¿Es legal tener y conducir un coche en España con matrícula extranjera? - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Es legal tener y conducir un coche en España con matrícula extranjera?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-abr-2008, 13:19   #31
E95
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 388 Mens.

Futuro Ford Mustang V6 Pony Package

Cita:
Originalmente Escrito por Drager7410 Ver Mensaje
Por temas fiscales, que no de tráfico, se dispone de un mes para realizar el cambio de la placa de matrícula a la española desde que se fija la residencia habitual en España.
A partir de ese momento el vehículo se puede inmovilizar hasta que se haya realizado el cambio.
El gran inconveniente es demostrar que el vehículo lleva almenos un mes en España y que el propietario tiene residencia habitual aquí.
Se debería regular más exhaustivamente este tema porque circulan por nuestras carreteras verdaderas antiguallas que no pasarían ni de coña la revisión ITV con el consecuente peligro para todos.
Saludos.
No pasar la ITV no quiere decir ni mucho menos que sea un peligro para todos, si supieras la mitad de las razones por las que un coche no pasa la ITV te mearias de la risa.

La ITV es como el IVA, aranceles, impuestos matriculación... solo es un sacadineros más, lo importante es que lleves el coche periodicamente a un taller para hacer la revisión correspondiente y el mantenimiento adecuado.
E95 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2008, 14:45   #32
ibarroso
Bat Out Of Hell

Mar 2003 | 9.932 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por igoretas Ver Mensaje
Matrícula negra con letras blancas: gabacha antigua (por ciero, ilegal en Francia) pero si los números están en relieve, seguramente sea una matrícula portuguesa vieja.
Son legales en Francia, lo único que al no tener el distintivo europeo no pueden salir de Francia con ese tipo de placas.

El año que viene empieza en Francia un sistema de matriculación similar al español, no teniendo ya distintivo provincial (actualmente las dos últimas cifras de la matrícula indican la provincia). Mucha gente está en contra de esta nueva medida.
Nuevo sistema:

El sistema actual es:

(en este caso 75 = París)

Por cierto, las placas francesas son normalmente blancas delante, y blancas/amarillas detrás (el blanco está permitido después del verano 2007).

Un saludo

A mi señal, ira y fuego

Última edición por ibarroso fecha: 20-abr-2008 a las 14:48.
ibarroso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2008, 14:55   #33
E30
Al tanto que va de canto

Mar 2008 | 621 Mens.
Lugar: Santander

BMW E30 & E36

yo creo que no
E30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2008, 15:03   #34
Vandam

Dic 2005 | 3.619 Mens.
no puedes, no puedes circular en tu pais con un coche matriculado en otro.
Vandam está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2008, 16:09   #35
Drager7410
Forocoches: Senior Member

Abr 2004 | 1.340 Mens.
Lugar: Un lloc amb boira i cargols
Cita:
Originalmente Escrito por E95
No pasar la ITV no quiere decir ni mucho menos que sea un peligro para todos, si supieras la mitad de las razones por las que un coche no pasa la ITV te mearias de la risa.
La ITV es como el IVA, aranceles, impuestos matriculación... solo es un sacadineros más, lo importante es que lleves el coche periodicamente a un taller para hacer la revisión correspondiente y el mantenimiento adecuado.
Lo que quería indicar es que un vehículo que no tenga la placa española no tiene ninguna obligación de pasar ITV y por ende de estar en buen estado de marcha. Estoy de acuerdo en que superar la ITV no te garantiza quedarte tirado en cualquier momento pero almenos debes tener el sistema de frenado y suspensión en condiciones, ademas de los pneumáticos con dibujo almenos.
Con lo que se paga la ITV debería ser más minuciosa y garantizar el buen estado general del vehículo.
He visto alguna "fragoneta" de pseudohippyes-okupas francesa que parece sacada de algun museo del horror.
Saludos.

Alcohol y conducción, No!!
Drager7410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2008, 23:58   #36
Espace3046
Ali - Hera

Mar 2006 | 4.562 Mens.
Lugar: Connecticut
Cita:
Originalmente Escrito por Amarok_ Ver Mensaje
Para asegurar el coche tiene que tener matricula española
B I N G O !!!

♦ Diseño Gráfico - Escuela Forocochera [Socio nº121]
Espace3046 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2008, 20:28   #37
Rosalina
ForoCoches: Usuario

Sep 2008 | 3 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Puma

Smile Coche con matricula extranjera

Cita:
Originalmente Escrito por Drager7410 Ver Mensaje
Por temas fiscales, que no de tráfico, se dispone de un mes para realizar el cambio de la placa de matrícula a la española desde que se fija la residencia habitual en España.
A partir de ese momento el vehículo se puede inmovilizar hasta que se haya realizado el cambio.
El gran inconveniente es demostrar que el vehículo lleva almenos un mes en España y que el propietario tiene residencia habitual aquí.
Se debería regular más exhaustivamente este tema porque circulan por nuestras carreteras verdaderas antiguallas que no pasarían ni de coña la revisión ITV con el consecuente peligro para todos.
Saludos.
Poseo un coche de matricula extranjera, que se encuentra en Barcelona y que me gustaria vender. Y me pregunto, puedo vender el coche asi tal como esta o tengo que realizar el cambio de matricula?

Rosalina

Rosalina
Rosalina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2008, 20:48   #38
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 25.350 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos-Dunkerque

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por E95 Ver Mensaje

Lo que uno opine está muy bien y todo eso, pero un coche necesita un seguro, una ITV y un impuesto de circulación. Si eres capaz de tenerlo con seguro que te cubra en españa, supongo que no pasará nada a menos que te pidan demostrar el tiempo que llevas en españa.

Sin ITV, sea del pais que sea, tu seguro no te cubre, así que no puedes circular. Si es un coche francés o inglés, supongo que pudes hacer el esfuerzo de cuando toque ir a pasarlo a su pais de origen. Y tenerlo asegurado tambien en el pais de origen, porque nadie va a asegurar en españa un coche con matricula de fuera.

Si es de EEUU olvidate, porque no hay forma de tenerlo por mucho tiempo.

Dep Racing. Despieces Exclusivos by Coilbox
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=147971555
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 21:14   #39
Eddy_Gijon

Abr 2005 | 422 Mens.
Lugar: Gijón

Vw T4 camper / Vespa 125 "87 / BMW 535i "97 /

Yo tengo un coche con matricula Francesa, asegurado a mi nombre, pero estoy empadronado en España, y lo uso a diario, si algun dia me paran me pueden decir algo?
Eddy_Gijon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 21:25   #40
antidiesel

Jul 2006 | 20.293 Mens.
Lugar: Forocochia

Móvil: deseXperia U

Creo que ya te lo han dicho:
O follamos todos o la puta al río.
O vives y lo aseguras en el extranjero, o no se puede eso que dices.
Por ello, no hay ningún problema en viajar o residir con el coche propio, como hacen los extranjeros.

Malaguista, (Uni)Cajista y Culé desde pequeño. Atlético temporal por moda. Me odian por decir la verdad.
antidiesel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 21:26   #41
navid
lord

Nov 2006 | 8.354 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Astur147 Ver Mensaje
No sé, porque con la ley en la mano no puedes pasar mas de X meses sin matricularlo en España, pero en mi zona hay un 147 con matrícula italiana que lleva año y pico por aquí, un Punto y un Clio sedán (mas marcante éste último,que ni siquiera se vende en España), que llevan dos años por aqui,con matrícula de Polonia, y un Panda que no sé ni de qué país es, con matrícula negra con letras y números en relieve blancos...y muchos mas casos..
como salgan de noche les empufan en el típico anti alcoholemia

Peña VALENCIANISTA Nº 111
navid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 21:27   #42
navid
lord

Nov 2006 | 8.354 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
Lo que uno opine está muy bien y todo eso, pero un coche necesita un seguro, una ITV y un impuesto de circulación. Si eres capaz de tenerlo con seguro que te cubra en españa, supongo que no pasará nada a menos que te pidan demostrar el tiempo que llevas en españa.

Sin ITV, sea del pais que sea, tu seguro no te cubre, así que no puedes circular. Si es un coche francés o inglés, supongo que pudes hacer el esfuerzo de cuando toque ir a pasarlo a su pais de origen. Y tenerlo asegurado tambien en el pais de origen, porque nadie va a asegurar en españa un coche con matricula de fuera.

por lo tanto técnicamente se puede.

Peña VALENCIANISTA Nº 111
navid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 21:34   #43
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144

May 2003 | 10.240 Mens.
Lugar: Asturien

Audi A3 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Astur147 Ver Mensaje
No sé, porque con la ley en la mano no puedes pasar mas de X meses sin matricularlo en España, pero en mi zona hay un 147 con matrícula italiana que lleva año y pico por aquí, un Punto y un Clio sedán (mas marcante éste último,que ni siquiera se vende en España), que llevan dos años por aqui,con matrícula de Polonia, y un Panda que no sé ni de qué país es, con matrícula negra con letras y números en relieve blancos...y muchos mas casos..
El Clio Sympol polaco yo creo que lleva 4 o 5 años ya...

Zu Glück und Erfolg gibt es keinen Lift. Wir müssen die Treppe benutzen.
SagaGTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 21:38   #44
Nugget de Pollo
Very Important People

Abr 2009 | 4.146 Mens.
Lugar: MADRID
creo que para pasar la itv en españa tiene que tener matricula española tambien

Yo estoy orgulloso de Rafa_Granada y de CSI FC
Nugget de Pollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 21:42   #45
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 8.885 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP (by Bi-Fuel.es)

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje

No estoy seguro, pero todos los paises tienen ITV? Porque si yo tengo un coche matriculado en otro pais donde no se pasa la ITV, por mucho que yo circule con él por España (porque esté de vacaciones, porque viva aqui y lo tenga conmigo, etc.), voy con un coche legal al no tener establecida por ley (la de su país) ningún tipo de inspección.

Además, hay aseguradoras que hacen seguros a coches con matrícula extrangera. De hecho muchos guiris alemanes que vienen a España de vacaciones se sacan seguros de 2 o 3 meses, que es el periodo que están aqui. Por lo tanto, si que se puede asegurar un coche no español en España.

Y sobre lo que de un seguro no te cubre sin la ITV, yo tuve un accidente (culpa mía) y además llevaba la ITV caducada, cosa por la que además me multaron. Pues el seguro pagó la reparación, a ellos nadie les dijo nada de ITV.

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 21:45   #46
Drissi
:facepalm:

Jun 2007 | 3.181 Mens.
Lugar: Zombieland

LHM+ con GLP

Cita:
Originalmente Escrito por MazY Ver Mensaje
Tú puedes ir con tu matrícula por la UE, y los de la UE pueden ir con ella por aquí. los de fuera no, esos deben hacerse o una matrícula temporal (las que patecen de Tarragona pero al final tienen 3 letras), o una matrícula definitiva.

Falso

Si el coche es de un español que vive en España, no puede llevar matrícula de otro pais.

Cierto

No estoy seguro del caso de EEUU, pero sé que bajo ningún concepto podría circular legalmente una matrícula japonesa en España

Falso

Plataforma Opel Kadett
Mis consumos
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 21:56   #47
Castro TDCi
FCS-Adm¡n

Nov 2006 | 54.093 Mens.
Lugar: Can Fanga

BMW 525tdspts

Cita:
Originalmente Escrito por Merkurio 92 Ver Mensaje
Ni idea, yo al menos vivo en México y nunca he visto un coche matriculado de otro país que no sea USA o Canadá.
Yo vi un Mercedes Clase C con matrícula española en México.

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo --> Miembro nº 1 y fundador!
Castro TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 21:57   #48
Castro TDCi
FCS-Adm¡n

Nov 2006 | 54.093 Mens.
Lugar: Can Fanga

BMW 525tdspts

En mi pueblo viven unos amigos belgas que conducen una 807 con matrícula belga.

Y recuerdo que un compañero de colegio llegaba cada día con una Galaxy matriculada en Alemania.

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo --> Miembro nº 1 y fundador!
Castro TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 22:03   #49
Amarok_
CMilian

Sep 2005 | 7.703 Mens.
Lugar: Trollhattan

Un Otto Turbo y un Otto Atmosferico

Cita:
Originalmente Escrito por Eddy_Gijon Ver Mensaje
Yo tengo un coche con matricula Francesa, asegurado a mi nombre, pero estoy empadronado en España, y lo uso a diario, si algun dia me paran me pueden decir algo?
Cuando lo compraste estabas empadronado aqui? y otra pregunta, con cual compañia lo tienes asegurado?
Amarok_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 22:19   #50
srvacedre
Forcoches :Miembro Grande

Oct 2006 | 566 Mens.
Lugar: BCN

c4 vtrplus 110 hdi cmp

Tienes mustangs aqui en estaña por 23000€ e incluso por 16000€ montandole la equipacion que quieras
srvacedre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 22:20   #51
jmb racing
-futbol+karreras

Ene 2008 | 3.952 Mens.
Lugar: Vettelheim(Heppenheim)

monty blanca

pues en mi pueblo hay un coche con matricula inglesa, no se el tiempo que lleva con esa matricula, y para el colmo tiene pegatina de la itv . aver si le saco una foto.

Plataforma MTB: Biker Nº 631
jmb racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 22:37   #52
bufote
Porrón&Roll

Jul 2006 | 3.594 Mens.
Lugar: Bcn

MDX - HYM796

Cita:
Originalmente Escrito por Eddy_Gijon Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Castro TDCi Ver Mensaje
En mi pueblo viven unos amigos belgas que conducen una 807 con matrícula belga.

Y recuerdo que un compañero de colegio llegaba cada día con una Galaxy matriculada en Alemania.
Ya lo dijeron en el hilo:

Cualquier residente español dispone de 30 días para rematricular el coche (tras pgar los pertinentes impuestos).

No hacerlo puede significar incurrir en una infracción grave en materia fiscal (no de tráfico), el vehículo puede ser confiscado y precintado por parte de hacienda, ya que es un fraude a hacienda.

Tengo en mis manos un comunicado aclaratorio por parte de la Subdirección General de Normativa y Recursos de la Dirección General de Tráfico, que resumo:

-Según la Normativa vigente, cualquier vehículo que circule en España y sea propiedad de un residente español debe estar matrculado en España.

-Un vehículo importado con matrículas extranjeras puede circular amparado por dichas matrículas siempre que se mantengan en vigor (si son temporales), y que no hayan transcurrido 30 días desde su entrada en el país

-Durante ese plazo (30 dias) el titular debe haber liquidado el Impuesto especial sobre determinados medios de transporte IEDMT y haber solicitado la matriculación definitiva

-Los 30 dias empiezan a contar desde que 1) El interesado adquiere residencia en España (si no la tenía) 2) La fecha de adquisición segun factura o contrato si ya se era residente... aunque se suele contar la fecha de entrada del vehículo en el país

-A partir de ese plazo (30 días) para poder circular es necesario solicitar las placas provisionales (verdes) si las placas originales extranjeras siguen en vigor; es obligatorio pedir las provisionales verdes en el momento en que las originales temporales caducan (aunque estemos dentro del plazo de 30 dias)

-Al pedir las placas verdes es necesario iniciar a la vez el proceso de matriculación definitiva. Las placas verdes tienen validez por 60 días.

Última edición por bufote fecha: 20-jun-2009 a las 22:41.
bufote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 23:07   #53
Gera
Xixonudo

Ago 2003 | 25.164 Mens.
Lugar: Asturias

Dos que consumen poco...

Yo tengo un vecino que es aleman, se vino a España con su furgoneta, se caso aqui, y la furgoneta sigue teniendo matricula alemana... la itv la pasa, ya lleva bastantes años en España.

Tendre que preguntarle si algun dia le dijeron algo por la matricula la policia, aunque lo dudo, porque es una persona que lo cumple todo a rajatabla y si no ha rematriculado la furgoneta, por algo sera...

Bufote, sobre lo que comento yo de mi vecino, leyendo tu post, en el primer punto...

-Según la Normativa vigente, cualquier vehículo que circule en España y sea propiedad de un residente español debe estar matrculado en España.

Esta persona al no ser española, ¿entonces no tiene por que rematricular su furgoneta?...

Última edición por Gera fecha: 20-jun-2009 a las 23:12.
Gera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 23:32   #54
bufote
Porrón&Roll

Jul 2006 | 3.594 Mens.
Lugar: Bcn

MDX - HYM796

Cita:
Originalmente Escrito por Gera Ver Mensaje
Yo tengo un vecino que es aleman, se vino a España con su furgoneta, se caso aqui, y la furgoneta sigue teniendo matricula alemana... la itv la pasa, ya lleva bastantes años en España.

Tendre que preguntarle si algun dia le dijeron algo por la matricula la policia, aunque lo dudo, porque es una persona que lo cumple todo a rajatabla y si no ha rematriculado la furgoneta, por algo sera...

Bufote, sobre lo que comento yo de mi vecino, leyendo tu post, en el primer punto...

Esta persona al no ser española, ¿entonces no tiene por que rematricular su furgoneta?...

Que no sea español no significa que no sea residente en España... hay mucho inmigrante

La ley dice textualmente:
"Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España"

Es decir, que incluso aunque sea extranjero y NO RESIDENTE, si es titular de un local comercial y tiene un coche que circula habitualmente por España debe matricularlo aquí.

Es un problema fiscal: Un coche que circule habitualmente aquí debe pagar nuestros impuestos; y la única forma de controlarlo, es registarlo en tráfico con su correspondiente matrícula.

Hasta donde yo sé, no es posible registrar matrículas extranjeras en tráfico... así que tu vecino no está circulando legalmente; si le paran, le deberían precintar el coche...

Luego está el problema del seguro, aunque tal vez lo aseguró mediante el número de bastidor... que también se puede.

Última edición por bufote fecha: 20-jun-2009 a las 23:41.
bufote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 23:48   #55
Gera
Xixonudo

Ago 2003 | 25.164 Mens.
Lugar: Asturias

Dos que consumen poco...

Pues tendre que preguntarle, porque ya me metes la duda... se que lleva bastantes años aqui, y la furgoneta siempre tuvo matricula alemana... es mas, tienen otro coche, y ese esta matriculado y comprado en España.

Asegurado tambien me imagino que este, aunque igual es como tu dices, por el numero de bastidor... porque usar lo usa a diario, y que yo sepa nunca tuvo problemas con la policia, aunque claro... si la policia lo ve una vez, tampoco sabra si esta por aqui de pasada o reside aqui... otra cosa seria que lo vieran a menudo y entonces ya cambiaria el tema.

Gera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2009, 00:26   #56
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 4.531 Mens.

petroZX 1.9 asmático; Impreza 2.0R MY06

Cita:
Originalmente Escrito por Amarok_ Ver Mensaje
Para asegurar el coche tiene que tener matricula española
y si lo aseguras, pagas impuesto de circulacion y pasas el equivalente a la itv alli? En el caso de inglaterra al tener menos tonterias el coche puede circular por aqui con las mods, en cuanto quieras matricula española la cagas, y todo el tiempo anterior que circulaba DE FORMA TOTALMENTE LEGALcon matricual extranjera?

ademas que al llevar matriculas extranjeras no suelen pararte.

Yo si me compro coche en el extranjero procuraré hacer lo oportuno para no tener que matricularlo aqui. bastante me roban ya.

Última edición por culebrazx_ fecha: 21-jun-2009 a las 00:39.
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2009, 00:49   #57
Esprit

Sep 2003 | 1.854 Mens.
Lugar: Salamanca

Lotus Elise S2 , C320 CDI AMG 7g-tronic, C220 D Classic y mirando Lotus Esprit

Soy español, pero estoy dado de baja como residente en españa, soy residente de otro pais por lo tanto puedo estar con mi coche en españa todo lo que quiera.

Mazda 6 MPS (reestreno) EN VENTA: http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=mazda+mps
Esprit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2009, 00:50   #58
Eddy_Gijon

Abr 2005 | 422 Mens.
Lugar: Gijón

Vw T4 camper / Vespa 125 "87 / BMW 535i "97 /

Yo al tenerlo matriculado en Francia no pago viñeta, pago 4 veces menos de seguro k aki y paso la itv cada 2 años...
Eddy_Gijon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2009, 00:50   #59
Esprit

Sep 2003 | 1.854 Mens.
Lugar: Salamanca

Lotus Elise S2 , C320 CDI AMG 7g-tronic, C220 D Classic y mirando Lotus Esprit

Cita:
Originalmente Escrito por culebrazx_ Ver Mensaje
y si lo aseguras, pagas impuesto de circulacion y pasas el equivalente a la itv alli? En el caso de inglaterra al tener menos tonterias el coche puede circular por aqui con las mods, en cuanto quieras matricula española la cagas, y todo el tiempo anterior que circulaba DE FORMA TOTALMENTE LEGALcon matricual extranjera?

ademas que al llevar matriculas extranjeras no suelen pararte.

Yo si me compro coche en el extranjero procuraré hacer lo oportuno para no tener que matricularlo aqui. bastante me roban ya.
Entonces te tienes que hacer residente de otro pais y darte de baja en españa

Mazda 6 MPS (reestreno) EN VENTA: http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=mazda+mps
Esprit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2009, 01:11   #60
r1speed
Panigale "S" from Speed

Mar 2008 | 5.533 Mens.
Lugar: Nómada

11 V12 + 4 V10 + 39 V8 + 3 V6/L6 + 1 L4

Cita:
Originalmente Escrito por Lynx Ver Mensaje
Creo que si el coche está matriculado en USA durante dos años no hay que pagar tanto de aranceles y hostias al traerlo. Vamos que eso me han dicho.
No esque tengas que pagar tanto, es que directamente no pagas los aranceles de exportación ya que se consideraría cambio de residencia, pero lo jodido es ser residente de allí si vives aquí...

bueno, hasta aquí es lo que tengo entendido, si alguien sabe mas que haga el favor de exlicarnoslo.

// Abu-Dhabi, Loading... //
r1speed está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto