Diferencia entre Diesel y Biodiesel - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Diferencia entre Diesel y Biodiesel  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-abr-2008, 13:10   #1
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...

Jun 2005 | 8.391 Mens.

Jun 2003 | 14.031 Mens.

Diferencia entre Diesel y Biodiesel

Que diferencia hay entre el diesel y el Biodiesel?

Hoy he ido a echar gasolina y siempre echo lo mismo, 37€ porque con el descuento me sale a 35€... asi que hoy voy a echar y veo que el biodiesel o el diesel 10+ o algo asi (no se como se llama tiene el fondo amarillo ) estaba a 1.17 y el diesel normal estaba a 1.18 y siempre ha sido mas caro el biodiesel asi que nunca lo he echado...

Mi pregunta es que que pasa si se mezcla el diesel que tengo en el deposito con el biodiesel... no deberia cambiar nada? o si?

es mejor uno que otro? que diferencias hay?

Y a parte queria preguntaros tambien que mi novia se ha comprado ahora mismo un polo de 2ª mano que es un 1.2 y su padre (osease mi suegro) le ha dicho que le eche 95 y yo no se si decirle que eche 98 y tengo la misma duda, no se si pasaria algo si le echo 95 y 98 en el mismo deposito...

Gracias

Cita:
Ser catalán es una honra,ser Español un orgullo |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Y este es mi gif preferido, el Sr. Roto2
M4rk0S está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2008, 13:23   #2
M4rk0S

Jun 2005 | 8.391 Mens.

Jun 2003 | 14.031 Mens.

Se me olvidaba decir el coche que es

es un Octavia 1.9 TDI 90cv del 03

Cita:
Ser catalán es una honra,ser Español un orgullo |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Y este es mi gif preferido, el Sr. Roto2
Viejo 17-abr-2008, 13:25   #3
Cylinder
Seat Sport

Mar 2008 | 1.735 Mens.
Lugar: Pampr0na

Seat Leon mk1

Si te refieres al e10+ no es biodiesel, es diesel sin azufre creo y con otros aditivos, y respecto a la gasolina, en ese coche no notarás cambio alguno, así que dile a tu novia que le eche 95
Cylinder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2008, 13:41   #4
M4rk0S

Jun 2005 | 8.391 Mens.

Jun 2003 | 14.031 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cylinder Ver Mensaje
Si te refieres al e10+ no es biodiesel, es diesel sin azufre creo y con otros aditivos, y respecto a la gasolina, en ese coche no notarás cambio alguno, así que dile a tu novia que le eche 95
ese ese xD

Entonces que diferencia hay entre el diesel y el e10+?

Cita:

Viejo 17-abr-2008, 13:49   #5
Cylinder
Seat Sport

Mar 2008 | 1.735 Mens.
Lugar: Pampr0na

Seat Leon mk1

Pues básicamente nada, lo único que el diésel normal lubrica mejor el motor que el e10+ y que en enero de 2009 (creo q era esa fecha) el normal se dejará de vender y solo habrá e10+, peor y más caro para desgracia de todos
Cylinder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2008, 14:16   #6
M4rk0S

Jun 2005 | 8.391 Mens.

Jun 2003 | 14.031 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cylinder Ver Mensaje
Pues básicamente nada, lo único que el diésel normal lubrica mejor el motor que el e10+ y que en enero de 2009 (creo q era esa fecha) el normal se dejará de vender y solo habrá e10+, peor y más caro para desgracia de todos
Pues segun esto:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=268927

dice que ahorra y bueno si es mejor o peor no comenta pero la gente parece bastante deacuerdo :S

si la pruebo y aun queda algo de E+ y le echo E10+ pasaria algo?

Cita:
Viejo 17-abr-2008, 14:23   #7
Link69
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 32.152 Mens.
Lugar: .......
Bueno personalmente en mi tdi el e+10 me va perfecto, el coche no me humea, me gasta menos y tengo menos vibraciones. A la larga reduce el efecto de carbonilla y la falta de lubricacion del azufre la solventan con aditivos.
Link69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2008, 23:37   #8
M4rk0S

Jun 2005 | 8.391 Mens.

Jun 2003 | 14.031 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Link69 Ver Mensaje
Bueno personalmente en mi tdi el e+10 me va perfecto, el coche no me humea, me gasta menos y tengo menos vibraciones. A la larga reduce el efecto de carbonilla y la falta de lubricacion del azufre la solventan con aditivos.
:O

pues probare mañana con e+10... habria algun problema si le pongo e+10 teniendo un poco de e+ en el deposito?

Cita:
Viejo 17-abr-2008, 23:47   #9
Das_Auto
ADMlN

Ene 2006 | 14.127 Mens.
Lugar: WoRLD

Una berlina con 400 Nm para mover unas llantas de 18 pulgadas y un coupé con un motor V6

Cita:
Originalmente Escrito por M4rk0S Ver Mensaje
Que diferencia hay entre el diesel y el Biodiesel?

