cuando hay q cambiar catalizador?? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

cuando hay q cambiar catalizador??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-abr-2008, 12:27   #1
estuke
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 1.290 Mens.

peugeot 206

cuando hay q cambiar catalizador??

pues eso...no se, leyendo x el foro cosas sobre catalizadores me surge esa duda....

cuando hay q cambiar catalizador?? que sintomas da?es una pieza de desgaste???

he leido x ahi que hay un aditivo para limpiarlo...(no s dnd se compra ni donde se exa ni nada, de hecho he buscado info y no he conseguido nada...)

saludos y graciasssss
estuke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2008, 18:23   #2
dedon_alex

Ene 2005 | 15.222 Mens.
Lugar: Albacete
pues depende mucho del uso del coche,motor combustible...vamos que depende en general...pero creo que entorno alos 150.000 esta comprobado que el desgaste es ya alto, y no hace su funcion correcta...de todas formas ya te digo que puede ser antes o despues...

Todo perro de raza tiene su amo
My Flickr Mi 500px
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2008, 13:24   #3
Siaükia
U.S. Navy SEALs

Sep 2005 | 14.994 Mens.
Lugar: Operación Tormenta Del Desiert

Humvee

Pues mi coche con 11 años y 60.000 Kms, me hace un ruido metalico por los bajos de la hostia.

Me ha comentado mi mecanico, que puede ser el catalizador, que se ha soltado las piezas esas que llevan por dentro. El filtro ese de fibra o lo que sea.

Lo curioso es que suena casi siempre en frio pero en caliente muy raro aunque alguna vez lo ha hecho.

El coche y el catalizador funcionan perfetos, itv pasada hace un mes , pero el ruido que hace se escucha bastante fuerte. Es un motivo para cambiarlo aunque funcione perfectamente.

Me ha dicho mi mecanico que puede que tenga arreglo, pero que uno nuevo son 400€?

Puede costar eso?

Un saludo
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2008, 16:19   #4
Siaükia
U.S. Navy SEALs

Sep 2005 | 14.994 Mens.

Humvee

up

Viejo 29-may-2008, 19:11   #5
Siaükia
U.S. Navy SEALs

Sep 2005 | 14.994 Mens.

Humvee

up!
Viejo 29-may-2008, 19:23   #6
o0Deskiciad0o
DPS Performance

Feb 2007 | 11.298 Mens.
Lugar: po[R]nferrada

CALAM///ART

Cita:
Originalmente Escrito por Siaükia Ver Mensaje
up!
pero pon un supresor y via, si no es de eso, es que el escape te pega en algun sitio por debajo xD

salu2

o0Deskiciad0o está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2008, 16:53   #7
djfredy
hola!

Ene 2006 | 4.286 Mens.
Lugar: madrid

uno con 4 ruedas

y cuanto puede costar cambiar el catalizador?

Plataforma: Yo hice algo gordo y participe en el desembarco de normandia. Socio nº 53
Plataforma: "Yo sobreviví al agujero negro, gracias a Roto2" nº2
djfredy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2008, 16:58   #8
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.374 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Cita:
Originalmente Escrito por djfredy Ver Mensaje
y cuanto puede costar cambiar el catalizador?

lo que se ha dicho por ahi arriba, 400 o 500 pavos cuesta nuevo,.

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2008, 17:17   #9
barbadil

Feb 2007 | 380 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Opel Kadett GSI 8v - Peugeot 2.0 HDi

Primero mira a ver si toca con algo, pero miralo muy detenidamente y moviendo el escape por diferentes partes.

Yo acabo de cambiar el catalizador y despues de mirar por internet en Oscaro me lo pille en CatalizadoresOnline por 155€ (en la Ford me pedian unos 400€ todo)

Suerte!

barbadil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2008, 18:21   #10
djfredy
hola!

Ene 2006 | 4.286 Mens.

uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por barbadil Ver Mensaje
Primero mira a ver si toca con algo, pero miralo muy detenidamente y moviendo el escape por diferentes partes.

Yo acabo de cambiar el catalizador y despues de mirar por internet en Oscaro me lo pille en CatalizadoresOnline por 155€ (en la Ford me pedian unos 400€ todo)

Suerte!
muchas gracias amigo , yo lo tengo que cambiar por las emisiones de gases en la itv que me salen muy altas (bueno creo que es por el calalizador pero antes me asegurare de que sea este el que esta mal...)

Plataforma: Yo hice algo gordo y participe en el desembarco de normandia. Socio nº 53
Viejo 21-jul-2008, 18:30   #11
Moloko

Mar 2003 | 4.310 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

Cita:
Originalmente Escrito por dedon_alex Ver Mensaje
pues depende mucho del uso del coche,motor combustible...vamos que depende en general...pero creo que entorno alos 150.000 esta comprobado que el desgaste es ya alto, y no hace su funcion correcta...de todas formas ya te digo que puede ser antes o despues...
juer, pues en el toledo sigo con el original, 237.000 kms (diesel, 6 años) ... y en febrero en la itv me hicieron la hola cuando midieron los gases, opacidad o lo que quiera que midan, de hecho el hombre metio el cabezon por la ventanilla porque no se lo creia, supongo que influira como se circule, no sera los mismo ir en bajas todo el rato en ciudad que darle vidilla en carretera/autopista.

hace algun tiempo pense que se le estaba cascando el flexo porque hacia un ruido metalico a veces, pero al final resulto ser un grillosaurio.

Última edición por Moloko fecha: 21-jul-2008 a las 18:42.
Moloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2008, 15:57   #12
djfredy
hola!

Ene 2006 | 4.286 Mens.

uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por djfredy Ver Mensaje
muchas gracias amigo , yo lo tengo que cambiar por las emisiones de gases en la itv que me salen muy altas (bueno creo que es por el calalizador pero antes me asegurare de que sea este el que esta mal...)
me autocito ... que os parece lo que voy a hacer? voy a cambiarle el filtro de aire,las bujias y tambien le echare un aditivo al aceite para que se reduzca por un tiempo el consumo de co2 para que baje durante un tiempo... porque la verda es que no se aun si es el catalizador si esta mal... de todas formas si veo que haciendo esto me tiran si que miraria lo de cambiar el catalizador... un saludo

Viejo 03-mar-2011, 20:53   #13
felixpower

Abr 2004 | 2.340 Mens.
Lugar: De todas partes...

exMazda 6 1.8, exMazda 6 2.0 2008,Accord 2.4 2004

a mi se me a roto el del cordobilla y son 500 euros con mano de obra.
Mi duda es que pasa si circulo con el roto hasta llegar a la proxima itv, me podria dejar tirado el coche?

Plataforma¨Yo uso el intermitente,me gusta conducir¨ (Nº 63)
http://i34.tinypic.com/5vxjyd.jpg
felixpower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2011, 00:07   #14
Chupacabra

Ene 2011 | 274 Mens.
Lugar: Graná
Cita:
Originalmente Escrito por felixpower Ver Mensaje
a mi se me a roto el del cordobilla y son 500 euros con mano de obra.
Mi duda es que pasa si circulo con el roto hasta llegar a la proxima itv, me podria dejar tirado el coche?
No, no te va a dejar tirado (incluso sin catalizador el coche anda más, menos retención), el catalizador solo tiene la función de "filtrar" los gases de escape para que estos al ser expulsados al exterior sean menos contaminantes. Pero también corres el riesgo de que se haga pedazos por dentro y te pueda dañar el escape...Ahora sí, en la ITV lo más probable es que no te la pase por el tema de emisiones.

La inteligencia me persigue pero yo corro más...

Última edición por Chupacabra fecha: 04-mar-2011 a las 00:13.
Chupacabra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2012, 06:01   #15
IvanJ81

Jul 2012 | 169 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon 1.6 16v sport 2002

Yo también estoy con el cencerreo debajo del escape y me han dicho en el servicio oficial que me prepare si no paso la itv que lo del catalizador es pasta, la cuestión es que en recambiosonline son solo 160 pavos, ahora alguien puede decir si son fiables? Y cuantas horas le suelen poner en el taller para cambiarlo? Gracias de antemano
IvanJ81 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2012, 12:33   #16
sergiojamcs

Ago 2007 | 3.047 Mens.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Yamaha tt600, bicicross BH

Pues mira lo que son las cosas, acabo de pasar la itv de mi megane ide, coche hijoputa como pocos de encendido e inyeccion, y está perfecto de gases,Ah, 12 años y 170000 km tiene el coche en cuestion.Catalizador y sondas lambda de casita .
sergiojamcs está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2012, 12:48   #17
corsadkd

Jun 2011 | 11.308 Mens.

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

Cita:
Originalmente Escrito por Siaükia Ver Mensaje
Pues mi coche con 11 años y 60.000 Kms, me hace un ruido metalico por los bajos de la hostia.

Me ha comentado mi mecanico, que puede ser el catalizador, que se ha soltado las piezas esas que llevan por dentro. El filtro ese de fibra o lo que sea.

Lo curioso es que suena casi siempre en frio pero en caliente muy raro aunque alguna vez lo ha hecho.

El coche y el catalizador funcionan perfetos, itv pasada hace un mes , pero el ruido que hace se escucha bastante fuerte. Es un motivo para cambiarlo aunque funcione perfectamente.
lo mismo limpiando el catalizador se queda nuevo

Me ha dicho mi mecanico que puede que tenga arreglo, pero que uno nuevo son 400€?

Puede costar eso?

Un saludo
cuando mas suena un catalizador roto es estando frio y el ruido es como a cristales rotos,pero si dices que te ha pasado la itv perfectamente yo lo dejaria hasta que este jodido del todo
corsadkd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2012, 12:52   #18
corsadkd

Jun 2011 | 11.308 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IvanJ81 Ver Mensaje
Yo también estoy con el cencerreo debajo del escape y me han dicho en el servicio oficial que me prepare si no paso la itv que lo del catalizador es pasta, la cuestión es que en recambiosonline son solo 160 pavos, ahora alguien puede decir si son fiables? Y cuantas horas le suelen poner en el taller para cambiarlo? Gracias de antemano
mira en esta pagina y te sorprenderas
Bienvenidos a Catalizadores-online.com
Viejo 11-sep-2012, 13:18   #19
polormcf
Miembro atmosférico

Jul 2011 | 2.894 Mens.

Merchy A150 (95cv ceposféricos)

Cita:
Originalmente Escrito por corsadkd Ver Mensaje
mira en esta pagina y te sorprenderas
Bienvenidos a Catalizadores-online.com
Pues no me ha convencido tanto.

No hay catalizadores para los Clase A gasolina, sólo los hay para los diesel. Y los catalizadores para Clase A diesel pone que cuestan 520 pavos...

Seguid diciendo que esta es la crisis del liberalismo mientras los Estados suben impuestos y controlan el 40% de la economía.
polormcf está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2012, 13:25   #20
corsadkd

Jun 2011 | 11.308 Mens.

los habran subido entonces porqe para un astra g hace 1 año me costo 200 euros
Viejo 11-sep-2012, 13:40   #21
IvanJ81

Jul 2012 | 169 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon 1.6 16v sport 2002

Alguien sabe cuantas horas se le echa en taller para cambiarlo? Los precios de catalizadores online son lOs mismos de repuestos online
IvanJ81 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto