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  Pasar CV a KW y viceversa.......  
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Viejo 07-abr-2008, 18:57   #1
The Sus Scrofa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de The Sus Scrofa
 
Ene 2008 | 4.584 Mens.
Lugar: Capital de España
Pasar CV a KW y viceversa.......

Cuelgo esto pq a mas de uno le he leido preguntarlo...........


Para pasar de Kw a CV= hay que multiplicar por 1.36.
Para pasar de Cv a Kw= hay que multiplicar por 0.736
Para conocer los caballos fiscales (en lo que se basan los pagos): hay que aplicar la siguiente formula:
PF= 0,08*(C/N) elevado a 0,6 * N
C: cilindrada en centímetros cúbicos
N: número de cilindros



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Viejo 07-abr-2008, 19:10   #2
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Avatar de Joseph Merrick
 
Ago 2007 | 52.471 Mens.
Estaría bien que puesieses de donde salen el 1.36 y el 0.736....

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
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Viejo 02-ene-2012, 15:27   #3
LOKODRMTE
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2011 | 1 Mens.

Boxter S, Twingo.... y mas.

Es una constante, gracias por recordarnosla "The Sus Scrofa" SALUDOS!
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Viejo 02-ene-2012, 15:31   #4
Octavia 100%
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Octavia 100%
 
Ago 2007 | 3.530 Mens.

Orbea Sport 2011 con Sistema Start/Stop

Siempre esta bien recordar estas cosas. Yo lo tengo guardado en un doc Word jejeje

Socio 034 de la Peña Real Spórting de Gijón _/\_ Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Shurcamionero Nº 37
Octavia 100% está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 02-ene-2012, 15:35   #5
dbc
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dbc
 
Mar 2006 | 17.596 Mens.
Lo de los KW y los CV ya lo sabía, además basta con mirar la ficha técnica del coche que viene en KW y al saber la potencia en CV ya está.

Lo de la potencia fiscal me parece una tontería, un 1.9D paga más que un mini jonh works.
dbc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2012, 15:38   #6
Mxxn64n
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mxxn64n
 
Feb 2005 | 3.274 Mens.
Lugar: EH

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Viejo 02-ene-2012, 15:40   #7
DILINGER
Yo a mi ritmo
 
Avatar de DILINGER
 
May 2007 | 54.206 Mens.
Lugar: El mejor del mundo

Un Renault familiar, práctico, barato, seguro y que anda de sobra.

DILINGER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2012, 15:42   #8
javiputoamo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javiputoamo
 
Jul 2011 | 8.942 Mens.
Lugar: Madrid

R19

alguien me explicaria lo de la PF

porque lo he hecho con el de mi padre y me da un burrada

3000 v6

Si no puedes entenderme, es porque no estás en mi mundo
javiputoamo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2012, 15:42   #9
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Avatar de Joseph Merrick
 
Ago 2007 | 52.471 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
Estaría bien que puesieses de donde salen el 1.36 y el 0.736....
joder, 3 años y 8 meses después....

Cita:
Originalmente Escrito por LOKODRMTE Ver Mensaje
Es una constante, gracias por recordarnosla "The Sus Scrofa" SALUDOS!
No es un constante, es una regla de 3

1 CV son 736 W
1 HP son 745 W

de ahí se hace una regla de 3 y punto....

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6

Última edición por Joseph Merrick fecha: 11-mar-2013 a las 20:21.
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2012, 15:43   #10
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Avatar de Joseph Merrick
 
Ago 2007 | 52.471 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javiputoamo Ver Mensaje
alguien me explicaria lo de la PF

porque lo he hecho con el de mi padre y me da un burrada

3000 v6
la potencia fiscal no tiene que ver con la potencia, si no con la cilindrada

http://www.oieranton.es/potenciaFiscal/

en tu caso 19.98 más o menos

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2012, 15:43   #11
DILINGER
Yo a mi ritmo
 
Avatar de DILINGER
 
May 2007 | 54.206 Mens.
Lugar: El mejor del mundo

Un Renault familiar, práctico, barato, seguro y que anda de sobra.

Cita:
Originalmente Escrito por dbc23 Ver Mensaje
Lo de los KW y los CV ya lo sabía, además basta con mirar la ficha técnica del coche que viene en KW y al saber la potencia en CV ya está.

Lo de la potencia fiscal me parece una tontería, un 1.9D paga más que un mini jonh works.
La potencia fiscal, depende únicamente de la cilindrada del coche.



Por eso es tan absurda e injusta. Paga más un Corsa 1.7D que un Corsa OPC.
DILINGER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2012, 15:47   #12
javiputoamo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javiputoamo
 
Jul 2011 | 8.942 Mens.
Lugar: Madrid

R19

ya decia yo...

la formula del creador del post esta mal...

seria algo tal que asi por si quieres hacer copy paste

Pf= 0.8xN*(C/N)^.06

Si no puedes entenderme, es porque no estás en mi mundo
javiputoamo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 19:43   #13
ShurtidorNº9
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ShurtidorNº9
 
Sep 2012 | 3.417 Mens.
Lugar: Margen Izquierda del Nervión
Cita:
Originalmente Escrito por javiputoamo Ver Mensaje
ya decia yo...

la formula del creador del post esta mal...

seria algo tal que asi por si quieres hacer copy paste

Pf= 0.8xN*(C/N)^.06
Caguen la puta esta tambien esta mal

seria: Pf= 0.08xN*(C/N)^0.6
ShurtidorNº9 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 20:00   #14
cotufas.es
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2008 | 14.867 Mens.

116d F21 14'

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
joder, 3 años y 8 meses después....



No es un constante, es una regla de 3

1 CV son 736 W
1 HP son 745 W

de ahí se hace una regla de 3 y punto....
Corrige eso que es un error garrafal.
cotufas.es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 20:21   #15
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Avatar de Joseph Merrick
 
Ago 2007 | 52.471 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cotufas.es Ver Mensaje
Corrige eso que es un error garrafal.
cierto es

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 20:22   #16
cotufas.es
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2008 | 14.867 Mens.

116d F21 14'

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
cierto es
cotufas.es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2013, 00:45   #17
F.Alonso21
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de F.Alonso21
 
Jun 2006 | 12.825 Mens.
Lugar: Madrid

Rover Coupe 216(TOMCAT)y MTB RR 8.1(Puleciclomotor

Gracias por recordarlo , muy util para el coche electrico , no obstante me sonaban que 100kw eran 130 cvs o 140 , es la tipica cifra redonda que te acuerdas y ya en funcion de eso calculaba a ojo de buen cubero .

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2013, 12:01   #18
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 66.057 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

110 KW son 150 CV, asi que con una regla simple de tres lo sacas.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2015, 16:47   #19
Johnny_Ibiza
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
 
Avatar de Johnny_Ibiza
 
Ago 2011 | 6.332 Mens.
interesante; me lo apunto
Johnny_Ibiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2015, 16:52   #20
Virutyper
Flanders cálido
 
Avatar de Virutyper
 
Ene 2005 | 30.696 Mens.
Lugar: Vascantabria

Bravo!! le doy un 7

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
110 KW son 150 CV, asi que con una regla simple de tres lo sacas.
Saludos.
Tú y tus aportes... ¿no será más fácil multiplicar por 1.36 (100Kw-136Cv)?

Virutyper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2015, 17:04   #21
Rutiger
Rutiger
 
Avatar de Rutiger
 
Mar 2006 | 6.811 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por The Sus Scrofa Ver Mensaje
Cuelgo esto pq a mas de uno le he leido preguntarlo...........


Para pasar de Kw a CV= hay que multiplicar por 1.36.
Para pasar de Cv a Kw= hay que multiplicar por 0.736
Para conocer los caballos fiscales (en lo que se basan los pagos): hay que aplicar la siguiente formula:
PF= 0,08*(C/N) elevado a 0,6 * N
C: cilindrada en centímetros cúbicos
N: número de cilindros


La formula para la potencia fiscal no es siempre la misma

Para los 2 tiempos es diferente que para los 4 tiempos

para los electricos es diferente que para los de explosion

para los rotativos es diferente que para los otto/diesel
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2015, 17:10   #22
Johnny_Ibiza
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
 
Avatar de Johnny_Ibiza
 
Ago 2011 | 6.332 Mens.
La fórmula es:

((Cilindrada/Cilindros)^0,6)*Cilindros y el resultado multiplicado por 0,08 si es 4 tiempos y 0,11 si es 2 tiempos.

la he cogido de otro foro, aunque creo que es para expresarlo en KW

Última edición por Johnny_Ibiza fecha: 17-mar-2015 a las 17:12.
Johnny_Ibiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2015, 17:20   #23
Charlyv8
Observa, escucha, calla.
 
Avatar de Charlyv8
 
Oct 2014 | 3.168 Mens.
Lugar: Unknown

Unknown

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
Estaría bien que puesieses de donde salen el 1.36 y el 0.736....
Multiplicamos el par motor por la velocidad angular revoluciones por minuto o radianes por segundo y tenemos la potencia...

P = M (par) X n (revoluciones)

Una revolución es igual a 2 Pi radianes y un minuto a 60 segundos.


La velocidad angular (rpm) se divide por la constante 9,55 para obtenerla en radianes por segundo.


P = M (par) X n (revoluciones min) / 9.55


Tenemos el resultado en Watts, lo pasamos a Watts dividiendo entre 1.000


Con una simple regla de tres;

1 CV (caballo vapo) = 0,736 kW

1 kW = 1,36 CV



Salu2

Última edición por Charlyv8 fecha: 17-mar-2015 a las 17:28.
Charlyv8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2015, 23:22   #24
Johnny_Ibiza
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
 
Avatar de Johnny_Ibiza
 
Ago 2011 | 6.332 Mens.
CÁLCULO DE LA POTENCIA FISCAL.
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos: (Diesel, Gasolina o Encendido por compresion, los 3 valen)

CVF= 0,08 (0,785 D2 R)0,6 N (1)



Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF= 0,11 (0,785 D2 R) 0,6 N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:

D = el diámetro del cilindro en centímetros.

R = el recorrido del pistón en centímetros.

N = el número de cilindros de que consta el motor.

Para los motores de explosión rotativos

CVF=Pe/5,152 (3)

Para los motores eléctricos:

CVF=Pe/5,152 (4)

La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kw), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.

En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.
Johnny_Ibiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2015, 17:13   #25
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 66.057 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por Virutyper Ver Mensaje
Tú y tus aportes... ¿no será más fácil multiplicar por 1.36 (100Kw-136Cv)?
Si, pero otra forma es esa.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2015, 17:44   #26
Goool de señor!
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Goool de señor!
 
Jun 2014 | 886 Mens.
Lugar: El norte de España, siempre

TU5JP4

Yo para hacer cálculos asi hablando de coches, sin calculadora a mano y a grosso modo, siempre me acuerdo que 100kw son 136 CV -creo que el dato lo aprendi del Prius- y hago reglas de tres aproximadas: 150 kW pues son 136 + la mitad de 136 que son 68... cosas asi. Te acabas acostumbrando y calculándolo rápido, algo especialmente útil cuando lees artículos técnicos y cosas asi. Desde que descubri eso, ya no estoy media hora para hacer la conversión
Goool de señor! está desconectado   Responder Con Cita


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