Oil Catch Can .. en España?
18-mar-2008 16:24
|
Si no conoceis lo que por hay se conoce como Oil Catch Can primero una breve explicacion.. Los coches suelen llevar un respirador de vapores de aceite del carter (en muchos coches como el mio el respirador esta situado en la tapa de balancines) para que los vapores que se forman de aceite en el carter..en vez de crear una sobrepresion que acabaria escupiendo por ejemplo la varilla del aceite (me paso una vez a mi que deje pinzado sin querer el tubo del respirador) conecta con el colector de admision para que esos vapores se quemen en los cilindros contaminando menos.. El problema es.. estos vapores.. si el coche tiene vejez , o el mas minimo problema de segmentos (o en coches que pueden gastar aceite de forma natural .. y no me refiero al litro y medio que dice el manual de los VAG que pueden gastar cada 1000kms de forma normal.. ) van mas cargados de aceite..y este aceite se pega , acumula y ensucia colectores de admision. "diesiliza" la mezcla , aumenta la temperatura de admision.. y en coches donde la toma del respiradero va antes de la valvula de ralenti , pues esta se come los gases durando 2 telediarios ... y en coches con intercooler los deja rebozados que da gusto Una solucion al problema es anular esta toma dejando abierto a la atmosfera el respiradero.. aunque asi contaminamos y segun el aceite que queme el coche deja perdido el vano motor (a no ser que mandes con un tubo al suelo ) y deja una peste a aceite muy nutritiva .. algunos palian esto poniendo un filtro de aire de esos de moto o de compresores en la salida del tubo.. otro sistema es la "Oil Catch Can".. basicamente es una lata que se interpone en el tubo que va del respiraredo al colector.. esta lata lleva dentro filtros y alo asi como "ajax" y va acumulando el aceite que va suspendido por condensacion.. y luego cada X tiempo segun el vapor que sople el motor se puede drenar.. luego de esa lata puede volver el tubo al colector (asi es legal) o poner el mencionado filtro de moto/compresor en la salida del recipiente. La cosa es.. esto en USA y por hay internacionalmente se llama "Oil Catch Can" (lata recoge aceite) y en ebay y tiendas onlina hay muchos kits Pero.. como se llama en España? Se vende esto en españa siquiera? Porque creo que si voy a una tienda de repuestos y digo "Deme una lata recoge aceite" me daran una de esas garrafas para gasolinas ![]() En forocepos por cierto hay un manual de como hacerse una casera con un filtro de compresor |
18-mar-2008 18:46
Yo la conocía como Oil Catch Tank ![]() Hace tiempo que la tengo remirada para mi tuberia de vapores de aceite, a ver si cae algún dia... |
18-mar-2008 20:06
|
Yo que tú no perdía tiempo en peleas con interlocutores que a menudo ni van a saber de qué diablos les hablas, y lo pillaba directamente por internet, que además te lo ponen en casa. Por ejemplo: |
18-mar-2008 20:26
Eso tambien se conoce como depresor, no???![]() Que yo sepa eso se instala en coches que están mal de compresion, se sustituye el tapon de llenado de aceite por uno del cual sale un tubo que va al suelo. Yo tuve que ponerselo a un fiesta xr2 mk2 que estaba bastante cascao, se lo puse porque salio disparada la varilla del aceite y puso el vano motor perdido
|
18-mar-2008 20:41
|
Estoy con TELV pillao de ebay o alguna tienda que mande a españa y te ahorras tiempo y dolores de cabeza Por cierto un apunte. los vapores de aceite ayudan a engrasar las partes mecanicas que no se pueden engrasar directamente por el aceite vease cola de valvula cabeza valvula y en menor medida la cabeza piston y segmento de fuego Llamarlo canister es un error por que dentro de el no lleva ningun tipo de filtro maxime una malla para ayudar a condensar el aceite |
18-mar-2008 21:17
|
que siiii que acabo de pillarme una en ebay que encontre por 15 dolares mas 35 de envio (jodios envios) Pero tenia curiosidad porque estas piezas se supone deberian ser "universales" .. vamos no entiendo porque se venden en otros sitios y aqui no.. o si se venden bajo que nombre se venden.. |
18-mar-2008 21:41
| yo en el mio tengo un tubo directamente al suelo por detras de la direccion, y en la itv no m dicen nada, y eso k se ve la cremallera to pringosa de aceite porque le cae encima el vapor y restos de aceite. |
18-mar-2008 22:40
|
que siiii que acabo de pillarme una en ebay que encontre por 15 dolares mas 35 de envio (jodios envios)
Pero tenia curiosidad porque estas piezas se supone deberian ser "universales" .. vamos no entiendo porque se venden en otros sitios y aqui no.. o si se venden bajo que nombre se venden.. Por falta de cultura "motoril" Por montar cilindradas pequeñas no como los americanos ... |
18-mar-2008 23:03
| Cierto..aunque a mi me dijeron que en un SOHC 8v no hay problema alguno.. quizas si en un 16V DOHC |
19-mar-2008 00:08
|
Si..pero creo que no se pueden reusar.. Yo hace años antes de reconstruir el motor del GTI tenia una hecha por un mendrugo casera (hecha con un tubo soldandole tapas y tubos) y cada poco la vaciaba y salia como agua sucia.. tambien es cierto que el motor soplaba mucho por aquella por retenes , guias y demas.. despues de reconstruir la culata ya no sopla tanto, aun asi voy a ponersela a ver..porque algo de aceite gasta..y de compresion va perfecto (sobre 10.5-11) |
20-mar-2008 23:53
|
que siiii que acabo de pillarme una en ebay que encontre por 15 dolares mas 35 de envio (jodios envios)
Pero tenia curiosidad porque estas piezas se supone deberian ser "universales" .. vamos no entiendo porque se venden en otros sitios y aqui no.. o si se venden bajo que nombre se venden.. Un saludo. |
21-mar-2008 00:45
|
tiene que tener por narices algo para drenar el aceite .. |
21-mar-2008 13:35
|
Por cierto, esto es básico en competición, ya que como has mencionado ensucia y al mezclarse con el aire empobrece la calidad de la combustión. Busca en tiendas dedicadas a la competición, aunque por internet lo vas a encontrar más rápido. El único problema que veo es que no te quepa en el vano motor. Por otra parte para vaciarlo si no lleva tornillo lo sacas y le das la vuelta, le metes un poco de gasolina, agitas y le das la vuelta y que salga todo. Y si, lo que hace es recoger los vapores de aceite, estos se condensan y caen al fondo y se van depositando. Saludos! |
21-mar-2008 16:53
|
Por cierto, esto es básico en competición, ya que como has mencionado ensucia y al mezclarse con el aire empobrece la calidad de la combustión. Busca en tiendas dedicadas a la competición, aunque por internet lo vas a encontrar más rápido. El único problema que veo es que no te quepa en el vano motor. Por otra parte para vaciarlo si no lleva tornillo lo sacas y le das la vuelta, le metes un poco de gasolina, agitas y le das la vuelta y que salga todo.
Y si, lo que hace es recoger los vapores de aceite, estos se condensan y caen al fondo y se van depositando. Saludos! Si se utiliza en competicion es xq algo pero xq no vienen de serie con él? temas de dinero¿? |
21-mar-2008 18:10
| si tu coche no gasta aceite yo no lo usuaria.. si gasta un poco y es SOHC lo que tengo entendido es que no va mal.. especialmente si el tubo que entra al colector esta como en el mio donde la toma de la valvula de ralenti, de modo que con las mariposas cerradas (ralenti) esta respirando la valvula los vapores de aceite.. y eso jode la valvula con el tiempo (se va rebozando) |
21-mar-2008 21:23
|
En competicion no se preocupan por lo que yo expuesto se pueden permitir el lujo de levantar culata cada XXX tiempo lo unico que les interesa es mayor prestaciones, Por cierto los decantadores no se si todos pero los mas moderno si llevan una valvula (membrana) que cuando aumenta la depresion/presion ( turbo) eta valvula cierra para mantener la mezcla adecuada Asi que por el tema de prestaciones no se obtendran ningun mejora |
17-abr-2008 12:33
|
Bueno ya la tengo instalada hace un par de miles de kms .. una pregunta.. el aceite que va recogiendo.. que parece limpio.. se puede volver a poner en el carter? Yo se que algunos decantadores de estos vienen con retorno al carter |
19-abr-2008 18:31
|
si si no quieres ir rellenando el aceite del carter cada poco tiempo El aceite estara limpio por que entra al recipiente en forma de vapor y en este se enfria i pasa a su estado liquido |
19-abr-2008 22:15
|
Pues no se de cuanto es la lata de capacidad pero calculo que sera medio litro.. en 1700kms o asi pues ha subido calculo que 1/6->1/5.. a ver si le hago fotos a como esta montado todo nivel incluido.. como dije curiosamente el aceite se ve limpio, amarillo.. ventajas de los gasolina supongo
|
19-abr-2008 23:07
Pues si que esta chupando aceite tu gti, ya creo que le toca una reconstruccion. El mio no chupa una gota....eso si, lo reconstrui hace 5000 km
|
20-abr-2008 00:07
|
he dicho que la lata tiene medio litro de capacidad TOTAL y que en casi 2000 kms ha subido 1/6->1/5.. osea 100ml en 1700kms = 1l cada 17000kms... eso te parece chupar aceite? Y la culata esta reconstruida hace ya un par de años..y de motor da compresion impecable |
20-abr-2008 12:24
|
20-abr-2008 14:07
| Creo que el consumo de aceite sera mayor de lo que se condensa en la lata.. hay vapores que se quemaran en los cilindros y del vapor que va a la lata tambien escapa parte por la salida.. aun asi por ahora lo veo muy buen invento para motores que gastan aceite.. todo ese aceite que tengo en la lata podria haber ido a parar de otro modo a la valvula de ralenti que ya esta medio RIP.. y eso que tengo 2 y las voy alternando (una funciona y otra esta en un baño de gasolina limpiando) |
20-abr-2008 15:51
|
Eso es otra cosa, lei que te habia gastado medio litro en 1700 km y eso si es exagerado. Tambien depende de la densidad del aceite que le heches, yo le hecho 15w50, cual le pones tu? |
20-abr-2008 16:41
|
si te parece exagerado 1 litro cada 1700kms... antes de hacer culata se bebia 750cc (la cala entera) cada 1000 , y aun asi el manual pone que un consumo de aceite de litro cada 1500kms puede ser considerado normal .. incluso el manual del Leon2 TDI de mi hermano lo pone.. y como dice mi mecanico..si el se compra un coche nuevo de 20.000 euros y gasta 1 litro cada 1500 y le dicen que es normal.. al dia siguiente le quita el aceite..lo gripa , le vuelve a poner aceite y lo manda a la casa
|
21-abr-2008 02:48
|
mmm y que pasaria con un decantador destos en un tdi? aparte de que lo llenaria cada 5mil km... no se jodera el turbo? ya k tol aceite k tiran los gases va pa el, y al turbo to eso del aceite le guta munxo pa no kaskar.. |
.. algunos palian esto poniendo un filtro de aire de esos de moto o de compresores en la salida del tubo.. 
[/SIZE]

)