que tal el opel meriva?
26-abr-2008 12:56
|
Yo tengo una Meriva con motor 1.7 DTi de 75 CV. cuando lo adquiri en el año 2004 lo queria como un vehiculo de ocio, para meterlo por caminos y que hiciese un poco de furgoneta, de lo unico que me arrepiento con esta compra, fue de no irme al acabado superior y al motor de 100 CV. ya que se ha convertido en mi coche de uso principal, a pesar de mi vectra. Puntos que quiero comentarte FIABILIDAD, como siempre he pensado esta opcion no viene de serie ni tampoco se puede adquirir como opcion, yo no he tenido que pasar por taller alguno con 60000 km. Tambien decirte que influyen las manos y el cerebro de cada conductor. FLEXIBILIDAD, una autentica maravilla la forma de disponer del espacio interior, como antes te he comentado lo utilizo casi como una furgoneta para cargar todo lo que se ponga por delante, como dato te puedo señalar que transporto tres bicicletas sin el menor problema. COMPORTAMIENTO, Yo con el motor estoy bastante contento con sus prestaciones pero reconozco que con sus 1400 kg y aerodinamica a la altura del R28 pues es necesario un motor mas potente sobre todo cuando lo usas con pasajeros o carga. Te comentaran que este motor no tiene empuje y otras barbaridades mas, pero la realidad es que tiene un par mas que suficiente para mover el coche siempre que logicamente hagas un uso racional de los cambios de velocidades. CONCLUSIONES si necesitas un coche polivalente,para el uso diario y de ocio, si valoras la capacidad de carga, el gran espacio interior, perfecto para la ciudad, creo que la Meriva es una gran opcion, de todas las maneras prueba los demas modelos, mira siempre equipamiento de seguridad, confort, consumos, gastos de mantenimiento y como consejo personal el acabado mas alto, porque te aseguro que sera tu coche principal de todos los dias. Un saludo |
Editado: 26-abr-2008 12:58 -
28-abr-2008 20:31
|
El Meriva necesita rapidamente una versión nueva, deriva del Corsa y en esta nueva versión de Corsa se han olvidado del Meriva. En motores se ha quedado algo desfasado, sobre todo en diesel. Opciones, posiblemente con mejor motor este el Modus con el 1.5 Dci de 105 cv, se de que hablo en el tema de motor y es una delicia para todo. Hoy en día te puedes sacar un Citroen Xsara Picasso (la Picachu de toda la vida) a muy buen precio y en espacio interior es de lo mejorcito. |