Española // Plataforma Gente de Almería Sooocio Nº13
FormulaRacing está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2008, 16:42   #10
CayateLaBoca

Jun 2007 | 2.269 Mens.

un burro volador

Venden piensos especiales con malta, si lo acostumbras a ése mucho mejor, porque como dicen por aquí se vé que va a ser peloncillo, si, jajajjajaa
Viejo 15-mar-2008, 16:46   #11
eugim
by migue

May 2003 | 28.790 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CayateLaBoca Ver Mensaje
Venden piensos especiales con malta, si lo acostumbras a ése mucho mejor, porque como dicen por aquí se vé que va a ser peloncillo, si, jajajjajaa
Ok. Gracias.

En la ficha del veterinario pone que es persa (de los de cara no chata). Le tengo que comprar un cepillo para el pelo.

El problema es la mezcla. Si mezclo la comida, sólo come la de la lata, aparta la seca y se zampa la de lata. Lleva dos días sin comer el pienso. Sólo lata y leche.

Plataforma Pro-tanga

Viejo 15-mar-2008, 16:50   #12
CayateLaBoca

Jun 2007 | 2.269 Mens.

un burro volador

Cita:
Originalmente Escrito por Nenuka Ver Mensaje
a los gatos los odio a muerte
No me extraña, son la misma representación de Satán, vamos...

Cita:
Originalmente Escrito por eugim Ver Mensaje
Ok. Gracias.

En la ficha del veterinario pone que es persa (de los de cara no chata). Le tengo que comprar un cepillo para el pelo.

El problema es la mezcla. Si mezclo la comida, sólo come la de la lata, aparta la seca y se zampa la de lata. Lleva dos días sin comer el pienso. Sólo lata y leche.
Sí, es persa, se parece mucho a la mía de peke.

Me parece que te ha salido listo si ya empieza a apartar la comida, pero tiene que acostumbrarse!

Cepíllalo a diario y dale malta aparte del pienso para evitar las bolas de pelo.

Y cuidado con la leche, como bien dicen por ahí los gatos no la toleran bien.
Viejo 15-mar-2008, 18:04   #13
Electrica Total

Jul 2007 | 2.977 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio

Cita:
Buenas.

Me han regalado un gato. Todo perfecto salvo una cosa. La comida. Nació el 4 de enero, por lo que tiene dos meses y medio casi. He ido a dos veterinarios y no se ponen de acuerdo.

El gato no come alimento seco. Sólo toma leche y latas de comida húmeda. Le he comprado alimento seco especial para gatos de menos de tres meses minúsculo para que lo pueda masticar de distintas marcas (Royal, Friskas) y no hace ni puñetero caso. Pero dientes tiene y le funcionan cojonudamente bien porque estoy lleno de mordiscos.

Unos me dicen que tire poco a poco con el alimento seco alternándolo con las latas. Y otros me dicen que corte por lo sano y que le ponga sólo alimento seco y que cuando se muera de hambre que ya comerá. Las latas sólo para momentos especiales. Pero que no le puedo malacostumbrar. Que luego engorda, vienen las diarreas y que lo más cómodo y sano para él es el alimento seco.

¿Qué coño hago?

Gracias.
El gato es precioso, desde luego! Yo te aconsejo que lo acostumbres al pienso, que es lo que lleva todas las vitaminas concentradas. Lo de las latas, lo veo más para darlas muy de cuando en cuando. Por supuesto, no se te ocurra darle leche, ni acostumbrarlo a comida de la que comemos nosotros. Te lo digo por experiencia: a mi gato lo acostumbré a solo pienso, y el gato está que reluce de guapo, atlético, oriundo y hermoso. Sin embargo, a mi gata la malacostumbré a comer jamón y fiambre, y la tía se hinfla con el jamón york y come poco pienso ( se ha quedado más pequeña de estatura, más gorda y encima con el sistema inmunológico más débil).

Suerte con tu gato. Un consejo: quiérelo y mímalo mucho!
Electrica Total está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2008, 18:09   #14
Arcade Fire
Forero

Ene 2008 | 386 Mens.

Aug 2007 | 5,206 Mens.

