A cuantas pulsaciones o va el corazón en reposo ?? - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

A cuantas pulsaciones o va el corazón en reposo ??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2008, 13:01   #61
Asensi
Subtitulado para sordos

Sep 2005 | 28.108 Mens.
Lugar: Lo desconozco

Una derbi pateo

Cita:
Originalmente Escrito por Lynx Ver Mensaje
Pues teniendo en cuenta que mido 1,73 y peso 76kg y mi corazón es ligeramente más grande que mi puño cerrado(tengo manos de labrador, cosa de familia), en reposo que yo sepa el pulso me ha bajado a 54 pulsaciones, incluso menos posiblemente ya que no estoy tomándome el pulso cada 2 x 3. eso si entrenando en una cinta de correr en invierno y con buena ventilación he llegado a 230 pulsaciones por minuto y decidí aflojar porque si no creo que explotaría el pulsómetro. A partir de 190-200 pulsaciones es cuando al parar puedes llegar a notar que te llega un sabor a sangre en la boca.

Curioso a que sí?
Pues mira ese pulsometro porque va mal, el maximo de pulsaciones es el resultado de restarle 220 a tu edad, y tu ya superas el limite por bastante... asi que....

Y yo 55-60 en reposo, y unas 180-190 yendo a tope y hago bastante cardio y poco anaerobico

Plataforma:Plataforma: Apadrina a un troll(Maikel_mj) SocioNº37
PEÑA VALENCIANISTAFC--> Socio Nº 112
♥ Plataforma: Amantes del rugby ♥ Numero 8
Yo me compre tres Olympus de 30€
Asensi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2008, 13:03   #62
Asensi
Subtitulado para sordos

Sep 2005 | 28.108 Mens.

Una derbi pateo

Cita:
Originalmente Escrito por Spike Spiegel Ver Mensaje
Y cómo tenéis la tensión los que tenéis tan pocas pulsaciones?
12 de alta y 9 en bajas pudiese ser???? Es que no me acuerdo bien como se decia

Viejo 25-mar-2008, 13:08   #63
Spike Spiegel
*AutoBan Spam/Troll*

Dic 2007 | 1.545 Mens.

Civic EG5

Cita:
Originalmente Escrito por Asensi Ver Mensaje
12 de alta y 9 en bajas pudiese ser???? Es que no me acuerdo bien como se decia
Sí. También se le llama sistólica y diastólica, o máxima y mínima. Tú en concreto tienes un poquito alta la mínima
Spike Spiegel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 13:09   #64
jgus
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 23.019 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Cita:
Pues mira ese pulsometro porque va mal, el maximo de pulsaciones es el resultado de restarle 220 a tu edad, y tu ya superas el limite por bastante... asi que....

Y yo 55-60 en reposo, y unas 180-190 yendo a tope y hago bastante cardio y poco anaerobico
Ese cálculo de 220 menos la edad, es muy teórico. Y no es el límite cardiaco como tal, es una referencia que no deberíamos sobrepasar, pero no que un corazón no pueda pasar de ahí.
Yo ahora mismo tengo 36 años, mi límite teórico sería 184, y procuro no pasar de ahí, pero en algún momento puntual he llegado a 195. Y hace unos 4 o 5 años, había momentos en los que alcanzaba los 220.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 13:37   #65
cHoNfo

May 2006 | 9.287 Mens.
Lugar: Alicante

Nissan Almera // Yamaha MT-07 ABS

Raro de cojones. Una persona que no hace mucho deporte debe tener entre 58 y 68 pulsaciones más o menos en reposo. Yo antes hacía deporte y tenia 50-52 pulsaciones (lógico), pero sin hacer deporte no es muy normal tener 40, 45, vamos, creo que a Indurain le iban a 42 si no me equivoco, asi es que ves al medio pq es posible que a lo mejor tengas bradicardia (lo contrario a la taquicardia) o que simplemente no tengas ningún problema.

salu2!

Última edición por cHoNfo fecha: 25-mar-2008 a las 13:40.
cHoNfo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 13:39   #66
Sr_Rojo
I ♥ 80's

Oct 2007 | 3.901 Mens.

Jul 2004 | 2,104 Mens.

Cita:
Aquí todos somos deportistas de élite.

Yo llevo toda la vida haciendo deporte (ciclismo, atletismo (corro dos miles y medios maratones), artes marciales, escalada, gimnasio y baloncesto (entre otros)) 6 días a la semana, y no bajo de 55, ahora mismo tengo 67, suelo tener 60. Aquí ahora todos tienen menos de 50, venga ya!

Y cómo tenéis la tensión los que tenéis tan pocas pulsaciones?
Yo en reposo entre 40-45 ppm y de tensión suelo tener 12/7 o 13/8, tengo 29 años de edad y solo hago "algo" de ejercicio los Domingos Tenis.
Sr_Rojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 13:40   #67
Sr_Rojo
I ♥ 80's

Oct 2007 | 3.901 Mens.

Jul 2004 | 2,104 Mens.

Los mismo las extrasistoles que me dan es por tener tan bajas las pulsaciones, joder que mal rollo, a ver si se me va a parar un dia de golpe
Sr_Rojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 13:42   #68
aphexto
((...menos es mas...))

May 2005 | 1.832 Mens.
Lugar: 41.33 N 2.07 E 38.54 N 1.26 E 43.20 N 1.47 O

((--::Clio::--))

en reposo 48ppm

"...tra la ri, tra la ra, hasta donde vamos a llegar"
---> diario.de/fischinger <---
---> frikimages <---
aphexto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 13:45   #69
Lynx
Invisible

Abr 2005 | 13.109 Mens.
Lugar: Perdido en algún lugar de un gran país.

IBITurbo-FieRecilla, Yamaha XV535

Cita:

Pues mira el pulsómetro estaba bien, lo de restar a la edad 220 es sólo una recomendación de donde no debes pasar. Las 192 pulsaciones con meterle sufieciente caña las supero, olgadamente. Lo que no significa que me dedique a hacer eso todos los días, sólo faltaría.

Cuanto más alto estén los límites mejor, así que mejor mantenerlos altos que dejarlos caer.

Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
Lynx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 13:47   #70
Faulk
.....

Mar 2005 | 38.422 Mens.

1.4 150cv & 1.4 75cv & 125cc

ni idea oiga

Faulk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 13:47   #71
Asensi
Subtitulado para sordos

Sep 2005 | 28.108 Mens.

Una derbi pateo

Cita:
Sí. También se le llama sistólica y diastólica, o máxima y mínima. Tú en concreto tienes un poquito alta la mínima
Pues entonces me he equivocado en la minima, porque me dijo el medico que la tenia un pelin baja para mi edad

Viejo 25-mar-2008, 13:48   #72
Asensi
Subtitulado para sordos

Sep 2005 | 28.108 Mens.

Una derbi pateo

Cita:
Pues mira el pulsómetro estaba bien, lo de restar a la edad 220 es sólo una recomendación de donde no debes pasar. Las 192 pulsaciones con meterle sufieciente caña las supero, olgadamente. Lo que no significa que me dedique a hacer eso todos los días, sólo faltaría.

Cuanto más alto estén los límites mejor, así que mejor mantenerlos altos que dejarlos caer.
Eso mismo decia un conocido mio y ahi lo tienes, con 30 y tantos y un soplo en el corazon...

Viejo 25-mar-2008, 13:50   #73
berki
Dikayos

Feb 2004 | 9.502 Mens.
Lugar: Beltronics

lx-50 2t

90/100 e reposo, no es nada bueno la verdad
berki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 13:55   #74
Juan22
Ni de flaay!

Dic 2007 | 5.012 Mens.
Lugar: Belchite (Zaragoza)

Citroen Xsara VTS ´03&Honda NRS FII ´91

el mio a unos 45-50 ppm, considerando que he sido deportista semi profesional.... aunque cada día hago deporte, por tanto es normal eso en mi.

en cuanto a lo tuyo, pues diria que son pulsasiones bajas, pero que al menos algo de deporte haces, mira mejor para ti, mas saludable estaras de mayor y mas duraras tú y tu corazón.

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº263
moderador: www.clubspainvw.com socio nº2
fundador de la plataforma contra la delincuencia de los coches----> fundador y socio nº1
Juan22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 14:02   #75
Lynx
Invisible

Abr 2005 | 13.109 Mens.

Cita:
Eso mismo decia un conocido mio y ahi lo tienes, con 30 y tantos y un soplo en el corazon...
El soplo en el corazón por lo normal se debe a factores genéticos. No te impide hacer deporte tampoco dependiendo de como sea.

Un poco de info sobre el Soplo:

Soplo del corazón

(Heart Murmur)

¿Qué es un soplo del corazón?
Un soplo cardíaco es un sonido adicional que se puede oír con el estetoscopio cuando se lo usa para escuchar el corazón. Un soplo del corazón no quiere decir necesariamente que haya algo mal en el corazón.

¿Cómo ocurre?
Los soplos se pueden producir debido a:

la forma del corazón
anormalidades de las estructuras del corazón, como las válvulas o las paredes del corazón, que pueden haber estado presentes desde el nacimiento
daño al músculo del corazón causado por enfermedad de las arterias coronarias
válvulas del corazón dañadas o gastadas por enfermedades como fiebre reumática, o por ataques de corazón, endocarditis infecciosa u otros problemas.
Cuando el corazón late más rápido, cambia la cantidad y la velocidad de la sangre que circula por él. Esto puede producir soplos del corazón. Algunas de las condiciones que hacen que el corazón lata más rápido son:

anemia
alta presión sanguínea
embarazo
fiebre
estrés
problemas de la tiroides.
La mayoría de los soplos del corazón son inocentes y se encuentran en personas con corazones normales. Los soplos inocentes - o también llamados funcionales, normales, vibratorios o fisiológicos - son inofensivos. Son comunes en los niños. Los soplos inocentes no causan problemas, y la mayoría desaparecen cuando el niño pasa a ser adulto.

¿Cuáles son los síntomas?
Los soplos inocentes no causan ningún síntoma.

Los soplos causados por problemas del corazón pueden no causar síntomas por muchos años. Los síntomas más comunes son:

falta de aliento
mareos
reducción de la capacidad para esforzarse, por ejemplo durante actividades como subir las escaleras o hasta al tender la cama
episodios frecuentes de ritmo cardíaco acelerado
dolor de pecho.
¿Cómo se diagnostica?
El soplo del corazón se detecta en general cuando su profesional médico le escucha el corazón con un estetoscopio. Es posible que le hagan las siguientes pruebas para ver cuál es la causa del soplo:

Un electrocardiograma, que registra la actividad eléctrica del corazón.
Una radiografía de tórax, para ver si el corazón está agrandado, si hay señales de insuficiencia del músculo del corazón o si existen anormalidades congénitas.
Un ecocardiograma, que usa ondas sonoras para crear una imagen de la estructura del corazón. Las imágenes pueden detectar un orificio en la pared del corazón o una válvula anormal.
Cateterismo cardíaco. Se coloca un tubo muy fino (catéter) en uno de los vasos sanguíneos y se lo enhebra hasta que llegue al corazón. Después se inyecta una tintura a través del catéter para que el profesional médico pueda ver los vasos sanguíneos y las cámaras del corazón con rayos X. Este procedimiento le permite también medir la presión en las cámaras del corazón y observar el funcionamiento de las válvulas.
¿Cómo se trata?
Los soplos inocentes no requieren tratamiento. No obstante, si tiene un soplo cardíaco, consulte con su profesional médico antes de someterse a un trabajo dental o una operación. Es posible que tenga que tomar antibióticos para prevenir una infección de sus válvulas cardíacas después de someterse a un trabajo dental o una cirugía.

El tratamiento de los otros tipos de soplos depende de:

sus síntomas
el riesgo de que, con el tiempo, cause daño al corazón si no se corrige la anormalidad
el riesgo de complicaciones súbitas, como un derrame o un paro cardíaco.
El tratamiento de los soplos del corazón también depende de su causa. Por ejemplo, si el soplo es causado por alta presión sanguínea, es posible que le den medicamentos para bajarla. Si el soplo es causado por un problema de las válvulas, es posible que haya que operarlo.

¿Qué se puede hacer para prevenir los soplos del corazón?
No se sabe casi nada sobre cómo prevenir las anormalidades congénitas que causan soplos del corazón. No obstante, problemas como la enfermedad de las arterias coronarias o la hipertensión, que a su vez pueden causar daño al músculo del corazón, a veces se pueden prevenir, demorar o reducir por medio de una dieta saludable junto con un régimen de ejercicio, y dejando de fumar.

Para evitar enfermedades del corazón por fiebre reumática, trátese las infecciones causadas por estreptococos lo más pronto posible.

Fuente: http://www.med.umich.edu/1libr/aha/aha_htmurmur_spa.htm

Es posible que tu amigo haya tenido algún tipo de problema, dudo que fuese por hacer ejercicio responsablemente.

Viejo 25-mar-2008, 14:06   #76
Spike Spiegel
*AutoBan Spam/Troll*

Dic 2007 | 1.545 Mens.

Civic EG5

Cita:

No es cuanto más altos los límites mejor. Puedes alcanzar muchas pulsaciones y no rendir nada. Lo realmente importante es tener un buen aguante en ese régimen alto, que es cuando hay déficit y verdaderamente indica que tú corazón bombea bien. Y eso se mide con una prueba de esfuerzo (te recomiendo que te hagas una Lynx si trabajas a esos ritmos..)

PD: lo del 220 menos edad está obsoleto y no indica nada.
Spike Spiegel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 14:08   #77
Asensi
Subtitulado para sordos

Sep 2005 | 28.108 Mens.

Una derbi pateo

Esta claro que puedes hacer deporte, pero a un ritmo mucho menor y cuidarte mas, en el caso que te cuento el se lo ha tenido que dejar completamente.

Y en su caso creo que no fue un factor genetico, fue el llevar al corazon al limite muchas veces seguidas segun su medico.

Pero a lo que ibamos, 230 me parece mucho, no porque no me lo crea(que visto lo visto si puede ser) si no porque se esta forzando el corazon mucho, aunque tambien dependera de la persona, yo de 190 no suelo pasar, y eso que practico un deporte como es el rugby que hace que el corazon vaya a toda leche durante mucho tiempo y suelo recuperar mis pulsaciones normales en poco tiempo

Viejo 04-abr-2008, 19:37   #78
Lynx
Invisible

Abr 2005 | 13.109 Mens.

Cita:
No es cuanto más altos los límites mejor. Puedes alcanzar muchas pulsaciones y no rendir nada. Lo realmente importante es tener un buen aguante en ese régimen alto, que es cuando hay déficit y verdaderamente indica que tú corazón bombea bien. Y eso se mide con una prueba de esfuerzo (te recomiendo que te hagas una Lynx si trabajas a esos ritmos..)

PD: lo del 220 menos edad está obsoleto y no indica nada.
Anda que no las he hecho ya montones de veces, omo crees que he llegado a esos límites, para llegar a 180-190 le tengo que meter mucha pero mucha caña. Para superarlos despues de una hora y media entrenando muy fuerte volver al límite y sostenerlo (demasiado tiempo) es como se consigue, lo que no significa que eso sea bueno tampoco.

Al acabar andas a rastras un rato por no parar de golpe y te vas rcuperando poco a poco. Hasta creo que he bajado de peso despues de sesiones de esas.

Esta mañana me acordé de tomar el pulso, jeje, lo tomé dos veces la primera 50ppm y la segunda un rato despues 61ppm.

No está mal.

Viejo 04-abr-2008, 19:38   #79
Lynx
Invisible

Abr 2005 | 13.109 Mens.

Por cierto desde hace dos días a eso de 220 menos la edad le tendría que restar uno más.

Viejo 01-nov-2008, 12:46   #80
Moichin
Ten Fe!

Jul 2005 | 4.850 Mens.
Lugar: Tenerife

Leon TDI / Kawasaki Ninja ZX6R

Tener entre 40 y 43 pulsasiones en reposo es estar en forma???
Hago mucho deporte, ciclismo, futbol, spinning, gym.
Es que nunca me habia dado por tomarme las pulsaciones, pero me he comprado un pulsometro y me quedé sorprendido al tener muy pocas.

- PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 353 No se admiten culés.
- ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio #68 ::
- PLATAFORMA: Club Deportivo Tenerife. Socio Nº9
Moichin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2008, 12:49   #81
SkoRPioS
Wir leben autos

Mar 2003 | 9.700 Mens.

Astra J GTC 2.0CDTi Sportive 165cvs; Ibiza TDi130

65-75

SkoRPioS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2008, 12:59   #82
sfreamer

Dic 2004 | 258 Mens.
Lugar: Republica idependiente de mi casa

Uno con cuatro ruedas

45-50 (hago mu poco deporte) pero en el último reconocimiento médico me sacaron bradicardia sinusal, pero según el cardiologo me comentó que no tenía muchos problemas y con la edad se solucionaba (pero joder que ya tengo cerca de 31)
sfreamer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto