Tema Serio, Prueba Sida
20-mar-2008 00:53
#1
|
Hola antes de nada no soy un troll, tengo un gran amigo que hace poco ha tenido una mala noticia su ex tiene VIH y está muy angustiado porque ha estado años con esta persona y rompio por infidelidad. supongo que habrá alguien que pueda ayudar con esta duda que tiene. El otro dia se hizo una prueba llama E.C.L.I.A. inmunoensayo de electroquimioluminiscencia. sé que la más comun es la ELISA o como se llame que si hubiera ido supongo que en una hora..., está que se hizo le tardó 24 horas en dar resultado! Y le ha dado negativo, aunque sigue preocupado y comiendose la cabeza porque ha conocido otra chica y no quiere dañarla por algo que el, no tenia ni idea! os quiero preguntar si esta prueba es buena , ya hace mas de 3 meses que rompió con esa chica Yo la conozco pero mi trato con ella es el justo y mas por el motivo de romper. en fin gracias y perdon por el tocho y porfavor nada de coñas. me siento impotente al verlo desde la barrera. |
20-mar-2008 01:02
#2
|
creeme que yo tambien, de momento soy el unico que lo sabe de sus amigos y me dejó blanco en su momento. al llamarme y decirme que la prueba esta le dió resultado negativo ya le dije que no se preocupara. pero sigue igual. supongo que al recibir una noticia asi sin comerlo ni beberlo se graba fuerte en la cabeza. |
20-mar-2008 01:02
#3
| en toria la prueba es fiable... bah!! la mu puta le hbra dao positivo por otro y a el no se le ha pegado, eso por puta. |
20-mar-2008 01:04
#4
| A ver siempre es deseable que a la persona le pase algo malo pero el SIDA por mucha vacuna que haya es una condena en vida que no se desea a nadie. |
20-mar-2008 01:20
#11
|
Hola antes de nada no soy un troll,
tengo un gran amigo que hace poco ha tenido una mala noticia su ex tiene VIH y está muy angustiado porque ha estado años con esta persona y rompio por infidelidad. supongo que habrá alguien que pueda ayudar con esta duda que tiene. El otro dia se hizo una prueba llama E.C.L.I.A. inmunoensayo de electroquimioluminiscencia. sé que la más comun es la ELISA o como se llame que si hubiera ido supongo que en una hora..., está que se hizo le tardó 24 horas en dar resultado! Y le ha dado negativo, aunque sigue preocupado y comiendose la cabeza porque ha conocido otra chica y no quiere dañarla por algo que el, no tenia ni idea! os quiero preguntar si esta prueba es buena , ya hace mas de 3 meses que rompió con esa chica Yo la conozco pero mi trato con ella es el justo y mas por el motivo de romper. en fin gracias y perdon por el tocho y porfavor nada de coñas. me siento impotente al verlo desde la barrera.
|
20-mar-2008 01:21
#12
|
perdona, tengo otra cuenta con mas mensajes que la tuya y de mas tiempo pero es un tema persona de una gran amistad y no me interesa que nadie sepa quien soy. para poner fotos tontas, no te metas aqui, solo pido consejo sobre si una prueba como esa es suficiente para saber si mi amigo está infectado. |
20-mar-2008 01:23
#13
|
por otra busco informacion sobre este tema. Tienes algun amigo que este hecho polvo y no le echarias una mano? |
20-mar-2008 01:24
#14
| hombre por eso no se acab el mundo, pero si la prueba la dao negativo, creeme que es negativo. |
20-mar-2008 01:26
#15
| de todas formas lamentable la actitud de mucha gente contestando, que cortitos de mente asi nos va. |
20-mar-2008 01:26
#16
|
es lo que le he dicho yo Oye Juan , muchas gracias es lo que necesitaba |
Editado: 20-mar-2008 01:29 -
20-mar-2008 01:26
#17
![]() ![]() ![]()
|
20-mar-2008 01:28
#18
| yo conozco la de elisa y alguna que otras mas de confirmacion en caso de que sea positivo, la que has puesto no, quizas sea demasiado nueva o quizas yo la conozca con tras siglas |
20-mar-2008 01:30
#19
|
20-mar-2008 01:31
#20
| Me pasa algo asi a mi, y juro que a esa puta la mato de la forma mas cruel que se me ocurra. |
20-mar-2008 01:34
#22
|
20-mar-2008 01:39
#24
|
si la del western, y si me mirase mis apuntes de 4º igual encontraba alguna mas quiero recordar hombre igual que te digo que seria un putadon que la cogiese, tb te digo que hoy dia, ha mejorado tanto la medicacion que la esperanza de vida es muy alta el pivon una que encontre de pura casualidad, pero que yo estoy enamorado de una mucho mejor |
20-mar-2008 01:42
#26
| yo creo que si que es fiable.... aunqe... el sida... uff la palabra a la que tengo mas respeto y miedo en esta vida :S .... hay que ir con ojo.. |
20-mar-2008 01:42
#27
|
Lo más usual es utilizar el ELISA que tiene una fiabilidad del 99%, o el EIA si sale positivo se hace el Western Blot que es una prueba más específica.
También se determina por otros métodos directos ( que mencionaste) pero digamos para situaciones más especiales como el diagnósitco de recién nacidos, pruebas en donantes, seguimento de pacientes con VIH positivo.... Creo que te estás inventando todo. Sin embargo te digo que las pruebas rápidas que resulten positivas deben confirmarse con otro método como el ELiSA. En cuanto al tiempo es dificil aconsejar. La prueba se la hizo a los tres meses de dejarla a ella? justos? mejor que se haga otra dentro de otros tres para quedarse totalmente tranquilo, y que no mantenga relaciones de riesgo (que puede haberlas mantenido después de dejarla a ella), ni en ese tiempo, ni en ninguno. Condon e información. "el presente ensayo de HYV DE 4ª generacion permite detectar simultaneamente anticuerpos totales anti-HIV-1(incluyendo el grupo 0) y anti-HIV-2 combinado con un ensayo para la deteccion del antigeno p-24 del HiV 1-2 obteniendo una mayor sensibilidad y ventana diagnostica mas reducida" |
Editado: 20-mar-2008 01:45 -
20-mar-2008 01:46
#29
|
Pillar el sida no es tan fácil como la gente se piensa, puedes tener relaciones mazo veces con alguien que lo tenga y no contagiarte o tener mala suerte y a la primera de canto te desgracien la vida. Años de pajas ayudan a tener una piel del nabo más curtida y menos débil al microsangrado (suena a coña, pero es así )
|
20-mar-2008 01:47
#30
| a ver dudo mucho que el amigo follara con la ex, el mismo dia que lo dejaron, ya que llevaban mas tiempo pasándolo mal, asi que el periodo ventana se puede cumplir. |

tdi


)