Cada vez que veo un post de gatillos me dan ganas de tener uno. ¿como os apañáis los fines de semana?, ¿lo podéis dejar sólo con comida o os lo tenéis que llevar siempre?
Arcade Fire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2008, 18:09   #15
elmakin
ForoCoches: Usuario

Nov 2005 | 21.461 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault 19

muy bonito el gato

elmakin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2008, 18:19   #16
megadriver

May 2004 | 4.015 Mens.
Lugar: Marbella

Seat Alhambra TDI 115

Cita:
Originalmente Escrito por Arcade Fire Ver Mensaje
Cada vez que veo un post de gatillos me dan ganas de tener uno. ¿como os apañáis los fines de semana?, ¿lo podéis dejar sólo con comida o os lo tenéis que llevar siempre?
El gato es el animal mas independiente, has de acertar con la Raza, desde pequeño tengo gatos, y me casé hace 9 años, y traje un persa a mi casa, (un siamés sería una locura) es un muñeco, no hace trastadas, a los niños les quiere un montón, y lo mejor, el gato nunca hará sus necesidades donde el vaya a estar, la imagen de un perro en un sitio encerrado patinando en sus heces, no la verás en un gato, si no le queda mas remedio, hará sus necesidades en una esquina, y se irá a la otra punta.
Yo dejo a mi gato con arena suficiente, agua suficiente, y un saco de pienso, al que le pego un corte debajo, y el solo se va sirviendo.. Hasta 4 días he estado por ahí y el gato ha defecado en su caja, y comido, lo justo.

Plataforma "Y qué si me siento Español"(Miembro honorifico)
Plataforma: tengo un monovolumen y que? SOCIO Nº 6
Aprendí a caminar con mi padre, el siempre me acompañará donde vaya.
megadriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2008, 18:23   #17
Electrica Total

Jul 2007 | 2.977 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Arcade Fire Ver Mensaje

No, los gatos se pueden quedar solos perfectamente hasta 5 y 6 días. Se les deja bastante agua y comida, y arreglado. Ellos no son como los perros, que necesitan más compañía. El gato es de por sí, muy independiente y puede estar solo unos días, que no pasa nada.

Bueno, yo he de reconocer que me hice con una gata, a posta para que mi gato no se "sintiera" solo. Y la verdad, que están los dos super a gusto el uno con el otro.
Electrica Total está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2008, 18:30   #18
Cach y Ondo
ʕ·͡ᴥ·ʔ

Abr 2005 | 60.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pamacado Ver Mensaje

puedes darsela rebaja con agua

Cach y Ondo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2008, 18:32   #19
fgbenitez
Kemes K.Garruzo

Nov 2004 | 4.788 Mens.
Lugar: Fuensalida (Toledo)

Peugeot 307sw 110 y Aprilia Pegaso 650 i.e.

Cita:
Originalmente Escrito por pamacado Ver Mensaje

Es cierto a medias. La lactosa les suelta el vientre. Si se la puedes dar baja en lactosa, hazlo.

para mi bisho, yo siempre le compro del mercadona:

-Seca, los tipicos granulos, los hay para gatos peques tanto de la marca compy (envase negro y fuxia) como unos de afinity (envase blanco con letras rosas, van rellenos de yogur). Si le cuesta comerselos curratelo un poco metiendose lo en la boca con paciencia para que le tome el gusto. Con la yema del dedo se lo das y trata de evitar que al masticarlo lo eche fuera.

-Humeda, latas de pate, tienes mas variedad, tanto compy como otras marcas, las hay exclusivas para peques, que imagino sean las que uses. Las come mejor pero tambien le suelta el vientre un poco.

-Leche, si no te quieres gastar demasiado en leche de gatos (no es demasiado, sale a unos 3 euros/litro) dale la baja en lactosa normal, hara que no se te escagarruce el animalito.

-Golosinas, hay unas barritas alargadas que vienen en paquetes de 10 que no se que coño tendran, pero el gato las hace desaparecer. Su textura es blandita, como plastilina, pero tira mas al seco que al humedo. Son faciles de partir, por lo que le puedes ir dando trocitos para que se acostumbre.

Aparte, tambien la arena para sus cositas. Ponle primero una caja de zapatos para que le sea facil entrar y salir y a medida que crezca le vas ampliando su WC.

Y sobre todo, paciencia al principio para darle la comida y para colocarle en la caja de arena. Te sorprenderas de lo limpios que son estos bichos y en cuanto le pongas un par de veces en la arena, el solito ira a depositar alli. Procura tener la caja limpita sobre todo al principio.
Tambien buscale algo para rascar, sino, se acostumbrara a rascarte el sofa, la silla, la alfombra...

PEÑA COLCHONERA socio nº 666-6=66, mi hija el nº 400
Plataforma: The Simpsons Fan's – Socio Nº 66
Plataforma heavy: El renacer la la edad metalera; socio nº 80
fgbenitez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2008, 20:41   #20
eugn35

Feb 2006 | 47 Mens.
Lugar: del mundo

uno de 4 ruedas

Cita:
Buenas.

¿Qué coño hago?

Gracias.
aparte de los gatos veo que también te gusta Africa (lo digo por los libros); coincidimos en gustos; en cuanto a lo del gato.....yo tendría paciencia le daría alimento seco y si no quiere... ya lo comerá
eugn35 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2008, 20:42   #21
Farrillo

Feb 2008 | 5.891 Mens.

cordoba petrolero (por la crisis)

yo siempre he tenido gatos y les he dado sobras, no se porque los de hoy en dia son tan exquisitos

Rufus_ dixit:
Y lo peor de todo no es eso, es que le he mandado mi foto y me ha borrado del msn!plataforma TODAS PUTAS: Nº34
Farrillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2008, 22:28   #22
Black Fox
Media vida en FC

May 2004 | 2.478 Mens.
Lugar: España
para los que tenéis gato.. ya que es una de las cosas que más me para..
¿no os da un poco de asco que el gato restriegue su trasero por los sofás etc?
Black Fox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2008, 22:32   #23
Sr.Rubio
Bad Ass

May 2005 | 87.864 Mens.
Lugar: Donde se hace la ley
Cita:
Originalmente Escrito por leister Ver Mensaje
Los gatos son de los animales mas limpios que hay,el mio se tira lavandose horas,asique mas asco me daria que me pege un lametazo un perro que acaba de meter el hocico en el culo de otro perro
Sr.Rubio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2008, 22:34   #24
enix1985

Dic 2007 | 930 Mens.
Lugar: Hospitalet de Llobregat

Focus 1.6 Ti-VCT 115cv

Cita:
mis gatos no se restriegan el culo x el sofa

si te refieres a q se sienten en el sofa....pos no me da asco.
enix1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2008, 22:50   #25
Valiance

Mar 2004 | 28.350 Mens.
Lugar: Oviedo

uno aún por pagar....

Cita:
Yo tengo dos gatos, y he tenido más....y nunca le he visto hacer eso que dices. Los perros si que se restriegan el culo contra el suelo, o lo que pillen

Valiance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2008, 23:12   #26
progt

Feb 2007 | 11.430 Mens.
no le des leche de vaca, tiene que ser leche para gatos
progt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2008, 23:17   #27
eugim
by migue

May 2003 | 28.790 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por progt Ver Mensaje
no le des leche de vaca, tiene que ser leche para gatos
Le estoy dando leche de neonato (humano ) sin lactosa. Te cagas.

Y el cabrón sigue sin tomar alimento seco. Sólo latas y leche. Se lo mezclo más o menos y lo rechaza. Después de semana santa lo llevo de nuevo al veterinario a ver qué coño pasa.

Plataforma Pro-tanga

Viejo 19-mar-2008, 23:28   #28
Samuel_FIV
нoooмer

Oct 2005 | 5.727 Mens.
Yo al mio cuando tenia pokitos meses cojia comida para pequeños(gatos) y la humedecia en leche de gatos.
Total que se inflaba el cabron
PD: Mu bonito tu gato

CAMPEONES DEL MUNDO
Samuel_FIV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2008, 00:26   #29
eugim
by migue

May 2003 | 28.790 Mens.

Buenas.

El gato tiene ya tres meses y no come la comida seca. Estoy casi desesperado. Sólo latas.

He consultado con varios veterinarios.

Pregunto a la generalidad del foro que tenga gato, porque de la generalidad seguro que saco algo.

Lo que me preocupa es que la dieta se limite a las latas por el exceso de grasas (problemas hepáticos y obesidad). No es sano.

Opciones que me han dado:

1) Un gato teniendo comida seca, si sólo tiene comida seca, tras tres días de ayuno, al final comerá y ¿no se morirá de hambre? Solo he aguantado al segundo día, lloraba y le tuve que dar lata. Estoy por dejarle la seca y ser inflexible. ¿No se muere no?

2) ¿Existen los gatos que no comen nunca comida seca?

3) ¿Puede existir algo que interactúe, alguna patología asociada que le impida comer comida seca? El veterinario me dice, de momento, que el gato está sano y que fisiológicamente tiene dientes para masticar (y encima se la trituro). Alguno ha tenido gato que tuviera algún problema de estómago y, una vez solucionado, comiera pienso?

Gracias.

Plataforma Pro-tanga

Viejo 16-abr-2008, 00:33   #30
The Sus Scrofa

Ene 2008 | 4.441 Mens.
Lugar: Capital de España
Dejale solo comida seca, que veras como cuando tenga hambre se la comera.
O puedes soparsela e irle quitando liquido poco a poco hasta que se la coma seca del todo.

SE REALIZAN TODO TIPO DE TRABAJOS CINEGETICOS, DE INGENIERIA Y MEDIOAMBIENTE....... CONSULTAME SIN COMPROMISO
MONTERIAS A PRECIOS INMEJORABLES DE EXCELENTE CALIDAD/PRECIO. GRAN REPUTACION ACREDITADA
The Sus Scrofa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto