Er coche del nene de Ce3k
23-may-2004 22:45
#1
| Buenas. Hemos encontrado unas fotos del Mustang antes del accidente y la actual restauración. Ya se que los tapacubos (aunque originales) son horribles, por eso hemos comprado las Magnum 500. Que ganas de acabarlo tenemos. |
Editado: 14-oct-2007 22:33 -
23-may-2004 23:01
#2
|
Ahora os enviamos algunas fotos del proceso de restauración del motor. (Reparación completa de todo). Las dos primeras muestran las culatas completas y llevan nuevas las válvulas, guías de válvula, asientos para sin plomo, muelles de válvula, retenes de válvula, arandela y chavetas de sujeción, planificado y pintado. La tercera foto muestra el bloque con pistones 2ª sobremedia, segmentos, bulones, casquillos de biela, bancada y axiales (1ª sobremedida), árbol de levas, bomba de aceite, cadena y piñones de distribución. Todo nuevo. Faltaba pintar el bloque. En la cuarta foto se me ve a mí montando la bomba de agua reparada con el bloque ya pintado. El azul es el mismo que el de las culatas, pero el flash de un toque más claro. En la quinta se ve el bloque con carter listo para darle la vuelta y montar culatas. El carter también se ha desabollado y pintado. |
23-may-2004 23:54
#3
| Muy bonito todo pero lo de las tapas mejor deja las originales para mantener la originalidad del vehiculo en mi opinion |
24-may-2004 00:05
#4
| Aspee:Las llantas y los tapacubos (tapas) los vamos a guardar, pero como las llantas Magnun 500eran una opción de la propia Ford, por eso las las hemos puesto. tanto a mi hijo como a mi no nos gusta nada salirnos de la originalidad. Un Saludo. |
25-may-2004 05:51
#5
| ahhh gracias por aclararlo bien me parece que todavia existe gente que mantiene la originalidad de los autos |
25-may-2004 23:42
#7
| Hombre Ce3k, al fin te encuentro... pronto veremos ese Mustang, ánimo que os va a quedar acojonante. A ver cuándo hacéis la foto de él con el "T" del garaje, passsada de coche oye, cómo me ha gustao... |
31-may-2004 01:09
#8
| ce3k te queria preguntar ¿que tipo de pintura usas para pintar el block y carter? |
02-jun-2004 01:17
#9
| Supongo que habra utilizado pintura térmica.....,como la de pintar las pinzas de freno mas o menos |
02-jun-2004 01:30
#10
|
Hola C3k! muy bonito el mustang....... Quería aprovechar para preguntarte sobre la fiabilidad del mercedes 330, 500 sl (r107) finales de los 80.¿Qué aspectos considerariás a tener en cuenta para la mejor conservación de su mecánica? ¿Lo consideras un coche utilizable para hacerle 8000 km al año? Un saludo.... |
06-jun-2004 01:22
#11
| Dino5:Quizas te hayas equivocado, en la carroceria W107 (Wagen 107) no hubo nunca un 330, si los hubo desde 280 SL (motor 110,doble arbol de levas en cabeza 6 cilindros en linea) hasta 500 SL, pasando por 300 SL (6 en linea), 350 SL(motor 8V, bloque de hierro fundido), 380 SL ( 8V, bloque de aluminio), 450 SL (bloque de hierro fundido), 500 SL (8V, bloque de aluminio). La lista anterior te la doy por cilindradas, no cronologicamente, Por edad los mas antiguos son, los 350, seguidos de los 280,450,380,500 y finalmente de los 300. Me da la impresion que me preguntas solo por los 300 y 500. Primeramente te hablaré de los 300, la mecanica de esos coches es muy fiable, estan equipados con el motor 103, que es un motor muy experimentado que rinde 188 CV sin catalizador y 180 catalizado. El unico problema que le conozco (y que es muy recalcitrante) es la tendencia a rezumar aceite, por la parte delantera derecha del motor en la union de la culata con el bloque y que para solucionarla, no queda mas remedio que levantar la culata y montar una junta de culata original Mercedes de las actuales,(en algunos concesionarios aun tienen en stock de las primeras series y al cabo de poco tiempo vuelven a perder aceite), esa junta parece ser que la han tenido que rediseñar 3 o 4 veces, yo personalmente cuando levanto una culata siempre monto tornillos nuevos, el resto del motor es indestructible,se tiene que ser muy borrico para romperlo, Tengo una ranchera 300TE con 350.000 Kms y lo unico que se le nota es perdida de potencia, un sintoma de futuros problemas de motor serios, es que si con el motor caliente y con el ralenti estable (900 rpm y que el cuentavueltas no oscile) la presion de aceite sí oscila o es muy baja (menos de 0,75 Kg) ese motor pronto va a tener que ser reparado. El manual del propietario dice que la presión de aceite puede bajar hasta 0,3 Kg sin riesgo al ralenti, pero que debe subir inmediatamente segun se le acelere hasta llegar a la indicación de "3". Por otra parte el consumo "MAXIMO" de aceite puede llegar a ser de 1 litro cada 1000 (mil) Kms y estar dentro de normas, esto ultimo es valido para la mayoria de los motores Mercedes con excepcioón del motor 280 (tipo 110) que puede llegar a 1.5 litros cada 1000 Kms. Del resto del coche, suspensión,dirección, embrague (si no es automatico),transmisión,frenos, etc,no suelen necesitar cuidados especiales, excepto en los coches con muchos miles de Kms, que los hay, y que estan maquillados para vender, segun mi opnión es preferible pagar mas dinero por un coche de estos que esté bien, que por otro que tenga un precio atractivo pero que tenga alguna "cosilla" que reparar. Los precios del repuesto de las piezas que se sabe que son fungibles,pastillas de freno,correas,bujias,etc son asequibles, pero como los interiores, tapiceria, maderas, alfombras, cromados,gomas,actuadores de la cerradura centralizada,instrumentos,etc,se tengan que reparar hay que preparar el bolsillo, la ventaja de estos coches es que todo lo anterior es muy duradero y estan fabricados como no lo estan los modernos ni lo volveran a estar nunca. Ese es el precio que pagan los usuarios por la "competitividad", (pero de las empresas).Todo esto se debe comprobar despues de tener la seguridad de que el coche no ha tenido un golpe serio, (los cabrios son mas sensibles a los golpes) y como se haya visto afectada la estructura primaria, aunque parezca que esta bien reparado, no queda igual, cuando tengo que evaluar un coche de estos, una de las primeras cosas que hago es levantar el coche con su propio gato y despues abro y cierro las puertas,si se nota dificultad para abrirlas o cerrarlas, ya no miro más,pues la carroceria se retuerce por falta de resistencia. Si eso pasa con el coche parado,que no pasará cuando tomemos una curva a 80 Km/h.Tambien me sirve para comprobar que si el coche no ha sido accidentado es que se retuerce por corrosión que todavia es peor. Con respecto a los 500 todo lo anterior es valido, en lo que respecta al coche, y en cuanto al motor sea el de 4973 c.c. o el de 5025 c.c. y que dé 213, 225, 240 o 245 CV (dependiendo de la cilindrada y de la relación de compresion) son motores eternos,es muy importante al arrancar estos motores en frio o estando calientes y habiendolos dejado parados al menos 15 minutos, escuchar que no haga un ruido como de taquets y que suele durar muy poco tiempo,por que si ocurriera esto, se puede pasar en cualquier momento un diente de la cadena de la distribución, en el momento del arranque y machacaria las 8 valvulas del banco izquierdo de cilindros y nunca el banco derecho de cilindros, si tuviera ese ruido pero el coche funciona, no hay problema aunque a la mayor brevedad posible es imperativo cambiar al menos el patin guia largo que lleva la cadena en ese banco de cilindros,es de aluminio y lleva una zona de frotamiento de teflon, cuando el teflon se desgasta o llega a quedarse muy debilitado, en el momento de arrancar y antes de que la presión de aceite llegue al tensor hidraulico, la cadena da oscilaciones que pueden provocar el salto del diente y la averia correspondiente. Yo personalmente creo que haciendo 8000 Kms al año aunque sean mas gastones que otros si que son coches utilizables, yo me muevo por Madrid con un 500SEL del 84 con 379000 Kms y no pienso cambiar. ( Ande yo caliente y ......). Espero que te sirva de algo este "chorizo" Saludos Ce3k. |
06-jun-2004 01:38
#12
|
Ha sido un placer leer tu mensaje, tus conocimientos de mecánica son como para sentar cátedra. Por cierto, alguna fotillo de algún sl que haya pasado por tus manos? ¿Conoces algún 300 en venta? un saludo |
09-jun-2004 23:54
#13
| Aspee. Aunque os parezca mentira, la pintura que he usado para el motor, es la misma que vengo utilizando desde hace mucho tiempo para todas las restauraciones que he realizado y ahora viene la bomba, es esmalte sintetico, Titanlux. la unica precaucion que tomo es limpeza absoluta y paciencia en el secado. La aplicación la hacemos con pincel. |
11-jun-2004 08:43
#14
|
Hola Ce3k, ¿como sigue ese motor? Nos conocimos en Carrizo, yo iba con diego en el Mustang, y estuviste hablandome de aviones. |
11-jun-2004 13:00
#15
|
mu bonito el mustang...ya popndras fotos cuando te acabado de restaurar. Salu222 |
11-jun-2004 23:53
#16
| Al final se va a pintar de azul metalizado, mi amigo Javier el pintor, nos ha prometido que lo tendrá terminado de pintura para finales de la semana que viene. Para esa fecha esperemos tener el motor completamente terminado y lo montaremos enseguida, solo pendiente de las "poyás". (Ya sabeis eso, de poyá que estamos, poyá que está asi). Tanto mi hijo Raul como yo estamos deseando tenerlo terminado. Saludos. |
12-jun-2004 04:46
#17
| gracias por responder Ce3k ya que yo quiero pintar el block del auto de mi hermana que era azul y por el tiempo se destiño |
09-jul-2004 01:15
#18
| No me he muerto, si no he puesto ningun comentario de la restauración del Mustang es que el puñetero de mi amigo Javier, aun no ha terminado de pintar el coche,el motor si está terminado y esperando, en cuanto pueda os pondré fotos del motor. Un saludo Ce3k. |
09-jul-2004 02:34
#19
|
Un par de foticos, pero poned más y mejores pofavó... Yo también tengo ganas de ver ese Mussssstang rugiendo... Por cierto, ¿qué significa eso de Cleveland? ¿es un modelo de motor, "Cleveland 351 cubic inches"? ¿quizá el motor salió de una fábrica de Ford en Cleveland? ¿a qué huelen las nubes? Seguimos atentos la resurrección del Mustang, un saludete. |
09-jul-2004 10:30
#22
|
Hola a todos, al texto el hijo de Ce3k. Aspee, el motor que has puesto está precioso. Efectivamente es un V8 351-Cleveland, pero está preparado para carreras de esas que hacen los americanos. He leído hace poco que con las preparaciones que les hacen les sacan hasta los 400 CV. Que yo sepa reconocer, el motor de la foto tiene el colector de admisión de aluminio y diferente al original. Hace poco encontré un sitio en la red de un menda que se dedicaba a fabricar y vender este tipo de colectores de admisión que por lo visto hacen que circule mejor el aire. Aparte que al ser de aluminio pesa considerablemente menos que el original de hierro fundido. El distribidor también está cambiado... me imagino que por uno de altas prestaciones. La parte de arriba del carburador parece igual que el del original, pero el cuerpo no me suena. Tiene que andar mucho. Sobre lo de Cleveland. El motor de 351 pulgadas cúbicas, Ford lo hizo en tres modelos diferentes. 351W, 351C y 351M. Al 351W se le llamaba Windsor. Al 351C Cleveland y al 351M Modified. El 351 Windsor, es un 289/302 un poco más grande y como su nombre implica peretence a la "familia" de los Windsor (V a 90 grados). El bloque es lo que los americanos llaman "Small Block" (Bloque pequeño), lleva bujías de tamaño estándar, la cadena de distribución está en el bloque y el agua se hace circular por el colector de admisión. EL sistema de engrase por lo visto es muy bueno. Las culatas son las mismas para los "2 barrel y 4 barrel" y son pequeñas, llevándo las válvulas en línea con diámetros relativamente pequeños (1.78 pulgadas las de admisión y 1.54 las de escape, como en los 289/302). La tapa de balancines son "rectas". es decir la cara superior es paralela al plano de la culata y se fijan con 5 tornillos. Cuando se quitan, se puede leer fundido "351" en la culata. El 351 Cleveland pertenece a la familia de los motores 335. Lleva bujías ligeramente más pequeñas (de 14 mm). Lleva una tapa frontal que se atornilla al bloque donde se encuentra la cadena y piñones de distribución. Por este mismo alojamiento es por donde se hace circular el agua, en lugar de hacerlo por el colector de admisión. El sistema de engrase no es tan bueno como el del Windsor (de hecho algunos lo califican de "pobre") y las culatas son diferentes para los "2 Barrel" y "4 Barrel". Las culatas son los que marcan toda la diferencia entre el Windsor y el Clevelandm haciendo de éstos últimos la "leyenda" que es (en USA). En la versión "4 Barrel", las válvulas son enormes (2.19 pulgadas las de admisión y 1.7 las de escape). Esto sólo es posible colocando las válvulas en distribución contrapeada ("canted" en inglés). Las tapas de balancines no son rectas (es decir, la superficie superior no es paralela al plano de las culatas, sino que se inclinan 45 grados, de manera que al estar instaladas, quedan horizontales. Se unen a las culatas con 8 tornillos y cuando se quitan se puede ver en las culatas fundido un 4 o un 2 dependiendo si es un 4 Barrel o 2 Barrel. Saludos, Di4l |
09-jul-2004 10:30
#23
| Se me olvidó decir quela foto que adjunto es de un Windsor, para comparar con las otras fotos de un Cleveland. |
09-jul-2004 10:56
#24
|
Hola de nuevo, Llevaba algún tiempo queriendo subir las fotos del coche antes de ser pintado y después de haber arreglado las cositas de chapa... aquí están las fotos. El pintor y chapista trabaja muy bien, y el hombre hace lo que le ordenan, pero su jefe se ha empeñado en amargarme la existencia. Llevo oyendo de su boca "la semana que viene está pintado" 6 o 7 semanas... estoy que trino. Si por mi fuera (lo que pasa es que mi padre no me va a dejar porque no es de ese estilo), a la hora de pagar le iba yo a pagar "la semana que viene" también. Según nos ha dicho, para éste sábado estará el hueco de motor pintado y parte del coche, pero no todo. Para el próximo si estará por fin pintado... claro, podréis entender mis dudas al respecto. De momento ya me ha jodido las vacaciones porque no me puedo ir con el coche. En fin. El día que lo oiga terminado se me vana a saltar las lágrimas o me voy a correr del gusto o ambas. |
10-jul-2004 00:26
#27
|
Cita de Seta127
Joder macho, yo cada vez alucino más. Ce3k, te estás convirtiendo en mi ídolo!!!
saludos. |
10-jul-2004 20:06
#28
pos sumadme ami tmb....Ce3k...ere mi idolo![]() ![]() .Aver si lo terminas y pones fotillos e .Salu2 |
11-jul-2004 01:48
#29
| Buenas noticias (soy Di4l por cierto, es que no me apetece hacer un Logout y Login con mi nick... uso el de mi padre). El viernes hablamos con el pintor. Que para este lunes o martes ya lo tiene pintadito. Tardará dos días más o menos en montarle todo lo que le ha desmontado (cartones de puerta,espejos, etc...). Así que para el sábado que viene debería estar en el taller de mi padre y hermano para montarle el motor y colocarle el resto de los achiperris que lleva. Jejeje... estoy que no cago... Creo que pocas veces he estado deseando tanto que llegue el lunes para que empiece la semana. |
17-jul-2004 01:28
#30
| Espero que mañana Raul pueda poner las fotos del Mustang recien pintado, el lunes o martes lo bajaremos al taller y nos liaremos a montar el motor y los accesorios, estamos impacientes por meterle mano, Saludos Ce3k. |
