Rotondas-La circulacion Caotica.

308598
Invitado
-----
Lerin
ForoCoches: Miembro
La verdad que cada vez hay mas rotondas en nuestras carreteras, la mayoria substituyendo cruces que formaban atascos e incluso eran puntos negros.

Pero es lo que tu dices, sigue habiendo mucha gente gue no las traza como manda el codigo de circulación provocando asi frenazos, o incluso golpes.

En tu caso particular, es posible que el autobus no pueda tomar la curva bien si esta situado en el carril de la derecha debido a su longitud.
ericolo
UUoooooo!!!
Esto es cada día es más común en nuestras rotondas...

Yo las tomo así...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg glorietaforma2.jpg (21,1 KB, 653 visitas)
Pepeulo
Esto de las glorietas es muy relativo. Nadie va a decir que la toma mal, porque segun la tome cada uno para el sera el modod correcto. Lo que si que es cierto es que hay que andarse con mucho mucho ojo.
telefrancisco
Miembro televisivo
Yo la verdad, por los fallos que veo (y que cometo tambien, para que nos vamos a engañar) creo que las rotondas serían mas seguras si estuvieran reguladas por semáforos.
Manager340
Moix Negre
Cita de ericolo

Yo las tomo así...

Es la manera mas razonable de tomarlas( yo las tomo igual)pero basandonos que ya en la autoescuela los enseñan a tomarlas por fuera aunque hagas un cambio de sentido , asi nos van las cosas que por esa logica no se para que existe el carril interior
Me da rabia ver como las toman por el exterior como el torero que despues de matar al pobre animal se pasea al lado de las gradas con el peluquin en la mano
Pepeulo
Cita de telefrancisco
Yo la verdad, por los fallos que veo (y que cometo tambien, para que nos vamos a engañar) creo que las rotondas serían mas seguras si estuvieran reguladas por semáforos.
Entonces no serian rotondas, serian plazas, de las que llevan el ceda dentro para evitar el colapso. Pero a mi parecer son peores ya que la gente se cruza mas (o por lo menos por la que yo paso habitualmente). Si no te refieres a estas plazas...entonces estamos hablando de un cruce, que es mas lento que una glorieta.
telefrancisco
Miembro televisivo
Cita de Arcontte
El problema de regular las rotondas por semaforos, es que no servirian para dar fluidez al trafico...justo se ponen para evitar los semaforos de los cruces, asi que...
Si todos respetaramos el codigo no habria mayor problema.
Ya, es un problema. Pero lamentablemente, si ya hay gente que hace poco caso de los semáforos, es mayor la gente que cree tener la preferencia sin tenerla, o que tiene mas errores al aplicar ésta misma preferencia.
telefrancisco
Miembro televisivo
Cita de Pepeulo
Entonces no serian rotondas, serian plazas, de las que llevan el ceda dentro para evitar el colapso. Pero a mi parecer son peores ya que la gente se cruza mas (o por lo menos por la que yo paso habitualmente). Si no te refieres a estas plazas...entonces estamos hablando de un cruce, que es mas lento que una glorieta.
Si, me refiero al cruce, que aunque sería mas lento, a mi entender reduciría los problemas.
Manager340
Moix Negre
Cita de Arcontte
Lo que no puedes hacer es salir desde el carril interior, sin ceder el paso a los que circulan por el exterior, que es lo que hace la mayoria.
Este es el problema del que se habla, si uno hace un cambio de sentido por el exterior y otro gira a la izquierda por el interior ya la hemos armado y todo por no usar la logica,porque vuelvo a decir, por esta regla de tres, si el del exterior haga lo que haga tiene la razon, que anulen el carril interior y hagan las rotondas de un solo carril( luego veras los atascos)
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
A mi que me jode mucho, es que cuando voy por el carril de la derecha tan tranquilo hasta que llega mi salida. Y algún memo que va por el interior y cuando llega su salida, resulta que estoy yo a su derecha porque el tio se ha puesto paralelo a mi, pensando que yo iba a salir por la que él quiere, o ves tu a saber. y al final, como yo continuo recto y el está paralelo, no puede salir por la que él queria. Y para colmo pita creyendo tener la razón .

en el dibujo:
El susodicho el azul.
Yo el coche granate.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.JPG (19,8 KB, 632 visitas)
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Manager340
Este es el problema del que se habla, si uno hace un cambio de sentido por el exterior y otro gira a la izquierda por el interior ya la hemos armado y todo por no usar la logica,porque vuelvo a decir, por esta regla de tres, si el del exterior haga lo que haga tiene la razon, que anulen el carril interior y hagan las rotondas de un solo carril( luego veras los atascos)
los carriles interiores deberían estar para las rotondas grandes, con muchas salidas. y donde te pones en el interior para que no te molesten todos los que van a coger las salidas cercanas. Pero eso si, previniendo la llegada de tu salida, y antes de que llegue mirar por el retrovisor derecho (ese gran desconocido) y si no viene nadie cambiar de carril.
Pepeulo
Cita de •†•MaVe•†•
A mi que me jode mucho, es que cuando voy por el carril de la derecha tan tranquilo hasta que llega mi salida. Y algún memo que va por el interior y cuando llega su salida, resulta que estoy yo a su derecha porque el tio se ha puesto paralelo a mi, pensando que yo iba a salir por la que él quiere, o ves tu a saber. y al final, como yo continuo recto y el está paralelo, no puede salir por la que él queria. Y para colmo pita creyendo tener la razón .

