Peugeot 306 Maxi Kit Car.

Focus
FCLeader
Bueno, pues a animar el cotarro se ha dicho, con uno de esos grandes coches míticos, que dejan huella en la historia de los Rallyes.

Despues de diez años en que solo participó en raids y carreras de turismos, Peugeot vuelve a los rallyes en 1997. Es el año de la creación de los WRC y maxi-KitCar. Peugeot, opta por los kitcar, por ser una categoría más barata y de mayor proyección en ventas (Un kit car era solo un coche de calle con un "kit" que se podía instalar casi en cualquier taller). Esta categoría, nacida en Francia, tuvo muchos problemas de juventud.
Equipar a un coche de tracción delantera con un motor atmosférico que entregaba 300 cv a casi 10.000rpm planteaba muchos problemas, principalmente de fiabilidad y de poder traccionar tanta potencia con solo dos ruedas motrices.
El buén hacer de los ingenieros de PSA, crearon los que fueron los referentes de la categoría: Introdujeron el cambio secuencial, el diferencial activo (que controlaba electrónicamente la potencia que recibia cada rueda) y pequeños detalles como la distribución del peso, que consiguieron que estos coches llegaran a superar a los WRC en asfalto.

Focus
FCLeader

INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Buen carro.
Focus
FCLeader
Natxo_Castro
ForoCoches: Miembro
Es un aparato de la ostia de los mejores Kit Cars que se han hecho
Natxo_Castro
pablichor
La Sarthe
Que suerte tenemos aquí en Galicia de ver tanto el 306 KC de Senra como el de Bamarti, somos privilegiados
Focus
FCLeader

Natxo_Castro
Natxo_Castro
Cita de pablichor
Que suerte tenemos aquí en Galicia de ver tanto el 306 KC de Senra como el de Bamarti, somos privilegiados
Ya te digo...
Focus
FCLeader
Cita de Natxo_Castro
Es un aparato de la ostia de los mejores Kit Cars que se han hecho

Coincido contigo, esta categoría ya de por sí era espectacular, apasionante y la afición siempre estaba ahí, pero si tuvieramos que destacar algún coche en concreto, yo lo haría con el 306 Kit Car y el Xsara Kit Car.

Saludos.
Focus
FCLeader
Focus
FCLeader
Focus
FCLeader
arizmendi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Quizas los tres kit car mas historicos sean el Ibiza, 306 y
Xsara este ultimo creo que fue el unico en ganar una prueba del mundial no? aunque debio correr muy poco tiempo porque no se ven por ahi....
first95
205 Power (65+103+160)
Teneis fotos de la preparacion del motor de estos coches?
Racsorally

pablichor
La Sarthe
Cita de arizmendi
Xsara este ultimo creo que fue el unico en ganar una prueba del mundial no? aunque debio correr muy poco tiempo porque no se ven por ahi....
El Xsara KC ganó dos rallys del Mundial: Cataluña y Córcega 99 con Bugalski (hasta que en el 2000, la FIA subió el límite de peso a los 1000kg)
El 306 fue el primero de los KC que "acojonó" a los 4x4 gr.A en asfalto, con Delecour y Panizzi
Y el Ibiza, ganó los Mundiales de 2 Litros (96, 97 y 98) gracias a su eficacia sobre tierra, donde se pulía a los 306, Hyundai Coupé, Skodas, Renaults, etc
Focus
FCLeader
Cita de arizmendi
Creo que si, sólo el Xsara Kit Car en manos de Bugalski ha ganado una prueba mundialista, el Ibiza es muy mítico si, pero es dificil quedarnos con uno.... se nos olvida el Maxi Megane...

Saludos.
Focus
FCLeader
Cita de pablichor
El Xsara KC ganó dos rallys del Mundial: Cataluña y Córcega 99 con Bugalski (hasta que en el 2000, la FIA subió el límite de peso a los 1000kg)
El 306 fue el primero de los KC que "acojonó" a los 4x4 gr.A en asfalto, con Delecour y Panizzi
Y el Ibiza, ganó los Mundiales de 2 Litros (96, 97 y 98) gracias a su eficacia sobre tierra, donde se pulía a los 306, Hyundai Coupé, Skodas, Renaults, etc
Me ha hecho gracia este comentario, te ha faltado añadir en el final.....FACILMENTE!!! jajajaj
pablichor
La Sarthe
Cita de Focus77
Creo que si, sólo el Xsara Kit Car en manos de Bugalski ha ganado una prueba mundialista, el Ibiza es muy mítico si, pero es dificil quedarnos con uno.... se nos olvida el Maxi Megane...

Saludos.
El Maxi Mègane también se puede citar porque lo condujo Dios, que aunque no consiguió resultados brillantes en el Mundial, sí ganó con autoridad el Cto. francés de 1996; habría que destacar la victoria de Bugalski en el Rally de Córcega del 96, aunque me parece que sólo puntuaba para el Mundial de 2L, por el sistema de rotación de pruebas. Y si citamos el Maxi Mègane también tendremos que citar a su antecesor, el Clio
Kiero UN CTR
Don Juanito...
Mi Coche De Rallyes Preferido
pablichor
La Sarthe
Cita de Focus77
Me ha hecho gracia este comentario, te ha faltado añadir en el final.....FACILMENTE!!! jajajaj
ya, es que me ha venido la inspiración de Matías
eldogo
Invitado
Me encanta ese Peugeot !
Adrián Molina
es uno de mis coches favoritos de rally!!
c28
Yo tambien creo que es uno de los mejores kit car que ha habido lo que no entiendo es como aqui en España no hayan mas compitiendo en cambio en francia hay un montos de ellos y en cambio miras de los megane maxi hay bastantes mas , pero es que es espectacular las dimensiones que tiene mirandolo por delante es que es muy agresivo.
delaisi
Sweet Child O'Mine
Sinceramente, yo me he criado con el sonido del 306 Maxi en los rallyes gallegos. Aún el otro dia en el Rallye de Noia comentaba con los colegas que no sabría imaginarme un rallye sin un 306 Maxi. Su sonido enamora; su eficacia sobre asfalto seco, acojona; su apariencia exterior, impresiona. Estar esperando por el paso del primer coche en un rallye y oir a lo lejos la llegada de una de estas bestias, es una de las sensaciones más bonitas que se puede vivir en un rallye. Uno de los coches de rallyes más bonitos de la historia.
qwerty
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Este esta en Canarias.
SEU
Me encanta.
VictorXixona
Es de los coches que mas he disfrutado al verlo correr!!!
Vaya pepino!!!

Y el sonido, irrepetible!!!!!
← A Competición
Amazon
Nuevas ofertas cada día