El post de los aceites para el automóvil - ForoCoches
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  El post de los aceites para el automóvil  
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Viejo 22-abr-2008, 17:26   #1
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Post El post de los aceites para el automóvil

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Viejo 22-abr-2008, 17:57   #2
MB 190 E
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Jun 2003 | 20.609 Mens.
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1NZ-FXE // B6-ZE

Chincheta YA !

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Viejo 23-abr-2008, 11:40   #3
MB 190 E
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Jun 2003 | 20.609 Mens.
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1NZ-FXE // B6-ZE

Y se hizo la chincheta

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Viejo 23-abr-2008, 22:41   #4
MB 190 E
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Jun 2003 | 20.609 Mens.
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1NZ-FXE // B6-ZE

Adjunto un link muy interesante que incluye una tabla donde podemos ver gráficamente las diferentes entre las viscosidades de diferentes aceites. Lo mejor es que introduciendo viscosidad cinemática a 40 y 100ºC y temperatura mínima podremos obtener la gráfica aproximada del aceíte que queramos

Viscosidad de Aceite y sus Calculos

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Viejo 27-abr-2008, 14:22   #5
Moloko
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Mar 2003 | 4.311 Mens.
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Torrot TT

Grupos de aceites segun su "procedencia".

A ver si vamos ampliando y nos sale un buen tema, por cortesia de http://www.opieoils.co.uk . El documento original, por si alguien lo quiere traducir correctamente :

http://www.opieoils.co.uk/pdfs/Basestock-catagories-and-descriptions.doc

Cita:

BASES DE LOS ACEITES, CATEGORIAS Y DESCRIPCIONES.

Todos los aceites se componen de bases y aditivos. Las bases constituyen la mayor parte del producto final y representan entre el 75-95 %.

No todas las bases salen del petróleo, de hecho los aceite de mejor calidad son sinteticos, hechos en laboratorios por químicos y expresamente diseñados para el uso al que son destinados.

Las bases se clasifican en los siguientes 5 grupos:

Grupo I:


Estos son derivados del petróleo y son los menos refinados. Se utilizan en una pequeña cantidad de aceites de automoción, donde las exigencias no son altas.

Grupo II:

Estos son derivados del petróleo y se utilizan principalmente en aceites minerales para automóviles. Su rendimiento es aceptable en cuanto a desgaste, estabilidad térmica y la estabilidad ante la oxidación, pero no son tan buenos a bajas temperaturas.

Grupo III:

Estos son derivados del petróleo, son lo más refinado que se consigue a partir de bases de aceite mineral. No son productos derivados de la ingenieria quimica como los sintéticos, ofrecen el máximo nivel de rendimiento de bases procedentes del petróleo. También son conocidos como "hidrocraqueados" (HC) o "modificados molecularmente" (MC). (1)

Por lo general son etiquetados y comercializados como sinteticos o semi-sintéticos y constituyen un porcentaje muy alto de los aceites vendidos actualmente.

Grupo IV:

Estos son conocidos como polyalphaolefins (PAO) y son fabricados químicamente en lugar de ser sacados de debajo de la tierra (al petroleo se referira). Estas bases tienen una excelente estabilidad, tanto en caliente como a bajas temperaturas y proporcionan una mayor protección debido a la uniformidad de sus moléculas.

Grupo V:

Estas son también bases de ingeniería química, pero no son PAO.
Los principales tipos utilizados en los aceites de automoción son diésteres y polyolesters. Al igual que el grupo IV de bases, tienen una uniformidad molecular superior a las bases derivadas del petroleo. Estas bases se utilizan en todos los motores de aviación, debido a su estabilidad y durabilidad. Los ésteres son también polares (electro estáticamente atraídos por superficies metálicas) y eso propociona grandes beneficios. Por lo general se mezclan con bases del Grupo IV en lugar de ser utilizados en estado puro.

