Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo > Taxi

requisitos para ser contratado de chofer en zaragoza  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-abr-2008, 11:20   #1
traba83
apatrullando la siudá

Abr 2007 | 1.148 Mens.
Lugar: zaragoza

saxo vts, auris active 1.6 16v

requisitos para ser contratado de chofer en zaragoza

pues eso amigos que me gustaria saber que hace falta porque ahora que estoy en el paro me gustaria sacarme lo que hace falta para trabajar de chofer contratado aqui en zaragoza, se que hace falta el btp y una especie de examen de calles, a ver si alguien me puede echar una mano y me explica un poco lo del examen de calles.

por cierto el btp me lo voy a sacar en breves solo me falta que me llamen para el examen de camion abierto que debe de haber cola
traba83 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2008, 11:53   #2
traba83
apatrullando la siudá

Abr 2007 | 1.148 Mens.

a ver si me podeis contestar a lo largo de esta semana para ir preparandome lo que haya que estudiar
Viejo 05-abr-2008, 12:42   #3
pakenick
aki no se pone nada

Ene 2006 | 9.081 Mens.
Lugar: asturies-león

y aki tampoko se pone nada

Muy buenas

Pienso y creo que lo mejor para que sepas los requisitos que debes de cumplir, es que te acerques a las cooperativas o cooperativa que haya en tu ciudad y preguntes y si no te saben decir, pues al ayuntamiento de tu ciudad, asi no habra malos entendidos que si necesitas esto o lo otro me explico'?

Es un consejo, tu mism@

pakenick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2008, 12:44   #4
traba83
apatrullando la siudá

Abr 2007 | 1.148 Mens.

ok
era mas que nada porque me fueseis informando un poco por si alguno habia echo el examen para decirme un poco mas o menos que preguntas suelen poner para hacerme una primera idea

Viejo 05-abr-2008, 12:49   #5
pakenick
aki no se pone nada

Ene 2006 | 9.081 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por traba83 Ver Mensaje
ok
era mas que nada porque me fueseis informando un poco por si alguno habia echo el examen para decirme un poco mas o menos que preguntas suelen poner para hacerme una primera idea
Si es por eso, yo te digo lo que preguntaron en su dia aqui, no se si sera igual o no, pero bueno sin problema, vete empapandote el callejero de tu ciudad, situacion de edificios importantes (ambulatorios,hospitales,museos,las comisarias,los hoteles,parques, monumentos,poligonos industriales,deposito de la grua, itv de vehiculos etc etc, de pe a pa el callejero vamos)y la ordenanza municipal de autotaxi si existe en tu ciudad que supongo que si.

Viejo 05-abr-2008, 12:51   #6
pakenick
aki no se pone nada

Ene 2006 | 9.081 Mens.

Viejo 05-abr-2008, 12:52   #7
pakenick
aki no se pone nada

Ene 2006 | 9.081 Mens.

algo mas extraido del enlace anterior

CAPÍTULO IV : DEL PERMISO MUNICIPAL DE CONDUCTOR

Art. 21.- El permiso municipal de conductor de autotaxi será concedido por el Ayuntamiento a las personas que, reuniendo los requisitos establecidos en el párrafo segundo del artículo 14, acrediten un amplio conocimiento del callejero de la ciudad, sus alrededores, organismos oficiales, itinerarios más directos para llegar al punto de destino, así como del contenido de esta Ordenanza y de la normativa vigente en materia de seguridad vial y circulación.
Art. 22.- Para la obtención del citado permiso será preciso:
  • a) Poseer el permiso de conducir de clase BTP o superior a ésta, expedido por la Jefatura de Tráfico.
  • b) Presentar certificado de penales sin antecedentes de delito común.
  • c) Superar examen en la forma que determine el Ayuntamiento (conocer los Reglamentos aprobados por el Ayuntamiento sobre esta materia, callejero de la ciudad, etc.).
  • d) Presentar dos ejemplares de su fotografía y documento nacional de identidad.
  • e) Acreditar no padecer enfermedad infectocontagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.
  • f) Aquellos otros que disponga el Reglamento General de Conductores expresamente señale, con carácter general, la Dirección General de Tráfico.
Art. 23.- Los exámenes se desarrollarán con una periodicidad no inferior a la mensual, y acreditarán el nivel de conocimientos suficiente para garantizar un buen servicio.
Art. 24.- La renovación del permiso regulado en el presente capítulo coincidirá con la del permiso de conducir otorgado por la Dirección General de Tráfico.
En caso de permanecer sin conducir vehículo autotaxi durante cinco años el permiso municipal de conductor caducará y se debe solicitar uno nuevo según lo dispuesto en el artículo 22.
Art. 25.- La sanción relativa a privación de la licencia de autotaxi prevista en el artículo 48 de esta Ordenanza, en el caso de que la infracción haya sido cometida por conductores asalariados, se referirá a retirada del permiso municipal de conductor.
CAPÍTULO V: DE LOS CONDUCTORES

Art. 26.-
  1. El autotaxi solamente podrá ser conducido por el titular de la licencia a la que estuviera afecto, salvo las excepciones previstas en este artículo.
  2. Si el titular de la licencia se encontrara en situación de incapacidad laboral transitoria, o en algún otro supuesto de fuerza mayor que le impida
    prestar personalmente el servicio, podrá contratar un trabajador, que deberá reunir los requisitos establecidos en el artículo 14.2 para conducir el autotaxi, con plena y exclusiva dedicación a tal profesión; contratación que deberá comunicar al Ayuntamiento antes del inicio de su primera jornada laboral, adjuntando documentación justificativa de la incapacidad laboral o, en su caso, de la causa de fuerza mayor, y del cumplimiento de la regulación del artículo 14.2, así como fotocopia del alta en la Seguridad Social del asalariado.
    La prestación del servicio por el asalariado:
    a) En el supuesto de incapacidad laboral, no exige autorización previa del Ayuntamiento, pero éste podrá decretar la suspensión de la licencia en caso
    de incumplimiento de la comunicación previa, o si no se acredita el cumplimientonde los requisitos a que se refiere el inciso anterior.
    b) En los demás supuestos de fuerza mayor, requiere previa autorización del Ayuntamiento, valoradas discrecionalmente las circunstancias del caso.
    Todo ello sin perjuicio de la facultad de decretar la suspensión de la licencia en los casos establecidos en el punto anterior.
  3. En casos de transmisión de licencia a que se refiere el artículo 17, apartados b) a g), el transmitente podrá contratar como asalariado al futuro titular de la licencia durante el tiempo de tramitación de su solicitud, con un límite máximo de seis meses, salvo circunstancias excepcionales que se justi-ficarán en cada caso. Desde el momento que solicite la transmisión, el transmitente no podrá ejercer la actividad.
  4. En el caso de excedencia se atenderá a lo establecido en el artículo 29 de la presente Ordenanza.
  5. En el supuesto de que una licencia haya sido heredada por más de una persona, sólo una de ellas constará como titular de la misma y podrá conducir el autotaxi. Dicha circunstancia deberá ser manifestada por todos los interesados y se hará constar en el Registro Municipal de Licencias, sin perjuicio de los derechos que les pudieran corresponder.

Viejo 05-abr-2008, 13:55   #8
traba83
apatrullando la siudá

Abr 2007 | 1.148 Mens.

gracias tio, despues de comer le echare un ojo
Viejo 07-abr-2008, 22:51   #9
traba83
apatrullando la siudá

Abr 2007 | 1.148 Mens.

ya me lo he leido, mas o menos pone la que ya sabia, pero mas que nada era para saber si alguien lo habia echo recientemente y me podia aconsejar un poco o mas o menos como suelen ser las preguntas.
me refiero a que si te ponen marca esta calle en el plano o te dicen, usted esta en la calle "yo que se" digame la ruta que hay que seguir para ir al hospital "valgame dios"
Viejo 11-abr-2008, 14:20   #10
traba83
apatrullando la siudá

Abr 2007 | 1.148 Mens.

ok

Última edición por traba83 fecha: 12-abr-2008 a las 10:06.
Viejo 28-abr-2008, 05:12   #11
Flicker
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 42 Mens.
Lugar: Zaragoza

MB E280cdi W211- MB E220cdi W212- MB Vito 111cdi

Pásame tu curriculum, a ver que podemos hacer...
Salu2
Flicker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2008, 21:00   #12
SFRZ
ForoCoches: Miembro

Abr 2008 | 2.993 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mitsubishi ASX 1.8 DID 116 cv - Mitsubishi Outlander 2.0 DID 140 cv - Honda Lead 110 cc.

a ver futro taxista yo tngo un colega k lo izo recientemente y t ponen unas 6 o 7 calles x dond entras y x dnd sales 3 o 4 son avenidas grandes y las otras un pokillo mas rebuskadas pero vamos k este xaval no tuvo problema ademas m dijo k la peña va cn el callejero y k era facil exarle un ojo en un momento dao
SFRZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2008, 12:31   #13
traba83
apatrullando la siudá

Abr 2007 | 1.148 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SFRZ Ver Mensaje
a ver futro taxista yo tngo un colega k lo izo recientemente y t ponen unas 6 o 7 calles x dond entras y x dnd sales 3 o 4 son avenidas grandes y las otras un pokillo mas rebuskadas pero vamos k este xaval no tuvo problema ademas m dijo k la peña va cn el callejero y k era facil exarle un ojo en un momento dao
gracias tio, el dia 9 tengo el examen ya te contare a ver como me a ido pero de momento como no tengo prisa porque no tengo aun el btp que estot a esperas de que me llamen al examen pues voy a ir de legal jejeje
Viejo 01-may-2008, 12:32   #14
traba83
apatrullando la siudá

Abr 2007 | 1.148 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Flicker Ver Mensaje
Pásame tu curriculum, a ver que podemos hacer...
Salu2
de momento no tengo prisa, cuando me urja te lo pasare muchas gracias

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo > Taxi
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto