INICIO NOTICIAS FORO FOTOS BUSCAR

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Registro FAQ Marcar Foros Como Leídos

Que Es Alfa Romeo, Generalista O Premium ?
Ver Resultados de Encuesta: alfa romeo, es generalista o premium
es generalista 431 51.80%
es premium 401 48.20%
Votantes: 832. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 2009-05-14, 12:43   #571
aldogvaldes
ForoCoches: Miembro

Dec 2008 | 582 Mens.
Lugar: OVIEDO

2002 Saab 9-5 SW 2.3 turbo

Wink

Cita:
Originalmente Escrito por labaru Ver Mensaje
te comento sobre la fiabilidad de ese motor,quiza tengas alguno o no se de donde sacas el dato,mi suegro y su hermano tuvieron 2 saab 9000 5p 2.3 turbo de 200cv matriculas sonsecutivas,les compraron a la vez,ninguno de los 2 llego a 225000 km rompiendo ambos una biela,preimero uno y al año el otro,fiabilidad vaya..........prestaciones TODAS

no hay santander- teruel con un deposito que son sobre 550 km,si eso es redondo lo redondea que no veas,13litros.
Con el debido respeto, pero a ese motor, el B234 (reconocido por cierto como uno de los mejores motores en 1995 y 1996 http://en.wikipedia.org/wiki/Ward's_10_Best_Engines)
, hay que hacerle un malisimo mantenimiento para conseguir romperlo.
Me comentas que rompieron una biela. Gracias por especificarlo porque ya me lo dices todo. Es exactamente lo que le pasa a ese motor el 99% de las veces que se le hace un mal mantenimiento sin cambiarle el aceite cuando se le debe, junto con el filtro.
Siempre pasa lo mismo cuando no se mantienen como es debido.
Si en cambio se les hace un buen mantenimiento, pueden aguantar 600000, 700000 kms sin problemas. Hay un americano llamado Peter Gilbert que a modo de ejemplo ha hecho 1 millon de MILLAS con el motor original.
Nuestro 9000 cuando lo vendimos con 390000 kms estaba el motor nuevo, pero nuevo nuevo de verdad. Iba finisimo, te lo juro por mi vida.

Te pego algunos comentarios de km77 sobre este motor que evolucionado, tambien trae el 9-5:
http://www.km77.com/marcas/saab/2005/9-3/aero/t02.asp
"El anterior Saab 9-5 Aero, que también tenía 250 CV con el viejo motor de cuatro cilindros y 2,3 l, daba más sensación de empuje que este 9-3 Aero (el motor 2,3 l turbo es extraordinario en este sentido, posiblemente el mejor que ha habido entre los de su potencia)."

http://www.km77.com/marcas/saab/9-5_...mera/texto.asp
"La versión de 220 CV (9-5 2.3 T) es una nueva variante que parte sobre la base del motor Saab de cuatro cilindros en línea y 2,3 litros de cilindrada con turbocompresor e intercooler, el mismo que también tiene la versión 2.3 t (185 CV) y en el 2.3 TS Aero (250 CV). Con este motor, el Saab 9-5 se distingue entre modelos de similar tamaño y potencia por un consumo muy bajo. "

En cuanto a los consumos me resultan muy raros tus datos. El 9000 2.3 turbo se caracterizo siempre por unos consumos muy aquilatados, para su potencia evidentemente, porque no va a consumir como un utilitario esta claro.
Consumos de 9,5 litros en mixto para motores de 200 o 225 cv que rendian en la practica como competidores de 250-300cvs gracias a cifras de par mucho mas altas que la competencia. En autopista de 7,5 l a velocidades legales. Puedes ver cuanto consume su sucesor el 9-5 aero de 250 cv. Con unas prestaciones fulgurantes, sus consumos no se disparan nada. Y estamos hablando de un bicho que pesa 1720 kgs.

Entiendo muchisimo que guste la deportividad y la linea de alfa y todo lo que se quiera. Para quien aprecia un alfa 159 por delante de un 9-5 2.3 turbo esta claro que la fiabilidad y la seguridad no es lo primero que busca en un coche, cosa muy respetable ya que cada uno busca cosas diferentes.
Yo desde luego tengo muy claro que esas 2 caracteristicas deben ir las primeras, y muy por encima de equipamientos, lujo, linea, etc etc.
aldogvaldes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 2009-05-14, 12:50   #572
aldogvaldes

Dec 2008 | 582 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por labaru Ver Mensaje
anda que no he cambiado yo de los premiu, de aritos:
* culatas que consumian refrigerante por la misma zona.
*cajas de cambio multitronic con menos de 50.00km,despues de cambiar UC/hidraulica
*elevalunas y cerraduras.punto y aparte
*evaporadores de A4,dias que 2,salpicadero out
*volantes bi-masa,si me salia bien el dia ,en los transversales 2 al dia tb
*rodamientos multimodificados por trisquidos
*capuchones de palier antes de la primera revision
*rotulas de direccion y brazos sup e inf por holgura a 180 euros los inf y 100 los sup y lleva 4+4,te digo y no exagero que miles!!
*motores 2.0 gasolina,haciendo control-pesaje de aceite unos cuantos por consumo
*compresores de AA
*cajas de direccion por perdidas
*turbos,eso ya es caso aparte
*fugas de aceite en algun tipo motor de mas de 2000 euros (v6 tdi2.5),

y es premium,o por romperse y sustituir piezas deja de serlo?
Sera premium desde el punto de vista de la imagen de marca, pero ni de casualidad desde el punto de vista de la fiabilidad. En fiabilidad, en los modelos que comparten motores chasis etc con seat vw y skoda, igual que estos. Nada que ver con los volvo y saab que traen motores originarios de la marca. P.d: no considero audi premium salvo los modelos que no comparten motores con vw, seat y skoda.
Viejo 2009-05-14, 14:05   #573
bertolob
puxa asturies!!!

Mar 2006 | 1,454 Mens.
Lugar: uvieu

renault megane grand tour dci

generalista que cuesta 6000 euros mas por tener cuore sportivo. a las pruebas me remito:

http://www.youtube.com/watch?v=hsNgIkpVaUM
bertolob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-05-14, 19:06   #574
nismoT2

Oct 2006 | 181 Mens.
Lugar: madrid

nissan primera,clio williams,alfa159

Cita:
Originalmente Escrito por bertolob Ver Mensaje
generalista que cuesta 6000 euros mas por tener cuore sportivo. a las pruebas me remito:

Como te gustan los alfas eh
tontin????
nismoT2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-05-14, 19:42   #575
esepuli
Lugar: DH

Mar 2008 | 2,341 Mens.
Lugar: Mirafiori - Torino

Fiat Punto Mk1 TD60

Cita:

eso eso pon más pruebas, porque hay mas coches en la gama de Alfa Romeo...

Y si, el resultado del 147, que parece que es el único Alfa que conoces, a pesar de no tener un buen resultado, tampoco queda tan mal, y algo protege a sus ocupantes:

Última edición por esepuli fecha: 2009-05-14 a las 21:11.
esepuli está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 2009-05-14, 21:10   #576
Astur147
Welcome to 1984

May 2005 | 19,952 Mens.
Lugar: Gijón

Alfa 147 1.6 Twin Spark ´07

Cita:
Originalmente Escrito por aldogvaldes Ver Mensaje
Entiendo muchisimo que guste la deportividad y la linea de alfa y todo lo que se quiera. Para quien aprecia un alfa 159 por delante de un 9-5 2.3 turbo esta claro que la fiabilidad y la seguridad no es lo primero que busca en un coche, cosa muy respetable ya que cada uno busca cosas diferentes.
Yo desde luego tengo muy claro que esas 2 caracteristicas deben ir las primeras, y muy por encima de equipamientos, lujo, linea, etc etc.
¿Pero como se puede ser tan trollaco?

Saab 9-5 : http://www.euroncap.com/tests/saab_9_5_2003/156.aspx

Alfa 159: http://www.euroncap.com/tests/alfa_r..._2006/248.aspx

¿Y si te digo que la plataforma del 159 fue desarrollada en gran parte por Saab , la cosa cambia?

Por no hablar del MiTo, el utilitario que es mas seguro que cualquier Saab

http://www.euroncap.com/tests/alfa_r..._2008/332.aspx
Viejo 2009-05-14, 21:28   #577
GusGT

Aug 2004 | 8,975 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Alfa.GT.JTS.................... Alfa.Spider.2.0.TS............. Suzuki Burgman 400 K8

GusGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-05-14, 21:32   #578
aldogvaldes

Dec 2008 | 582 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Astur147 Ver Mensaje
¿Pero como se puede ser tan trollaco?

Saab 9-5 : http://www.euroncap.com/tests/saab_9_5_2003/156.aspx

Alfa 159: http://www.euroncap.com/tests/alfa_r..._2006/248.aspx

¿Y si te digo que la plataforma del 159 fue desarrollada en gran parte por Saab , la cosa cambia?

Por no hablar del MiTo, el utilitario que es mas seguro que cualquier Saab

http://www.euroncap.com/tests/alfa_r..._2008/332.aspx
Como paso de perder mi tiempo en repetir lo ya escrito sobre los tests euroncap vuelvo a pegar. El test de euroncap es de lo menos indicativo que hay sobre la seguridad de un coche.

"Las dos marcas de coches más seguras se fabrican en Suecia - a tiro de piedra la una de la otra. Tanto Volvo como Saab son las mejores en este punto, y a bastante distancia del resto, la diferencia es que en cierto sentido Volvo siempre ha basado su estrategia de imagen de marca en la seguridad pasiva de sus vehículos y Saab no tanto.
Cuando analizamos la seguridad de éstos y otros coches en carretera, la aseguradora Folksam colocó a Volvo muy alto en la lista. Le damos la enhorabuena por ello. Pero el coche que salva más vidas y que minimiza de manera más efectiva las lesiones graves es el Saab 9-5.
El estudio de Folksam se basa en los análisis exhaustivos de 76.000 accidentes de tráfico. Como parte de la investigación, la compañía estudió las lesiones de 27.000 personas. Analizaron expedientes de policía y peinaron las publicaciones médicas especializadas. El resultado de las investigaciones es unico en su enfoque pues se centra en las personas, no en tres choques mediante muñecos de crash tests. Y todo esto nos hace enorgullecernos por ser los numeros uno en la lista.
Verá, Saab siempre ha colocado como prioridad el construir coches que protejan a la gente, no simplemente coches que pasen los tests.
El hecho es que el Saab 9-5 es un 43% más seguro que un coche medio. Segun el estudio de Folksam, el numero de víctimas, mortales o no, en accidentes de tráfico se reduciría en un 40% si todo el mundo en Suecia condujese un Saab 9-5. Concretamente, esto significa 120 vidas salvadas cada año..."

P.D: Solo por la seguridad de sus coches las 2 suecas estan al nivel de las premium. Indagando en la pagina de Folksam efectivamente su ultimo estudio (de 2007) indica todavia al Saab 9-5 como el coche mas seguro de su categoria curiosamente tambien por delante del volvo s80 que salio despues al mercado (ver pagina 10 a la izquierda). Estos estudios con muestras tan grandes de accidentes reales, son como minimo, mucho mas representativos que tres modos de choque que se hacen en los euroncap. http://www.folksam.se/dpublic/a0346....FILE/R6546.pdf

Y da la casualidad, como no, de que el NHTSA de USA llego al final a las mismas conclusiones en seguridad sobre el Saab 9-5.
El utilitario Mito de 1120 kgs de peso mas seguro que cualquier saab?? No se ha probado por no estar todavia en el mercado, pero ya te digo que con la diferencia de peso con un 9-5 vamos...

Ni el alfa 159 como ves. Y eso comparandolo con el 9-5 un coche que lleva desde 1998 en el mercado. Cómo estaran de desnivelados en seguridad cuando salga el proximo Saab 9-5 este septiembre??
Conclusion: el que prefiere un alfa 159 sobre un 9-5 prioriza otros criterios frente a seguridad y fiabilidad, lo cual repito, es de lo mas respetable, o bien ignora completamente las verdaderas cualidades de un 9-5 en esos 2 apartados concretos. Creo que es un poco las 2 cosas.

Última edición por aldogvaldes fecha: 2009-05-14 a las 21:37.
Viejo 2009-05-14, 21:37   #579
Astur147
Welcome to 1984

May 2005 | 19,952 Mens.
Lugar: Gijón

Alfa 147 1.6 Twin Spark ´07

Cita:
Como paso de perder mi tiempo en repetir lo ya escrito sobre los tests euroncap vuelvo a pegar. El test de euroncap es de lo menos indicativo que hay sobre la seguridad de un coche.

"Las dos marcas de coches más seguras se fabrican en Suecia - a tiro de piedra la una de la otra. Tanto Volvo como Saab son las mejores en este punto, y a bastante distancia del resto, la diferencia es que en cierto sentido Volvo siempre ha basado su estrategia de imagen de marca en la seguridad pasiva de sus vehículos y Saab no tanto.
Cuando analizamos la seguridad de éstos y otros coches en carretera, la aseguradora Folksam colocó a Volvo muy alto en la lista. Le damos la enhorabuena por ello. Pero el coche que salva más vidas y que minimiza de manera más efectiva las lesiones graves es el Saab 9-5.
El estudio de Folksam se basa en los análisis exhaustivos de 76.000 accidentes de tráfico. Como parte de la investigación, la compañía estudió las lesiones de 27.000 personas. Analizaron expedientes de policía y peinaron las publicaciones médicas especializadas. El resultado de las investigaciones es unico en su enfoque pues se centra en las personas, no en tres choques mediante muñecos de crash tests. Y todo esto nos hace enorgullecernos por ser los numeros uno en la lista.
Verá, Saab siempre ha colocado como prioridad el construir coches que protejan a la gente, no simplemente coches que pasen los tests.
El hecho es que el Saab 9-5 es un 43% más seguro que un coche medio. Segun el estudio de Folksam, el numero de víctimas, mortales o no, en accidentes de tráfico se reduciría en un 40% si todo el mundo en Suecia condujese un Saab 9-5. Concretamente, esto significa 120 vidas salvadas cada año..."

P.D: Solo por la seguridad de sus coches las 2 suecas estan al nivel de las premium. Indagando en la pagina de Folksam efectivamente su ultimo estudio (de 2007) indica todavia al Saab 9-5 como el coche mas seguro de su categoria curiosamente tambien por delante del volvo s80 que salio despues al mercado (ver pagina 10 a la izquierda). Estos estudios con muestras tan grandes de accidentes reales, son como minimo, mucho mas representativos que tres modos de choque que se hacen en los euroncap. http://www.folksam.se/dpublic/a0346....FILE/R6546.pdf

Y da la casualidad, como no, de que el NHTSA de USA llego al final a las mismas conclusiones en seguridad sobre el Saab 9-5.
El utilitario Mito mas seguro que cualquier saab??

Ni el alfa 159 como ves. Y eso comparandolo con el 9-5 un coche que lleva desde 1998 en el mercado. Cómo estaran de desnivelados en seguridad cuando salga el proximo Saab 9-5 en septiembre??
Conclusion: el que prefiere un alfa 159 sobre un 9-5 prioriza otros criterios frente a seguridad y fiabilidad, lo cual repito, es de lo mas respetable.
Ahora es mas seguro un estudio de una aseguradora sueca que dice que las marcas mas seguras son las dos suecas que el test euroncap?
Claro, una de las mayores compañías suecas seguro que no tiene ningún interés en Saab o Volvo ¿no?¿Aquí el que no quiere ver se compra las gafas del color que le guste ver la realidad no? El test de la NHTSA ha demostrado muchas veces ser mucho menos exigente que EURONCAP, muchos modelos que han sacado buenas puntuaciones allí aqui sacan bastante malas, en cambio ningún euroncap ha sacado mala puntuación nhtsa

El MiTo, si, el MiTo, échale un ojito a las puntuaciones anda

Me puedes decir en que es mas fiable un 9-5 a un 159? Esque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza
Viejo 2009-05-14, 22:38   #580
Amazing

May 2003 | 1,155 Mens.
Lugar: Madrizzzzzzzzzzzz

Ahora:Golf V 1.9TDI DSG GtSport Antes:Leon II 2.0 TDI 140cv Sport-Up / Astra 2.0 DTI Sport

Cita:
Sera premium desde el punto de vista de la imagen de marca, pero ni de casualidad desde el punto de vista de la fiabilidad. En fiabilidad, en los modelos que comparten motores chasis etc con seat vw y skoda, igual que estos. Nada que ver con los volvo y saab que traen motores originarios de la marca. P.d: no considero audi premium salvo los modelos que no comparten motores con vw, seat y skoda.
Si no me equivoco, los volvo montan motores de ford que a su vez se los suministra PSA (Los diesel 110 y 136cv) y en Saab los motores diesel son de origen Alfa (los JTD de 120 y 150cv)
Amazing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-05-14, 23:04   #581
Esau_zgz

May 2009 | 1,470 Mens.
Lugar: zaragoza

un italiano rojo

en serio, que teneis en este foro contra alfa? porque es lo mismo que con los diesel, en menos de una semana no se cuanto hilos he visto despotricando de alfa.
yo lo dejo tambien a un nivel intermedio.
el 159 me tiene enamorado, a ver si sacan los precios del nuevo motor TBI
Esau_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-05-14, 23:29   #582
aserdcfvgb

Jan 2008 | 595 Mens.
Lugar: almeria

alfa romeo-benzina

Cita:
Originalmente Escrito por FITIPALDY Ver Mensaje
la gente que tiene dinero se compra el que le da la gana y de todo tipo de coches pero curiosamente , se ve que alfa no es del agrado de ese tipo de gente, que raro no ?
Será por eso que el 8C por 173000€ sobre una oferta de 500unds. se hicieron 1200 pedidos nada mas salir al mercado, y el R8 por 120000€ ofertaban 700unds. y la última vez que leí algo sobre las ventas del susodicho no llegaban 300 dicho esto me da la sensación de que quien de verdad tiene dinero prefiere un Alfa antes que un VAG.
aserdcfvgb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-05-14, 23:37   #583
aserdcfvgb

Jan 2008 | 595 Mens.
Lugar: almeria

alfa romeo-benzina

Cita:
No acabo de entender el parrafo pero si te daré algún dato Volvo utiliza motores Ford y Saab motores Fiat, pero eso no quiere decir que sean peores ni mejores pues ambas mecanicas están demostrando una fiabilidad muy superiores a la escasa fiabilidad de los TDI, por mucho que se empeñen algunos en contarnos otra cosa.
aserdcfvgb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-05-15, 18:18   #584
aldogvaldes

Dec 2008 | 582 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando Cima Ver Mensaje
Hola
Mi mujer es la que ha estado usando el saab mas desde que compramos el alfa -aunque tambien cojo el saab algo-, siempre me han gustado mucho los alfa pero hace tiempo, tuve una mala experiencia con la marca en averias y por eso compramos el saab despues. Asi friamente:
1-Para empezar estais comparando un vehiculo que salio en 1998 con otro que salio en 2006 (sino me confundo).
2-Interior, acabados: El alfa esta por delante del saab en el interior, no es que el saab sea de mala calidad, es de tan buena calidad como el alfa, pero es un interior muchisimo mas sobrio, para mi gusto de camion, alfa apuesta mas por los cromados tanto en el exterior como en el interior, lo cual creo que es un acierto, el saab deberia ser un coche mas ostentoso en el buen sentido de la palabra para ademas de ser premium, parecerlo.
3-Comportamiento: es mejor uno u otro dependiendo por donde conduzcas. El alfa tiene una suspension mas sofisticada, va mejor en zonas mas viradas, es mas duro de suspension, el saab no te permite ir tan rapido por zonas con curvas, ahy una diferencia. Sin embargo no se nota tanto como podria uno pensar al principio. Para hacer viajes por autopista el saab es algo mas comodo que el alfa. Haces kms y kms y no te cansas. El alfa es bastante bueno en este apartado, pero es que no he conducido todavia un coche tan rutero como el 9-5. Los asientos del alfa son mas guapos, pero los del 9-5 son comodisimos, las cosas como son.
4-En consumos. Mi experiencia es que el saab me gasta mas por ciudad que el alfa, logico por otra parte ya que pesa algo mas sino recuerdo mal. Por autopistas y carreteras hay una ventaja para el saab. En mixto diria que gasta el saab menos, pero 0,5 litros menos, nada que sea muy apreciable.
5-En el motor, creo que el saab gana claramente al alfa. En rumorosidad suena mas el saab cuando vas muy alto de vueltas, en cuanto bajas de 3000 rpm suena un poco menos.
El saab gana en que recupera mejor y, lo que mas aprecio del saab con diferencia, es que en 320000 kms nunca me ha dado fallos, cosa que no puedo decir del alfa, que ya me ha dejado tirado dos veces en el poco tiempo que llevo con el; ademas de otras averias menores. Una de ellas por una chorrada, un fallo electronico, pero al fin y al cabo quede tirado. No entiendo desde luego la poca profesionalidad de alfa en intentar mejorar estas tonterias viendo lo que aumentaria la satisfaccion del cliente.
6-En seguridad: Creo que un 159 y un 9-5 estan bastante a la par, saab siempre ha destacado en seguridad (cuando lo compramos era el mas seguro del mundo en su segmento sin ninguna duda), esos estudios de aseguradoras y organismos son tan fiables o mas que los euroncap que suelen comprarse...ligera ventaja para el 9-5 pero el alfa le roza.
Eso si, aunque soy alfista, al cesar lo que es del cesar: probablemente si sale el 9-5 nuevo en unos meses marque una diferencia considerable respecto al alfa en este tema.
El mito si que no tiene la seguridad del 9-5 o el 9-3, en un choque el 9-5 o 9-3 se come al Mito. El mito esta muy muy bien, pero en su categoria.
7-En estetica: Gana el 159 para mi gusto muy claramente. El 9-5 no es feo pero el 159 me parece sencillamente precioso. Yo diria que el mas guapo de su categoria. Me encanta, y me parece exclusivo, deportivo, poco aburrido etc.
En definitiva: me parecen los dos grandes coches aunque a mi me gusta mas el 159.
EN RESUMEN:
El Saab 9-5 es un coche muchisimo mas fiable que el alfa 159 (los cuales suelen ser una mierda en fiabilidad y nada comparables a los suecos de gasolina), consume menos y va mucho mejor de motor que el alfa en todos los sentidos, es mas comodo y algo mas seguro, y es de tan o mejor calidad interior que el alfa, solo que como no lleva cromados, no es tan aparenton ni "farda" tanto como el alfa ni parece tan premium o tan lujoso, a ti, un alfista, ya te parece que es peor, y seguro que esas conclusiones las podriamos meter en estetica.
Como era de suponer, esta claro que FIABILIDAD y SEGURIDAD no es lo que busca el que tiene un 159.
Con el debido respeto, pero el coche te dejo tirado ya dos veces, en cuantos kms que llevas con el???
P.D: Ese 9-5 que tienes, con ese motor que lleva de saab de gasolina, esta para durar por lo menos el doble de kms que tiene. No te desprendas de el.

Última edición por aldogvaldes fecha: 2009-05-19 a las 15:36.
Viejo 2009-05-15, 18:33   #585
aldogvaldes

Dec 2008 | 582 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Astur147 Ver Mensaje
Ahora es mas seguro un estudio de una aseguradora sueca que dice que las marcas mas seguras son las dos suecas que el test euroncap?
Claro, una de las mayores compañías suecas seguro que no tiene ningún interés en Saab o Volvo ¿no?¿Aquí el que no quiere ver se compra las gafas del color que le guste ver la realidad no? El test de la NHTSA ha demostrado muchas veces ser mucho menos exigente que EURONCAP, muchos modelos que han sacado buenas puntuaciones allí aqui sacan bastante malas, en cambio ningún euroncap ha sacado mala puntuación nhtsa

El MiTo, si, el MiTo, échale un ojito a las puntuaciones anda

Me puedes decir en que es mas fiable un 9-5 a un 159? Esque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza
Has sido un buen fruto del marketing de euroncap y del "scuore sportivo" de los alfa, eso esta claro.
En fiabilidad alfa es una marca mala, es una realidad, no es algo subjetivo, que se pueda defender u opinar. Y es mala junto a otras mal llamadas premium. Y junto a algunos tambien mal llamados modelos de volvo y saab obligados por Ford y GM a "alienarse" llevando motores diesel importados de marcas (ford, isuzu etc) que no van con su filosofia y que les han bajado su fiabilidad.

Afortunadamente siguen existiendo los saab y volvo de gasolina (los de siempre), que junto a los mal llamados volvo y saab con motor de ford etc, dan cien vueltas en seguridad a alfa romeo, y ademas, a diferencia de los diesel suecos, como siempre ha sido en gasolina saab y volvo, otras mil patadas en fiabilidad.
Eso si, tranquilo, que no tienen tanto score sportivo si es lo que uno busca.

Última edición por aldogvaldes fecha: 2009-05-15 a las 18:45.
Viejo 2009-05-15, 18:52   #586
aldogvaldes

Dec 2008 | 582 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Amazing Ver Mensaje
Si no me equivoco, los volvo montan motores de ford que a su vez se los suministra PSA (Los diesel 110 y 136cv) y en Saab los motores diesel son de origen Alfa (los JTD de 120 y 150cv)
Correcto. Cuando me refiero a motores originarios de volvo y saab me refiero a los gasolina de estas marcas.
Viejo 2009-05-18, 17:43   #587
rubenminas
ForoCoches: Usuario

Mar 2006 | 12 Mens.
Lugar: asturias

Ex nissan almera; Alfa159

Yo no voy a entrar el tema de si es premium o no, yo sólo se que tengo un 159 desde junio de 2008 y el coche es perfecto, en equipamiento, comportamiento y prestaciones, en concreto el mio es un 159 jtd 150 cv selective y cuenta ahora mismo con 26.000 km y sólo ha tenido un problema, se fundío la lámpara del maletero, por lo demás no he tenido que abrir el capó en casi un año y 26.000 km.

A parte de todo esto yo sólo espero que Alfa se quede como está no necesito que tenga más ni mejor fama, asi los afortunados en conducir un Alfa, podemos llegar a un parking, parar en un semáforo o simplemente circular con normalidad sin tener que tener a nuestro lado un infinidad de coches como el nuestro, eso es lo que le da exclusividad.

Conclusión: Ojala Alfa siga sin ser "premium", siga sin ser "fiable", siga sin tener "buenos acabados" y siga "siendo la basura de los automóviles". De esta forma todos seguireis con vuestros Alemanes y nosotros tan felices con nustras exclusivas "basuras".

PD. También me acuerdo de los pobres mecánicos. ¿ De qué ivan a vivir si todos nos compraramos un Alfa ? Pobres también tienen que mantener a sus familias.
rubenminas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-05-19, 01:03   #588
Uko1986
Alimentador de Troles

Dec 2007 | 8,015 Mens.
Lugar: Asturias
Nada nuevo si hablas mucho de coches en los bares nunca te compraras un alfa, para mi, puede ser logico por mi edad, por encima de todo quiero disfrutar un coche, que ese coche me transmita, que me sienta agusto en el y con el, que el coche me guste, como dice el compañero Fernando Clima quiero bajarme del coche y no poder evitar girar el cuello para echarle un vistazo y pensar lo guapo que es, para mi todo eso esta por encima de tener que llevarlo 1 vez al año por alguna averia al taller, a tener un coche que rebose fiabilidad que no pise el taller y no me llene del todo, es lo que creo que consigue Alfa al que le gusta realmente les llena completamente ese coche y el tema de la fiabilidad pasa a un tercer plano, hablando siempre de que no se compre un coche con el unico fin de transportarte, es mi manera de ver y de entender el fin de un coche como algo mas que un medio de transporte y para mi Alfa lo consigue con creces.
Uko1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-05-19, 16:45   #589
aldogvaldes

Dec 2008 | 582 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando Cima Ver Mensaje
aldogvaldes,
No te voy a negar que el 9-5 pueda ser un coche mas fiable y tal vez mas seguro que el 159. Mi alfa tiene 28000 kms, ya tiene algun grillo, el saab hasta hace unos meses no tenia ninguno. Pero subo un poco la musica, y con lo bien que me siento dentro del 159, me olvido. Y la estetica del interior del 9-5 no me gusta nada.
Y ya si te hablo de lo que siento al llevar el 159, no lo siento con ninguno. No deseo estar en ningun otro coche, y cada vez que lo aparco tengo que darme la vuelta otra vez porque cada dia lo veo mas guapo. Lo que piensen los demas no me importa, los alfistas no compramos un coche segun lo que piense el resto, como suelen hacer los compradores de audi bmw y merche. Yo no veo a alfa como premium, porque para mi premium significa imagen de marca y coches para aparentar. Y Alfa no es eso, Alfa es Alfa y ya esta.
Y sobre todo, decir que los coches no se compran mirando estadisticas con una calculadora. Los coches mas fiables deben ser los japos. Y yo los veo aburridisimos. Prueba un 159 y ya veras, como hay mas cosas que las que nombras. Entonces hablamos mas.
Sin mas, saludos a los alfistas
A mi la estetica exterior de alfa me gusta. Pero uno no quita lo otro, para mi tiene tambien que ser verdaderamente fiable y seguro, comodo por dentro, etc (un 159 es pequeño por dentro comparado con un 9-5).
Un 159 no destaca en esas aptitudes. Y del 147 y algun otro, son lamentables y prefiero ni hablar.

A alfa le falta una barbaridad por avanzar en esas cualidades. Y tampoco hace falta ir a un buen japo o a merche para tenerlas. Un buen sueco de gasolina cumple de lejos, y es tan o mas exclusivo que alfa. Por eso estas marcas estan mucho mas arriba.

Me parece muy respetable quien tenga un alfa por su dioseño o estetica u otras cualidades, pero que no se venda aqui su seguridad o fiabilidad pq le falta muchisimo por andar. Es una marca generalista que busca diferenciarse a traves del diseño.
Solo espero que cuando veas que el coche te da mas y mas averias no desees estar conduciendo un 9-5.
Viejo 2009-05-20, 12:10   #590
bertolob
puxa asturies!!!

Mar 2006 | 1,454 Mens.
Lugar: uvieu

renault megane grand tour dci

alfa romeo premium?

juas juas

como no te dejen un mercedes cuando dejas el alfa en el taller...
bertolob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-05-20, 12:16   #591
Izzy Stradlin

May 2008 | 2,679 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa Romeo 147 Twin Spark 120cv

Cita:
alfa romeo premium?

juas juas

Lo tuyo ya es manía persecutoria.

Viejo 2009-05-20, 12:41   #592
malacitano

Jun 2006 | 6,937 Mens.
Cita:
alfa romeo premium?

juas juas

es lo nuevo que te ha enseñado a decir tu amigo el mecanico con la copita de hoy?
Viejo 2009-05-20, 13:15   #593
biscionealfa

Jun 2007 | 1,244 Mens.
Lugar: De la Torre. (Jaén ni pollas)

Alfa Romeo GT 3.2 V6

Cita:
alfa romeo premium?

juas juas

Yo que tú, buscaba una paga
Eso sí, sigue disfrutanto de tu rinol:elris as:
biscionealfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-09-09, 13:25   #594
Kasbogener

Oct 2007 | 12 Mens.

Alfalfa Romero

Yo de verdad, voy a dar una opinion personal:
De los Volkswagen, y Audi, vamos, tienen un valor de reventa alto, pero son coches de "pijolandia" total. Los acabados dan puta pena, sino a ver porque se levantan todos los barnices del salpicadero y los plasticos del interior. Caudalimetros, vamos por camiones, turbos idem, servicio post- venta de sablazo va y sablazo viene, y los petroleros los arrancas y suenan a perkins ...Bueno, eso son todos los TDI del grupo VAG.
Taxistas, conozco a varios con Touran, A6, A4, Octavias, Toledos, Alteas... y todos me dicen lo mismo, que no vuelven a comprar un VAG diesel en la puta vida. Con mantenimientos al dia, y demas, cuando les das uso intensivo (como es su caso) no llegan a los 120000 km y catacroc, rompio. Y no es caso puntual, sino bastante generalizado entre ellos.
Bueno , y respecto a Renault, es la mayor mierda rodante que circula por las carreteras, y puedo hablar de ello porque tuve un laguna del 2002, y vamos eso es como un cancer, no sale del taller, la putita tarjeta, gasta aceite como gasolina, pisa mal de fabrica, cortocircuitos diversos, y un sinfin de percances, que prefiero no acordarme porque me enciendo!
Algunos de los taxistas que comenteantes lo que se compren, me han dicho que sera, un 159, un croma,etc en breve porque hay por aqui taxistas con 156, 159, cromas, stilo multiwagon, zafiras, vectras, todos con el motor Powertrain, del grupo Fiat, y pasando de 300000 km, y la averia mas gorda que han dado en uno de ellos, es un presostato de climatizador o sea unos 130 eur, no caudalimetros cada 50000 kms y 300 eur de receta, cuando no casca el motor completamente, y encima en garantia te lo reparan, no te ponen otro, te lo reparan. No me considero Alfista, pero reconozco que no hacen malos coches como antaño, y es mas tengo un bmw 320 i e 46 del 2003, pero cada vez que veo un Alfa no puedo dejar de mirarlo porque es un coche que no pasa desapercibido, y se compra con el corazon, no para dar el cante del quiero, pero no puedo.Audi es para el que quiere un Mercedes o un Bmw, pero no llega a ellos. Yo el siguiente coche que compre, no descarto que sea un Alfa
Kasbogener está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-09-09, 13:39   #595
Raf616

Jul 2007 | 6,768 Mens.
Lugar: Coruña-Ourense
Cita:
Originalmente Escrito por FITIPALDY Ver Mensaje
y por que no fardan con un alfa si son los mas bonitos del mundo mundial ?
Porque la mayoría de la gente es como tú. Sencillamente por eso. A ti te dicen "tengo un Alfa Romeo" y piensas "vaya mierda" ahora como te digan "me he comprado un Passat", tu dirás "caray este tiene pasta y sabe comprar bien"
Sois unos pesados con generalista y premium. Cada marca es lo que es, y cada modelo lo mismo. Son las palabras más estúpidas que hay. Para vosotros Citroën será megageneralista, no? pero tienen el C6 que supera a bastantes de su categoría.
Pero claro, luego vosotros sois los que decís que los VW son premium de toda la vida, porque como tienen el Touareg y el Phaeton que son coches de lujo....si, pero Citroën por el C6 lo sería también, no? O esque como tienen precios normales, y a la gente que no tiene ni puta idea de coches no les llama la atención la palabra Citroën, ya son generalistas, no es cierto? Pongo Citroën pero podría poner cualquier otro ejemplo eh.

P.D- PESADOS TODOS ni Alfa es la reina del lujo ni es lo peor. Putos talis...sean de la marca que sean.
Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-09-09, 13:58   #596
Helium Sparrow
x España, todo x España

Jun 2003 | 13,431 Mens.
Lugar: Madrileño de corazón con unos tenues tintes tinerfeños

Toyota Corolla 1.6 VVT-I 3p negro

Cita:
Originalmente Escrito por PE46 Ver Mensaje

Si no es premium quien es? La Seat?
Qué jodida preciosidad...
Helium Sparrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-09-19, 15:58   #597
ronin_iop

Oct 2008 | 32 Mens.
Solo Bmw

Creo que la respuesta es bastante simple, yo no lo consideraria generalista puesto que simplemente el diseño se aparta ,en la mayoria de los modelos de la marca, de los estandares que otras marcas tomadas como referencia del mercado generalista. Hago referencia al diseño en primer lugar porque es lo primero quese percibe de un coche. En cuanto a acabados no se puede incluir en el mercado generalista a poco que se pase uno por tres o cuatro concesionarios. Si vamos a terminos de exclusividad, es bastante exclusivo puesto que no ¨pegas una patada¨y salen cien. Otra cosa diferente es que en España consideremos marcas premium a los amigos alemanes de siempre y a algunos Japoneses de alto nivel Lexus,Infinity....( para los mortales) Bajo mi punto de vista, y para mi, respetando otras opiniones, tanto Saab,Volvo, Land( range) Rover son marcas premiun, al igual que modelos de Jaguar que han estado mas baratos que muchos Bmw serie 3.¿ Es mas premium Bmw X3/X5 que un Volksvagen Tiguan/Touareg? Dependera de la version elegida en muchos casos. Yo, cuando me enfrente al dilema de la compra de vehiculo, con el dinero en la mano, busque por igual Alfa Romeo, Saab Y BMw. A igualdad de precio compre Alfa Romeo, porque para mi las tres marcas estaban en el mismo segmento, y me convenció mas el italiano. Lo importante es que sea ¨premium¨ para uno mismo, no comprarte un Audi A4 1.9 tdi ¨pelao¨ para que los demas vean que tiene cuatro aros en la calandra. Sin discusion, para la generalidad de los TRANSEUNTES tu alfa romeo no sera comparable a un bmw, mercedes o audi, pero para ti, en un semaforo, miras a derecha e izquierda desde tu ¨alfa¨, y piensas¨ otro bmw 320, otro A4, otro....¨ y estas sentadito en tu alfa viendo como el tio del tresveinte mira tus llantas, tu interior beige, tu agresiva calandra y pone cara de ¨ esta muy guapo, joder que elegante,...., bah,pero el mio es bmw¨. Pues eso, que el suyo es Bmw, solo Bmw.
ronin_iop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-09-19, 15:59   #598
ronin_iop

Oct 2008 | 32 Mens.
Solo Bmw

Creo que la respuesta es bastante simple, yo no lo consideraria generalista puesto que simplemente el diseño se aparta ,en la mayoria de los modelos de la marca, de los estandares que otras marcas tomadas como referencia del mercado generalista. Hago referencia al diseño en primer lugar porque es lo primero quese percibe de un coche. En cuanto a acabados no se puede incluir en el mercado generalista a poco que se pase uno por tres o cuatro concesionarios. Si vamos a terminos de exclusividad, es bastante exclusivo puesto que no ¨pegas una patada¨y salen cien. Otra cosa diferente es que en España consideremos marcas premium a los amigos alemanes de siempre y a algunos Japoneses de alto nivel Lexus,Infinity....( para los mortales) Bajo mi punto de vista, y para mi, respetando otras opiniones, tanto Saab,Volvo, Land( range) Rover son marcas premiun, al igual que modelos de Jaguar que han estado mas baratos que muchos Bmw serie 3.¿ Es mas premium Bmw X3/X5 que un Volksvagen Tiguan/Touareg? Dependera de la version elegida en muchos casos. Yo, cuando me enfrente al dilema de la compra de vehiculo, con el dinero en la mano, busque por igual Alfa Romeo, Saab Y BMw. A igualdad de precio compre Alfa Romeo, porque para mi las tres marcas estaban en el mismo segmento, y me convenció mas el italiano. Lo importante es que sea ¨premium¨ para uno mismo, no comprarte un Audi A4 1.9 tdi ¨pelao¨ para que los demas vean que tiene cuatro aros en la calandra. Sin discusion, para la generalidad de los TRANSEUNTES tu alfa romeo no sera comparable a un bmw, mercedes o audi, pero para ti, en un semaforo, miras a derecha e izquierda desde tu ¨alfa¨, y piensas¨ otro bmw 320, otro A4, otro....¨ y estas sentadito en tu alfa viendo como el tio del tresveinte mira tus llantas, tu interior beige, tu agresiva calandra y pone cara de ¨ esta muy guapo, joder que elegante,...., bah,pero el mio es bmw¨. Pues eso, que el suyo es Bmw, solo Bmw.
ronin_iop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-09-20, 10:53   #599
sssito

Feb 2006 | 1,108 Mens.
Lugar: españa

Nuevo Lancia DELTA oro

Para mi es mas premium un 159 bien equipado, que un audi a4 con tapacubos....

Lo de premium es un "farol" del que presumen los propietarios de algunas marcas para "fardar" o presumir de ello, aunque como se ve cada dia mas, coches con un equipamiento pelado...........la gente se compra el primer escalon de las gamas con tal de tener un coche de marca "premium".

Para mi premium serian coches (sin importar la marca), que esten en niveles superiores de acabado, seguridad, exclusivos ( que no se vean a patadas) y diseño. A parte de que la marca correspondiente ofrezca servicios postventa adecuados.

Por poner un ejemplo yo no considero mi coche un coche premium, pero por ejemplo las revisiones me viene un tio de Lancia a por el coche me deja uno de sustitución y al final del dia me lo vuelve ( ya quisieran muchas marcas que presumen de ser premium tener un servicio asi).

un saludo
sssito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2009-09-20, 22:59   #600
Kasbogener

Oct 2007 | 12 Mens.

Alfalfa Romero

Yo creo que una marca premium es aquella que destaca sobre otras en el aspecto de calidades de fabricacion, servicio post- venta, fiabilidad, etc.Y me parece precisamente que el grupo VAG( Audi-Volkswagen), no tiene, por lo menos ni calidades de fabricacion, ni servicio, post- venta (lo digo por politica de marca, y por casos de conocidos) y por supuesto fiabilidad, poca poca. Tiene imagen y apariencia, nada mas
Kasbogener está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro