Tensar freno de mano en Opel astra G

Delteco
ForoCoches: Miembro
Bueno pues el freno de mano de mi Astra G parece que no agarra bien, ya que lo noto, incluso una vez se me fue un poco para abajo con el freno de mano puesto, por lo que se que no esta bien tensado el freno de mano, y queria preguntar en que parte del coche especifica esta la tuerca que sirve para tensar el freno de mano, un amiguete me a dicho que quitando la carcasa del freno de mano justo alli tiene una tuerca la cual la aprieto un poco y se me tensa, pero no estoy seguro
Delteco
up
ASTRA22
TIRI
exactamente....quitando la carcasa de debajo del freno de mano está......también es posible que necesites un cambio de pastillas en vez de tensar el freno de mano.

Saluos
Delteco
Cita de ASTRA22
exactamente....quitando la carcasa de debajo del freno de mano está......también es posible que necesites un cambio de pastillas en vez de tensar el freno de mano.

Saluos

Gracias! y como se hace apretando el tornillo y ya esta no? en principio las pastillas no hace falta por lo que he visto, de todas formas para quitar la carcasa va a ser un poco complicado porque es una carcasa muy grande no? o se puede quitar una pequeña carcasa?
Sol@ris
Quita el guarnecido de la palanca del freno de mano, sale a presión, y gira hacia derechas (apretar) el tornillo hasta que la palanca, desde la posición de reposo, a máxima altura de siete puntos, esa es la tensión ideal. Si te pasas y has tensado mucho, gira hacia izquierdas (aflojar), hasta que alcances el reglaje idóneo.

Saludos.
Delteco
Gracias! mañana voy a ello!
VIFER
Invitado
hola,no deberias tensarlo desde la palanca,primero deberias ajustar los tensores manuales que lleva entre las zapatas de freno mano alojadas dentro de los discos de frenos traseros.un saludo.
Sol@ris
Cita de VIFER
hola,no deberias tensarlo desde la palanca,primero deberias ajustar los tensores manuales que lleva entre las zapatas de freno mano alojadas dentro de los discos de frenos traseros.un saludo.
VIFER el Opel Astra G 1.6 16V, no lleva discos traseros, lleva zapatas y tambores y las zapatas son autoajustables.

Saludos.
Sol@ris
Cita de Sol@ris
VIFER el Opel Astra G 1.6 16V, no lleva discos traseros, lleva zapatas y tambores y las zapatas son autoajustables.

Saludos.
Y los que llevan discos de freno, no tiene ningún tipo de ajuste, salvo el del propio freno de mano, ya que la presión se ejerce sobre la propia pastilla. El sistema al que te refieres tu lo llevan los Vectra "B"

Saludos.
Esneik
Motorista a pedales
Mañana o cuando me acuerde lo pruebo, gracias
← A Mecánica