Es práctica común de las compañías petroleras mezclar diferentes bases para lograr una cierta especificación, rendimiento o coste. La mezcla de grupo IV y V produce lubricantes con el mejor rendimiento global que no puede ser igualada por ninguno de los grupos de bases derivadas del petróleo.
(1) Seria el máximo nivel de refinado al que se puede llegar con bases del petroleo, los hidrocarburos de "descomponen" y se vuelven a "unir".

bueno, comentar que muchiiiisimos de los aceites que nos venden por aqui como sinteticos son del grupo 3, la produccion de sinteticos de laboratorio sale muy cara. es un tema que trae y trajo mucha cola, de hecho Exxon (Mobil, Esso) denuncio en USA hace unos años a CastroL por etiquetar aceites del grupo 3 como sinteticos, perdio el juicio y ha quedado una laguna en el tema del etiquetado.

esto explica porque hay aceites en teoria iguales, y uno vale 5€/litro, y otro 15 ... tambien explica porque lo que en España es sintetico, en Alemania que tiene una legislacion mas dura en cuanto a etiquetado, aparece como semi-sintetico, o como HC-Sintetico. asi que ya sabeis, cuando veais una hoja de especificaciones de un aceite y pongan cosas como "tecnologia sintetica", "bases sinteticas" y similares, ya podemos suponer por donde van los tiros.


Última edición por Moloko fecha: 27-abr-2008 a las 19:10.
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Viejo 27-abr-2008, 18:14   #6
MB 190 E
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Jun 2003 | 20.609 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

Otra aportación tomada de Zx Racing Club

Cita:
Aceites lubricantes: Grados API Y ACEA.



Especificaciones

La necesidad de buscar una forma de standarizar los aceites lubricantes, de manera que el cliente pueda saber que tipo de aceite necesita para su motor, originó la creación de unas homologaciones que marcaran las condiciones mínimas de calidad de un lubricante.
Las especificaciones americanas o especificaciones A.P.I. nacen en 1.947, con una primitiva clasificación de aceites en "Regular", "Premium" y "HD", está clasificación no distingue entre aceites para motores diesel o motores gasolina. Esta clasificación distingue entre vehículos de gasolina (clasificación S) y vehículos diesel (clasificación C). En ambos casos los ensayos se realizan en motores.

Clasificación API Gasolina

SH: Apta para motores gasolina en servicio normal, según recomendaciones de mantenimiento del fabricante. Superan a la anterior API SG en el control de depósitos, control de la oxidación, y protección contra el desgaste, herrumbre y corrosión

SH + EC ySH + EC II: Lubricante de calidad SH. Características de ahorro de combustible frente a un aceite de referencia SAE 20W-30. EC ahorro mínimo 1.5 %. EC II ahorro mínimo 2.7 %

SJ: Diseñado para su utilización en motores gasolina, según las recomendaciones de mantenimiento del fabricante. Requisitos más estrictos que API SH. Introducida en 1.997

SJ + EC: Lubricante de calidad SJ. Características de ahorro de combustible frente a un aceite de referencia sintético SAE 5W-30. Ahorros mínimos entre un 1.4 % y un 0.5 % según las viscosidades. Superior a SH + EC II

SL: Diseñado para su utilización en motores gasolina operando bajo las recomendaciones de mantenimiento del fabricante. Supera a API SJ en el control de la formación de depósitos a altas temperaturas, lo que conlleva motores más limpios; control de la oxidación, lo que aumenta su vida útil; y reducción de la volatilidad en un 30% frente a API SJ, lo que reduce significativamente el consumo de lubricante. Introducida en 2.001

Clasificación API Diesel:

CF-4: Lubricante para motores diesel rápidos de cuatro tiempos. Supera a la anterior API CE en la reducción del consumo de lubricante y en el control de formación de depósitos en los pistones. Indicado para vehículos de carretera y servicio pesado. Introducida en 1.990

CF: Motores diesel de inyección indirecta y otros tipos de motores diesel de aspiración natural o sobrealimentados. Excelente control de depósitos en pistones, desgaste y corrosión. Introducida en 1.994

