¿Pueden viajar niños en el asiento delantero? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

¿Pueden viajar niños en el asiento delantero?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2008, 23:07   #1
Wahoo
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 3.134 Mens.
Lugar: Grand North NH

Ford Explorer

¿Pueden viajar niños en el asiento delantero?

Pues eso, estoy con la duda. Por lo leído por ahí se vé que con " sistemas de retención adecuados y desconectando el air bag de acompañante" sí...

¿opiniones?

Saludos

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2008, 23:12   #2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.380 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Artículo 117. Cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados

1. Se utilizarán cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, tanto en la circulación de vías urbanas como interurbanas:

a) Por el conductor y los pasajeros:

1.De los turismos.

2.De aquellos vehículos con masa máxima autorizada de hasta 3.500 kilogramos que, conservando las características esenciales de los turismos, estén dispuestos para el transporte, simultáneo o no, de personas y mercancías.

3.De las motocicletas y motocicletas con sidecar, ciclomotores, vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, cuando estén dotados de estructura de protección y cinturones de seguridad y así conste en la correspondiente tarjeta de inspección técnica.

b) Por el conductor y los pasajeros de los asientos delanteros de los vehículos destinados al transporte de mercancías, con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, y de los vehículos destinados al transporte de personas que tengan, además del asiento del conductor, más de ocho plazas de asiento, con una masa máxima autorizada que no supere las cinco toneladas y que estén obligados por reglamentación a estar provistos de cinturones de seguridad o dispositivos de retención.

2. Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto (artículo 11.4 del texto articulado).

Las personas de más de tres años, cuya estatura no alcance los 150 centímetros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso o, en caso contrario, estar sujetos por un cinturón de seguridad u otro sistema de sujeción homologado para adultos de los que estén dotados los asientos traseros del vehículo.

Los niños menores de tres años, que ocupen los asientos traseros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso.

La utilización de los cinturones de seguridad, en los vehículos destinados al transporte escolar y de menores, se ajustará a lo establecido en su reglamentación específica y, en concreto, a las disposiciones contenidas en el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril.

3. El hecho de no llevar instalado el vehículo los cinturones de seguridad tendrá la consideración de infracción que se sancionará conforme a lo establecido en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2008, 00:03   #3
Wahoo

Mar 2006 | 3.134 Mens.

Ford Explorer

En resumen, que los críos sí pueden viajar en el asiento delantero con una sillita homologada ¿no?

Saludos

Live free or die....
Viejo 26-mar-2008, 00:19   #4
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.380 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo Ver Mensaje
En resumen, que los críos sí pueden viajar en el asiento delantero con una sillita homologada ¿no?

Saludos
En principio si, pero hace unos meses un amigo de la mujer me consulto lo mismo, daod que tiene un crio de 5 años, y segun la Ley pone que si, pero le dije que fuera al destacamento y lo consultara porque esto esta cambiando cada dos por tres y no te puedes fiar de lo que ponga el RGC y le dijeron que no, que ni con sistenma de retencion homologado se podia ,, asi que lo mejor es consultarlo en trafico para estar seguro al 100%, dado que ellos con cada reforma de estas tienen que estar al dia, hasta yo tengo que consultarlo a veces con el COS por lo mismo, ,hombre si quieres ,dado que no es lo mio, mañana te lo puedo decir con total exactitud, a estas horas de la noche, como que no , s2

Última edición por ANDOSILLO fecha: 26-mar-2008 a las 00:42.

Viejo 26-mar-2008, 00:42   #5
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.380 Mens.

La ultiam normativa es esta:

Según el artículo 117, del nuevo Reglamento General de Circulación, y respecto de los asientos delanteros del vehículo, queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.

Respecto de los asientos traseros del vehículo, el nuevo Reglamento obliga a las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros a utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso. Asimismo las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.

Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática. Además, los pasajeros de más de tres años de edad cuya estatura no alcance los 135 centímetros deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso.
Antes la normativa sólo se refería a los niños de 3 a 12 años de menos de 150 centímetros de estatura, ahora la norma se amplía a cualquier persona mayor de tres años que no alcance una estatura de 135 centímetros. Los menores de tres años ahora están siempre obligados a utilizar un sistema de sujeción homologado a su peso y talla.

s2

Última edición por ANDOSILLO fecha: 26-mar-2008 a las 00:46.
Viejo 26-mar-2008, 08:37   #6
pepe_60

Ago 2004 | 2.053 Mens.
La normativa es muy clara:...

... entre tres y doce años los niños sí pueden circular en el asiento delantero siempre y cuando lleven el dispositivo de retención homologado adecuado.

SL2,
pepe_60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2008, 09:46   #7
Voanerges

Jul 2007 | 689 Mens.

Ford Galaxy, Logan Break y H1

Es decir, que se puede siempre que lleven el dispositivo correcto y adecuado.
Voanerges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2008, 20:36   #8
Wahoo

Mar 2006 | 3.134 Mens.

Ford Explorer

Le mando un mail a un amigo periodista, Vicente Herranz, que tiene un pedazo de programa en Valencia sobre el mundo del motor en la COPE www.luzdecruce.es y a ver por dónde salimos.

Saludos

Live free or die....
Viejo 28-mar-2008, 18:41   #9
Wahoo

Mar 2006 | 3.134 Mens.

Ford Explorer

Hoy ha contestado en antena que es perféctamente legal.

Saludos

Live free or die....
Viejo 30-mar-2008, 14:08   #10
Nilic

Abr 2006 | 295 Mens.
Lugar: de Terrassa (Barcelona)

Fiat Multipla

Por supuesto que es legal. ¿cómo ibas a llevar si no, un niño en un Smart o en un Ferrari?
Todos los niños pueden viajar en el asiento delantero a condición de que se utilicen los SRI homologados para su talla y peso. En el caso de los más pequeños que van en sentido contrario a la marcha hay que desconectar el airbag de acompañante pero en el resto de los casos hay que llevarlo conectado.

Saludos
Nilic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2008, 15:17   #11
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.380 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nilic Ver Mensaje
Por supuesto que es legal. ¿cómo ibas a llevar si no, un niño en un Smart o en un Ferrari?
Todos los niños pueden viajar en el asiento delantero a condición de que se utilicen los SRI homologados para su talla y peso. En el caso de los más pequeños que van en sentido contrario a la marcha hay que desconectar el airbag de acompañante pero en el resto de los casos hay que llevarlo conectado.

Saludos
Eso es muy importamte porque en caso de accidente y que salte puede hasta decapitar al crio, no lo digo de coña, ya ha pasado,s2
Viejo 01-abr-2008, 10:56   #12
Wahoo

Mar 2006 | 3.134 Mens.

Ford Explorer

Pues hay fuerzas del orden que lo desconocen. Yo llevaría una fotocopia de la ley en la guantera, por si las moscas.....

Saludos y gracias a todos

Live free or die....
Viejo 01-abr-2008, 11:09   #13
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.380 Mens.

Tampoco os fieis mucho de lo que ponga el articulo ese, porque depsues lo van variando y sacando novedades que no se registran ahi, en el general, lo mejor es ir a Trafico o llamar e informarse bien,porque ya digo, cada tres o seis meses sacan algo neuvo, no digo solo de esto, pero si en general,estan reformando todo esto del RGC y Seguridad vial cada dos por tres,por ejemplo el Codificado de infracciones del año pasado ya no vale para este,varian muchos articulos,s2

Última edición por ANDOSILLO fecha: 01-abr-2008 a las 11:11.
Viejo 01-abr-2008, 11:38   #14
pepe_60

Ago 2004 | 2.053 Mens.
En este caso...

... el problema sería la molestia de tener que hacer el recurso pero sería un recurso ganado sin el menor problema.

La Norma es muy clara al respecto y no admite discusión ni interpretación.

SL2.

Cita:
Pues hay fuerzas del orden que lo desconocen...

Saludos y gracias a todos
Viejo 01-abr-2008, 13:15   #15
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.380 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pepe_60 Ver Mensaje
... el problema sería la molestia de tener que hacer el recurso pero sería un recurso ganado sin el menor problema.

La Norma es muy clara al respecto y no admite discusión ni interpretación.

SL2.
Al menos la G.C no te va a denunciar si no lo sabe con exactitud o si la norma es correcta, eso tenerlo claro,s2
Viejo 01-abr-2008, 15:43   #16
pepe_60

Ago 2004 | 2.053 Mens.
Estoy de acuerdo, ...

... mi experiencia personal es que, en un par de multas que me han puesto, no había nada que objetar porque tenían toda la razón.

Por lo demás siempre he pensado que son unos grandes profesionales.

SL2,

Cita:
Originalmente Escrito por ANDOSILLO Ver Mensaje
Al menos la G.C no te va a denunciar si no lo sabe con exactitud o si la norma es correcta, eso tenerlo claro,s2
Viejo 01-abr-2008, 21:14   #17
Wahoo

Mar 2006 | 3.134 Mens.

Ford Explorer

Cita:
Originalmente Escrito por pepe_60 Ver Mensaje
... mi experiencia personal es que, en un par de multas que me han puesto, no había nada que objetar porque tenían toda la razón.

Por lo demás siempre he pensado que son unos grandes profesionales.

SL2,
La Benemérita sí, pero las policías locales.....van un poco de "sobrados".... ......no son "lo mismo".....

Saludos

Live free or die....
Viejo 01-abr-2008, 21:25   #18
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.380 Mens.

Cita:
La Benemérita sí, pero las policías locales.....van un poco de "sobrados".... ......no son "lo mismo".....

Saludos
Los locales son mas peligrosos que una piraña en un vidé.. , hace un tiempo al hijo de un compañero lo denunciaron porque resulta que lo pararon y denunciaron porque les enseño la fotocopia compulsada de permiso de conducir por la G.C,(totalmente valida)y le dicen que eso no vale ..,el chaval flipando, cojio el padre se fue a junto los municipotes y les monto un pollo que pa que, los tacho de inutiles parriba y encima le mando una carta al alcalde contandole el tema ,yo ya he tenido tambien alguna movida con alguno.... s2
Viejo 04-abr-2008, 23:13   #19
Wahoo

Mar 2006 | 3.134 Mens.

Ford Explorer

Cita:
Originalmente Escrito por ANDOSILLO Ver Mensaje
Los locales son mas peligrosos que una piraña en un vidé.. ,
Hoy he oido en la radio que los municipales en Madrid multan a los taxistas por llevar el cartel de "libre". La verdad es que no he podido escuchar toda la noticia...
En Valencia empiezan a multar a los moteros que aparquen en la acera...

Me temo que "en general", son gente con complejos que les dan una placa y se creen dioses..... ....por encima de los ciudadanos de "a pié", como "las Checas" en plan cutre.....

Conste que tengo un cuñado "municipote" y muy buena gente, en el grupo de operaciones especiales. Es policía hasta la médula, pero te cuenta cada historia que es para encomendarse al Divino....cúanto paleto.. ... con placa..... .......se presentan a las oposiciones del pueblo, ven unas pelis de Rambo y salen a arreglar el mundo....

Saludos

Live free or die....
Viejo 04-abr-2008, 23:34   #20
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.380 Mens.

Cita:
Hoy he oido en la radio que los municipales en Madrid multan a los taxistas por llevar el cartel de "libre". La verdad es que no he podido escuchar toda la noticia...
En Valencia empiezan a multar a los moteros que aparquen en la acera...

Me temo que "en general", son gente con complejos que les dan una placa y se creen dioses..... ....por encima de los ciudadanos de "a pié", como "las Checas" en plan cutre.....

Conste que tengo un cuñado "municipote" y muy buena gente, en el grupo de operaciones especiales. Es policía hasta la médula, pero te cuenta cada historia que es para encomendarse al Divino....cúanto paleto.. ... con placa..... .......se presentan a las oposiciones del pueblo, ven unas pelis de Rambo y salen a arreglar el mundo....

Saludos
Yo se de alguno que ha pagado hasta tres kilos de las antiguas para entrar...yo en mi pueblo me presente 3 veces y no hubo manera, en el ultimo examen me tiraban,las plazas estaban dadas antes de hacer el examen, eran poara los interinos, como ya estaba hasta los cataplines me fue a los otros y aprove dos veces el teorico, aunque la primera vez el fisico, que era el ultimo, no lo pase porque lo fui a hacer con una bronquitis de caballo..., el 2 año que habia menos de la mitad de plazas pues ya iba en condiciones y , auqnue no contaba, pase, vamos que me era bastante mas dificil que los munipas....pero bueno,hay de todo como en todos los lados,pero en donde estoy yo ahora viviendo, ya tienen varias denuncias por "detenciones ilegales" con eso lo digo todo..s2

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto