Tres modelos de Hyundai, primeros en otro informe sobre fiabilidad - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tres modelos de Hyundai, primeros en otro informe sobre fiabilidad  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-may-2004, 11:37   #1
DavidST220
ForoCoches: Miembro viril

Abr 2003 | 13.748 Mens.
Lugar: Valencia

R-21 Turbo Stage III, Audi A4 2.8 30V Quattro

Os copy&pasteo la noticia de www.elmundomotor.com

EN EE.UU.

Según un informe realizado por la compañía de Chicago Strategic Vision Inc., el Hyundai Santa Fe, el Elantra y el Sonata son los modelos favoritos por los usuarios en sus respectivos segmentos. A. ROCA
ADEMAS Informe J.D.Power
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.- Un mes después de que el estudio sobre fiabilidad elaborado por JD Power destacara la mejoría de Hyundai y su buen momento en el mercado estadounidense, un segundo informe realizado por Strategic Vision Inc., compañía radicada en Chicago, desvela que tres modelos Hyundai ocupan el primer lugar en sus respectivos segmentos.

Según dicho informe, el Hyundai Santa Fe, el Elantra y el Sonata son los modelos favoritos por los usuarios. Por marcas, Strategic Vision destaca que la compañía surcoreana también superó en fiabilidad a las marcas japonesas Honda y Toyota.

Este estudio, según recoge Automotive News, tiene en cuenta, además de datos objetivos como su fiabilidad y calidad, elementos intangibles como las percepciones o las emociones que despierta a su dueño su coche. La muestra recoge las impresiones de 40.000 conductores que compraron un coche entre octubre y noviembre del pasado año.

Por categorías, el Hyundai Elantra obtuvo la máxima puntuación con 867 puntos sobre los 1.000 posibles, empatando con el Saturn Ion. En el segmento de los compactos, el Sonata también ocupó el primer puesto, junto al Chevrolet Malibú. Asimismo, el todocamino Hyundai Santa Fe registró la máxima puntuación.

«Todo el mundo piensa lo mismo, ¿podrá Hyundai aguantar mucho tiempo así?», ha comentado Daniel Gorrell, vicepresidente de Strategic Vision. «Es una marca que ha avanzado mucho y cada año hace las cosas mejor. Además, de embarcar toda la tecnología disponible en el mercado, la marca consigue que no falle», ha puntualizado.

Por otro lado, General Motors se sitúa en primera posición entre las estadounidenses, con 860 puntos de media, por delante de Ford -que no incluye su división PAG: Jaguar, Aston Martin, Volvo y Land Rover- con 852 puntos. En tercer lugar, se sitúa Chrysler con 847 puntos.

«Hemos detectado ligeras mejorías en los coches de General Motors, sobre todo de la marca Cadillac», ha destacado. El XLR ha obtenido la máxima puntuación de todos los modelos. Por compañías, VW obtuvo el primer puesto, con 876 puntos, por delante de Nissan (867), Honda (864) y Toyota (855).

El Templo de los
Porschistas

Peña Anti-Fútbol --> Vicepresidente

Censo de propietarios de Renault 21 (miembro sobrealimentado)
DavidST220 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2004, 11:42   #2
Dakkon
miembro erectil

Feb 2004 | 28.406 Mens.
Lugar: de aqui
¿hablan de la fiavilidad de coches comprados entre octubre y noviembre del año pasado? que hablen de los de hace 3 años, no te digo

Plataforma NBA: Where amazing happens. Curso baloncestístico 13/14
Dakkon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2004, 11:44   #3
MR2
DREAM CARS CLUB CANARIAS

Oct 2003 | 6.222 Mens.
Lugar: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

MR2 SW20 Turbo rev3; Ferrari F355, Audi a4 sport quattro 2.0tfsi

juas!!!! del año pasado jajajajaj, me la parto, coño que hablen a partir de 7 y 8 años a ver donde están esos coches.
MR2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2004, 11:51   #4
cleriberto
Roverizado

Mar 2003 | 3.127 Mens.

VW T2 BUS 2.0L del 77

Tendran que hablar de los coches que se venden ahora no??

Saludos Roverizados

Nuevo foro MG-Rover mg-rover.foro.st o http://miarroba.com/foros/ver.php?id=193497

Plataforma: "Nadie tiene un MG-Rover, pero todo el mundo sabe cómo van" --> miembro azotador y remero ocasional para el transporte de recambios desde UK

Te gusta el aire libre o el barro pincha aqui

Plataforma: Piensatelo dos veces antes de contestarme mal, formo parte del CLUB DE LOS BASTARDOS.Miembro invitado.
cleriberto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2004, 12:04   #5
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 49.847 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Cool

Increible, el italiano que es piloto y probador de coche tenia razon cuando le dijo a mi amigo que una de las mejores compras era el Santa Fe. Eso si, todavia no le creo eso de que la mejor marca de coches europeas es... mejor no digo nada.

