que me cuesta rectificar bloque de motor? - ForoCoches
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  que me cuesta rectificar bloque de motor?  
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Viejo 31-mar-2008, 14:57   #1
ches_net
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 936 Mens.
que me cuesta rectificar bloque de motor?

el caso es que me consume mucho aceite 1.5 kitros a los mil km, el caso es q no tira humo negro ya le cambie los retenes de valvula y nada de nada, lo quiero desmontar y llevar a q me lo rectifiquen, cuanto costara el rectificado?? abra q poner unos anillos mas grandes verdad? donde los compraria con otra medida, gracias y un saludo
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Viejo 31-mar-2008, 15:46   #2
QuiqueGTI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de QuiqueGTI
 
Dic 2003 | 504 Mens.
Lugar: Madrid

Golf IV GTI E.E. 1.8T

Entiendo que tu problema esta en los segmentos , que del uso, se desgastan. No tendría pq ser necesario tener que poner unos más grandes, solo unos nuevos.
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Viejo 31-mar-2008, 15:54   #3
Angel20587
que es personal tio...
 
Avatar de Angel20587
 
Ene 2008 | 1.131 Mens.
Lugar: Sevilla y San Fernando (Cadiz)

VW Passat gl 2.0 115Cv

Esto tambien me interesa a mi, que tambien me consume una barbaridad de aceite, y me suelta bastante humo por el tubo de escape...

Si podeis decir a cuanto puede salir, o si es muy liosa esta reparacion mejor
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Viejo 31-mar-2008, 16:27   #4
ches_net
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 936 Mens.
creeis q con cambiar los segmentos mi problema se arreglaria?
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Viejo 31-mar-2008, 16:32   #5
alvarito_bmw
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2008 | 17 Mens.
Lugar: palencia
rectificar es delicado,yo m lo pensaria
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Viejo 31-mar-2008, 16:35   #6
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Pues no es nada barato precisamente...depende del motor que sea, entre 2500/3000 €.
El rectificado de cilindros no solo supone poner unos segmentos mas grandes, hay que poner unos pistones sobremedida.

Otra cosa es que sea necesario o no rectificar, primero habria que comprobar cilindros (que no esten rallados u obalados). Si estos están en condiciones, simplemente cambiar segmentos, lo cual abarata y mucho el presupuesto.
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Viejo 31-mar-2008, 17:34   #7
-Petrolas-
melafo
 
Oct 2007 | 1.524 Mens.

un puto calamar

Para cambiar segmentos hay que levantar culata???
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Viejo 31-mar-2008, 17:38   #8
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por -Petrolas- Ver Mensaje
Para cambiar segmentos hay que levantar culata???
Naturálmente!
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Viejo 31-mar-2008, 18:30   #9
Juliangb
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Juliangb
 
Jun 2006 | 1.067 Mens.

Mondeo Titanium X, xr2i, Ford Capri MkIII 2.0S

Cita:
Originalmente Escrito por -Petrolas- Ver Mensaje
Para cambiar segmentos hay que levantar culata???

No tienes por que levantar culata, desde abajo se puede hacer sacando el cigüeñal, aunque es más complicado.
Juliangb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2008, 18:53   #10
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por Juliangb Ver Mensaje
No tienes por que levantar culata, desde abajo se puede hacer sacando el cigüeñal, aunque es más complicado.
Tema ya discutido...seria de tontos intentar eso.

Sacar motor o caja de cambios, desmontar volante de inercia, distribución, bomba de aceite, etc...para luego padecer al meter los pistones por abajo.
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Viejo 31-mar-2008, 18:59   #11
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por Piruleta88 Ver Mensaje
Hombre, a ver quien es el listo que mete los pistones por abajo...no digo que no se pueda, pero vamos, un poco chungo y ganas de complicarse, la verdad
Sí, es como cagar hacia arriba...poderse se puede, pero...
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2008, 19:46   #12
night_rider
Forocoches: Team Leãder
 
Avatar de night_rider
 
May 2006 | 14.834 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Cordoba II TDI En el corazon

Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
Pues no es nada barato precisamente...depende del motor que sea, entre 2500/3000 €.
El rectificado de cilindros no solo supone poner unos segmentos mas grandes, hay que poner unos pistones sobremedida.

Otra cosa es que sea necesario o no rectificar, primero habria que comprobar cilindros (que no esten rallados u obalados). Si estos están en condiciones, simplemente cambiar segmentos, lo cual abarata y mucho el presupuesto.
si hay que hacer todo eso, casi vale la pena poner motor nuevo

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2008, 19:50   #13
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
si hay que hacer todo eso, casi vale la pena poner motor nuevo
Sí, lo que se llama un motor aligerado, pero no creas que sale mas económico...
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2008, 21:22   #14
Shaftoe
Charlie no hace surf
 
Dic 2005 | 3.966 Mens.
Si te decides a hacerlo y eres de Madrid te puedo recomendar un taller donde te lo harán de puta madre, y no es por desmerecer al resto, es que este tío lleva 30 años rectificando y es un profesional de arriba a abajo.

A quien le interese, PM.
Shaftoe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2008, 10:07   #15
mito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mito
 
Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por ches_net Ver Mensaje
el caso es que me consume mucho aceite 1.5 kitros a los mil km, el caso es q no tira humo negro ya le cambie los retenes de valvula y nada de nada, lo quiero desmontar y llevar a q me lo rectifiquen, cuanto costara el rectificado?? abra q poner unos anillos mas grandes verdad? donde los compraria con otra medida, gracias y un saludo
para empezar si dices que no tira humo (raro) no es de los segmentos y habia que mirar por donde lo tira, en el caso hipotetico de que no te hayas fijado bien y tire una humareda que normalmente cuando es de motor la tira cuando vas en marcha y levantas el pedal del acelerador y el motor retiene con lo cual dudo y mucho que hayas visto si tira humo o no y estas decidido a reparar tendrias que mirar si ese motor lleva camisas desmontables, si fuera así no tendrias que rectificar solo cambiar camisas y depende de como esten los pistones un juego de aros nuevos.
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Viejo 01-abr-2008, 10:25   #16
first95
205 Power (65+103+160)
 
Avatar de first95
 
Dic 2003 | 16.678 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

pueden ser retenes de valvula...

ya k esta el tema, estoy haciendo motor nuevo a mi coche y queria solo cambiar los segmentos, tengo un piston fuera y no parece tenere mucho desgaste. Tb tengo camisas humedas, k parecen en muy buen estado.
Creeis k vale la pena cambiar las camisas, o con poner aros nuevos ya ira bien?

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2008, 00:21   #17
ches_net
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 936 Mens.
los retenels ya los cambie hace unos meses y nada de nada, pero si me fije q la valvula tenia mucha holgura, puede que sean las guias de valvula? creo q mi coche no lleva guias, la culata tiene los agujeros por donde pasa la punta de valvula y no se ve guia
ches_net está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2008, 00:47   #18
Gelete00
KZL303
 
Avatar de Gelete00
 
Mar 2003 | 10.967 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Pues hombre.. si la valvula tiene holgura... yo no soy ningun experto, pero no me parece muy normal.

Por curiosidad; ¿de que modelo exacto estamos hablando y cuantos kilometros tiene?.

Un saludo a tod@s
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Viejo 11-abr-2008, 01:01   #19
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.640 Mens.
Hola,lo adecuado es cambiarlo todo cilindros,pistones y segmentos en el caso de camisas humedas...o rectificar o sobremedida en bloque integral...

Si cambias solo segmentos no durara mucho pq el cilindro tb se gasta y al tener campaneo el piston suele ovalarse con lo que no asienta bien...

Y por su puesto,es necesario quitar el carter y levantar la culata...eso de montar por debajo no es posible.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2008, 01:03   #20
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Piruleta88 Ver Mensaje
Hombre, a ver quien es el listo que mete los pistones por abajo...no digo que no se pueda, pero vamos, un poco chungo y ganas de complicarse, la verdad
Dificil,pq no hay espacio para que salga si no quitas el cigueñal...y aunque lo hubiera,los nuevos pistones con segmentos no los vas a conseguir meter...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2008, 20:47   #21
PARPAY
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 3.746 Mens.
Lugar: barcelona

Audi coupe 2.3,seat 124 sport,peugeot 406 2.1 td,dedra 2000 turbo i.e

Rectificar solo merece la pena en algunos coches puntuales.
Rectificar el motor de un Peugeot 309 por ejemplo(a no ser ke sea el 16v),es tirar el dinero.Por ke por el precio del rectificado + la mano de obra ,te compras otro coche de segunda mano.
Y si es un coche al ke le tienes mucho apego por lo ke sea ,yo me decantaria mas por comprar un motor en el desguace,ke te saldra mucho mas barato.
Yo tube un golf gti ,y le cambie motor y caja (de desguace con 80000km)por 500 euros ,eso si,me lo monte todo yo.Rectificar motor y reparar caja me hubiera costado unos 2500 tirando bajo.
PARPAY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2008, 00:59   #22
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.640 Mens.
En los coches viejos?
Motor de desguace sin dudarlo...rectificar solo mereceria en un Toyota avensis 2006 por ejemplo...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2008, 19:45   #23
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de erederodeturumb
 
Dic 2004 | 28.651 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

rectificar vale medio kilo, por poco mas te pillas uno de intercambio que es casi como estrenarlo.
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Viejo 14-abr-2008, 19:50   #24
Sopotgta
Never give up
 
Avatar de Sopotgta
 
Feb 2005 | 12.075 Mens.
Lugar: De donde las chicas son rubias
igual te sale mejor comprarte un coche de segunda mano

PLATAFORMA: ¡¡¡Me mola mi R-19!!! nº: 01
PLATAFORMA ---GASOFEROS-100% nº: 116
Plataforma: usuarios de Firefox! nº:203
http://www.forocoches.com/foro/showt...4&page=1&pp=30
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Viejo 14-abr-2008, 21:54   #25
Gelete00
KZL303
 
Avatar de Gelete00
 
Mar 2003 | 10.967 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Que inalcanzable ponéis el rectificado , obviamente si tienes que pagar todo tú (mecanico que desmonte todo + rectificado + piezas + mecanico que te monte todo) pues te sale por un pico. Ahora bien, si tu puedes hacer la parte del mecánico por ejemplo... pues te ahorras mucho. Pero desde luego... rectificar, bien hecho, es como volver a tener un motor nuevo.

La controversia está en que hoy en dia la gente cambia de coche cada 10 años de media y por normal general la rectificacion no es compatible con aguantar algo poco tiempo o poco uso.

Un saludo a tod@s
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Viejo 14-abr-2008, 23:19   #26
PARPAY
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 3.746 Mens.
Lugar: barcelona

Audi coupe 2.3,seat 124 sport,peugeot 406 2.1 td,dedra 2000 turbo i.e

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
Que inalcanzable ponéis el rectificado , obviamente si tienes que pagar todo tú (mecanico que desmonte todo + rectificado + piezas + mecanico que te monte todo) pues te sale por un pico. Ahora bien, si tu puedes hacer la parte del mecánico por ejemplo... pues te ahorras mucho. Pero desde luego... rectificar, bien hecho, es como volver a tener un motor nuevo.

La controversia está en que hoy en dia la gente cambia de coche cada 10 años de media y por normal general la rectificacion no es compatible con aguantar algo poco tiempo o poco uso.
Eso de volver a tener el coche nuevo no es del todo cierto.
1-Cuenta ke t hagan un buen trabajo de rectificado con piezas originales y no un remiendo chungo.
2-Aunke el motor este totalmente rectificado ,sigue teniendo todos sus organos externos viejos (centralita,sensores,sondas,inyectores,y demas elemento).
3-Al rectificar las camisas,las agrandas junto con los pistones y eso altera el rendimiento.
Para dejarlo realmente nuevo deverias de rectificarlo entero respetando las tolerancias de fabrica y cambiando y/o limpiando todos los elementos externos para ke todo volviera a dar el rendimiento original.Y eso costaria tanta pasta ke no seria viable.
Si es cierto el dicho ke dice........ ''Rectificar es de sabios'' .Pero en el caso de los coches yo diria ke es todo lo contrario.
PARPAY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2008, 23:38   #27
Gelete00
KZL303
 
Avatar de Gelete00
 
Mar 2003 | 10.967 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Cita:
Originalmente Escrito por PARPAY Ver Mensaje
Eso de volver a tener el coche nuevo no es del todo cierto.
1-Cuenta ke t hagan un buen trabajo de rectificado con piezas originales y no un remiendo chungo.
2-Aunke el motor este totalmente rectificado ,sigue teniendo todos sus organos externos viejos (centralita,sensores,sondas,inyectores,y demas elemento).
3-Al rectificar las camisas,las agrandas junto con los pistones y eso altera el rendimiento.
Para dejarlo realmente nuevo deverias de rectificarlo entero respetando las tolerancias de fabrica y cambiando y/o limpiando todos los elementos externos para ke todo volviera a dar el rendimiento original.Y eso costaria tanta pasta ke no seria viable.
Si es cierto el dicho ke dice........ ''Rectificar es de sabios'' .Pero en el caso de los coches yo diria ke es todo lo contrario.
¿Todo lo que lees lo asimilas literalmente?. Obviamente con respecto al termino "como nuevo" me refiero a que se puede tirar con el motor otro tanto con un funcionamiento aceptable.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2008, 00:47   #28
ches_net
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 936 Mens.
yo me refiero chavales a desmontarlo yo entero y llevar el bloque a rectificar, como cuando llevas una culata, ese es el precio q quiero saber, camos q la mano de obra la hago yo toda menos el rectificado claro, gracias y un saludo ah y se me olvidaba y lo q os he comentado antes de las valvulas q me decis???
ches_net está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2008, 16:49   #29
rojiwalda
Invitado
 
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Viejo 13-jun-2008, 16:49   #30
rojiwalda
Invitado
 
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