Motores diesel de 3 cilindros - ForoCoches
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  Motores diesel de 3 cilindros  
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Viejo 16-mar-2008, 22:49   #1
tirofijo
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2008 | 10.097 Mens.

Clio IV

Motores diesel de 3 cilindros

¿Qué tal los motores diesel de tres cilindros que montan los SEAT/Skoda?
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Viejo 16-mar-2008, 23:14   #2
dani_malaga
BIEBER FAN
 
Mar 2006 | 4.191 Mens.
Lugar: Malaga

golf 2 gti - ibiza tdi

En casa tenemos un ibiza tdi 3cilindros 80cv, lleva 30.000km cojiendolo mi suegra y mi novia, practicamente siempre funciona frio, acelerones.....y ni un solo problema de motor, claro esta que es muy nuevo todavia....

El sonido es desagradable y le falta mucha fuerza para salir desde parado y en cuestas, por lo demas....bien.

Aunque yo me iria a por un 4cilindros de 100cv son mucho mas comodos de conducir.
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Viejo 16-mar-2008, 23:14   #3
juliantdi
das flugzeug
 
Avatar de juliantdi
 
Abr 2004 | 7.288 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

el 1.4 tdi de tres cilindros, deriva del archifamoso 1.9 TDI, morfológicamente es el mismo motor, pero sin un cilindro, en vez de 4, lleva 3, y lleva un volante de inercia para eliminar vibraciones, los 70, 75 y 80 cv llevan turbo de geometria fija y el 90cv de geometria variable


Este motor lo he probado a fondo y he podido experimentar en la versión 75cv en el polo 9n (bifaro) y en el 6n2, el anterior de los faros cuadrados.

en el polo 6n2, murió con 230.000km por un problema de lubricación, seguramente por obstruccion de la bomba de aceite, dejó de lubricar las bielas con el cigüeñal y tomó holgura. mi amigo compró otro motor en desguace con 25.000km y ahora lleva más de 60.000km con el mismo turbo que tenia el de 230.000km y va de lujo... y eso que le da caña al motor en frio, y a altos regimenes.
Fallos, que yo sepa de motor ninguno. excepto el comentado

en el 9n, con 100.000km y ruido en la correa de la distribución, por un rodamiento de una polea defectuoso.

tiene un consumo muy bueno.
y unas prestaciones muy buenas para 75cv, corre bastante más que el 1.3 jtd 70cv y casi como un 2.0 hdi 90cv. (probado en carretera)

en cambio, es bastante tosco y vibra mucho a ralentí, a partir de 2000rpms es como cualquier diesel.

por debajo de 1900rpms al ser de geometria fija y por su baja cilindrada tiene poca fuerza.

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
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Viejo 17-mar-2008, 00:05   #4
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.540 Mens.
Lugar: Jaen

Un Aleman Y Un Japo...GASOLINA POWAHH!!

Cita:
Originalmente Escrito por juliantdi Ver Mensaje
el 1.4 tdi de tres cilindros, deriva del archifamoso 1.9 TDI, morfológicamente es el mismo motor, pero sin un cilindro, en vez de 4, lleva 3, y lleva un volante de inercia para eliminar vibraciones, los 70, 75 y 80 cv llevan turbo de geometria fija y el 90cv de geometria variable


Este motor lo he probado a fondo y he podido experimentar en la versión 75cv en el polo 9n (bifaro) y en el 6n2, el anterior de los faros cuadrados.

en el polo 6n2, murió con 230.000km por un problema de lubricación, seguramente por obstruccion de la bomba de aceite, dejó de lubricar las bielas con el cigüeñal y tomó holgura. mi amigo compró otro motor en desguace con 25.000km y ahora lleva más de 60.000km con el mismo turbo que tenia el de 230.000km y va de lujo... y eso que le da caña al motor en frio, y a altos regimenes.
Fallos, que yo sepa de motor ninguno. excepto el comentado

en el 9n, con 100.000km y ruido en la correa de la distribución, por un rodamiento de una polea defectuoso.

tiene un consumo muy bueno.
y unas prestaciones muy buenas para 75cv, corre bastante más que el 1.3 jtd 70cv y casi como un 2.0 hdi 90cv. (probado en carretera)

en cambio, es bastante tosco y vibra mucho a ralentí, a partir de 2000rpms es como cualquier diesel.

por debajo de 1900rpms al ser de geometria fija y por su baja cilindrada tiene poca fuerza.
Joder que bien lo as explicao .

En la empresa tenemos un ibiza y va de escandalo, anda muy bien, buena respuesta y un consumo muy bajo...
Ademas sube rapido de vieltas...

Gasolina Powahhh... VVTI :number1
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Viejo 19-mar-2008, 17:20   #5
juliantdi
das flugzeug
 
Avatar de juliantdi
 
Abr 2004 | 7.288 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por Piruleta88 Ver Mensaje
Quieres decir un bimasa, no?? Al fin y al cabo, volantes de inercia, llevan todos xD
bimasa es otra cosa (embrague), volante de inercia otra (me confundí ) me referia al "Arbol equilibrador del carter" que normalmente ningun 4 cilindros lo monta...

queria dar diferencias morfológicas del motor, porque el bimasa, y el volante de inercia lo montan todos los TDI PD (bomba-inyector)


mira en la pagina 10 del siguiente documento, que para cualquiera que quiera comprarse un tricilindrico volkswagen ya sea el 1.4 o el 1.2, o el que lo tenga y quiera aprender como funciona, le viene bien

http://www.sunyol.net/automocion/documentos/documentos/cd%20223%20Motor%201.2L%20y%201.4L%20TDI.pdf

tambien en la página 2 se ve con más detalle

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET

Última edición por juliantdi fecha: 19-mar-2008 a las 17:38.
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Viejo 20-mar-2008, 16:33   #6
juliantdi
das flugzeug
 
Avatar de juliantdi
 
Abr 2004 | 7.288 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por Piruleta88 Ver Mensaje
El volante de inercia lo montan todos los coches (siempre habrá excepciones) y un bimasa es un tipo de volante de inercia, compuesto, por decirlo de algun modo, de dos volantes, entre los cuales, se les permite cierto juego angular controlado por un resorte (u otro mecanismo equivalente) que le da progresividad al embrague. Una preguntita, que es el "Arbol equilibrador del carter"?? Un saludo!!
Está explicado en la página 10 del manual que puse en el enlace.

es para reducir vibraciones ya que al ser 3 cilindros no está tan compensado como un 4 cilindros.

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
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Viejo 24-mar-2008, 23:59   #7
kohete
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 726 Mens.
Lugar: Almeria

Golf VI TDI, CBR 1000RR, Street Triple R, Ibiza ST

Cita:
Originalmente Escrito por juliantdi Ver Mensaje
el 1.4 tdi de tres cilindros, deriva del archifamoso 1.9 TDI, morfológicamente es el mismo motor, pero sin un cilindro, en vez de 4, lleva 3, y lleva un volante de inercia para eliminar vibraciones, los 70, 75 y 80 cv llevan turbo de geometria fija y el 90cv de geometria variable


Este motor lo he probado a fondo y he podido experimentar en la versión 75cv en el polo 9n (bifaro) y en el 6n2, el anterior de los faros cuadrados.

en el polo 6n2, murió con 230.000km por un problema de lubricación, seguramente por obstruccion de la bomba de aceite, dejó de lubricar las bielas con el cigüeñal y tomó holgura. mi amigo compró otro motor en desguace con 25.000km y ahora lleva más de 60.000km con el mismo turbo que tenia el de 230.000km y va de lujo... y eso que le da caña al motor en frio, y a altos regimenes.
Fallos, que yo sepa de motor ninguno. excepto el comentado

en el 9n, con 100.000km y ruido en la correa de la distribución, por un rodamiento de una polea defectuoso.

tiene un consumo muy bueno.
y unas prestaciones muy buenas para 75cv, corre bastante más que el 1.3 jtd 70cv y casi como un 2.0 hdi 90cv. (probado en carretera)

en cambio, es bastante tosco y vibra mucho a ralentí, a partir de 2000rpms es como cualquier diesel.

por debajo de 1900rpms al ser de geometria fija y por su baja cilindrada tiene poca fuerza.
El mio tambien hace ruido en la correa de distribucion, y por lo que he observado por la calle, tambien lo hacen otros 1.4tdi que he escuchado...se sabe si es grave? lo de la polea que comentas es un fallo comun?
kohete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 16:00   #8
Juliangb
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Juliangb
 
Jun 2006 | 1.067 Mens.

Mondeo Titanium X, xr2i, Ford Capri MkIII 2.0S

Cita:
Originalmente Escrito por Piruleta88 Ver Mensaje
. Una preguntita, que es el "Arbol equilibrador del carter"?? Un saludo!!
Un eeje equilibrador es un eje contrarrotante al giro del cigüeñal. Este eje lleva contrapesos dispuestos de tal forma que al girar el motor, como este gira en sentido inverso al cigüeñal, los contrapesos del contrarrontante ejercen fuerzas alternativas contrarias a las producidas por el cigüeñal, bilas, pistones...
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Viejo 26-mar-2008, 03:48   #9
SLeVe
Droja en el colacau
 
Avatar de SLeVe
 
Ago 2006 | 5.052 Mens.
Lugar: Galicia

Suzuki GSXR/Gabacho cabreado

Tengo un colega ke tiene un 9n y cuando me dijo que su coche tenia 3 cilindros me harte de reirme y me dijo ke si ke el comercial me dijo ke tenia 3 cilindros y a mi me iva mal y yo pues ese comercial esta pirao. xD y luego me entere, y si parece ser que andan bien estos mecheritos xDDD

La Potencia Sin Control No Sirve De Nada
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Viejo 26-mar-2008, 08:49   #10
rulas88
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 539 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

VW Golf TDI 115 y Aprilia RS

una cosa que me gustaria saber cuanto consume un coche de estos porque yo estuve pensando en comprarme el ibiza tdi 80 y bueno al final me quede con el golf 115 de mi padre y el se compro un fr. el tema es que el mio en utilizacion por carretera y un poco de ciudad puedo llevar un consumo de 4,7 4,8 mi padre pisandole bastante al fr lleva un consumo de 5,3 y ademas usandolo mas por ciudad y es que no se si uno de estos tricilindricos consumen mucho menos o al final es un poco lo mismo porque al tener menos cv y tener que estar pisandole mas para que ande no acabe chupando igual. salu2
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Viejo 26-mar-2008, 10:08   #11
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
Avatar de rotten
 
Sep 2003 | 8.586 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por rulas88 Ver Mensaje
una cosa que me gustaria saber cuanto consume un coche de estos porque yo estuve pensando en comprarme el ibiza tdi 80 y bueno al final me quede con el golf 115 de mi padre y el se compro un fr. el tema es que el mio en utilizacion por carretera y un poco de ciudad puedo llevar un consumo de 4,7 4,8 mi padre pisandole bastante al fr lleva un consumo de 5,3 y ademas usandolo mas por ciudad y es que no se si uno de estos tricilindricos consumen mucho menos o al final es un poco lo mismo porque al tener menos cv y tener que estar pisandole mas para que ande no acabe chupando igual. salu2
Si es un SDI consume más en general que un TDI.. y si ambos son TDI consumirá un poco menos el tres cilindros.. pero por tener menor cilindrada..

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Viejo 26-mar-2008, 11:50   #12
BARETO
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de BARETO
 
Sep 2005 | 23 Mens.
Lugar: BARCELONA

VW POLO 1.4 TDI

Buenas, yo tengo un polo 1.4 tdi 3 cilindros, y estoy muy contento con el. 60.000 km que no es nada para este motor la verdad, y va de lujo. Es un mechero, y de potencia no es para ir a 180 todo el dia, pero va de lujo, estoy hasta pensando quedarmelo para siempre hasta de historico, jejeje, venga un saludo.
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Viejo 26-mar-2008, 14:11   #13
jgus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jgus
 
Nov 2003 | 23.605 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Lo que no me gusta nada de ese motor, es su ruido a ralentí, y mira que yo tengo un diesel y estoy acostumbrado al ruido a tractor, pero es que ese tres cilindros suena fatal, casi como los coches sin carnet.
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Viejo 26-mar-2008, 14:17   #14
dani_malaga
BIEBER FAN
 
Mar 2006 | 4.191 Mens.
Lugar: Malaga

golf 2 gti - ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por rulas88 Ver Mensaje
una cosa que me gustaria saber cuanto consume un coche de estos porque yo estuve pensando en comprarme el ibiza tdi 80 y bueno al final me quede con el golf 115 de mi padre y el se compro un fr. el tema es que el mio en utilizacion por carretera y un poco de ciudad puedo llevar un consumo de 4,7 4,8 mi padre pisandole bastante al fr lleva un consumo de 5,3 y ademas usandolo mas por ciudad y es que no se si uno de estos tricilindricos consumen mucho menos o al final es un poco lo mismo porque al tener menos cv y tener que estar pisandole mas para que ande no acabe chupando igual. salu2
Exacto! Es así, yo tengo un ibiza tdi 80cv y hombre, gasta poco, pero si quieres ir a buen ritmo tienes que pisarle porque anda poco...asi que...gasta a veces más de la cuenta.
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Viejo 26-mar-2008, 16:40   #15
kohete
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 726 Mens.
Lugar: Almeria

Golf VI TDI, CBR 1000RR, Street Triple R, Ibiza ST

Cita:
Originalmente Escrito por kohete Ver Mensaje
El mio tambien hace ruido en la correa de distribucion, y por lo que he observado por la calle, tambien lo hacen otros 1.4tdi que he escuchado...se sabe si es grave? lo de la polea que comentas es un fallo comun?
Alguien sabe si es tipico de estos coches que suene la correa de distribucion o algun ruido parecido? lo llevo a que lo miren la semana que viene pero me gustaria ir sabiendo algo mas sobre el tema.
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Viejo 27-mar-2008, 10:06   #16
kohete
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 726 Mens.
Lugar: Almeria

Golf VI TDI, CBR 1000RR, Street Triple R, Ibiza ST

up a ver si alguien me dice algo...
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Viejo 27-mar-2008, 10:17   #17
menendezz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de menendezz
 
Ago 2004 | 2.306 Mens.
Lugar: León
hay un forero, que con un poco de suerte se pasará por este subforo y te contestará, que tiene un lupo 1.4 tdi de 75 cv me parece y yo no se si esque le ha dao mucha caña si esque ese coche/motor/caja de cambios no está afinado en lo suficiente porque lleva un año que no saca el coche del taller.
el coche anda muy bien y tiene un consumo de risa, pero yo hoy en día que se como es el asunto no me lo compraria.

Plataforma: con fabes y sidrina non fai falta gasolina nº 72
Plataforma "Con esos tacones me pones .... me pones a 1000"
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Viejo 28-mar-2008, 00:11   #18
kohete
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 726 Mens.
Lugar: Almeria

Golf VI TDI, CBR 1000RR, Street Triple R, Ibiza ST

Cita:
Originalmente Escrito por menendezz Ver Mensaje
hay un forero, que con un poco de suerte se pasará por este subforo y te contestará, que tiene un lupo 1.4 tdi de 75 cv me parece y yo no se si esque le ha dao mucha caña si esque ese coche/motor/caja de cambios no está afinado en lo suficiente porque lleva un año que no saca el coche del taller.
el coche anda muy bien y tiene un consumo de risa, pero yo hoy en día que se como es el asunto no me lo compraria.
Ok gracias, a ver si se pasa alguien con un poco de info sobre el tema.
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Viejo 29-mar-2008, 15:47   #19
Raul Morucho
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Raul Morucho
 
Ene 2008 | 148 Mens.
Lugar: MDRID

alfa 156jtd,lancia k,xantia td, terrano 2.7 y 205

kohete es posible que el ruido que oyes tu en las correas no sea de la distribucion sino de la correa auxiliar (puede ser el tensor, la polea del cigueñal etc) yo que tu si tienes algo de idea desmontaba la correa auxiliar y arrancaba el coche y si ya no te suena ahi tienes tu problema.... ah, no le dejes mucho arrancad sin la correa que no te carga la bateria jeje...saludos y espero que sea de eso que al fin y al cabo es barato
Raul Morucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2008, 01:00   #20
kohete
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 726 Mens.
Lugar: Almeria

Golf VI TDI, CBR 1000RR, Street Triple R, Ibiza ST

Cita:
Originalmente Escrito por Raul Morucho Ver Mensaje
kohete es posible que el ruido que oyes tu en las correas no sea de la distribucion sino de la correa auxiliar (puede ser el tensor, la polea del cigueñal etc) yo que tu si tienes algo de idea desmontaba la correa auxiliar y arrancaba el coche y si ya no te suena ahi tienes tu problema.... ah, no le dejes mucho arrancad sin la correa que no te carga la bateria jeje...saludos y espero que sea de eso que al fin y al cabo es barato
Gracias, no tengo suficiente idea de mecanica como para meterme en esos temas, pero comentaré en la scoda cuando lo deje la semana que viene que miren si el ruido viene de esas piezas, y que piensen que tengo algo de idea, ademas el coche aun esta en garantia y lo que voy buscando es que no me toreen mucho en el concesionario por no saber ni el nombre de las piezas que hablo, me digan cualquier peregrullada, y no me miren el ruido.
kohete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2008, 12:08   #21
VW35
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2006 | 130 Mens.
Lugar: MALAGA

GOLF IV TDI 115 6V

hola a todos, yo acabo de comprar un polo tdi 70 a un familiar, aparte del ruido que tiene, se escucha un ruido de fondo como metalico, que es lo que me da mas miedo, el coche funciona muy bien. no se si ese ruido que yo escucho sera normal o no, estoy a ver si encuentro un amigo que lo tiene en el ibiza a ver si suena igual. un saludo a todos
VW35 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2008, 13:42   #22
juliantdi
das flugzeug
 
Avatar de juliantdi
 
Abr 2004 | 7.288 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

hombre un malagueño!

hombre así sin escucharlo, no sabría decirte... pero estará en garantia no?

ve al concesionario y pregunta.

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
juliantdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2008, 00:19   #23
VW35
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2006 | 130 Mens.
Lugar: MALAGA

GOLF IV TDI 115 6V

pues si, algo le queda de garantia pero antes de ir al conce queria escuchar otro, a ver si el ruido esta en mi cabeza, jajaja, y por otro lado que no me toreen los del conce

un saludo para juliantdi y toda Málaga
VW35 está desconectado   Responder Con Cita


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