Salu2
Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2004, 12:25   #6
sennathebest
Hola a todos, con talante

May 2003 | 1.469 Mens.
Lugar: manchego

Varios

Yo ya dije en su día que estas encuestas a usuarios no eran ni mucho menos reales, y expuse mis argumentos (espero que algún día alguien en este foro quiera escucharlos y entenderlos objetivamente), y me dijeron de todo, sobre todo los usuarios de coches Japoneses que eran entonces los favorecidos. Nunca he cesado en mi empeño de demostrarlo, y un día dije que algún día se demostrará que llevo razón y entonces... . De momento, ahora que he dado un paso adelante, y empiezo a tener un poco más de razón que hace tan sólo unas horas....... , mirad como me parto el culo de todos los que me dijísteis de todo menos guapo.

Pd: De verdad que me estoy descojonando.
sennathebest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2004, 12:27   #7
starex
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 34.157 Mens.
Lugar: Benalmádena, Málaga

Voyager LX & CLK200k Elegance & Toledo 20v & Arosa 1.4i Stella & Phanteon 125i

Las cosas como son, si no fuera por los prejuicios....muchos se decidirían por modelos de las marcas coreanas....hoy día prácticamente a la altura de sus rivales europeos y superando incluso a muchos......y a unos precios, si bien no tan bajos como antes, si todavía interesantes. Mi experiencia con hyundai no puede ser más satisafactoria......de dos modelos q han pasado por casa.....ni un sólo problema, ni de grillos, ni mecanicos ni naaaa.......cosa q no puedo decir de modelos de Renault, Peugeot ó VW por ejemplo. En poco tiempo, si las cosas van como hasta ahora.....serán un serio problema para las marcas más estables....incluidas las japonesas.

PLATAFORMA: ¿Cómo te gusta el café? CON LECHE, no más capuchinos!! (socio nº 4)

Rincon del Currela : Socio nº 2968975

Plataforma: Usa la cabeza: El mejor sistema de seguridad y además viene de serie. Miembro Nº2
Plataforma: Pon un Starex en tu vida.
Plataforma: Tengo un amigo y se llama Aragorn. Miembro acoplado xq le da la gana
Plataforma: Cruela y Pauli, Angeles de Carne y Hueso. Miembro Fundador.
Colección Marcas, Recomendado

....Si no bebes ni fumas ni follas...para que vives Gilipollas...
Pasate por El After Night Club, no te arrepentirás..:.

Peña Anti-Futbol ......Presidente
HOY ME SIENTO BIEN, FELÍZ Y LIBRE. .

starex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2004, 12:41   #8
Koki
¡Marramiau Haydniana!

Ene 2004 | 2.124 Mens.
Lugar: Valencia; Cantabria; Madrid; Eisenstadt!

seat 1500 Barreiros ('71); Basurilla Italiana 2008

" Pd: De verdad que me estoy descojonando."

¿Me puedes explicar por qué los coches coreanos no pueden ser fiables?

De verdad te lo agracería.

Un saludo.

Koki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2004, 12:49   #9
enzo24

Feb 2004 | 808 Mens.
Lugar: castellon
pues yo tengo un hyundai desde hace 4 años y ni un probelma. ni grillos ni na, asi q si hicieran la encuestas de años antes tb saldrian bastante beneficiados, de hecho todos los q conozco q llevan hyundai estan myu contentos. y no es pq conozco pocos pq por donde yo vivo hay bastantes

Forza barça y Forza ferrari
Plataforma: arus es el amo, sarda deja de manipular ---> aunque llevara peluquin
Plataforma: "No al abandono y malos tratos de animales"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo, y me mola"
Plataforma .- Todos contra el Terrorismo
PLATAFORMA "Basta ya de operacion truño, al año que viene los lunnies a eurovision"

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio Nº 24

¿Díganme, a ustedes les gustaría ver cómo uno de sus hijos se rompe una pierna o se estrella contra un árbol. Verdad que no? Por eso no veo las carreras. (ENZO FERRARI)

El segundo es el primero que pierde (Ayrton Senna)

"...Súbeme al monte
de las siete verdades
y enséñame a besar
como tú sólo sabes..."
enzo24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2004, 12:56   #10
BaZZ
All wheel drive

Abr 2004 | 4.435 Mens.
Lugar: Sabadell

Algo con Cv.

ay!!! ay!!! estos koreanos metiendo baza, que yo sepa muchas de las piezas se fabrican fuera y en corea lo unico que se hace es ensanblarlo

yo no se las manias que tiene la gente con estas marcas, yo tb tengo un audi como alguno del foro y tb tengo un Hyundai, haber en cuanto a calidad no es lo mismo pero ay que reconocer que se porta y en motoros yo tengo el 1.6 16v en un h. getz y es una maquinilla, y ni un con 35000 km ningun problema hasta ahora.
BaZZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2004, 13:01   #11
Koki
¡Marramiau Haydniana!

Ene 2004 | 2.124 Mens.

Como decía un amigo mío al que los caudalímetros de seat le dan muchos quebraderos de cabeza:

"Como para comprarse un coche coreano, imagínate como serán sus caudalímetros, si ya los buenos dan problemas..."

Viejo 26-may-2004, 13:03   #12
cleriberto
Roverizado

Mar 2003 | 3.127 Mens.

VW T2 BUS 2.0L del 77

Cita:
Originalmente Escrito por Koki
Como decía un amigo mío al que los caudalímetros de seat le dan muchos quebraderos de cabeza:

"Como para comprarse un coche coreano, imagínate como serán sus caudalímetros, si ya los buenos dan problemas..."
:cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao:

Nuevo foro MG-Rover mg-rover.foro.st o http://miarroba.com/foros/ver.php?id=193497

Plataforma: "Nadie tiene un MG-Rover, pero todo el mundo sabe cómo van" --> miembro azotador y remero ocasional para el transporte de recambios desde UK

Te gusta el aire libre o el barro pincha aqui

Plataforma: Piensatelo dos veces antes de contestarme mal, formo parte del CLUB DE LOS BASTARDOS.Miembro invitado.
cleriberto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2004, 13:08   #13
MERCK
Aperrillador profesional

Nov 2003 | 3.776 Mens.
Lugar: Sin romper el cascarón

Ummmm ¿como se llamaba?

La madre que me parió ¿como he leido el título? "Tres modelos de Hyundai, primeros en otro informe sobre FERTILIDAD" ya me parecía a mi eso un poco raro. Si es que no debería haber dejado la medicación, con lo bien que me iba.

DISCULPEN SI LES LLAMO CABALLEROS, PERO ES QUE NO LES CONOZCO MUY BIEN.
MERCK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2004, 13:35   #14
cxds2cv

Abr 2004 | 8.389 Mens.
Seguramente la encuesta no tendrá validez para muchos porque trata vehículos demasiado nuevos, pero para mi si la tiene. En casa de mis padres han entrado a la vez un Ford Mondeo y un Hyunday Santa Fe ambos diesel. Los dos coches entraron con una diferencia de 3 días, y en contra de lo esperado con menos de un mes el Ford ya ha dado problemas; el coche en determinadas ocasiones da tirones y en el asiento del conductor se ha desprendido una rueda de las de regular la posición del asiento. En el Hyunday de momento ni un solo problema. (Hyunday = Korea, Ford = Alemania).

En otro orden de cosas en la empresa teníamos un furgón Iveco y hace un año lo cambiamos por un Mercedes Sprinter, 700.000 pts más caro que el Iveco actual equivalente, a día de hoy no podemos estar más arrepentidos (se opto por esta marca buscando mejor calidad, menos mantenimiento, etc) con un año las puertas permiten el paso del aire, gasta más aceite que una freidora, rascan las velocidades,se han oxidado algunos tornillos de las ruedas, ... seguramente tendrá más fallos que no me han comentado.

Despues de la parrafada en el momento que tenga que comprar coche nuevo determinaré las cosas que necesito y después dentro de que la estetica nos guste (la mujer manda en eso) comprare el más barato sin importarme marca o nacionalidad. (desde luego veo dificil volver a pagar más por una marca premiun, en un Mercedes clase E nos cobran 80.000 pts por cambiar un relog digital del cuadro).
cxds2cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2004, 13:44   #15
JUANKYLJ
"""""""""""""""""""""""""

Mar 2004 | 15.599 Mens.
Lugar: MURCIA

HONDA CIVIC - YAMAHA Xmax - LAPIERRE SPICY 916

donde haya un wena aleman o japones...
JUANKYLJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2004, 13:46   #16
JUANKYLJ
"""""""""""""""""""""""""

Mar 2004 | 15.599 Mens.
Lugar: MURCIA

HONDA CIVIC - YAMAHA Xmax - LAPIERRE SPICY 916

la experiencia e sla baes d la tecnologia
JUANKYLJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2004, 14:29   #17
sennathebest

May 2003 | 1.469 Mens.

Varios

A ver KOKI, que yo no digo que los coches koreanos no sean fiables, ni los japoneses, ni los Alemanes, ni los Franceses, de hecho digo todo lo contrario, y es que todos los coches hoy en día son fiables (menos los BMW).
De lo que hay que darse cuenta es de una cosa muy sencilla: El tipo de usuario no es el mismo de una marca que de otra. Partiendo de ahí se dan muchas variantes, como por ejemplo el nº de Km. que se hacen al cabo del año y en qué condiciones.
Un ejemplo: El usuario que hace kilómetros (el que gasta las gomas del embrague, el que gasta ruedas, amortiguadores, pisa carreteras de todas las clases, y un promedio de 60.000 Km. al año, por decir algo), no se va a un Hyundai, sino más bién a otro. Por el contrario, el que no hace muchos Km. está abierto a otro tipo de ofertas, y lógicamente se compra un coche con precio-calidad acorde con el uso que le da y lógicamente va menos al taller y estará muy contento porque hoy en día todos los coches son buenos. Lo que hay que ver para comparar es al que hace los Km. del ejemplo que he puesto, en un Hyundai, o al otro en un Mercedes. Esto es muy difícil que se de por ahora y, por tanto las comparaciones son imposibles, mientras sean preguntando a usuarios.
Viejo 26-may-2004, 14:40   #18
sennathebest

May 2003 | 1.469 Mens.

Varios

Ah! y de lo que me descojono es de la cara que se les habrá quedao a muchos.
Viejo 26-may-2004, 14:41   #19
Shadiko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2003 | 4.096 Mens.
Lugar: Planeta roto2

+18

Prejuicios y mas prejucios... ya lo dije en su dia y no me canso de decirlo.

Aunque Hyundai sacase el coche mas fiable del mundo, con la estetica mas bella, unos acabados perfectos, un motor 2.0 de 250 cv que gastase 8 litros a los 100 a mitad de precio que cualquier otra marca... la gente seguiria dando por culo con que es un Hyundai.

Abrid los ojos de una vez
Shadiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2004, 14:41   #20
Koki
¡Marramiau Haydniana!

Ene 2004 | 2.124 Mens.

Ok esntendido todo menos lo de BMW.

Por otra parte, los kilómetros no son todo. El pasar del tiempo y la conducción por cuidad hace más mella que los kilómetros de autopista. El que no se elijan coreanos para hacer kilometradas es debido a sus escasos motores diesel y a que ciertos modelos más caros son más cómodos (esto está cambiando).

Conduzco a diario un daewoo, tiene 5 años y 135000 kms, y lo que le queda. Aguantará como cualquier otra marca.

Un saludo.

Viejo 26-may-2004, 14:50   #21
sennathebest

May 2003 | 1.469 Mens.

Varios

No te lo niego KOKI, tienes razón, de hecho me parece que la mayoría de motores de Daewoo son fabricados por Ford.
Lo de BMW es otra historia, pero no quiero ni cambiar de rumbo el foro ni discutir de este tema.
Un saludo.
Viejo 26-may-2004, 14:53   #22
sennathebest

May 2003 | 1.469 Mens.

Varios

Ah! y otra cosa Koki a propósito de los Km. del Daewoo que tu conduces (en 5 años 135.000 Km). El mío en poco más de 2 años ya ha hecho más de 150.000 Km. Espero que entiendas que no se pueden comparar los coches, no por la calidad, sino por el tipo de uso (castigo), que se le está dando a uno y a otro.
Un saludo.
Viejo 26-may-2004, 14:56   #23
Shadiko

Sep 2003 | 4.096 Mens.

+18

Si quereis tambien os puedo hablar de un Hyundai Accent que tengo desde hace ocho años que solo ha pisado el taller para hacer las revisones, todavia no he escuchado un grillo y el motor cada dia anda mejor y gasta lo mismo que el primer dia.
La tapiceria esta como nueva, ningun rastro de corrosion de ningun tipo en la carroceria, una estetica que aun no se ha pasado de moda... en fin que no se que mas se puede pedir.

De todas formas este tema ya cansa quien a estas alturas no sepa que los coches coreanos y en especial Hyundai esta a la altura de la mayoria de las marcas de gama media europeas es porque no tiene ni puta idea, sinceramente. Bien clarito lo dicen las revistas, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver, en fin... abrid los ojos
Viejo 26-may-2004, 15:02   #24
sennathebest

May 2003 | 1.469 Mens.

Varios

Shadico, en casi 7 años mi anterior Audi hizo 450.000 Km. ¿Cuantos tiene tu Accent en 8 años?
Viejo 26-may-2004, 15:05   #25
Koki
¡Marramiau Haydniana!

Ene 2004 | 2.124 Mens.

Pues así a bote pronto me parece que el castigo del mío es mucho mayor...

Más años, los componentes que se degradan con el tiempo funcionarán peor.

Mayor número de arranques y muchos más transitorios frío calor.

Mucha más cuidad, mucho más uso del cambio, del embrague, de todo.

Otra cosa es que los 150000 kms los hayas hecho por cuidad, pero por el coche que tienes no lo creo.

Un saludo.

Viejo 26-may-2004, 15:10   #26
sennathebest

May 2003 | 1.469 Mens.

Varios

Antes de que me digas los Km. te diré que es lógico que si nos preguntan a los dos en una misma encuesta sobre las veces que vamos al taller (tu con tu coche y yo con el anterior, por tener los mismos años), yo diga que fui un chorro de veces y tuve que cambiar amortiguadores, una pieza de aquí y otra de allí..., y tu digas que has ido a cambiar el aceite y poco más. En esa encuesta es más fiable el Accent, pero en la realidad yo había hecho 150.000 Km en dos años (un poco menos), y no me dio ni un problema aun cuando estaba todo el rato subido en el por carretera, autovía, callejeando, etc...
Un saludo.
Viejo 26-may-2004, 15:14   #27
Shadiko

Sep 2003 | 4.096 Mens.

+18

Cita:
Originalmente Escrito por sennathebest
Shadico, en casi 7 años mi anterior Audi hizo 450.000 Km. ¿Cuantos tiene tu Accent en 8 años?
El mio tiene pocos km pero te recomiendo a que te pases a ver otro Hyundai Accent de un amigo mio que es comercial. Tiene 6 años y casi 500.000 km, otro que solo ha pisado al taller para hacer las revisiones, el motor 1.3 del Accent es indestrucctible, te invito a que vengas a verlo y a ver como esta el coche y si tu audi esta igual
Viejo 26-may-2004, 15:17   #28
sennathebest

May 2003 | 1.469 Mens.

Varios

No KOKI, yo vivo en un pueblo, y callejeo a todas horas, de echo hago todo tipo de desplazamientos. Cuando a un coche se le hacen muchos Km. en menos tiempo sufren más por regla general. (Piensa que los Renault 12 al cabo de 20 años casi eran capaces muchos de hacer casi los 300.000 Km. en cambio los que los utilizaban para hacer más Km. llegaban a 160.000 Km. y cascaban).
Y más te voy a decir, que es una cosa muy importante que muy poca gente sabe y que es una realidad, y es que cuando un coche cambia mucho de manos se avería con mucha facilidad, y los míos siempre los han llevado de viaje mis hermanos, novia, etc....
Un saludo.
Viejo 26-may-2004, 15:18   #29
sennathebest

May 2003 | 1.469 Mens.

Varios

No dudes de que el Audi estaba mucho mejor....
Viejo 26-may-2004, 15:20   #30
Shadiko

Sep 2003 | 4.096 Mens.

+18

Cita:
Originalmente Escrito por sennathebest
Antes de que me digas los Km. te diré que es lógico que si nos preguntan a los dos en una misma encuesta sobre las veces que vamos al taller (tu con tu coche y yo con el anterior, por tener los mismos años), yo diga que fui un chorro de veces y tuve que cambiar amortiguadores, una pieza de aquí y otra de allí..., y tu digas que has ido a cambiar el aceite y poco más. En esa encuesta es más fiable el Accent, pero en la realidad yo había hecho 150.000 Km en dos años (un poco menos), y no me dio ni un problema aun cuando estaba todo el rato subido en el por carretera, autovía, callejeando, etc...
Un saludo.
Por cierto las encuestas de fiabilidad se hacen acorde a los kilometros, no a los años que tiene el coche, por lo tanto lo que tu dices no tiene sentido alguno, es decir lo que se mide es el numero de veces que ha pasado por el taller tu coche o el mio en "x" kilometros y no se tienen en cuentan las piezas que se cambian por desgaste.

Yo flipo con la gente como pone las cosas para el lado que les interesa...

Primero te recomiendo que aprendas como se hace una encuesta sobre fiabilidad seria

Última edición por Shadiko fecha: 26-may-2004 a las 15:24.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto