calcular precio transferencia
14-abr-2008 17:52
|
hola amigos! Me gustaría saber cual podría ser el precio de la transferencia de un suzuki vitara 1.6 gasolina del 2003 5 puertas jlx.Alguna vez he llamado a impuestos especiales de mi comunidad y allá tienen una tabla en la que te dan el precio del coche según unos parámetros(lo he hecho para otro coche claro) Sabés alguno si se puede tener una idea aproximada del precio de este coche según esos parámetros oficiales?Más o menos suele ser el 4% del valor que me den del coche el que me va a costar la transferencia. Gracias. |
14-abr-2008 21:25
|
Mira aqui: http://www.arpem.com/servicios/pap/i...mpuesto_p.html la tabla es del 2007 pero no creo que varie mucho Un saludo. Kevin |
15-abr-2008 09:16
| el que compra paga, a no ser que sea un concesionario o profesional que suelen pagarla ellos (previo inflado del precio, of course) |
11-ene-2009 23:44
|
Perdon, por escribir tan tarde, pero igual a alguien le ayuda. La transferencia, normalmente, la paga el que compra, como bien dicen, a no ser que llegues a un acuerdo. Y el calculo del impuesto no es el de compra-venta, a no ser que sea superior al valor que le dan ellos, es decir, su el valor venal del coche es de 6000 euros, pagas el 4% de ese valor, a no ser que tu lo compres/vendas por 8000, pero si lo compras en 4000, pagas por valor de 6000, ya sabes hacienda nunca pierde.... Salu2 |
22-may-2013 14:49
|
Perdon, por escribir tan tarde, pero igual a alguien le ayuda.
La transferencia, normalmente, la paga el que compra, como bien dicen, a no ser que llegues a un acuerdo. Y el calculo del impuesto no es el de compra-venta, a no ser que sea superior al valor que le dan ellos, es decir, su el valor venal del coche es de 6000 euros, pagas el 4% de ese valor, a no ser que tu lo compres/vendas por 8000, pero si lo compras en 4000, pagas por valor de 6000, ya sabes hacienda nunca pierde.... Salu2 |
22-may-2013 16:19
|
A demás, tienes que tener en cuenta que ahora no en todas las comunidades se paga un 4%. En algunas se paga un 5% e incluso en otras hasta un 8% del valor del vehículo adquirido... Así pues, indícanos tu comunidad y te orientamos... |
23-may-2013 17:42
| Es gracioso escucharos q la transferencia la paga el que compra, cnd el mas interesado es el que vende ya que de no hacerse el tiene las de perder, no os enfadeises solo una opinion, para mi deberia de estar incluida en el precio |
23-may-2013 18:26
|
La valoración la hace Hacienda. Aquís se puede encontrar. http://www.conselleriadefacenda.es/w...apj13_economia * entrar na oficina virtual (servicios de acceso libre) * Valoracion de bens * Vehiculos usados Está en gallego, pero creo que se entiende bien. Aquí en Galicia hay que pagar el 4% del valor que salga (teóricamente del mas alto entre el de venta o el venal), mas las tasas de tráfico, mas el impreso para pagar a Hacienda. Por cierto, menudo reflote
|
23-may-2013 18:28
| Eso es negociable, a veces los compraventas te la hacen ellos (va incluido en el precio) pero bien que te la cobran. yo prefiro negociar con el vendedor y hacerla yo. (Claro que antes hay que enterarse que el vehículo no tenga "sorpresas") |
23-may-2013 19:26
| No es que sea gracioso, es que la legislación así lo marca. Da igual quien ponga el dinero. El pagador del modelo 620 es siempre el comprador, aunque la pasta la ponga el vendedor. El vendedor sólo tendría que declarar beneficios en la venta, pero este extremo en vehículos no se suele dar el caso ya que es muy raro vender el coche por encima del precio que te costó (la famosa plusvalía y que sí se suele (o solía) pagar en los bienes inmuebles (una casa, por ejemplo)). |
24-may-2013 09:19
|
No es que sea gracioso, es que la legislación así lo marca. Da igual quien ponga el dinero. El pagador del modelo 620 es siempre el comprador, aunque la pasta la ponga el vendedor. El vendedor sólo tendría que declarar beneficios en la venta, pero este extremo en vehículos no se suele dar el caso ya que es muy raro vender el coche por encima del precio que te costó (la famosa plusvalía y que sí se suele (o solía) pagar en los bienes inmuebles (una casa, por ejemplo)).
Así es. Esto se hace así, porque los tramites deben hacerse en la comunidad autónoma del comprador. Eso de que el vendedor tiene todas las de perder, será si no eres listo. Haciendo contrato de compra-venta (firmado por ambos) con la fecha y hora de venta, ya pueden mandar todas las multas que quieran, o lo que sea, que estás cubierto. |
24-may-2013 11:05
|
El vendedor debe solicitar que el comprador le mande copia del permiso de circulación del vehículo ya a su nombre, para confirmar que ha realizado la transferencia... Esto lo especifican expresamente en la web de la dgt... Copio y pego: b) Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta). Más info, y modelo de "notificación de venta" en este link: http://www.dgt.es/portal/es/oficina_...o_titularidad/ |
24-may-2013 11:13
|
Ese 4% no es un valor fijo para todos los coches y todas las autonomias, por ejemplo en Cataluña los coches con mas de X (no recuerdo el numero) años no pagan nada. Lo mejor es que te informes en tu comunidad. |
30-may-2013 10:19
|
En Castilla y León el ITP es del 5%, salvo que el vehículo supere los 15cv fiscales, en cuyo caso el tipo impositivo es del 8%. Para calcular el valor del vehículo: Web valoraciones Obviamente a parte las tasas de tráfico. Saludos |
26-mar-2014 11:06
|
En Castilla y León el ITP es del 5%, salvo que el vehículo supere los 15cv fiscales, en cuyo caso el tipo impositivo es del 8%.
Para calcular el valor del vehículo: Web valoraciones Obviamente a parte las tasas de tráfico. Saludos ![]() Hay algún sitio dónde esté escrito eso que dices? |
Editado: 26-mar-2014 11:08 -
26-mar-2014 12:32
|
Acabo de llamar, y efectivamente.... un 8% para los vehículos de más de 15 cv fiscales, y 5% para los demás Hijos de puta, junta de castilla león, hijo de puta Juan Vicente Herrera |
18-may-2014 22:21
|
TE pongo un ej. Yo hace unos años hice la transferencia de un tractor agricola, cuando llegue a la junta castilla y leon en burgos me faltaba el contrato, la dije "a espera que seguro lo tengo en el coche", me fui de ventanilla y lo hice el vendedor no estaba por lo tanto yo firme por los dosvendedor y comprador , que no era yo era mi hermano. Yo puse como valor 3000e. LLego a ventanilla de nuevo, "3000e espera a ver que pone en tablas? mira esta valorado en 15000e" y a pagar sobre eso. Yo pensaba que de tractores no tendrian nada, fui de listo pero no colo, por eso digo que tienen de todos los vehicuos. |
18-may-2014 22:29
|
[QUOTE=KKB_4X4;138224153]Así es. Esto se hace así, porque los tramites deben hacerse en la comunidad autónoma del comprador. Los tramites para una transferencia , desde hace unos años se puede hacer tanto en la provicia , comunidad autonoma ,del vendedor, como del comprador, cosa que entes no se podia. Respecto al porcentaje parece ser que hoy es del 5%, lo an subido 1 punto |
08-ago-2014 16:42
|
El valor que se coge es el que publica Hacienda en el BOE, y luego cada comunidad aplica su porcentaje según le conviene. No todas aplican los precios según los CV o la cilindrada, la mayoría tienen un % fijo y otras como las ilas baleares cuota fija. En esta web podéis calcularlo y cambiar la comunidad para ver las diferencias, que en algunos casos es mucho dinero. http://www.dieselogasolina.com/calcu...-moto-itp.html |
Socio número 156-159-Brera. Quiero un 159!!!