Duda (como pintar un coche..) - ForoCoches
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  Duda (como pintar un coche..)  
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Viejo 17-mar-2008, 19:41   #1
Haistofeeck
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Nov 2005 | 1.734 Mens.
Duda (como pintar un coche..)

Buenas, os cuento. Esta semana, si Dios quiere voy a hacer realidad uno de mi mis sueños, pintar a pistola mi propio coche! (que sea pa bien). En realidad se trata de una aleta y, me asalta una duda de ultima hora. Tratandose de un bicapa metalizado y teniendo en cuenta que lo voy a pintar en la rampa de mi garaje, podria matizar la ultima capa de pintura con P2000 antes de aplicar la laca o perderia el acabado? Lo digo por eso de las impurezas, polvo, etc.. Ya me contareis, un saludo.

Última edición por Haistofeeck fecha: 17-mar-2008 a las 19:45.
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Viejo 17-mar-2008, 20:06   #2
miguelinn90cv
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Ago 2005 | 5.655 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda sh 150

perderas acavado yo no matizaria,, iria" a saco" y, lo suyo es que lo hicieras en un lugar libre de polvo.. pq puedes padecer , un mal acavado de pintura.. como piel de naranja o gotas

Plataforma: "Eh! que he tenido un System PORSCHE!" Socio Nº 37

http://www.forocoches.com/foro/showt...?t=59842&pp=30
Plataforma: "System Porsche no es solo un motor...¡¡es un sentimiento!!". Socio nº 69 jajja
El mejor foro español de nissan primera. http://www.primerasclub.tk/
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Viejo 17-mar-2008, 20:25   #3
Haistofeeck
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Nov 2005 | 1.734 Mens.
No puedo permitirme una camara.. Tendre que ingeniearmelas pa limpiar a conciencia. Gracias.
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Viejo 17-mar-2008, 20:30   #4
mito
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Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por miguelinn90cv Ver Mensaje
perderas acavado yo no matizaria,, iria" a saco" y, lo suyo es que lo hicieras en un lugar libre de polvo.. pq puedes padecer , un mal acavado de pintura.. como piel de naranja o gotas
la piel de naranja y las gotas no provienen de un ambiente de polvo, la piel de naranja se puede dar por falta de disolvente en la mezcla, por demasiada presion en la pistola o por ambiente demasiado caliente, las gotas por suciedad de la pistola o por agua en el aire de la pistola por falta de filtro o por estar el filtro en mal estado.
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Viejo 17-mar-2008, 20:33   #5
mito
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Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

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Originalmente Escrito por Haistofeeck Ver Mensaje
Buenas, os cuento. Esta semana, si Dios quiere voy a hacer realidad uno de mi mis sueños, pintar a pistola mi propio coche! (que sea pa bien). En realidad se trata de una aleta y, me asalta una duda de ultima hora. Tratandose de un bicapa metalizado y teniendo en cuenta que lo voy a pintar en la rampa de mi garaje, podria matizar la ultima capa de pintura con P2000 antes de aplicar la laca o perderia el acabado? Lo digo por eso de las impurezas, polvo, etc.. Ya me contareis, un saludo.
no hace falta, las impurezas de la pintura si no son grandes las vas a tapar con la laca lo que te aconsejo es que cuando lo hagas que no haya viento, ¿ lo has hecho alguna vez?
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Viejo 17-mar-2008, 20:57   #6
Haistofeeck
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Nov 2005 | 1.734 Mens.
Me preocupan las impurezas grandes.. Tengo experiencia en aerografia, basica. Con pistola pues.. la de dar aparejo. Lo que hare sera lijar la penultima capa de pintura y la ultima capa de laca con posterior pulido de corte/acabado.

A follar se aprende follando decia un amigo mio jeje. Gracias por los comentarios. Ya os contare, voy haciendo fotos del proceso.

Última edición por Haistofeeck fecha: 17-mar-2008 a las 20:59.
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Viejo 17-mar-2008, 23:30   #7
Gelete00
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Mar 2003 | 10.875 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

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Ya os contare, voy haciendo fotos del proceso.
Si lo haces... yo personalmente te lo agradezco.

A mi me gustaria saber si la pintura se puede comprar con la laca incorporada (vamos..que no haya que dar una última capa de laca). Creo que para los principiantes (como yo).. cuantas menos capas.. menos posibilidad de cagarla ¿no?.

Un saludo a tod@s
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Viejo 18-mar-2008, 00:18   #8
Haistofeeck
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Nov 2005 | 1.734 Mens.
Tampoco es que este muy puesto en el tema, pero si, creo que la hay. El otro dia enredando en el garaje vi un bote de pintura metalizada "oro inca" monocapa. Al parecer la compro mi padre para restaurar "el forito"; uno del 79.
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Viejo 18-mar-2008, 11:24   #9
sendasm
Asiduo
 
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Ene 2006 | 889 Mens.
Moja el suelo con agua , asi no habra polvo.


salu2

Jean Ragnotti que estas en los tramos, santificada sea tu conducción; vengan a nosotros tus contravolantes; hágase tu voluntad de ir de lado en la tierra como en el asfalto. Danos hoy el derrape de cada dia; perdona el ir a punta de gas, No nos dejes caer en los barrancos AMEN.
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Viejo 18-mar-2008, 17:52   #10
duko
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Abr 2004 | 4.288 Mens.
Una pregunta, como haces las mezclas, tienes una tabla o algo ¿? donde compras las pinturas ¿? verás es que yo tengo que comprar un parachoques de un escort en desguace y me gustaría lijaro y pintarlo yo. Dispongo de lijadora y pistola de pintura pero no me atrevo a dar el paso ya que no tengo nociones suficientes creo. Haber si me puedes echar una mano. Un saludo. gracias.
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Viejo 18-mar-2008, 18:38   #11
Haistofeeck
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Nov 2005 | 1.734 Mens.
Huevos y dedicacion es lo que se necesita. Yo tambien estoy algo acoj.. pero es lo que hay, no me quiero morir sin haberlo intentado. Piensa tambien que es un parachoques de desguace, la perdida no sera considerable.

Las mezclas las hago en un tarro de cristal con posterior "vuelco" al deposito de la pistola. Yo diria que la lijadora no es completamente necesaria, con mas motivo aun en superficies complicadas. En mi caso ha sido a mano; eso si, tomate un vaso de agua cargado de azucar por eso de las agujetas..

Para mi lo mas dificil es dar con alguien que te quiera vender pintura. Te dan precios astronomicos y en cantidades muy elevadas. Tras visitar muchos poligonos industriales he dado con un taller que me vende un cuarto de kilo de pintura+laca y catalizador a un precio razonable. El tio es un verdadero subnormal, es mas, me han dado ganas de mandarlo a tomar por culo en mas de una ocasion. Que si ir dos veces y no tenerla preparada, que si me esta haciendo un regalo, que si este tipo de operacion es perder dinero y, luego a parte, la falta de educacion; un personaje vamos. Todo sea por el oro liquido..

Animate.

Última edición por Haistofeeck fecha: 18-mar-2008 a las 18:40.
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Viejo 18-mar-2008, 23:51   #12
duko
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Abr 2004 | 4.288 Mens.
Vaya pues pensaba que iba a ser sencillo el tema de conseguir pintura pero ya veo que no...Existe una lista con las mezclas o algo no ¿? como lijas a mano ¿? con una lija de estas de papel y poco a poco ¿? mucha paciencia requirirá no ¿? yo tengo lijadora que me recomiendas que la use ( si es sencillo vamos ) o que le de a mano ¿? cuanto te sale el bote de pintura ¿? haber si me puedes ayudar un poco + que me sirve de ayuda lo que me has escrito antes. GRACIAS de antemano.
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Viejo 18-mar-2008, 23:52   #13
duko
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Abr 2004 | 4.288 Mens.
Cual es la función de la laca y el catalizador ¿? un saludo tio, ya siento hacerte tantas preguntas.
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Viejo 19-mar-2008, 01:01   #14
Gelete00
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Mar 2003 | 10.875 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

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Originalmente Escrito por duko Ver Mensaje
Cual es la función de la laca y el catalizador ¿? un saludo tio, ya siento hacerte tantas preguntas.
La laca o barniz es una capa que se le da de acabado (la pintura brilla) y además protege el esmalte. Y los catalizadores suelen ser sustancias que se utilizan para modificar la consistencia o las propiedades de por ejemplo pinturas o masillas (para que sequen antes, o no sean tan liquidas).

Seguro que alguien puede definirlo mejor .

Por cierto asombrado me dejas con eso de que no encuentras nadie que quiera venderte pinturas. Normalmente en buenas tiendas de recambios/herramientas/accesorios del automovil suelen tener maquina para hacer la pintura.

Un saludo a tod@s
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Viejo 19-mar-2008, 08:49   #15
Haistofeeck
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Nov 2005 | 1.734 Mens.
Gelete, el problema es que que yo quiero 1/4 de kilo y nadie vende tan poca cantidad. Al final he tenido suerte y me venden 1/4 kilo de pintura metalizada con un chorrito de diluyenye + 200 gr de laca + 50 gr de catalizador por 35€ (los envases los pongo yo).

El catalizador es un "reactivo", es decir, endurece, acelera una reaccion quimica sin alterarla (catalisis). Hace que la pintura reaccione con el mismo para que cure cuanto antes. Hay varios tipos de catalizador, unos mas potentes que otros. Si pintas en la calle pide el mas contundente. Como ejemplo, para la imprimacion, me vendieron el de 30 minutos; en pocos minutos ya estaba seco al tacto. El problema es que ahora las pinturas las hacen al agua y no llevan catalizador (creo) con lo cual el secado es mas lento y tienes muchas mas posibilidades de cazar polvo, pelos de rata; digo del gato de la madre, etc..

La laca, como bien te han dicho, es la capa de acabado. Es un esmalte que protege y da brillo. No hay color entre un acabado bicapa (pintura+laca) y un monocapa.

Si decides pintar no hace falta tirar de tablas. Tienes que buscar en el compartimento motor el "codigo" de tu coche. Normalmente esta grabado en la torre del amortiguador izquierdo (el observador esta en el asiento del conductor). Esto tambien tiene su incoveniente. Con el tiempo, la pintura se quema, con lo cual, tienes muchas papeletas para que el tono no sea exactamente igual. Un buen pintor profesional es capaz de igualartelo a base de error/ensayo.. que si añadiendo un poco de plata al azul para que quede mas claro, etc.. etc.. Olvidate de eso, mision imposible para "wannabes" como nosotros.

Respecto al lijado, pues depende. Yo creo que lijar un parachoques en el que hay superficies muy curvadas puede ser complicado con lijadora. Si es un techo pues si, te vendria muy bien. No te sabria decir, soy un novato como tu, yo lo hago a mano y terminas hasta los cojones eso si. Vete al Leroy Merlin y hazte con muchas lijas de distintos granos (desde los P300 hasta los P2000), es cuestion de ir probando, por sentido comun daras cuenta de cual es la lija que tienes que usar en cada momento.

Hasta luego.

Última edición por Haistofeeck fecha: 19-mar-2008 a las 09:39.
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Viejo 19-mar-2008, 11:46   #16
duko
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Abr 2004 | 4.288 Mens.
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Gelete, el problema es que que yo quiero 1/4 de kilo y nadie vende tan poca cantidad. Al final he tenido suerte y me venden 1/4 kilo de pintura metalizada con un chorrito de diluyenye + 200 gr de laca + 50 gr de catalizador por 35€ (los envases los pongo yo).

El catalizador es un "reactivo", es decir, endurece, acelera una reaccion quimica sin alterarla (catalisis). Hace que la pintura reaccione con el mismo para que cure cuanto antes. Hay varios tipos de catalizador, unos mas potentes que otros. Si pintas en la calle pide el mas contundente. Como ejemplo, para la imprimacion, me vendieron el de 30 minutos; en pocos minutos ya estaba seco al tacto. El problema es que ahora las pinturas las hacen al agua y no llevan catalizador (creo) con lo cual el secado es mas lento y tienes muchas mas posibilidades de cazar polvo, pelos de rata; digo del gato de la madre, etc..

La laca, como bien te han dicho, es la capa de acabado. Es un esmalte que protege y da brillo. No hay color entre un acabado bicapa (pintura+laca) y un monocapa.

Si decides pintar no hace falta tirar de tablas. Tienes que buscar en el compartimento motor el "codigo" de tu coche. Normalmente esta grabado en la torre del amortiguador izquierdo (el observador esta en el asiento del conductor). Esto tambien tiene su incoveniente. Con el tiempo, la pintura se quema, con lo cual, tienes muchas papeletas para que el tono no sea exactamente igual. Un buen pintor profesional es capaz de igualartelo a base de error/ensayo.. que si añadiendo un poco de plata al azul para que quede mas claro, etc.. etc.. Olvidate de eso, mision imposible para "wannabes" como nosotros.

Respecto al lijado, pues depende. Yo creo que lijar un parachoques en el que hay superficies muy curvadas puede ser complicado con lijadora. Si es un techo pues si, te vendria muy bien. No te sabria decir, soy un novato como tu, yo lo hago a mano y terminas hasta los cojones eso si. Vete al Leroy Merlin y hazte con muchas lijas de distintos granos (desde los P300 hasta los P2000), es cuestion de ir probando, por sentido comun daras cuenta de cual es la lija que tienes que usar en cada momento.

Hasta luego.
Muchísimas gracias de veras a los que me estais ayudando a que me atreva con el parachoques. Una última pregunta, debo ir con el código de color a alguna tienda de recambios/accesorios y pedirle que me la haga sin + o tambien debo pedirle que le meta el la mezcla con la laca ¿? un saludo gracias.
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Viejo 19-mar-2008, 11:47   #17
duko
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Abr 2004 | 4.288 Mens.
Por cierto yo tengo una pistola bastante vieja y nose si seguirá en plena forma, pero en ebay veo que venden nuevas por 60 eurillos y asi. Valen esas para pintar alguna pieza suelta ¿? gracias.
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Viejo 19-mar-2008, 13:15   #18
Haistofeeck
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Nov 2005 | 1.734 Mens.
Yo voy a pintar con una cutre salchichera que te daban en el pack de ALCAMPO. Mi tecnica de pintado no notara la diferencia entre una de 1000€ y una de mala calidad. Aplique la imprimacion y se comporto bien.

Por otro lado, nah, que vengo ahora mismo de recoger mis fluidos . Al final se ha portado de PM el dueño del taller; retiro lo dicho, supongo que ayer tendria un mal dia. Me ha dicho incluso que si quiero, puedo ir alli a pasar el rato. Tambien he estado con el chapista viendo como sacaba los bollos con una maquina de soldadura y martillo (increible lo facil que es!) y con el pintor. Por cierto, me ha dicho que si puedo pasar un estropajo/lija a la ultima capa de pintura para eliminar polvo y, que el acabado no se resentira.. (la mejor noticia que me han podido dar, adios polvo!)

Bueno, a lo que iba, te cuento. Me han dado la pintura ya diluida con disolvente y luego dos botes, el de laca y catalizador (por separado obviamente, si no, reacciona y se seca).

Última edición por Haistofeeck fecha: 19-mar-2008 a las 13:20.
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Viejo 19-mar-2008, 15:26   #19
duko
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Abr 2004 | 4.288 Mens.
alguien sabe por Bilbao o zona norte donde me podrían conseguir pintura ¿?¿?¿? gracias...
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Viejo 19-mar-2008, 20:15   #20
Novinzola 100
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Dic 2007 | 3.838 Mens.
Lugar: pd

mas.

Si no tienes la cabina , no podràs pretender que la pintura salga como tiene que ser.....
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Viejo 19-mar-2008, 20:52   #21
Haistofeeck
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Nov 2005 | 1.734 Mens.
Quien ha dicho que lo pretenda? Es mas, la idea de este hilo iba en esa direccion precisamente; averiguar metodos para corregir los posibles defectos por suciedad.

Hay que leer mejor compi.
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Viejo 19-mar-2008, 21:31   #22
NISSTOLE
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Dic 2007 | 120 Mens.
Lugar: BARCELONA

PATROL SD-33, TOYOTA AURIS 120D, VW POLO 1.9 TDI

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Yo voy a pintar con una cutre salchichera que te daban en el pack de ALCAMPO. Mi tecnica de pintado no notara la diferencia entre una de 1000€ y una de mala calidad. Aplique la imprimacion y se comporto bien.

Por otro lado, nah, que vengo ahora mismo de recoger mis fluidos . Al final se ha portado de PM el dueño del taller; retiro lo dicho, supongo que ayer tendria un mal dia. Me ha dicho incluso que si quiero, puedo ir alli a pasar el rato. Tambien he estado con el chapista viendo como sacaba los bollos con una maquina de soldadura y martillo (increible lo facil que es!) y con el pintor. Por cierto, me ha dicho que si puedo pasar un estropajo/lija a la ultima capa de pintura para eliminar polvo y, que el acabado no se resentira.. (la mejor noticia que me han podido dar, adios polvo!)

Bueno, a lo que iba, te cuento. Me han dado la pintura ya diluida con disolvente y luego dos botes, el de laca y catalizador (por separado obviamente, si no, reacciona y se seca).

Hola,

primero decirte que mi experiencia en pintura es muy baja, cero, lo único que sé es lo que he aprendidio pintando mi própio coche. Espero que mis aportaciones de novato te ayuden.

Yo empecé pintando con una pistola de esas del kit de 20 euros. Para los fondos funcina, pero a la hora de la pintura y de los barnices no queda nada bien. Es probable que alguién que sepa te pinte con cualquier cosa, yo fui incapaz de dejarlo medianamente correcto, mejor dicho daba asquito. Luego me compré una pistola de mayor calidad y el resutado mejoró mucho, evidentemente nada que ver con lo de un profesional.

Yo también pinté un un garaje, mi cosejo: como ya te han dicho, moja el suelo y espera a pintar en un día sin corrientes de aire.

Importantísimo, controla el agua en el compresor, a mi es lo que me generó peores acabados. Mira de ponerte algún tipo de filtro.

Aquí van dos fotos, una del antes y otra de como está ahora. En esta dirección estan las fotos de todo el poceso.

http://picasaweb.google.es/NISSTOLE/PATROL

Y tranquilo, si no queda muy bien, se lija y se vuelve pintar.
Suerte, valor y al toro.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 001.JPG (42,1 KB, 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 076.JPG (41,0 KB, 54 visitas)
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Viejo 19-mar-2008, 22:11   #23
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
 
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Ene 2004 | 5.461 Mens.

¿Mis coches? a lo mejor ninguno

Yo llevo muchos años barnizando, aunque alguna cosa también he pintado

Lo primordial a la hora de pintar es que cuando lo hagas no sea la primera vez que lo haces, y mas aún si vas a pintar una superficie vertical, como una aleta de un coche

Aunque nadie lo hace, yo recomiendo siempre ir a un desguace, comprar algo barato, una tapa de maletero, o una puerta abollada, cualquier cosa que nos pueda servir para practicar

Una persona con experiencia puede pintar casi con cualquier cosa, con un compresor malo, una pistola mala, etc porque lo principal es el tacto a la hora de echarla, no dar mas pasadas de las necesarias, no echar demasiada cantidad para que no empiecen a arroyar gotas hacia abajo.....

Yo estas cosas solo las entiendo si es por la ilusión de hacerlo uno mismo, porque si el tema es hacerlo barato lo mas rentable es lijar nosotros la pieza (muy facil, solo es echarle horas) y llevar el coche a un chapista, que por darle una pistolada nos va a cobrar 4 centimos, siempre que solo sea "chiscar y listo", como tenga que lijar bien lo que nosotros hayamos lijado mal....

Efectivamente, el compresor ha de tener algún filtro para el agua, pues el agua no se mezcla con la pintura y quedan gotas claramente visibles

La pistola ha de estar impecablemente limpia, y echar un chorro con forma de abanico perfecto, una pistola sucia puede echar un chorro muy fuerte por el centro (como una manguera) o con forma de abanico con dos chorros gordos por los extremos, imposible pintar así

Hacerme caso, y practicar sobre una pieza que podamos tirar después, es una desilusión muy grande la que se siente al volver a tener que lijar de nuevo y volver a empezar

Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
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Viejo 19-mar-2008, 23:42   #24
Haistofeeck
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Nov 2005 | 1.734 Mens.
Gracias por los comentarios, tomo nota. Por cierto, Nisstole, te ha quedado apañado, no?

Finalmente me lanzo a la piscina. Mañana dare un lijado al 2000 para afinar, lavare el coche, aspirare el garaje, empapelare y aplicare la pintura. El viernes la laca.

Mientras tanto os dejo un enlace interesante. Es un tio que ha pintado el coche a rodillo (10 capas) y a logrado un acabado profesional a base de pulir. 50€ de presupuesto. Lo que hace una pulidora.. --> http://www.rickwrench.com/index79mas...llarpaint.html
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Viejo 20-mar-2008, 14:37   #25
duko
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Abr 2004 | 4.288 Mens.
Sabeis alguna tienda que hagan pintura ¿? zona norte a poder ser, y sino que envíen o algo!
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Viejo 20-mar-2008, 23:57   #26
Gelete00
KZL303
 
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Mar 2003 | 10.875 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Cita:
Originalmente Escrito por Haistofeeck Ver Mensaje
Gracias por los comentarios, tomo nota. Por cierto, Nisstole, te ha quedado apañado, no?

Finalmente me lanzo a la piscina. Mañana dare un lijado al 2000 para afinar, lavare el coche, aspirare el garaje, empapelare y aplicare la pintura. El viernes la laca.

Mientras tanto os dejo un enlace interesante. Es un tio que ha pintado el coche a rodillo (10 capas) y a logrado un acabado profesional a base de pulir. 50€ de presupuesto. Lo que hace una pulidora.. --> http://www.rickwrench.com/index79mas...llarpaint.html
Joder macho.. le ha quedao' perfecto. Aunque eso de que lo ha hecho con 50$... no se si fiarme (a saber cuanto pulimento ha gastao), y desde luego la mano de obra que le ha metido.. ha tenido que ser tremenda.
Tengo por aquí una aleta, un spray blanco y pulimento. Igual me animo y hago la prueba en 20cm2 a ver si consigo algo .

P.d.- ¿Le has metido mano ya?.

Un saludo a tod@s
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Viejo 21-mar-2008, 06:25   #27
Haistofeeck
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Nov 2005 | 1.734 Mens.
Menuda panzada me meti ayer a limpiar.. Anda que no habia mierda, que asco de gatos! a ver si se asfixian con el disolvente . Quise empezar pero hacia bastante frio y viento. Seguramene me lance hoy mismo. Aunque suene a coña llevo despierto desde las 5; me esta quitando el sueño..

Última edición por Haistofeeck fecha: 21-mar-2008 a las 06:28.
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Viejo 21-mar-2008, 06:27   #28
Haistofeeck
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Haistofeeck
 
Nov 2005 | 1.734 Mens.
Por cierto, si haces eso, estaria bien que hicieses fotos. Tienes pulidora? imagino que para ese tipo de curro se necesitara maquina, a mano o a taladro te puede dar algo, no?
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Viejo 21-mar-2008, 06:50   #29
Josuvg
Super Mario
 
May 2007 | 5.543 Mens.
Lugar: A 56 pasos de la boca del metro, eso si a paso tranquilo

EX mitico,y ahora el batmovil

con paciencia compadre
Josuvg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2008, 19:48   #30
Haistofeeck
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2005 | 1.734 Mens.
Diossss.. me quiero morir! Lo he estropeado todo por una tonteria!! Hoy me he puesto con la aleta. Una mitad ha quedado con un acabado PERFECTO y la otra mitad la he guarreado. Me cayo una gota de pintura desde la pistola sin comerlo ni beberlo y la jodimos al intentar arreglarlo. Solo me queda pintura para un intento. Mañana lijare la zona dañada e intentare solucionar el asunto con los pocos ml. que me quedan (complicado, tengo poca fe).

Una cosa que me ha sorprendido es la aplicacion tan extraña que tiene este tipo de pintura, la metalizada. No es como "las de siempre", homogeneas, fluidas. Me da la sensacion de que vas pintando a base de pequeños puntitos (laminillas de metal) muy dispersos. Muy extraño, en la primera mano pense incluso en falta de diluyente.

Respecto a la suciedad, genial. Apenas se ha contaminado, secado rapido y con una pasada de estropajo la superficie queda impoluta.

Que rabia que se haya ido todo al garete por una tonteria..

Última edición por Haistofeeck fecha: 21-mar-2008 a las 19:50.
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