CF-2: Motores diesel de dos tiempos con aplicación en servicio pesado. Excelente control de depósitos, protección de pistones y de segmentos. Introducida en 1.994

CG-4: Motores diesel de cuatro tiempos utilizados en servicio pesado tanto en vehículos de carretera como de obras públicas. Excelente control de depósitos en pistones, propiedades antidesgaste, anticorrosión, contra la formación de espuma, estabilidad a la oxidación y contra la acumulación de carbonilla. Introducida en 1.994

CH-4: Su objetivo es aumentar los períodos entre cambios y reducir los costos de las operaciones. Insatisfacción con la CG-4. Introducida en 1.999

CI-4: Lubricantes para motores diesel rápidos de cuatro tiempos, diseñados para cumplir las especificaciones sobre emisiones del 2.004. Aplicables con combustibles con contenidos en azufre inferiores a 0.05% en peso. Especialmente efectivos en motores con Recirculación de Gases de Escape (EGR). Mejora la protección contra la corrosión, estabilidad a altas y bajas temperaturas, control de las carbonillas, control de depósitos en pistones, reducción del desgaste en árbol de levas, reducción de la oxidación, evitar la formación de espuma y reducir la pérdida de viscosidad debido al cizallamiento.

ACEA

En febrero de 1.996 nace A.C.E.A. (Asociación des Constructeurs Europeas d'Automobiles) que engloba a todos los fabricantes europeos y norteamericanos con base en Europa. Actualmente A.C.E.A. contempla las siguientes clasificaciones
Motores de Gasolina, características

A1-02: Son lubricantes tipo “Fuel Economy” con un ahorro de un 2.5 % sobre un lubricante de referencia SAE 15W-40. Proporcionan una buena protección del motor y duración del lubricante. Viscosidad HTHS de 2.9 a 3.5 cP. Son lubricantes de buena calidad, llamados también “Fuel Economy”. Se utilizan en motores gasolina que requieran lubricantes de baja viscosidad

A2-96: Son lubricantes de calidad Standard y con una viscosidad HTHS > 3.5 cP . Se utilizan para todo tipo de motores gasolina.

A3-02: Estos lubricantes tienen un nivel de calidad máximo, tanto en protección como en estabilidad del lubricante. Su viscosidad es HTHS > 3.5 cP. Proporcionan una máxima protección y duración para todo tipo de motores gasolina.

A5-02: Este tipo de lubricante combina la protección y estabilidad de un ACEA A3 con el ahorro de combustible de un ACEA A1. Su viscosidad es HTHS de 2.9 a 3.5. Es adecuado para motores donde se busque la mejor protección y la mayor duración, sin renunciar al ahorro de combustible.

Motores Diesel Ligero, características

B1-02: Lubricantes tipo “Fuel Economy” con un ahorro de un 2.5 % sobre un lubricante de referencia SAE 15W-40. Buena protección del motor y duración del lubricante. Viscosidad HTHS de 2.9 a 3.5 cP. Es un lubricante de buena calidad, denominado también “Fuel Economy”. Es adecuado para motores diesel que requieran lubricantes de baja viscosidad

B2-98: Su calidad es Standard y su viscosidad HTHS > 3.5 cP. Se utiliza en Motores diesel de inyección indirecta.

B3-98: Su nivel de calidad máximo, tanto en protección como en estabilidad del lubricante. Viscosidad HTHS > 3.5 cP . Proporcionan una máxima protección y duración para motores diesel de inyección indirecta.

B4-02: Su nivel de calidad similar a ACEA B3 específico para motores diesel de inyección directa. Muy severa, deja fuera a muchos lubricantes minerales. Viscosidad HTHS > 3.5 cP. Se utiliza en motores diesel de inyección directa. Tendencia a Lubricantes sintéticos

B5-02: Combina la protección y estabilidad de un ACEA B4 con el ahorro de combustible de un ACEA B1. Viscosidad HTHS de 2.9 a 3.5 cP. Es utilizado en motores donde se busque la mejor protección y la mayor duración, sin renunciar al ahorro de combustible

Motores Diesel Pesado, características:

E1-96: Control de depósitos en los pistones, control del pulido de cilindros y control del desgaste. Calidad mínima para motores diesel.

E2-96: Mejor rendimiento en los parámetros de la E1. Buena calidad, flotas mixtas, motores turbo.

E3-96: Mejor rendimiento en los parámetros de la E2, control de carbonillas y control de la viscosidad. SHPDO (Super High Performance Diesel Oil), mayores períodos de cambio de aceite, motores turbo.

E4-99: Este lubricante tiene bajas emisiones en el escape, y permite grandes períodos entre cambios de aceite. Es adecuado para motores diesel de alto rendimiento, para motores de baja emisión EURO-2 y posteriores. Máxima detergencia

E5-02: Depósitos carbonosos en los pistones. Se utiliza en motores diesel de alto rendimiento. Es un lubricante intermedio entre ACEA E4 y API CH-4.

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Viejo 27-abr-2008, 19:24   #7
Moloko
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Mar 2003 | 4.311 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

ampliando lo que puso MB 190 E, ahi va la normativa ACEA, la revision del 2007, que creo que es la ultima, esta interesante sobre todo para "rellenar los huecos" que dejan en las hojas de especificaciones, mirando la normativa sabes los minimos que cumple un aceite cuando los fabricantes se "olvidan" de poner ciertos parametros.

ACEA EUROPEAN OIL SEQUENCES

y lo que hay de la API, los yanquis dan mucha menos informacion, pero se toman el trabajo de ponerlo en un curioso castellano:

API GUIA DE ACEITES PARA MOTORES




Última edición por Moloko fecha: 16-may-2009 a las 19:22.
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Viejo 04-may-2008, 15:15   #8
widman
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Jul 2007 | 153 Mens.
Lugar: Bolivia

Corvair 1960, Grand Cherokee 2009, HiLux 2002, BMW 325ic 1988, Morris Mini 1975

El articulo basico, va muy bien hasta llegar a recomendar marcas. El problema de marcas es que se cambia de formulacion con mucha frecuencia y en cada pais se fabrica diferente. Ademas, el ejemplo de xW-40 es muy antiguo, ya que hoy en dia pocas marcas recomiendan algo mas que un xW-30 para la mayoria del clima del planeta.

Veo que ya colocaron un enlace a uno de mis paginas, donde pueden ver el comportamiento de la viscosidad de sus aceites. Aqui tienen mas informacion especifica sobre el mito:

http://www.widman.biz/Boletines/2008...oletin_53.html

Tambien, por los que dominan el ingles, les paso este enlace al reporte superexitoso que publique en los EEUU el mes pasado que cubre no solo la viscosidad, si no los aditivos correctos (no adicionados por el usuario) y HTHS, ademas de comentarios punctuales sobre algunos productos en el momento. En el curso de los proximos 3 meses estare publicando un papel similar (3 partes) para nuestro mercado y vehiculos en general, en espanol.
http://www.widman.biz/Corvair/html/oils.html

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Viejo 07-may-2008, 18:19   #9
omero10
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Nov 2007 | 194 Mens.
Lugar: jaen

Kia ceep emotion

yo pensaba que esto de API ACEA era mas sencillo de interpretar.Cuanto mas alta la letra de API mejor aceite y cuanto mas alto el numero ACEA iden.pero por lo que pone aariba es mas complicado.Que si motores pesados,que si de inyección directa,que si una letra es para no gastar gasolina,que si la otra desgasta menos.pero no hay ningun sistema en el uno mismo vaya a la tienda y pueda comparar.

Última edición por omero10 fecha: 07-may-2008 a las 18:23.
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Viejo 21-jun-2008, 23:56   #10
widman
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Jul 2007 | 153 Mens.
Lugar: Bolivia

Corvair 1960, Grand Cherokee 2009, HiLux 2002, BMW 325ic 1988, Morris Mini 1975

Entre mas alto mejor en API, con excepcion del SM y CJ-4.

Aqui esta la traduccion de la primera parte del articulo en ingles. Esto sobre la historia del desarrollo y las viscosidades. A fin de mes sale la segunda parte - sobre aditivos.
http://www.widman.biz/Boletines/2008...oletin_58.html

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Viejo 21-ago-2008, 10:54   #11
nine__8
zapatilla!!
 
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Ago 2006 | 2.235 Mens.
Lugar: galiza

golfo gti

muy interesante!!!!
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Viejo 05-sep-2008, 23:57   #12
widman
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Jul 2007 | 153 Mens.
Lugar: Bolivia

Corvair 1960, Grand Cherokee 2009, HiLux 2002, BMW 325ic 1988, Morris Mini 1975

Parece que esto deberia estar en este poste

En el curso del año 2007, solamente en Sudamérica, se produjo 289 millones de litros de aceites tan obsoletos que no podrían calificar para ninguna categoría API vigente. Esto es sin sumar los aceites CF y CF-4 que fueron declarados obsoletos este año. Esto representa más de 50 millones de cambios de aceite con productos que no brindan el mínimo de protección necesario para los motores. Miles de motores que serán reparados antes de tiempo por culpa del aceite.
¿Cómo puede ser? 50 millones de personas engañadas por marketing con palabras como:
“alta performance”
“periodos extendidos”
“servicio severo”
“elevada calidad”
“duras condiciones de servicio”
“Alto rendimiento”
“Aceite Premium”
“Protección excepcional”
“proporciona una verdadera protección a los motores”
“aceites base de calidad premium y súper Premium”
“innovadora tecnología”
“refresca el motor”
“altamente refinadas”
“máximos niveles de las especificaciones internacionales”

Si te interesa evitar estos engaños, clic este enlace para una evaluación específica de algunos de estos aceites, sus etiquetas y sus fichas técnicas.
http://www.widman.biz/Boletines/2008...oletin_61.html

Por la cantidad de aceites en nuestros mercados, no puedo evaluar todos, pero espero que tenga bastante información para leer las etiquetas de la marca que encuentras.


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Viejo 06-sep-2008, 17:42   #13
larryrecords
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Sep 2005 | 194 Mens.
Lugar: buenos aires

renault 18 TX año 1981

el mejor aceite que existe es el Motul 300v
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Viejo 29-sep-2008, 16:42   #14
nuncafalla
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Ago 2008 | 9 Mens.
Lugar: huelva

laguna2 1.9 dci 120 cv

el mejor para diesel el bp visco td 0-40
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Viejo 05-oct-2008, 17:07   #15
NANDO41
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Ago 2008 | 120 Mens.
Para mi en diesel CEPSA premiun LONG L. 5-40
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Viejo 05-oct-2008, 21:58   #16
MB 190 E
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Jun 2003 | 20.609 Mens.
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1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Originalmente Escrito por widman Ver Mensaje
Parece que esto deberia estar en este poste

En el curso del año 2007, solamente en Sudamérica, se produjo 289 millones de litros de aceites tan obsoletos que no podrían calificar para ninguna categoría API vigente. Esto es sin sumar los aceites CF y CF-4 que fueron declarados obsoletos este año. Esto representa más de 50 millones de cambios de aceite con productos que no brindan el mínimo de protección necesario para los motores. Miles de motores que serán reparados antes de tiempo por culpa del aceite.
¿Cómo puede ser? 50 millones de personas engañadas por marketing con palabras como:
“alta performance”
“periodos extendidos”
“servicio severo”
“elevada calidad”
“duras condiciones de servicio”
“Alto rendimiento”
“Aceite Premium”
“Protección excepcional”
“proporciona una verdadera protección a los motores”
“aceites base de calidad premium y súper Premium”
“innovadora tecnología”
“refresca el motor”
“altamente refinadas”
“máximos niveles de las especificaciones internacionales”

Si te interesa evitar estos engaños, clic este enlace para una evaluación específica de algunos de estos aceites, sus etiquetas y sus fichas técnicas.
http://www.widman.biz/Boletines/2008...oletin_61.html

Por la cantidad de aceites en nuestros mercados, no puedo evaluar todos, pero espero que tenga bastante información para leer las etiquetas de la marca que encuentras.

Compañero, tu web es la biblia del aceite

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Viejo 08-oct-2008, 23:20   #17
Popilla
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Abr 2007 | 106 Mens.
Lugar: Sur

NIssan

que aqui entendeis de aceites, yo no, y para un motor 2.0dci con filtro de particulas me han aconsejado mobil y castrol, alguna sugerencia a tener en cuenta?
Popilla está desconectado  
Viejo 03-nov-2008, 23:13   #18
Gelete00
KZL303
 
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Mar 2003 | 10.887 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Cita:
Originalmente Escrito por MB 190 E Ver Mensaje
Compañero, tu web es la biblia del aceite
Y tanto...

He encontrado un calculador de la viscosidad a la temperatura que tu quieras que viene genial. Conocer la viscosidad solo a 40ºc y 100ºc realmente no dice gran cosa.

Widman si lees esto... a ver si puedes decir como se calcula exactamente (cuales son los pasos a seguir).

http://www.widman.biz/Seleccion/Visc...eracional.html

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 15:29   #19
johny juerga
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2007 | 944 Mens.
Lugar: del mundo mundial

Punto y un C5 2001

Que Es Mejor Para El Motor?

Bueno hago pregunta.

1.-Si utilizo un aceite megasuper de marca top de 70 laureles 5 litros y lo cambio cada 30 mil kms o al año como dice el fabricante o....

2.- Utilizo marac menos top de 25 pavetes 5 litros y lo cambio cada 15 mil con su filtro...

No es cuestión de pelas el desembolso es casi parecido, como lo veis,opiniones...
johny juerga está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 15:33   #20
WarCry_Escort
Un explotado más
 
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Oct 2006 | 16.867 Mens.
Lugar: León

Zarrios

en mi motor multijet selenia wr 5w40

Peña Leonesa Nº57
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Viejo 07-nov-2008, 17:01   #21
MB 190 E
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Cita:
Originalmente Escrito por johny juerga Ver Mensaje
Bueno hago pregunta.

1.-Si utilizo un aceite megasuper de marca top de 70 laureles 5 litros y lo cambio cada 30 mil kms o al año como dice el fabricante o....

2.- Utilizo marac menos top de 25 pavetes 5 litros y lo cambio cada 15 mil con su filtro...

No es cuestión de pelas el desembolso es casi parecido, como lo veis,opiniones...
Yo no sabría responderte, la verdad. He leído muchos comentarios que los aceites proporcionados por las marcas blancas no son malos precisamente, pero tampoco me juego la mano por ellos. En principio te ahorras unos 10€ si tiras hacia marcas baratas...

De todas formas, ante un caso así mejor que concretes un poco más sobre qué aceites tienes dudas, porque el Total Quartz 9000 5W40 se vende por 50€ más o menos...

MB 190 E está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 19:42   #22
johny juerga
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Nov 2007 | 944 Mens.
Lugar: del mundo mundial

Punto y un C5 2001

Cita:
Originalmente Escrito por MB 190 E Ver Mensaje
Yo no sabría responderte, la verdad. He leído muchos comentarios que los aceites proporcionados por las marcas blancas no son malos precisamente, pero tampoco me juego la mano por ellos. En principio te ahorras unos 10€ si tiras hacia marcas baratas...

De todas formas, ante un caso así mejor que concretes un poco más sobre qué aceites tienes dudas, porque el Total Quartz 9000 5W40 se vende por 50€ más o menos...
Noes una duda duda pero intento explicarme mejor, no me gusta decier marcas pero... Longlife de los TDI cada 30000 mil kms o cada 15 mil cambiar el filtro y meter un Krafft o similar 5/40 sintetico, a la larga que es mejor cambiar aceite y filtro cada 15 mil o aguantar 30 mil con el supuesto aceite especial es la pregunta;

Gracias
johny juerga está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 19:57   #23
MB 190 E
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Jun 2003 | 20.609 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por johny juerga Ver Mensaje
Noes una duda duda pero intento explicarme mejor, no me gusta decier marcas pero... Longlife de los TDI cada 30000 mil kms o cada 15 mil cambiar el filtro y meter un Krafft o similar 5/40 sintetico, a la larga que es mejor cambiar aceite y filtro cada 15 mil o aguantar 30 mil con el supuesto aceite especial es la pregunta;

Gracias
Osea, que la duda está entre seguir el mantenimiento Long Life o usar un sintético "normal". Ambas opciones no son malas. Quiero decir, si VW ha dicho que con X aceite puedes circular 30.000km en condiciones normales, no tendrás problemas. Aunque cueste creerlo, los aceites han avanzado muchísimo.

Otra historia es que no te confíes mucho o quieras ahorrarte algo de dinero y prefieras la opción del 5W40 sintético, realizando los cambios entre 15 y 20 mil kilómetros. Si te doy mi opinión, elegiría la segunda opción básicamente por el dinero, pero todo sería echar números.

Espero que otros foreros te guien mejor, pero sea como sea la opción del Long Life no es en ningún caso mala

Saludos

MB 190 E está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 23:36   #24
Gelete00
KZL303
 
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Mar 2003 | 10.887 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Lo primero es mirar la calidad y especificaciones del aceite y las que recomienda el fabricante. Así como una viscosidad que sea buena para el motor.

Mientras las especificaciones no digan lo contrario.... yo casí que me quedo con la opcion de cambios cada 15.000 por ejemplo. Más que nada... porque es raro los coches que aguantan 30.000km si tener que acabar comprando 1L de aceite para rellenar (y a lo mejor te cobran 20-30€ tranquilamente por ese litro extra).

Otra cosa es el que haga 60.000km/año... pues igual si que te interesa reducir los plazos de mantenimiento (y no tener que llevar el coche cada 2x3 al taller). Es decir hacerle un par de revisiones al año... y punto. Ahí tal vez si interesa meterse en un Long-Life... pero para el ciudadano de a pie medio... yo no lo veo.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado  
Viejo 18-dic-2008, 12:48   #25
Popilla
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2007 | 106 Mens.
Lugar: Sur

NIssan

Hola a ver que me aconsejais los que entendeis en aceites.. para un primera 1.6 gasolina que marca y especificacion me recomendais? y para un 2.0dci con filtro de particulas? estoy entre mobil1 y castrol se necesitan consejos y recomendaciones, graciass
Popilla está desconectado  
Viejo 22-dic-2008, 20:12   #26
BX1.7D
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Dic 2008 | 3 Mens.
Lugar: santiago

citroen bx17d

Hola, me gustaria que me aconsejarais que aceite me va mejor para VW passat 2.3 V5 3motion actuamente lleva el castrol 0w30. gracias.
BX1.7D está desconectado  
Viejo 22-dic-2008, 20:13   #27
BX1.7D
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2008 | 3 Mens.
Lugar: santiago

citroen bx17d

perdon 4motion
BX1.7D está desconectado  
Viejo 30-dic-2008, 16:33   #28
lolovic
Invitado
 
Aceite para mercedes CDI 220 diesel 170cv, Berlina.

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Viejo 30-dic-2008, 17:08   #29
lolovic
Invitado
 
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Viejo 30-dic-2008, 22:03   #30
oscarcp
Shurmano
 
Avatar de oscarcp
 
Ago 2008 | 9.407 Mens.
Lugar: Madrid

C-Max 1.6 Tdci Trend Sun

A la picacin creo que la citroen dice que el aceite es 15W50, a mi me parece un poco grueso, ?no seria mejor un 10W40?
Gracias
oscarcp está desconectado  


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