Fiat 500 podria fabricarse en España

flip
Don't you flipes
Hoy me he topado con una noticia muy muy interesante en El Adelanto de Salamanca

Fiat estudia construir una planta en Salamanca para su nuevo 500
Técnicos de la empresa italiana ya han visitado España para concretar los terrenos donde se levantará
La operación, aún por decidir, es conocida por el Ministerio de Industria La fábrica sería la primera en España de la marca y estaría en la comarca de Ledesma, cerca de la capital

A ver si es verdad, que estas cosas suponen siempre muchas bocas a las que dar de comer
killer-racer
*AutoBan Spam/Troll*
a ver si es verdad
Costas_Azari
ForoCoches: Miembro
Ojalá!
falcon futura
Miembro
Me suena a bulo, en automoción las empresas suelen buscar emplazamiento en otros lugares con mano de obra más barata y no muy lejanos (por ejemplo la Europa del Este)
Carlo
La verdad es que me parece raro; con la capacidad disponible en las fábricas italianas, y los excelentes resultados que da la factoría polaca creo que no es necesario abrir una nueva, y de hacerlo, no pienso que España sea uno de los países más atractivos para ello.
Jack Shephard
Perdido
Veo mas factible una ampliación de Tichy... aunque ya me gustaria.
FITIPALDY
POWERED BY PORCELANOSA
hombre estaria bien por eso que decis de crear puestos de trabajo, pero no me lo termino de creer por que esta pasando lo contrario, cada vez se van mas empresas grandes de españa a otros paises con mano de obra mas barata.
BlackDemon
Radarofobia
Lo veo bastante improbable. Pero sería desde luego una gran notica para Salamanca, donde lo cierto es que el trabajo no abunda.
Golf GTI
pues estaria bien, aunque como bien dicen otros es raro que esten interesados en un pais en el que las empresas grandes se estan yendo a otros paises con la mano de obra mas barata...
kolom
Trempat
No me lo creo.
almaluez
¿El 500 en España? Pero si con esos precios no se tienen márgenes de ganancias
almaluez
Para fabricar en España tendrían que hacerlo alguien que fabricase coches de 15 millones en adelante
Amarok_
CMilian
No es solo construir una fabrica. Que infraestructuras hay alli de comunicaciones??
Fuyanga
I don't feel the legs.
No creo que hagan una fábrica para un solo modelo. Cuanto tardarian en amortizar la inversión? Y menos para un modelo barato con poco margen de ganancias y que no es un superventas.
GRpuntoSPort
Seamos coherentes.
ojalá...
BlackDemon
Radarofobia
Pues carretera hasta Salamanca.
Saulillo
Forocoches: Miemvro
pense que lo taerian para Vigo... y la verdad que no lo descartaria han invertido mucho ultimantente y estan contruyendo naves nuevas...
Robertix
Lo veo poco probable...
Motown
ID
Lo veo difícil pudiéndolos hacer en Eslovaquia o en el Este con mano de obra mucho más barata.
Saulillo
Forocoches: Miemvro
Cita de Motown
Lo veo difícil pudiéndolos hacer en Eslovaquia o en el Este con mano de obra mucho más barata.
pero no es la misma la red de comunicaciones que pueda tener eslovaquia q españa
Motown
ID
Cita de Saulillo
pero no es la misma la red de comunicaciones que pueda tener eslovaquia q españa
No parece que eso haya importado viendo todas las fábricas que se han instalado en Eslovaquia, Polonia etc.
A decir verdad dudo que se instalen más fábricas de coches en España. En Navarra no quiero ni pensar lo que pasaría si cierra VW.
Amarok_
CMilian
Es algo que no tiene logica.
Fiat esta en negociaciones con Mercedes para fabricar los clase A y B en la misma planta que el Bravo en Turin, es decir, que aun tiene capacidad para fabricar mas coches sin necesidad de construir planta alguna.
Por otro parte, el dineral solo en infraestructuras de comunicaciones para importar materias y exportar los coches, porque España no absorveria toda la produccion. ¿y a donde exportamos? a usa no puesto que el cambio dolar-euro lo haria poco competitivo, a sudamerica 3/4 de lo mismo y encima teniendo fabricas en Brasil, Mexico, Argentina. Al resto de Europa pues, pss. En Asia si mal no recuerdo se va a fabricar en La India y en China,
Carlo
Cita de Amarok_
Es algo que no tiene logica.
Fiat esta en negociaciones con Mercedes para fabricar los clase A y B en la misma planta que el Bravo en Turin, es decir, que aun tiene capacidad para fabricar mas coches sin necesidad de construir planta alguna.
Por otro parte, el dineral solo en infraestructuras de comunicaciones para importar materias y exportar los coches, porque España no absorveria toda la produccion. ¿y a donde exportamos? a usa no puesto que el cambio dolar-euro lo haria poco competitivo, a sudamerica 3/4 de lo mismo y encima teniendo fabricas en Brasil, Mexico, Argentina. Al resto de Europa pues, pss. En Asia si mal no recuerdo se va a fabricar en La India y en China,
Bueno, de momento oficialmente para el 500 sólo está prevista la producción en Tichy, especialmente tras el anuncio de la ampliación de la factoría; sí hubo algún rumor sobre el traslado de parte de la producción, pero sería a una fábrica italiana (se habló de Termini Imerese, donde se produce el Ypsilon, pero hace días se canceló un ambicioso plan de inversión para la planta, así que no parece que vaya a crecer mucho).

En India y China sí se producirán otros modelos Fiat, pero en principio, el 500 no
coconcia
Superforero 46468
De ilusiones...
JapanBlue
itsasoaren semea
no me extrañaría que los talivag del foro criticasen esta iniciativa ya que Salamanca no es digna de esa basurilla italiana.
apri
Para Renault su factoría de Valladolid no les es muy rentable con el Modus y se están planteando cerrarla y abrirla en los países del este, dudo mucho que Fiat invierta en una factoría nueva en España
Amarok_
CMilian
Cita de Carlo
Bueno, de momento oficialmente para el 500 sólo está prevista la producción en Tichy, especialmente tras el anuncio de la ampliación de la factoría; sí hubo algún rumor sobre el traslado de parte de la producción, pero sería a una fábrica italiana (se habló de Termini Imerese, donde se produce el Ypsilon, pero hace días se canceló un ambicioso plan de inversión para la planta, así que no parece que vaya a crecer mucho).

En India y China sí se producirán otros modelos Fiat, pero en principio, el 500 no
Cierto, crei haber leido a Starex en Spanish Autoblog sobre fabricar el 500 en Asia
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
no me gustan los fiat 500
fiatmarea
Cita de apri
Para Renault su factoría de Valladolid no les es muy rentable con el Modus y se están planteando cerrarla y abrirla en los países del este, dudo mucho que Fiat invierta en una factoría nueva en España
No es rentable porque el Modus no se vende una castaña.
Fuyanga
I don't feel the legs.
Cita de apri
Tambien dice eso VAG de Martorell y cuando se llevaron el 10% de la produccion del ibiza a Bratislava alegando menores costes, lo tuvieron que volver a traer porque no era así. Antes de cerrar la venderian a otra marca, alguien la compraria. Siempre presionan para llenarse mas y mas los bolsillos.
← A Coches