en el dibujo:
El susodicho el azul.
Yo el coche granate.
Pues en principio tu tienes preferencia al ir por el exterior. Pero yo en tu lugar al no querer salir en la 1º salida, o me hubiera metido en el interior o hubiera dejado que pasara para ver lo que el coche azul queria hacer.
Manager340
Moix Negre
Cita de •†•MaVe•†•

en el dibujo:
El susodicho el azul.
Yo el coche granate.

Imaginate que el azul hubiera ido por el exterior,lo primero es que tu ya no te hubiera dado tiempo a entrar, no es quien tenga la razon aqui, es usar la logica para no formar atascos
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Manager340
Imaginate que el azul hubiera ido por el exterior,lo primero es que tu ya no te hubiera dado tiempo a entrar, no es quien tenga la razon aqui, es usar la logica para no formar atascos
como?

Vamos a ver, si no quiere formar atascos, que antes de su salida se ponga a la derecha y salga por su carril cuando toca. Si hace esto, da una vuelta más y empeora el "atasco".

De todas formas. te voy a poner un ejemplo extremo para que lo veas:
Imaginate una carretera con una rotonda al medio, (una rotonda con dos salidas unicamente), el tráfico máximo que puede haber es la cantidad de coches que caben por esas carreteras, no la cantidad de coches que caben en la rotonda. De tal modo que:
Si por las carreteras (las salidas de la rotonda) pasan máx 200 coches por minuto tendiendo encuenta el num de salidas y carriles. Sólo pasaran 200coches. Si hay una rotonda de 2 carriles como de 100carriles, solo pasan 200coches por sus salidas. Si todos hacen estas cosas, de cruzarse, hacer frenar al de atrás, querer salir y pitar al de al lado porque no le ha sabido leer el pensamiento y frenar para que el tipo de la izq pase, etc. Solo se empeora, frenazos en medio de la rotonda, golpes, accidentes, vueltas en vano porque a la derecha habia un coche que no te dejaba salir, etc.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo siempre que el trafico me lo permita hago las rotondas asi y señalizando toda la maniobra con los intermitentes.

Y utilizo el derecho tambien para ir defrente para no cortar ni molestar a nadie (se puede meter una moto o cualquier otro vehiculo por el carril exterior).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (22,7 KB, 598 visitas)
Damian
La gente va a seguir tomándolas como le salga de los cojones da igual hacer tanto dibujito (no se me moleste el autor del post) es como cuando intento explicarle a mi madre que no tiene que ir por el carril central si el derecho está libre, no lo quiere entender, pues las rotondas es lo mismo.
AGS2225
Cita de DaMiaN
La gente va a seguir tomándolas como le salga de los cojones da igual hacer tanto dibujito (no se me moleste el autor del post) es como cuando intento explicarle a mi madre que no tiene que ir por el carril central si el derecho está libre, no lo quiere entender, pues las rotondas es lo mismo.
Utilizo el interior cuando voy a tomar la salida izquierda de la rotonda asi dejo libre el carril exterior y puede aceder mientras otro vehiculo a la rotonda. Siempre señalizando con el intermitente izquierdo que voy a seguir circulando por el carril interno. Cuando sobrepaso la anterior salida a la que voy a salir pongo el intermitente derecho y poniendo mucha atención a los espejos me voy al carril exterior antes de salir de la rotonda. Si es muy carrada voy a menor velocidad para que me de tiempo a cambiar de carril antes de salir de la rotonda y para no confundir a los vehiculos que llega a ella. (Que muchos entran a mas de 60 y crees que van recto). Y pese a todo (el buen uso de los intermitentes y los espejos)me llevo de vez en cuando algun susto por culpa de un inscociente.
klenow
Normas básicas de las rotondas:
1- La norma suprema, el "ceda al peso" manda.
2- Si te pitan, es que tienes preferencia, acelera y sal.
3- Las rotondas son como una cita, primero mete el morro, esto te conducirá a la gloria, meter el resto, o al desastre, te llevarás una hostia.
4- Nunca dudes, da igual quién tenga preferencia, si aminoras o pierdes una milésima de segundo en mirar siquiera por uno de los espejos, no saldrás nunca.

Y claro, así funcionan las rotondas... yo a veces pienso que algunas deberían de quitarlas y poner el clásico cruce, que con ver barrio sésamo todo el mundo entiende: rojo malo, para; verde bueno, pasa.
AGS2225
No eres ni el primero ni el ultimo que hace post del mismo tema, asi que en teoria hay bastante gente como tu que circula correctamente por las rotondas.
Terminaran la DGT poniendo camaras en las rotondas para poner multas.
Pepeulo
No se yo si eso de las camaras sera buena idea...
Pepeulo
Yo creo que una camara no solucionaria lo de los accidentes, porque no es una cuestion de velocidad sino de malos habitos. A parte que a este paso las carreteras van a parecer un gran hermano.
NED
9
Cita de Arcontte
El carril interior esta para dar fluidez. Si tu vas por el interior, y antes de tu salida te metes al exterior(cediendo el paso) y luego sales, no hay mayor problema.
Esa es la teoría, si.

Pero resulta que si vas por el interior y tienes que ceder el paso, te tienes que parar. Y ya la liaste.

Viene otro romano detrás de tí zumbando también... y cuidando de que no se le pase la salida, y de poder meter el morro a la izqda. en el momento adecuado (nunca antes, eso jamás¡¡¡)

El carril izqdo, tiene más inconvenientes que ventajas en estos casos.

Es un problema la circulación por esas glorietas si el tráfico es medio denso. La gente entre en ellas como quien entra en el infierno. Unos con gran temor y otros, de puro terror, acometen con todo lo que se les pone por delante.

Si el tráfico no es muy denso no hay problema mayormente. A quien dios sea capaz de dársela, que se la bendiga Carolina Borghese.

Y curiosamente si el trafico es muy muy denso, tampoco. Estamos todos atascados y a fijarse en la rubiaza del coche de al lado... qué le vamos a hacer.

Vienes por una vía con dos carriles útiles y te topas con una glorieta. Pero resulta que ahí solamente es útil uno, el exterior. Como se te ocurra pillar el interior, vas dao.

Un saludo.
Refoiros
Qué bien, eh?
Cita de klenow
Las rotondas son como una cita, primero mete el morro, esto te conducirá a la gloria, meter el resto, o al desastre, te llevarás una hostia
cholu
A veces me pregunto, si esto de las rotondas sera de alguien que las invento y no sabia que hacer con ellas, entonces decidio venderselas a los ayuntamientos con lo cual y a tenor de todas las que ya hay en España, sin lugar a dudas ha hecho el negocio de su vida, es aberrante en los lugares que a veces estan, existen en Canarias ( que yo conozoco) 2 que son de suicidio, sales de la autopista y te encuentras con ELLA de frente, con lo cual encima de obligarte a reducir la velocidad de forma brusca, por ahi, tienes coches en la rotonda y la prioridad de paso encima es de ellos, digo yo, es que nuestros "iluminados" diseñadores de carreteras no piensa en en otras alternativas? claro, eso obligaria al dificil trabajo de, PENSAR!!!!
E30
Al tanto que va de canto
Cita de Pepeulo
No se yo si eso de las camaras sera buena idea...
¿Camaras en las rotondas? !!! dios no!!!!
Si me quitan el rotonding es como si me cortasen una pierna
Saulillo
Forocoches: Miemvro
Cita de ericolo

Yo las tomo así...

yo asi todos los dias xDD

has pensado por un segundo la maniobra que tenia q hacer el autobus para ir por el carril exterior?
206GTI '99
Ayer, despues del partido en las inmediaciones del Bernabeu, Me coloqué mal en una plaza con el semáforo en rojo. tenía a la derecha un todoterreno, y yo, con mi intermitente puesto, pretendía dejar pasar al todoterreno cuando se pusiese en verde y cediendo el paso a quien viniese, meterme a la derecha como erea mi intención. Pues va el tio y me empieza a mirar fatal...y me echa la peta porque desde mi carril no se puede girar a la derecha...
Yo que soy un conductor que respeta los carriles siempre que puede y no se equivoca, (= en rectas que en glorietas, los carriles, carriles son, no es tan dificil entenderlo) aluciné con el pavo este, dde que vá de justiciero o que? Se creeria que me iba a meter delante de el...cortandole. La verdad que viendo como es la gente, normal que pensara eso el energúmeno.
206GTI '99
Pues es sencillisimo...

Tu vas por un carril. Para cambiar a otro carril, tienen prioridad los que circulan por ese carril.

kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy
Cita de Arcontte
Si las tomas asi, normal que haya accidentes.
Y si, si lo he pensado, pero da igual, tiene que cederme el paso, por mucha maniobra que tenga que hacer.
Hoy me ha vuelto a pasar con un megane rojo...

En fin...
y si a la carretera donde va a salir el megane rojo hay dos carriles?? quien tendria preferencia?
← A Coches