Hoy he ido a echar gasolina y siempre echo lo mismo, 37€ porque con el descuento me sale a 35€... asi que hoy voy a echar y veo que el biodiesel o el diesel 10+ o algo asi (no se como se llama tiene el fondo amarillo ) estaba a 1.17 y el diesel normal estaba a 1.18 y siempre ha sido mas caro el biodiesel asi que nunca lo he echado...

Mi pregunta es que que pasa si se mezcla el diesel que tengo en el deposito con el biodiesel... no deberia cambiar nada? o si?

es mejor uno que otro? que diferencias hay?

Y a parte queria preguntaros tambien que mi novia se ha comprado ahora mismo un polo de 2ª mano que es un 1.2 y su padre (osease mi suegro) le ha dicho que le eche 95 y yo no se si decirle que eche 98 y tengo la misma duda, no se si pasaria algo si le echo 95 y 98 en el mismo deposito...

Gracias

Primero diesel e+ y diesel 10e+ son los gasoleos A de repsol-campsa-petronor.

Ninguno de ellos son biodiesel.

el diesel e+, es el gasoleo A, clásico, el 10e+, es el "extra", más caro, con diferentes y supuestamente mejores aditivos para mejorar las prestaciones.

Ambos son válidos para tu coche, y si puedes mezclar en el deposito ambos sin ningún tipo de problema. El e10+ se caracteriza mayormente por el bajo contenido de azufre, menor contaminación, y será obligatorio en breve, desapareciendo el otro gasoleo.

El biodiesel, es otra opción, que repsol-campsa-petronor, esta comenzando a usar en algunas estaciones de servicio, aunque otras compañías la tienen desde hace tiempo. Por lo general la que esta a la venta es la E5, o E7, aunque hay más variedad, ese número es el porcentaje de aceites vegetales, 5% en el primer caso, y es totalmente válida para todos los motores diesel, pero las muchas marcas no lo recomiendan, por motivos de marketing. Cómo sabeis muchas marcas recomiendan que repostes en shell, agip, BP, según contratos existentes.

en el caso de la 98 y 95, según dices si es un 1.2 de motor, será un motor muy pequeño y dudo que tenga una relación de compresión alta, así que usar 98 es tirar el dinero, la 95 dará el mismo resultado. En cuanto a mezclarlos, tampoco pasa nada, puedes meter 98 y 95 en el mismo tanque en diferentes porcentajes que no tendrás ningún tipo de problema.

Saludos
Das_Auto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2008, 23:59   #10
M4rk0S

Jun 2005 | 8.391 Mens.

Jun 2003 | 14.031 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Das_Auto Ver Mensaje
Primero diesel e+ y diesel 10e+ son los gasoleos A de repsol-campsa-petronor.

Ninguno de ellos son biodiesel.

el diesel e+, es el gasoleo A, clásico, el 10e+, es el "extra", más caro, con diferentes y supuestamente mejores aditivos para mejorar las prestaciones.

Ambos son válidos para tu coche, y si puedes mezclar en el deposito ambos sin ningún tipo de problema. El e10+ se caracteriza mayormente por el bajo contenido de azufre, menor contaminación, y será obligatorio en breve, desapareciendo el otro gasoleo.

El biodiesel, es otra opción, que repsol-campsa-petronor, esta comenzando a usar en algunas estaciones de servicio, aunque otras compañías la tienen desde hace tiempo. Por lo general la que esta a la venta es la E5, o E7, aunque hay más variedad, ese número es el porcentaje de aceites vegetales, 5% en el primer caso, y es totalmente válida para todos los motores diesel, pero las muchas marcas no lo recomiendan, por motivos de marketing. Cómo sabeis muchas marcas recomiendan que repostes en shell, agip, BP, según contratos existentes.

en el caso de la 98 y 95, según dices si es un 1.2 de motor, será un motor muy pequeño y dudo que tenga una relación de compresión alta, así que usar 98 es tirar el dinero, la 95 dará el mismo resultado. En cuanto a mezclarlos, tampoco pasa nada, puedes meter 98 y 95 en el mismo tanque en diferentes porcentajes que no tendrás ningún tipo de problema.

Saludos
muchisimas gracias por todo.

mañana echare entonces del E+10 ya que me sale mas barato que el E+ 1 centimo mas barato(siempre ha sido bastante mas caro...) y por lo que he leido en varios sitios hay gente que le da consumo mas bajo aunque tambien he leido que eso es en carretera que en ciudad es lo contrario. pero bueno, todo es cuestion de probarlo

Mi mayor preocupacion era si se podria juntar en el mismo deposito o no, asi que dicho eso, ningun problema.

gracias!

Cita:

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto