Seat 131 Prototipo de Manso - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Seat 131 Prototipo de Manso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ago-2010, 17:06   #31
Rapu
Lo tengo todo papi

Ene 2007 | 15.682 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje

... pero qué....
jajajaj, se cmabio la foto o algo xD

5% DE DESCUENTO EN MYPROTEIN EN TU PRIMERA COMPRA MP17997033 No Pain No Gain
Rapu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2010, 17:22   #32
F. Premens
               

May 2008 | 38.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 131 forever Ver Mensaje
¿Alguien sabe qué fue del coche? Es lo único que no tengo claro.
La carroceria no se si seguira viva, pero el motor lo cogieron Santi Martin Cantero y Arias para uno de sus siluetas.
F. Premens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 17:31   #33
Varo&Punto
Madrit is fan

Nov 2007 | 8.550 Mens.
Lugar: Madrid capi

Panzertrompen 6L 24v

Cita:

... pero qué....
Si, es algo que desentona un huevo

Desde que tinypic cambió su indexizado hace cosa de 2 meses, muchas fotos se han reordenado por su cuenta o simplemente han desaparecido

Turbo Boost
Varo&Punto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 21:50   #34
alfsecurity
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 447 Mens.
Lugar: Madrid

mitsu 3000vr4, toyota supra 3.0 T, audi quattro, Matra Murena, 850 spider, lancia beta

Cita:
Originalmente Escrito por F. Premens Ver Mensaje
La carroceria no se si seguira viva, pero el motor lo cogieron Santi Martin Cantero y Arias para uno de sus siluetas.
Hola estas seguro??....lo digo porque por lo que se ese coche esta en el museo RACE...

Saludos
alfsecurity está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2010, 22:45   #35
DEMAG
Endut! Hoch Hech!

Mar 2006 | 12.052 Mens.
Lugar: Koblenz

Skoda Octavia Nissan Micra Chevrolet BelAir´57 DeTomaso Pantera GT4 Plymouth 70´Cuda 440-6

Joder, qué buenos recuerdos me traen esas fotos de los rallies antiguos, cuando los rallies eran rallies y no las catetadas de ahora.

Con esos coches, esas preparaciones, ese petardeo inconfundible, esos todo-a-trás, que hoy nadie de los que lleva un renault clio o un renault no-hay-quien-megane no tendrían ni huevos de subirse en ellos...

Qué nostalgia, Dios.

Cerrado por vacaciones - On holidays - Auf Feiertagen
DEMAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 22:52   #36
F. Premens
               

May 2008 | 38.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alfsecurity Ver Mensaje
Hola estas seguro??....lo digo porque por lo que se ese coche esta en el museo RACE...

Saludos
Eso creo, si estuviese en el museo por que no hay fotos de el alli pero si de un monton de modelos
mas?

Otra opcion puede ser que le metieran otro motor o simplemente no tenga, y este alli expuesto el
coche pero sin motor.
Viejo 02-ago-2010, 23:00   #37
FU-00

Nov 2008 | 283 Mens.

Seat 1430 especial 1600,Seat 124 D especial 1800,

Cita:
Originalmente Escrito por 131 forever Ver Mensaje
Accesorio de la época [IMG]http://img171.**************/img171/5900/r8cosladarn4.jpg[/IMG]
No exisitio jamás un 131 crono, en concreto ese coche llevaba la pegatina de un Seat Fura crono.
Esa foto, grandes recuerdos me trae, más que nada por que el niño sobre el capot soy YO y el resto son 2 buenos amigos , mi padre y mi tio en el año 86.
Yo la subí al hilo de talleres Nadal pero ese coche nada tiene que ver,ese coche fué un GR5-Proto JUMI, desarrollado en un taller de Madrid y que en la actualidad aun conserva un coleccionista segoviano,pero esta es otra historia....

Por cierto muy buena la prueba,muy conocida, del 131 de Mansó.
Este señor de gran creatividad mecanica,creó las culatas 16V para motores Biarbol, aunque la puesta punto(distribución)de un motor de aquellos fuese una obra de ingenieria, que solo Mansó sabía llevar a cabo practicamente.Solo conozco un motor Mansó montado en un 124 de carreras.
Tambien corrió con un 131 "SILUETA" en circuitos en el 80-81, no recuerdo bien, con publicidad de CIMARRON.

Salud2

Fanático de los cientoveinticuatro

Última edición por FU-00 fecha: 02-ago-2010 a las 23:02.
FU-00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 23:07   #38
FU-00

Nov 2008 | 283 Mens.

Cita:
Curioso el detalle de los parachoques tipo a los 124 hechos por un preparador de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo.

Desarrolos de Automoción (DDAUTO) fué pionero en usar defensas cortadas en su tramo central y pintadas en negro,fué una de sus firmas en los modelos que llevaron acabo en Arganda del Rey.(124-1800, 1430-1800,127)

Por cierto a destacar en diametro de piston usado para hacer ese motor,87mm y carrera de 80.
Normalmente el "tope" fué Burgueño con piston de 86mm.

Salu2

Viejo 02-ago-2010, 23:14   #39
FU-00

Nov 2008 | 283 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por F. Premens Ver Mensaje
Estas seguro?????

Mira que me extraña que Martín Cantero montase un motor Mansó en su coche. Creo recordar que los 131 SILUETA montaron mecanicas 16V de SEAT con KUGÜELFISHER derivados de los dos 124 GR-5 oficiales, al menos cuando estos coches dejaron de ser "Oficiales" y pasaron a estos.
Otra cosa seria que ese motor lo montase en el 131 SILUETA que piloto el propio Mansó,el de Cimarron.

PD: Al menos 2 SEAT 131 Silueta existen aún,uno de ellos en bastante mal estado.

Salu2

Viejo 02-ago-2010, 23:23   #40
Biaz
For(d)ero

Oct 2005 | 10.248 Mens.
Lugar: A un puñado de km. de Bilbao.

Un avatar vale más que mil palabras.

Cita:

... pero qué....

las fotos que se alojan en www.tinypic.com tienen "fecha de caducidad" cuando llega ese dia la foto es eliminada y ese alojamiento queda libre para subir otra foto, de ahí que ahora veamos esto...

Censo coches con matricula BI-AZ. Si conoces alguno, dímelo. Gracias. Plataforma numismática forocochera VOL.IV //Plataforma "Amigos del Camino de Santiago VOL.I"
Biaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 23:42   #41
131 forever
Tazio Nuvolari

Oct 2008 | 7.580 Mens.
Lugar: El Bierzo

Uno que conduces y no te conduce

Cita:
Originalmente Escrito por F. Premens
Si lo montaron en otro 131 creo que te estás confundiendo, porque el 131 Gr5 de SMC montaba un motor Abarth de 1995cc modificado a 2100cc, es este:

Cita:
Originalmente Escrito por alfsecurity

Saludos
¿Tienes fotos?

Cita:
Originalmente Escrito por FU-00
No exisitio jamás un 131 crono, en concreto ese coche llevaba la pegatina de un Seat Fura crono.
Esa foto, grandes recuerdos me trae, más que nada por que el niño sobre el capot soy YO y el resto son 2 buenos amigos , mi padre y mi tio en el año 86.
Yo la subí al hilo de talleres Nadal pero ese coche nada tiene que ver,ese coche fué un GR5-Proto JUMI, desarrollado en un taller de Madrid y que en la actualidad aun conserva un coleccionista segoviano,pero esta es otra historia....

Por cierto muy buena la prueba,muy conocida, del 131 de Mansó.
Este señor de gran creatividad mecanica,creó las culatas 16V para motores Biarbol, aunque la puesta punto(distribución)de un motor de aquellos fuese una obra de ingenieria, que solo Mansó sabía llevar a cabo practicamente.Solo conozco un motor Mansó montado en un 124 de carreras.
Tambien corrió con un 131 "SILUETA" en circuitos en el 80-81, no recuerdo bien, con publicidad de CIMARRON.

Salud2
Yo no soy el autor del mensaje, yo sólo hice la gracia con lo de "accesorio de la época"

El 131 de Cimarron... ¿Te refieres al 131 turbo?

Cita:
Originalmente Escrito por FU-00
Estas seguro?????

Mira que me extraña que Martín Cantero montase un motor Mansó en su coche. Creo recordar que los 131 SILUETA montaron mecanicas 16V de SEAT con KUGÜELFISHER derivados de los dos 124 GR-5 oficiales, al menos cuando estos coches dejaron de ser "Oficiales" y pasaron a estos.
Otra cosa seria que ese motor lo montase en el 131 SILUETA que piloto el propio Mansó,el de Cimarron.

PD: Al menos 2 SEAT 131 Silueta existen aún,uno de ellos en bastante mal estado.

Salu2
¿A cuáles te refieres? Yo conozco el turbo (Cimarron) y el oficial de SEAT, el cual está en la nave 122 a la espera de ser restaurado, pero, ahora que lo pienso... igual había más, no consigo pensar con claridad

Plataforma: Que la F1 vuelva a sus principios (presidente)
Si has visto un coche y no sabes cual es pasate por aqui

Última edición por 131 forever fecha: 02-ago-2010 a las 23:44.
131 forever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 23:54   #42
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO

Nov 2003 | 6.749 Mens.
Lugar: Valencia

Ahora una furgo.

Joder que post mas chulo, es increible la cantidad de cosas que NO deben de saberse sobre alguna de estas maquinas unicas.
Yo tengo revistas antiguas (60/ 70) y hay algunos "engendros" que vete tu a saber que sera de ellos. Soy un nostalgico!!!! Jejejeje.

calibritis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2010, 02:29   #43
weah
Por Tecnofernando

May 2007 | 17.886 Mens.
Lugar: Sabadell

Menos de los que quisiera.

Cita:
Originalmente Escrito por Biaz Ver Mensaje
las fotos que se alojan en www.tinypic.com tienen "fecha de caducidad" cuando llega ese dia la foto es eliminada y ese alojamiento queda libre para subir otra foto, de ahí que ahora veamos esto...
Pues habrá que buscarse otra página para subir fotos, porque no quiero yo currarme un hilo para que dentro de dos años deambulen fotos de niñatos con granos en la cara en mi hilo de coches clásicos

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2010, 02:48   #44
F. Premens
               

May 2008 | 38.733 Mens.
La verdad es que pueden ser muchas opciones, pero atended:

".. Martin Cantero se proclamo campeon de España de 1981 tras una dura y reñida pugna
con el Stratos de Bagration y el otro 131 Gr.5 de Miguel Arias.. tambien construido por SMC.
De hecho, este habia comenzado como coche de rallyes (el 131 16 valvulas de Manso) y
reciclado a los circuitos por Cantero y Arias.. Su motor Abarth tambien cubicaba 2.100 c.c.,
pero iba acoplado a una caja de cambios Colotti y el puente trasero era uno especial que
fabricaba el equipo britanico Grid, guiado por paralelogramo de Watt. El resto se monto con
recmabios ex-Seat del otro 131 Gr.5.. y al final se mostro mas rapido que el oficial. ..."

Respecto al Cimarron:

"..Tambien existio un tercer 131 en manos de Luis Verdu, con los colores de Cimarron."

*
Informacion sacada de la revista Motor Clasico, del dossier sobre Fiat/Seat 131.

Que yo sepa existieron tres, los dos preparados por SMC de color rojo y blanco, que en un
principio condujo Salvador Cañellas, y el tercero el Cimarron de Luis Verdu.

La decoracion de la unidad de Cañellas era blanca con dos lineas que se ensachaban hacia
atras azul y amarilla. Luego ese coche y el reserva pasaron a ser rojo y blanco, para que al
final el que llevaba SMC terminase de color blanco y lineas roja, azul y azul clara.

Imagen de Cañellas, 1ª decoracion.

Imagen de SMC y Arias con la segunda decoracion roja y blanca, esta imagen pertenece al de SMC:

En maqueta:

Los dos coches se diferenciaban por tener diferencias en la decoracion (pegatinas o sponsors)
y por pequeños detalles como entradas de aire y frontales diferentes, asi como capo con entrada
de aire Abarth en el de Arias.

De todas maneras no se si estare en lo cierto, pero la fuente parece seria.
Viejo 03-ago-2010, 03:23   #45
cloker

May 2004 | 3.313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por heavyFU Ver Mensaje
http://img232.**************/img232/5...0028qv4js9.jpg

Yo lo de este foro no lo entiendo, en todos Imageshack funciona a la perfeccion y en este no hay manera.
Ahora direis que si Firefox, que si Mochilla, pero yo creo que seria mejor modificar el foro que dar por culito a los usuarios,

Si alguien me lo explica cuelgo el articulo, sino pues pa mi.
El problema es que forocoches esta baneado de Imagechack, no es problema del foro, asi que para verlas hay que usar el truco de firefox (los que usen firefox) lo mejor es utilizar otro servidor.
cloker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2010, 09:43   #46
alfsecurity

Jul 2004 | 447 Mens.

mitsu 3000vr4, toyota supra 3.0 T, audi quattro, Matra Murena, 850 spider, lancia beta

Como bien dice el compañero, hubo 3 , SEAT 131 Gr5 "shiluette", los dos primeros uno el de Cañellas que evoluciono en colores al SMC, y otro el de Arias y Burgueño, ambos compartian mecanica, abarth 2100, y se diferenciaban en los elementos aerodinamicos y en la suspension trasera mas elaborada en el de Santiago

Luego existio una tercera unidad el de verdu/Galiano que montaba una mecanica de desarrollo propio sobre un motor SEAT , imagino que seria un 2100, con la culata Manso de 16 v, preparado por Burgueño, al contrario que los anteriores que esta era manufacturada por abarth y compartida por los FIAT 131 de rayllies, lo que no se de este 131 es si fue asi en origen o se potencio despues con un turbo???...en cuyo caso la culata seria otra y tampoco puedo asegurar que fuese 16v...

No tengo ninguna foto, pero recuerdo en una visita a la fundacion RACE, que me enseñaron una ranchera 131, que monta el motor de Manso, no creo que hiciera muchos.., este coche se usaba como asistencia rapida en los tiempos del RS200 de Sainz

Os dejo unas fotos para el juego de las diferencias

Aqui teneis ambos , primero el de Santiago y despues el de Arias en Alcañiz en 1982

Fijaros en la diferente forma de las aletas delanteras, traseras, refrigeracion frontal,capo ,etc

Y aqui el de Manso en esta ocasion conducido por Galiano en su debut en 1982

Aqui podeis ver como la refrigeracion a los frenos traseros ha pasado de un conducto canalizado a estar totalmente recortado el paso de rueda

Saludos
alfsecurity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2010, 17:13   #47
131 forever
Tazio Nuvolari

Oct 2008 | 7.580 Mens.
Lugar: El Bierzo

Uno que conduces y no te conduce

¡Esas son las fotos! ¡Gracias alfsecurity! No las conseguía encontrar La historia de estos coches siempre es interesante, lástima no conocerla totalmente

Plataforma: Que la F1 vuelva a sus principios (presidente)
Si has visto un coche y no sabes cual es pasate por aqui
131 forever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2010, 18:48   #48
xafacristos
Es de ser inútiles...

Abr 2004 | 1.051 Mens.
Lugar: BCN

110 CV

Cita:
Originalmente Escrito por saphire4x4 Ver Mensaje
....hablando de seat 131.....
existio el 131 crono???????????????????????
este salio en una foto del R8 de talleres nadal...

[IMG]http://img171.**************/img171/5900/r8cosladarn4.jpg[/IMG]
Negativo.

Es como si hoy día comprases el emblema de un FR y se lo pusieses a un Seat Panda (por decir algo).

Edito: Corregidme si me equivoco, pero Crono hubo el Fura, el Ritmo, el Ronda y el Ibiza.

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio Nº 188

L'autonomia que ens cal és la de Portugal

Última edición por xafacristos fecha: 04-ago-2010 a las 19:07.
xafacristos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2010, 22:48   #49
berto012

Sep 2008 | 269 Mens.
Lugar: Illas. Aviles.

Uno de carbon

Up que hay que saber mas de estos bichos.
berto012 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2010, 21:25   #50
sergiojamcs

Ago 2007 | 3.195 Mens.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Yamaha tt600, bicicross BH

Cita:
Curioso el detalle de los parachoques tipo a los 124 hechos por un preparador de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo.

ddauto se llamaba
sergiojamcs está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2010, 09:19   #51
saphire4x4

Nov 2006 | 645 Mens.
Lugar: nigrán
ENCONTRÉ ESTAS FOTOS.....

[IMG]http://img690.**************/img690/9735/1976seat131manso1.jpg[/IMG]

[IMG]http://img690.**************/img690/2216/1976seat131manso.jpg[/IMG]

saphire4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2010, 09:20   #52
saphire4x4

Nov 2006 | 645 Mens.
Lugar: nigrán
Y ESTA OTRA
[IMG]http://img202.**************/img202/7644/1977genitoortizcostasol.jpg[/IMG]

saphire4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2010, 15:11   #53
FU-00

Nov 2008 | 283 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por saphire4x4 Ver Mensaje
ENCONTRÉ ESTAS FOTOS.....

[IMG]http://img690.**************/img690/2216/1976seat131manso.jpg[/IMG]
BRUTAL!!!!!!
Gracias por las fotos saphire.

Salu2

Viejo 04-oct-2010, 16:16   #54
danitoo

Mar 2009 | 979 Mens.

Bmw 325 CI

Muy interesante.
danitoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2010, 19:04   #55
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 4.726 Mens.
Lugar: España, Vigo

PEUGEOT 207 HDI 110

Es muy interesante, siempre he tenido interés en saber que fue de esas unidades, esperemos que sobrevivieran y las terminen de restaurar, efectivamente una unidad está en la nave 122 esperando su resturauración, lo que ocurre que siempre me cortan la foto.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2010, 19:07   #56
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 4.726 Mens.
Lugar: España, Vigo

PEUGEOT 207 HDI 110

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 11qp7wi[1].jpg (57,1 KB, 208 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2luw5kw[1].jpg (35,5 KB, 207 visitas)
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2010, 19:33   #57
habitat.

Mar 2010 | 5.642 Mens.
Lugar: BCN

Megane 1.5 dci '06- W124 260 E '87- Ducson S10'67

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje

?

Agost
habitat. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2010, 22:18   #58
sergiojamcs

Ago 2007 | 3.195 Mens.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Yamaha tt600, bicicross BH

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
ddauto se llamaba

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=587894
sergiojamcs está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2010, 10:07   #59
FU-00

Nov 2008 | 283 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Interesantes fotos a gran resolución de la vieja nave de DDAUTO (actual VIMESA).

Con esos FU-10 (rojo milano 159) tan nuevecitos esperando ser transformados.....diossssssssssss!

Salu2

Viejo 14-oct-2010, 18:18   #60
ferguson126

Oct 2007 | 101 Mens.
Lugar: barceloma

mercedes

Muy interesante este hilo de los protos con base 131.
ferguson126 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto