Existen ayudas del Ayuntamiento o Comunidad de Madrid, para compra de licencia?

perezlasa
Invitado
Publicidad
Muy buenas compañeros, estoy a punto de cerrar la compra de mi licencia, y alguien me ha comentado por ahí que o el Ayuntamiento de Madrid, o la Comunidad de Madrid, dan unos 3000 euros para ayudar en la compra (menuda ayuda), sabbéis si algo de esto es cierto y si así fuera, donde he de solicitarla?.

Muchísimas gracias por adelantado.
Antonio1221
Invitado
-----
perezlasa
Invitado
No se a que te refieres exactamente, se la voy a comprar a un taxista que se jubila.
Alkorkonero
ForoCoches: Miembro
Yo de ayudas nose,informate,he escuchado algo de los creditos ICO o algo de eso,que si dan ayudas a los nuevos empresarios y tal,y al hacerte autonomo,a lo mejor si te toca algo....

Lo que si puedes pedir,si estabas currando por cuenta ajena,es el paro acumulado,y creo que te dan el 50% para la compra de la licencia,y el otro 50% te los van quitando de la Seguridad Social....nose si me he explicado bien....
teki110
a mi en su dia me dieron 6000 euros de ayuda,3000 los daba la comunidad y otros 3000 por ser menor de 25 años el ayuntamiento.yo lo hice todo en las oficinas de la comunidad en la plaza de los cubos.ves e informate.esto fue hace 5 años pero me imagino que seguiran dandolas.
un saludo
PD:lo que dice del paro alkorkonero es cierto ya que de eso se veneficio un amiguete
Alkorkonero
Yo no lo se a ciencia cierta,pero como dice el compañero,un amiguete mio tambien se ha metido en una licencia hace unos meses y por eso lo se,porque me estuvo comentando como arreglar los paples con la empresa y tal,y la verdad es que es una gran ayuda el estar sin pagar la seguridad social un tiempo....
Juan_b
Invitado
Hola,
de las ayudas creo que dan 5000 euros por hacerte autonomo, y si vas al paro te dan el 40% en efectivo más el 60% restante pagan la seguridad social hasta que se termine.
No se si habra algun tipo de ayuda más.

Saludos
akoy
Cita de teki110
a mi en su dia me dieron 6000 euros de ayuda,3000 los daba la comunidad y otros 3000 por ser menor de 25 años el ayuntamiento.yo lo hice todo en las oficinas de la comunidad en la plaza de los cubos.ves e informate.esto fue hace 5 años pero me imagino que seguiran dandolas.
un saludo
PD:lo que dice del paro alkorkonero es cierto ya que de eso se veneficio un amiguete

muy buenas, yo compre en junio del año pasado y pedi lo de las ayudas, mas concretamente, las subenciones que da la comunidad de madrid, eso de lo de 25 años y tal.
ati te las han dado ya? cuanto tardaron? esque yo todavia no he reicibdo noticia alguna.
Un saludo
RoTeS
El otro dia estuve en una charla que da la Comunidad de Madrid sobre la subvecion para autonomos y nos dejaron totalmente desmoralizados. Aunque la "subvecion" la conceden siempre que se cumplan los requisitos nunca lo hacen antes de un año.
akoy
Cita de RoTeS
El otro dia estuve en una charla que da la Comunidad de Madrid sobre la subvecion para autonomos y nos dejaron totalmente desmoralizados. Aunque la "subvecion" la conceden siempre que se cumplan los requisitos nunca lo hacen antes de un año.
aver si teki110o alguno que la haya recibido puede confirmar el plazo.
teki110
si,creo recordar que tardaron por lo menos un año!!!creo que una de las ayudas fue tambien por pedir un cierto credito en un banco,es que hace ya 5 años y no me acuerdo muy bien.
← A Taxis / VTCs