Instalar XP desde USB
26-mar-2008 11:03
|
Que necesito?. Es para un ordenador que no tiene disquetera ni cd. La bios SI soporta arranque USB. La idea era meter en el pendrive un windows UE. Y que se instale en el disco duro. He hecho un pendrive arrancable con la utilidad de HP, pero luego no me lee la imagen del CD de windows UE7 que esta tal cual (fichero.iso) en la raiz del pendrive, como pone en las intrucciones. |
27-mar-2008 16:12
|
Ya esta. hay que seguir esta sencilla guia paso a paso y tienes un xp sp2 ue, actualizado, con los programas que tu quieras en un pendrive autoarrancable. Al ser UE se instala con todo lo que necesites y con un par de scripts dejas todas tus configuraciones, desde el escritorio hasta tus claves wifi, favoritos, y todo listo para instalarse en 20 minutejos. http://ww2.octaviovasquez.info/blog/...sitivo_USB.pdf |
27-mar-2008 20:29
|
antes de contestar lee la pregunta. Aparte de que la bios arranque desde USB, el USB tiene que se arrancable. Pero eso es lo mas sencillo, lo chungo es meter el windows en el pendrive para que se crea que es un cd. |
27-mar-2008 21:31
|
eso no tiene nada que ver. Eso es un windows chiquitito que se ejecuta desde el USB. No es un windows completo que puedas instalar en el disco duro. Gracias. |
27-mar-2008 22:27
|
precisamente yo estoy igual que tu, peroya lo tengo todo. Tengo los programas que te hacen el USB arrancable, tengo las imagenes de disquetes de win98 y win98se para crearlo, uno de los programas te deja crear el boot usb desde disquetes, un cd, etc. A lo que vamos, que puedes tener un penUSB bootable, con la imagen y el ghost para restaurarla, o bien el windows para instalar en una carpeta, en fin, cualquier tipo de combinacion. EDITO: si los quieres te los puedo pasar a un email o algo, o ponerlo en el ftp |
27-mar-2008 22:31
|
No gracias. Ya tengo mi pen 100% operativo con windows UE7, arranca perfecto y como era de 2Gb y con todo puesto solo ocupaba 1gb, tiene hasta juegos, algo de musica y todo. Listo para instalar en cualquier ordenador en cuestion de minutos, que era la finalidad. con la guia que pongo en el segundo mensaje se hace a la primera sin que te haga falta nada de w98. |
27-mar-2008 23:11
| ok, he visto el enlace ese y bueno, es como hacer un USB bootable y copiar el winxp para instalarlo desde el usb, a groso modo. Mi idea es crear una imagen con el sistema ya instalado y meter en el usb el ghost, el partition magic, alguna utilidad de disco y memoria mas y tenerlo para restaurar el sistema rapidamente. |
27-mar-2008 23:19
|
gracias por la guía Chronet mañana me pondré manos a la obra. Para terminar de rematar la faena me vendría de perlas poder crear un script que me dejara el equipo metido en el dominio, con las unidades de red conectadas con su pass y las impresoras, pero creo que ya sería mucho xD Saludos |
28-mar-2008 00:19
|
El tema es que si quieres un pendrive como de restauración de tu ordenador el sistema que propone asm2001 es lo mejor, con un ghost listo para instalar. Yo lo que pedia era poder meter un xp para instalar en cualquier equipo desde cero, vamos que valga para cualquier ordenador. Mas que nada por estar hasta los huevos de arreglar los ordenadores a la peña. Asi donde vaya copio la carpeta mis documentos a un pendrive de 8gb. Formateo, luego pincho el invento este y que se pongan unas cañas mientras tanto, que se queda todo instalado como dios manda. Con ordenador nuevo. asm2001: Considera en meter el hirens boot cd en un pendrive, para el tema de reparaciones, seria el artefacto mas potente que se puede llevar y encima cabe en un usb de esos viejos o de regalo de 256mb. Con el grub tipico de ubuntu puedes hacer el mismo pendrive que tienes (booteable) pero con un menu para iniciar el hirens boot. Para el tema del fdisk, partition magic, reparadores de windows, test del sistema, etc. Y luego simplemente agregar tu imagen del ghost. Lastima que si lo haces de windows no puedas arrancarlo para otra cosa. |
Editado: 28-mar-2008 00:35 -
28-mar-2008 00:37
|
gracias por la guía Chronet mañana me pondré manos a la obra.
Para terminar de rematar la faena me vendría de perlas poder crear un script que me dejara el equipo metido en el dominio, con las unidades de red conectadas con su pass y las impresoras, pero creo que ya sería mucho xD Saludos |
28-mar-2008 09:57
|
El tema es que si quieres un pendrive como de restauración de tu ordenador el sistema que propone asm2001 es lo mejor, con un ghost listo para instalar.
Yo lo que pedia era poder meter un xp para instalar en cualquier equipo desde cero, vamos que valga para cualquier ordenador. Mas que nada por estar hasta los huevos de arreglar los ordenadores a la peña. Asi donde vaya copio la carpeta mis documentos a un pendrive de 8gb. Formateo, luego pincho el invento este y que se pongan unas cañas mientras tanto, que se queda todo instalado como dios manda. Con ordenador nuevo. asm2001: Considera en meter el hirens boot cd en un pendrive, para el tema de reparaciones, seria el artefacto mas potente que se puede llevar y encima cabe en un usb de esos viejos o de regalo de 256mb. Con el grub tipico de ubuntu puedes hacer el mismo pendrive que tienes (booteable) pero con un menu para iniciar el hirens boot. Para el tema del fdisk, partition magic, reparadores de windows, test del sistema, etc. Y luego simplemente agregar tu imagen del ghost. Lastima que si lo haces de windows no puedas arrancarlo para otra cosa. si, tengo el hirens boot listo para copiarlo, tengo 2 tarjetas una MMC y otra SD de 128mb cada una y un lector de tarjetas usb desos pequeños como un pen, asi que de vicio, en 128 mb me cabe todas las utilidades, los ejecutables del ghost y el partition magic que ahora tengo en 1 disco 3 1/2 y el hirens, y luego las imagenes pues en un dvd guardaditas jejeejeje. |
28-mar-2008 12:02
|
Otra cosa que no se como podría hacer, he visto equipos que te piden el serial de windows la primera vez que inicias (pc's de marca) a mi me vendría de lujo conseguir esto, es decir tengo en la ofi 100 equipos con su licencia pegada en la caja y hay varias opciones: * Tener que meterla en la instalación es un peñazo además de que ya dejaría de ser desatendido * Meterle una que cuele tipo UE, y una vez instalado usar el método de activación que se comenta en el foro cambiando la key por la mía original, algo pesadito para 100 pc's * Y la que busco es que una vez instalado te pida de nuevo la key simplemente. Si alguien sabe... Si lo encuentras de nuevo te agradecería lo posteases, voy a ver si me lío con ello esta mañana a ver que consigo. Un saludo |
Editado: 28-mar-2008 12:05 -
28-mar-2008 17:19
|
Por cierto he probado lo de la guía y no me ha funcionado. He creado el pendrive con un cd de xp original, y he arrancado el boot desde el pendrive correctamente. Me da a elegir si quiero instalar o iniciar en modo texto y cuando elijo instalar se queda en negro y no hace mas nada. Seguiré indagando. Es que no sé y no he encontrado mucho al respecto, imagino que desde 2003 server tiene que poder hacerse por webos xD Un saludo EDITO: Lo de que no arrancara el instalador de XP solucionado, es que elegía la opción de arrancar consola, en vez de instalar, y como no tiene xp dificil que salga algo ![]() Un problema que tengo, tengo unos pc's asus y otros HP, en los HP bien pero en los Asus, después de cargar los controladores y justo antes de dar a elegir el disco para instalar/formatear me da pantallazo azul. Voy a integrar el driver SATA a ver si así se arregla pero lo dudo, ya que no debería dar pantallazo, si no decir que no encuentra disco... |
Editado: 28-mar-2008 17:53 -
29-mar-2008 12:25
|
Pregunta tonta, seria posible tener un pc sin disco duro y meter todo en un pn drive. |
01-abr-2008 11:39
| Si, mas arriba te han puesto un enlace a un windows que se queda instalado en el pendrive y teniendolo metido arrancas y funciona. Pero viene muy reducido y ademas tendrias que meterle los drivers de tus cosas a ese pendrive. |